Poll

¿Cuántos concejales va a logra el PNV en las próximas elecciones?

1
0 (0%)
2
1 (10%)
3
2 (20%)
4
3 (30%)
5
4 (40%)

Total Members Voted: 5

Author Topic: 27 de mayo  (Read 4995 times)

Sancho Panza

  • Guest
27 de mayo
« on: February 21, 2007, 16:36:56 PM »
No pongo más opciones porque es improbable, aunque ellos dicen que van a lograr 7 concejales,...

¡Ánimo! ¡Votad!

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: 27 de mayo
« Reply #1 on: February 21, 2007, 19:36:50 PM »
Pero hay que votar lo que creemos que va a suceder o lo que nos gustaría??  ???

Porque si es lo primero...  nos vamos a quedar cortos, como tú dices!!!!!  ;D
Y si es lo segundo... nos faltan opciones!!!!!  :D
bittte

Sancho Panza

  • Guest
Re: 27 de mayo
« Reply #2 on: February 22, 2007, 18:20:30 PM »
Lo que creemos que va a pasar, por supuesto.

galipabat

  • Guest
Encuesta
« Reply #3 on: February 23, 2007, 00:52:31 AM »
Pues yo creo que cinco tienen seguros. Siete no creo. Seis puede ser. Influira el desgaste o no del PSOE-PSE que tampoco parece moberse mucho, de si se presenta la izquierda abertzale, pero no hay mas opciones y la gente vota por tradicion porque no les han enseñado a pensar sino a votar...a su partido. Para mi ese es el problema.
Si la gente hiciera las cosas con el corazón pero tambien un poco con la cabeza...El PNV a conseguido monopolizar el ideal de que si no se vota al PNV no se es vasco de verdad, lo siento pero lo veo así y a los que no pensamos como ellos con la boca grande nos dicen que nos respetan pero parece que no nos consideran dijnos y a lo mejor somos mas vascos y mas honestos que algunos de ellos (que hay muchisimos honestos en el PNV, la inmensa mayoria). Hablo de cuatro que manejan el cotarro.
Se que esto puede escocer y a mi me duele decirlo, pero es lo que pienso, que como no se quien decía el otro día aqui en el foro, ni patria, ni bandera ni Euzkadi ni nada. Todo para ellos..me refiero al $.
¿Ese es el nacionalismo? Venga ya!!!
El nacionalista de verdad es el que trabaja por su pueblo y a veces incluso pierde pasta y tiempo, lo mismo que los gudaris perdieron la vida. Eso es ser nacionalista vasco, no montar empresas para beneficio de cuatro.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: 27 de mayo
« Reply #4 on: February 23, 2007, 01:20:09 AM »
Pues, si sacan 8 concejales, a mi me echan de Zierbena, seguro.

Si sacan 7 tendrían los mismos que ahora (bueno, más o menos, porque han tenido ocho en coalición con EA, y el de EA era uno. Bueno, que era de EAJ más que de EA y ahora no debe ser ni de EA ni de EAJ. ¡Qué lío es esto de la política!

Si sacan 6, tendremos de Concejal a Manolo Tellitu. y se nos queda fuera Nikki Dounis. Sería una frustración porque ya se quedó fuera cuando optó a la plaza de administrativa en Zierbena Portua. La plaza fue para la hija del nº 8 de la lista de este año. ¡Había dura competencia!. Me da envidia Eugenio Barquín Martínez de Lizarduy, el gerente de ZP (para el que no se haya dado cuenta ZP no es Zapatero; eso es en España, aquí ZP es Zierbena Portua), que es a la vez Concejal de Hacienda, etc... pues, eso, qué suerte de que haya chicas tan guapas y preparadas queriendo trabajar en su empresa.(Advertencia: esto no va de coña).

Si sacan cinco, Manolo Tellitu, quizás, ya no tenga nunca otra oportunidad de ser Concejal.

Si sacan menos de 5 será una sorpresa. Pero, espera, espera, si el PNV saca 5 o menos de 5, ¿quién va a sacar los otros 4 ón 5?. Yo creo que el PSE, sacará 1, como siempre. EA no va a rascar ni bola. Y EHAK, que es la posibilidad real que existe para la Izquierda Abertzale, sacaría los dos de antes, digo yo. Eh, el que falta se lo prefiero dar al PNV antes que al PP.

"galipabat", tenemos PNV para rato. ¡Que es broma, a ver si no vas a poder dormir!. Otro día te lo cuento en serio, que es que hoy me he tomado cuatro copas y no digo más que tonterías.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: 27 de mayo
« Reply #5 on: February 23, 2007, 12:23:59 PM »
Kresala, no te olvidas de "Zierbena Maitea" ??  (si es que al final se presentan)
No sé si sacarán alguno, pero no estaría nada mal, por lo menos para que haya un poco de pelea, no???

Sancho Panza, está cerrada ya la votación por los concejales que va a sacar PNV????
Déjala abierta hasta ese día, a ver qué pasa!
« Last Edit: February 23, 2007, 12:25:40 PM by bittte »
bittte

Sancho Panza

  • Guest
Re: 27 de mayo
« Reply #6 on: February 23, 2007, 13:56:59 PM »
¡CREO QUE NO!

No sé como se cierra. Puede ser porque sólo se puede votar una vez.

BENITO

  • Guest
Re: 27 de mayo
« Reply #7 on: February 23, 2007, 13:58:53 PM »
Galipa; se dice DIGNOS, NO dijnos.
Yo creo que el PNV sacará 7 fijos, a pesar de que los que han mangoneado en el PNV hasta hace poco, al sentirse democráticamente desplazados (algunos de ellos repudiados...merecidamente) no votarán al partido al que pertenecen.
Lo de la candidatura esa, me parece el delirio de un protagonista enfermizo.

Sancho Panza

  • Guest
Re: 27 de mayo
« Reply #8 on: February 23, 2007, 15:43:13 PM »
¿Que candidatura?

¿Zierbena Maite, Zierbena Unida o cuál?

Por qué te escuece tanto. No entiendo. No es justo que a la gente que quiere hacer algo por su pueblo se la trate como a esquiroles.

Dáles una oportunidad para cambiar las cosas, aunque tú creas que es imposible hacerlo mejor.

Yo creo que el PNV va a sacar como mucho 5 concejales, pse 1, zierbena unida 2 y zierbena maitea 2. Estos 3 últimos se van a juntar y Marcelino va a tener que hacer cola en el INEM.

Sólo es una opinión. Pero si por opinar diferente que tú, me vas a dejar de hablar, eso que gano.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: 27 de mayo
« Reply #9 on: February 23, 2007, 20:00:48 PM »
Pues como no consiga volver a ser elegido como alcalde, más de uno le va a dar la chapa en la cola del INEM, mientras espera a que algún funcionario termine su cafecito y se digne a atenderle. jejjeje
bittte

galipabat

  • Guest
Dignos
« Reply #10 on: February 23, 2007, 22:48:24 PM »
Gracias Benito por tu corrección. Mis aitas solo pudieron darme estudios básicos,(lo poco que se lo he estudiado con mucho esfuerzo) y además, entre tú y yo, tengo un punto (leve ) de dilexia y no es coña, así que a veces confundo las v con las b y otras cosas más.Intentare esmerarme.

Sancho Panza

  • Guest
Re: 27 de mayo
« Reply #11 on: February 24, 2007, 15:04:11 PM »
Einstein era dixlésico.

¡Lo importante son las ideas!

Lupanar

  • Guest
Re: 27 de mayo
« Reply #12 on: March 10, 2007, 19:39:48 PM »
Voy a intentar darle vidilla a este tema:

Quiero hablar de las sociedades públicas de gestión, que son Zierbena Portua, y Zierbena Sociedad Urbanística.

A ver qué se sabe de esto...

Lupanar

  • Guest
Re: 27 de mayo
« Reply #13 on: March 11, 2007, 00:35:26 AM »
Me acuerdo en la feria del marisco del 2005, hablando con Don Eugenio Barquín sobre su recién estrenado puesto de gerente de Zierbena Portua. Estaba él muy preocupado por las farolas del puerto, en medio de la conversación, se fijó que había un par de focos fundidos, y dijo que ya iba a decir a sus operarios que los cambiasen. Yo le pregunté por el muro de hormigón de la "única playa de euskadi que está de espaldas al mar", pero no me hizo mucho caso, él estaba más preocupado por las farolas. Por cierto, la única cosa notable (notable=que se nota, no que sea de ocho), que se ha hecho en los dominios de ZP, ha sido poner unas nuevas farolas cutres y horteras (a ver si saltas por este comentario, Txitsu, que sé que las elegiste tú).

De eso quería hablar, de los dominios de ZP:.

Lupanar

  • Guest
Re: 27 de mayo
« Reply #14 on: March 11, 2007, 01:19:01 AM »


El 8 de noviembre del 2006, se reunió la Junta universal y extraordinaria de accionistas de Zierbena Portua (el alcalde, Txitsu y algún concejal más -los que dimitieron no, por supuesto.)

Lo que hicieron fue cambiar el artículo 2 de sus estatutos, el relativo al objeto social. Destaco unos puntos concretos:

•   Ámbito social, Zierbena (antes solo el puerto pesquero).
•   Mangonear en obras públicas de infraestructuras y equipamientos de todo tipo.
•   Gestión, planificación y administración de servicios públicos locales.
•   Fomento y promoción turística del municipio de Zierbena, explotación de infraestructuras turísticas del municipio, así como la gestión y planificación de actividades
y eventos que puedan servir de proyección de Zierbena a nivel exterior como municipio turístico.

Lupanar

  • Guest
Re: 27 de mayo
« Reply #15 on: March 11, 2007, 01:32:19 AM »
El verano pasado ZP gestionó la oficina de turismo de la playa de La Arena.

A finales de septiembre organizó la feria del marisco.

A primeros de noviembre cambió sus estatutos, porque se estaba extralimitando.

¿Para qué?: para no tener que dar cuenta a nadie sobre sus actividades y presupuestos. ¡A mí que me lo expliquen! Una sociedad pública de gestión, dependiente del ayuntamiento que no tiene que dar cuentas a nadie y que puede hacer lo que le de la gana en Zierbena, desde cobrar el alquiler de los amarres, fomentar el turismo o contratar a una brigada de obras,... sin tener en cuenta que Genitsu Barquín, como gerente de ZP se pega unos pedazo viajes a ferias de turismo y hoteles de 5 estrellas que te cagas y come a cuenta gorra del ayuntamiento y por consiguiente (como diría Felipe Gonzalez) a cuenta de los vecinos de Zierbena.

Con Zierbena Urbanística idem de lo mismo, es decir, pueden hacer el sorteo de las casas de VPL (por eso estaba allí Txitsu -porque era el que llevaba el tema), pueden vender Moreo,... y quién sabe qué más.

En resumen: "Zierbena Urbanística y Zierbena Portua sirven para lavar el dinero negro que los gobernates de Zierbena usurpan a sus vecinos."

Esto no son rumores: son datos y una opinión personal.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: 27 de mayo
« Reply #16 on: March 12, 2007, 10:42:52 AM »
Que alguien nos coja confesados!!!!!
bittte

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: 27 de mayo
« Reply #17 on: April 29, 2007, 15:12:33 PM »
Galipa; se dice DIGNOS, NO dijnos.
Yo creo que el PNV sacará 7 fijos, a pesar de que los que han mangoneado en el PNV hasta hace poco, al sentirse democráticamente desplazados (algunos de ellos repudiados...merecidamente) no votarán al partido al que pertenecen.
Lo de la candidatura esa, me parece el delirio de un protagonista enfermizo.

7, eh!.
Aparte del Renault 5 tuneado, ¿tienes algo más para apostarte?. (Si eres de los que no pagan, puedes apostarte lo que quieras, ya sabes)

Lo del delirio de un protagonista enfermizo, ¿lo decías por mi?.

REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Re: 27 de mayo
« Reply #18 on: April 30, 2007, 16:52:23 PM »
aki kada uno mira su kulo, kuantos estomagos agradecidos hay en zierbena?joder me dan eskaloffrios solo de pensarlo,pero q no se preokupen q nadie les va a etxar de la petro,puerto,garbialdi(bueno esos si jajaja el zorro si no hay tajada a la puta kalle),baia de bizkaia,etc etc etc ;D
PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .

begirale

  • Administrador
  • Novato
  • *****
  • Posts: 38
Re: 27 de mayo
« Reply #19 on: April 30, 2007, 18:29:28 PM »
(bueno esos si jajaja el zorro si no hay tajada a la puta kalle)
Baliteke hemen ere esaldi hori soberan egotea. Beraz, alda ezazu, mesedez.

Aquí también sobra la frase citada. Te pido la modifiques.

Eskerrik asko  / Gracias 

                                              begirale


Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: 27 de mayo
« Reply #20 on: August 29, 2007, 00:26:26 AM »
Efectivamente, Atalayero, sabes trabajar, lo mismo que a mi me dijo BENITO "protagonista enfermizo" es lo que  ha escrito en Concejal de EAE-ANV de Damaso Lazkano "enfermizo protagonista"..

Tú siempre defendiste que las casualidades no existían, ¿no?.
Yo sí creo que existan.

REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Re: 27 de mayo
« Reply #21 on: September 21, 2007, 23:39:28 PM »
PARA RECORDAR:

WWW.IZARONEWS.COM




Lo transcribo integramente (espero que a Juan Etxano no le importe, no nos conocemos pero dado el interes..) por considerarlo interesante
PNV de Zierbena, control hasta en la urna.- Desde mi baserri
Juan de Etxano
Muy mal debe tener las cosas el PNV en algunos municipios, tan mal que, por ejemplo, en Zierbena, después de convocar una Asamblea Municipal casi clandestina, ha decidido que sus apoderados en los colegios electorales entreguen los sobres con las papeletas a sus afiliados y les acompañen hasta la urna para segurarse que introducen esa y no otra.
Un afiliado de esta localidad costera se acerca al baserri iracundo: ¡Qué falta de respeto, qué autoritarismo, ni que fuéramos subnormales!, dice.
¿Qué pasa en Zierbena?, pregunto.
"Pues que el PNV ha hecho muchas chapuzas y eso al final se paga. En estas elecciones ha aparecido una candidatura independiente, "Zierbena beti", que puede que le quite la mayoría absoluta al PNV, lo que supondría que pase de obtener ocho de nueve concejalías en las primeras elecciones municipales a la posibilidad de perderlas".
"También -añade-, corren rumores por el pueblo de que bastantes afiliados al PNV, descontentos también, podrían votar a "Zierbena beti", y no me extrañaría que pasara algo grave, sobre todo después de esta cacicada".
Y, ¿qué ha pasado?, vuelto a preguntar.
Pues que dos miembros de la Junta Municipal de Zierbena, el hijo y el yerno de Josu Olazaran, ese empresario próspero que fue del BBB y del EBB y que fue responsable de la seguridad interna del Partido, se pusieron nerviosos y para tomar esa decisión convocaron Asamblea Municipal.
¿Y qué más? "Pues que la mayoría de los convocados, los componentes de la Junta Municipal, los candidatos al Ayuntamiento y siete afiliados más, desconocían el motivo por el que se les convocaba. Cuando llegaron y se encontraron con aquel orden del día, se extrañaron pero lo aprobaron".
Así que si eres afiliado a EAJ-PNV, te dan la papeleta y te acompañan hasta la urna para asegurar de que no eres un mal chico. "Pues tal que así", dice, "pero seguro que se va a enterar todo el pueblo de esta mamarrachada y al final será contraproducente, lo mismo que todas las cacicadas que han hecho en los últimos años".
Me resisto, por salud mental y democratica, que esto sea posible y hasta cierto (perdona juan) pero me pareceria de una bajeza y sinvergüenceria supina. Se nos llena la boca con los actos fascista del PP de ETA etc y vamos y hacemos lo mismo?? es que estan tontos en zierbena?
que va a hacer ese gentil ciudadano afiliado o simpatizantes, cumplir obedientemente con lo establecido por la asamblea de zierbena y obedecer como los borregos, o enfrentarse a ese afan caciquil que destella y se vislumbra en esta noticia?
Va el PNV (BBB) a tomar medidas si esto se demuestra? mejor dicho, va a hacer algo como investigar? o lo va a dejar pasar como que no pasa nada?
estamos volviendo para atras en nuestros derechos ciudadanos que ya ni votar libremente vamos a poder?
Lo siento pero no es de recibo que los afiliados y simpatizantes consientan esto, y si lo hacen luego que no se quejen, ni pidan explicaciones
Repito que me resisto a creer que esto es cierto, espero que no, no por negar la credibilidad del escritor si no porque caerian tan bajo el pnv de zierbena y su cabeza en vizcaya que seria triste y menospreciable. veremos

Publicado por zierbena en 14:11     

PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: 27 de mayo
« Reply #22 on: September 22, 2007, 18:17:03 PM »
 
Pues que dos miembros de la Junta Municipal de Zierbena, el hijo y el yerno de Josu Olazaran, ese empresario próspero que fue del BBB y del EBB y que fue responsable de la seguridad interna del Partido, se pusieron nerviosos y para tomar esa decisión convocaron Asamblea Municipal.

Que va a hacer ese gentil ciudadano afiliado o simpatizantes, cumplir obedientemente con lo establecido por la asamblea de zierbena y obedecer como los borregos, o enfrentarse a ese afan caciquil que destella y se vislumbra en esta noticia?

Va el PNV (BBB) a tomar medidas si esto se demuestra? mejor dicho, va a hacer algo como investigar? o lo va a dejar pasar como que no pasa nada?
estamos volviendo para atras en nuestros derechos ciudadanos que ya ni votar libremente vamos a poder?

Os voy a contar un par de anécdotas:

La primera la viví y vi con mis propios ojos el 27 de mayo.
Nuestro anterior alcalde, al que mucha gente aún llama "El Alcalde", fue a votar a eso de la 1 del mediodía. Yo estaba en la calle, al lado de la puerta de entrada. Iñigo de Loyola y Ortuzar Angulo, saludó a unas señoras, le preguntaron por el estado de salud de un familiar,... pero al llegar al umbral del colegió electoral, y tal y como los afiliados del PNV de Zierbena decidieron por mayoría, Tomás Calvo López, le pidió a nuestro anterior alcalde la papeleta, que este, temblándole un tanto las manos, le enseñó. De esta forma, Iñigo continuó su camino hasta las urnas.

En la misma fría mañana del 27 de mayo, cuando el teniente de alcalde saliente entró en el colegio electoral, nadie le interrumpió el paso, y fue hasta el colegio electoral 2º a votar. Enrique Robertson Mendizabal, que al igual que Iñigo de Loyola y Ortuzar, habían sido criticados por su supuesto buen rollo con Zierbena Beti (recordad los anónimos de Tragacete), fue "acompañado" hasta las urnas por Josu Olazaran Moreno, y yo a su vez, seguí a ambos. Kike no llevaba ni sobre ni papeletas, así que guiado por Josu Olazaran, que le agarraba del hombro, escogió la que debía, "libre y democráticamente".

Esto no me lo han contado, lo vi yo.

¿Qué sintieron Kike e Iñigo aquel 27 de mayo? Seguro que no se les ha olvidado.


Otra anécdota que igual alguno no sabe:
Towa y Josu ya estuvieron presidiendo la junta del PNV en Sestao (son "Sestaotarras", aunque ahora sean "Zierbenakoak", como le gusta distinguir al euskera), cuando Iñaki Calvo López iba de cabeza de lista en las elecciones del 95. Pero se les vio el plumero y les dieron la patada, de forma que vinieron revotados a nuestro pueblo. Tuvieron huevos y les dieron por el culo: ¿Aquí qué pasa? ¿Aprendieron Towa y Josu de la experiencia de Sestao?

La gente no cambia, sólo las circunstancias.
« Last Edit: September 23, 2007, 23:55:23 PM by Atalayero »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: 27 de mayo
« Reply #23 on: March 09, 2009, 19:38:22 PM »
Alguien imprimiendo este tema,... qué interesante.

Luego me lo vuelvo a leer.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: 27 de mayo
« Reply #24 on: March 11, 2009, 09:49:55 AM »
Tanto imprimir tanto imprimir,, con lo fácil que es hacerlo pdf y guardarlo,,,

NO gasteis papel cohones!!!