Author Topic: Carta de Gotzon Mendizabal, Concejal de ANV, hoy, en Gara  (Read 2693 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Carta de Gotzon Mendizabal, Concejal de ANV, hoy, en Gara
« on: August 28, 2007, 21:37:05 PM »
2007 agosto 28 Hemeroteca 
 GARA > Idatzia > Gutunak
Gotzon Mirena Mendizabal Mayordomo, Concejal de ANV de Zierbena

Al pueblo de Zierbena y a la opinión pública
"Debido a las últimas apariciones en el municipio de Zierbena de panfletos a título personal, sin representación política alguna y sin el respaldo de la izquierda abertzale de Zierbena y a las declaraciones de este vecino, Damaso Lazkano, en GARA, la Izquierda abertzale de Zierbena con su representante, concejal de EAE/ANV, y el respaldo del Comité Local desea comunicar públicamente que lamenta el supuesto intento de «agresión y amenazas» proferidas por el alcalde a este vecino y quiere esclarecer ciertos aspectos.

1-Que dicho vecino se desmarcó públicamente de la línea del comité local de la Izquierda Abertzale de Zierbena, y 2-Que este personaje que discrepa hasta de la toponimia euskaldun de su municipio -a él le gusta Ciervana y no Zierbena- se le atraganta el euskara.

Ahora Damaso Lazkano, el que fuera concejal gracias a los votos de la izquierda abertzale, vuelve a utilizar un medio abertzale como GARA para su ego y enfermizo protagonismo. Mintiendo, ha intentado hacer creer que hace algo por el pueblo, siendo sus intenciones puro teatro. Traslada a GARA que el alcalde se negó a contestar al concejal de ANV, es decir, a mí, y nada más lejos de la realidad. En ese pleno y en los anteriores el alcalde Marcelino Elorza, del PNV, ha intentado reiteradas veces negarme mi tiempo de intervención, no sé si por actitud jeltzale o simplemente por nerviosismo; sin embargo, nunca lo ha conseguido. Cuando exijo mi derecho a intervenir se llega a que el secretario deba informar al alcalde de que efectivamente es mi tiempo, ante lo cual el alcalde se disculpa correctamente y prosigo mi intervención. Lo más grave, es que dé una información por terceros, pues ni al pleno del día 26 de julio ni a los dos anteriores acudió Damaso Lazkano. Pretende hacer creer que intenta que se vote de nuevo un punto del último pleno, donde la oposición de Zierbena Beti (3) y EAE-ANV (1) no puede hacer nada contra la mayoría absoluta de la derecha vasca (5).

Sirva como dato que desde EAE/ANV intentamos incluir en el orden del día 6 puntos y dos ruegos en dicho apartado. Contestado por escrito y verbalmente por el alcalde en dicho pleno, no se incluyeron en el orden del día por falta de tiempo, irregularidad que hice ver, ya que la petición la realicé con antelación al tiempo reglamentario, y fui respondido que se votarían en el siguiente pleno. A quien el alcalde se negó a contestar ni una de sus preguntas, fue al portavoz de Zierbena Beti.

Hago un llamamiento a acudir a los plenos de nuestros municipios, para que veamos las actitudes de unos y otros, y oigamos lo que allí se dice y lo que no".

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Carta de Gotzon Mendizabal, Concejal de ANV, hoy, en Gara
« Reply #1 on: August 28, 2007, 23:43:44 PM »
Curioso.

Destaco 2 palabras: "enfermizo protagonismo".

Hoy, lo mismo que te he llevado la contraria en lo relativo a los cambios del foro, voy a decir que eres un fenómeno, tío.

Sí, esas dos palabras pero al revés es lo que me llamó a mi, en este foro............ anda, dímelo tú, que eres capaz y no te quiero pisar ese detalle que demuestra que conoces el foro al dedillo, como Kresala, pero sin obsesión (en tu caso).

THE PUNISHER

  • Principiante
  • **
  • Posts: 67
Re: Carta de Gotzon Mendizabal, Concejal de ANV, hoy, en Gara
« Reply #2 on: August 29, 2007, 00:06:55 AM »
HOLA A TODOS...
SIGO ESTE FORO A MODO DE ENTRETENIMIENTO DESDE HACE UN TIEMPO, Y HE PENSADO QUE A COLACION DE LA CARTA PUBLICADA EN GARA, DESCALIFICANDO DE MANERA GRATUITA A DAMASO LAZCANO, PODRIA YO APUNTAR LO SIGUIENTE:

EN PRIMER LUGAR CREO QUE ME PARECE UNA CARTA CARGADA DE RENCOR, RAYANDO LAS FORMAS RASTRERAS DE ALGUIEN, QUE DICHO SEA DE PASO, NO SE YO QUE INICIATIVAS O MOVIMIENTOS DE PESO ESTA HACIENDO EN ESTOS ULTIMOS MESES EN POS DE ZIERBENA Y POR ENDE DE TODOS NOSOTROS..

CUANDO APUNTA QUE NO TIENE EL RESPALDO DE LA IZQUIERDA ABERTZALE DE ZIERBENA, QUISIERA SABER YO QUE COMITE LOCAL DE ERUDITOS A TOMADO TAL DECISION, PORQUE, QUE YO SEPA EN LAS ANTERIORES ELECCIONES -DE INFAUSTO RECUERDO PARA ALGUNOS-FUERON  155 ZIERBANATOS LOS QUE SECUNDARON A ANV, DE LOS CUALES SEGURO MUCHOS, SIENTEN VERGUENZA DE ESTAS GRATUITAS DESCALIFICACIONES.

ME PARECE DE JUVENILES ATACAR CON EL HECHO DE QUE DAMASO LAZCANO, NO SEA MUY DUCHO EN LA PROLIFERACION DE SU LENGUA, MAS SI CABE SABIENDO DEL NIVEL MEDIO RASO DE NUESTRO REPRESENTANTE ABERTZALE EN EL AYUNTAMIENTO.

LUEGO VIENE UNA FRASE QUE ME HACE GRACIA:
HA INTENTADO HACER CREER QUE HACE ALGO POR EL PUEBLO..ACASO TAN SIQUIERA LO HAS INTENTADO TU???


Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Carta de Gotzon Mendizabal, Concejal de ANV, hoy, en Gara
« Reply #3 on: August 29, 2007, 00:29:13 AM »
Ongi etorri, The Punisher!

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Carta de Gotzon Mendizabal, Concejal de ANV, hoy, en Gara
« Reply #4 on: August 29, 2007, 00:30:38 AM »
No sé si a ti, ilargi69 ya te di la bienvenida al foro. Si no, lo hago ahora.

Urrundik

  • Novato
  • *
  • Posts: 13
Re: Carta de Gotzon Mendizabal, Concejal de ANV, hoy, en Gara
« Reply #5 on: August 29, 2007, 14:12:25 PM »
A Gotzon le importa Zierbena tanto como a mi Calatayud, o sea, ni de coña.
La Izquierda Abertzale de Zierbena esta rota, descabezada, y cada uno a su puta bola. Asi nos luce el pelo.
Las elecciones no fueron un exito del pnv, fueron un fracaso de anv.
Y con todo esto pnv se frota las manos.
La Izquierda Abertzale de Zierbena solo tiene dos lideres, Damaso e Isidro.

irakurle

  • Novato
  • *
  • Posts: 25
Re: Carta de Gotzon Mendizabal, Concejal de ANV, hoy, en Gara
« Reply #6 on: August 29, 2007, 14:52:41 PM »
nik bozkatzen dut sinisten dudalako alderdiek dauzkaten helburuetan eta herrientzako egiten diren programetan, ez dut uste alderdiek liderrak eduki behar dituztenik. agian errenferenteak bai, baina liderrak??? holan kutsatzen dira gauzak.

digo, k yo voto pork kreo en los objetivos de los partido y en los programas k hacen para el pueblo. no kreo k los lideres tengan k existir, ni k sean buenos.

THE PUNISHER

  • Principiante
  • **
  • Posts: 67
Re: Carta de Gotzon Mendizabal, Concejal de ANV, hoy, en Gara
« Reply #7 on: August 30, 2007, 21:16:25 PM »
Querido berenicej:

He estado "digeriendo" tu mensaje y si te parece te voy a rebatir,iremos parrafo por parrafo si no te parece mal.

1)En nuestro pueblo se han dado unas circunstancias extrañas hace unos dias y he estado pensando como ponerlo, ya que el asunto me lleva a pensar mucho y queria tenerlo matizado y tamizado.

De este punto no hay mucha sustancia que analizar,solo que me asusta que hayas pensado tanto, y mas viendo el resultado, sobre tenerlo matizado y tamizado, en efecto, se te ve el plumero y bien...

2)Resulta que un vecino del pueblo a denunciado a nuestro alcalde por amenazas de muerte e intento de agresion, y tambien a un hijo del alcalde menor de edad, por el mismo motivo. os adjunto la relacion de los echos por parte del demandante.

sobre esto, supongo que te podria decir, que el susodicho alcalde ha demostrado en infinitas ocasiones como de alcalde de todos tiene poco, es por ello que cada vez que dices "nuestro alcalde" no se mas bien me dan ganas de vomitar,espero que no haya sido aposta.(lo repites un par de veces, a modo de consejo, te dire que lo podias haber subrayado, para enfatizar mas si cabe..), sodbre que el hijo es menor de edad que es en plan atenuante?? te dire que hay reformatorios..

3)El vecino y ex-concejal en el Ayuntamiento de Zierbena, xx, ha presentado una denuncia en la comisaria de la Ertzaintza contra el alcalde, xxx, a quien acusa de agresiones y amenazas de muerte.Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de agosto sobre las once de la noche cuando, según se recoge en la denuncia, el ex-concejal xx se encontraba pegando con cello unos folios contra una iniciativa del ayuntamiento en una pared en el puerto de Zierbena, junto al Club de Remo.En ese momento, el alcalde de Zierbena, xxx, junto a su hijo xxxx, se acercaron al denunciante y el alcalde le agarró por la espalda empujándole y arrancando las hojas de la pared. xxx rompió los folios mientras le decía "Te voy a matar, no ahora que hay testigos, te voy a arrancar la cabeza". La amenaza fue repetida por el hijo Markel en similares términos. xx señala en la denuncia que, a pesar de que intentó razonar con el alcalde éste continuó con las amenazas de muerte hasta que aparecieron dos pescadores, lo que hizo que el denunciado cesara en sus amenazas."

sobre esto, no voy a opinar, que cada cual saque sus propias conclusiones.

4) curiosamente el individuo en cuestion es un ex concejal de batasuna, esa coalicion politica que se dice de izquierda y abertzale que solo utiliza las insituciones democraticas cuando les interesa para su propio beneficio, y si no dicen que son un instrumento del opresor estado español.

curiosamente, a ti que te gustan las curiosidades, te dire que ese individuo, como asi le defines de manera peyorativa, es una de las personas que mas han luchado por nuestro pueblo, de una manera integra, cabal, y sobre todo inteligente, cualidad que a juzgar por tus palabras, a ti no te toco en el sorteo..

5) Un individuo que no reniega de sus amigos o jerifaltes de ETA y que no es capaz de condenar las bombas y la extorsion a la que nos somete su banda

mira aqui ya es cuando empiezas a exacerbarme.. un pelin solo eh??
el consejito que te voy a dar en este parrafo es que para hablar, ahi que saber de que se habla, y aunque el tema sea mas extenso de lo que va a ser mi misiva y de lo que quizas tu alcances a comprender, te dire que si en estos momentos Damaso Lazcano va por libre es por anteponer a Zierbena, si nuestra zierbena, por otro tipo de prioridades que ahora no vienen al caso.

un individuo que cuando se termino el alto el fuego y ETA amenzo a todo bicho viviente, a todos los ciudadanos de euskal herria, ahora cuando es el amenazado se echa las manos a la cabeza y va corriendo a las instituciones que el mismo repudia para que le den cobijo.

estoy entendiendo, que por el simple hecho de haber votado a la izquierda abertzale, ya se tiene impunidad para no respetarme, vejarme y amenazarme de muerte?? berenicej, que se me estan inflando..

Me parece bastante extraño que nuestro alcalde se rebaje tanto como para amenzar a un personaje asi, pero aun si lo hubiese realizado no me da ninguna pena señor ex concejal abertzale, repudie al terrorismo, repudie las amenzas, colabore con su pueblo y entonces hablamos, y repito me cuesta creer que nuestro alcalde caiga tan bajo, mas bien me suena a pura invencion de un individuo que a dejado de estar en la politica y en la vida politica del pueblo y quiere llamar la atencion y solo se le ocurre pegar carteles y poner denuncias, al menos a mi a eso me suena.

otra vez nuestro alcalde.. otra vez utilizando adjetivos peyorativos...
hay berenicej, otra vez viendotese el plumero.

the punisher

irakurle

  • Novato
  • *
  • Posts: 25
Re: Carta de Gotzon Mendizabal, Concejal de ANV, hoy, en Gara
« Reply #8 on: August 30, 2007, 23:01:22 PM »
aupa ilargi 69.
erdaraz idatzi didazunez suposatzen dut ez dakizula euskara, berez gazteleraz erantzungo dizut. (digo, k komo m has eskrito en castellano te respondo en esa lengua xk supongo k no sabes euskera). barkatu horrela ez bada.
1º yo no he dicho que Damaso no me guste komo lider, ni k lo haya sido, ni k lo vaya a ser.
2º los partidos politicos a mi entender, tienen que estar (y de hecho lo estan), formados x diferentes personas, que a su vez cumplen diferentes funciones. habra quien tire mas y quien tire menos (en base al compromiso personal, disponibilidad, ganas...) pero eso no significa que quien "mas haga" o a quien "mas se le vea", tenga que convertirse en lider. puede ser un referente para los votantes, pero la mayoria de esa gente siempre sule tener un ejercito de hormiguillas detras que tira tambien bastante del carro aunk no se les vea. la figura de lider no m gusta, xk kreo k te puede llevar a coger muchos vicios k no son buenos.
3º todo esto que he puesto no lo hago refieriendome a Damaso para nada

THE PUNISHER

  • Principiante
  • **
  • Posts: 67
Re: Carta de Gotzon Mendizabal, Concejal de ANV, hoy, en Gara
« Reply #9 on: September 01, 2007, 07:16:55 AM »
aupi berenicej:

en fin veo que seguimos teniendo diferentes puntos de vista sobre el tema, asi que matizare y tamizare un poco y lo dare por concluso..

apelas al dialogo si, en cambio si no se te ha entendido mal, (y ya seria la segunda vez..) estas legitimado a criticar la vida publica, politica y la actitud no pasiva de todo dirigente abertzale, bien sea batasuna o anv,por el simple hecho de serlo,(estos, TODOS , y sin distincion son proetarras,  siendo ademas una manera de rebajarse y caer bajisimo el hecho de querer linchar a cualesquiera de ellos por parte de  "nuestro" alkate y de su exacerbado hijo( otra tilita para el..) añadiendo por si acaso, que no te daria ninguna pena.

-respeta y seras respetado amigo- o tendria que decirte personajillo o individuo, si a ti no te suena peyorativo..

por otra parte se ve nitidamente que el dialogo no forma parte de todos y cada uno de tus argumentos.

respecto a lo de nuestro foro, no entiendo, ya que si yo no tengo nada que ver es precisamente con este foro, asi que por mi parte tu y tus -cito literalmente-pocas dotes mentales sois dignos de entrar en este foro cuando os plazca.

por cierto TU olfato, con todos mis respetos, tampoco anda muy fino ya que Damaso, quedo encuadrado en la primera lista, por decision mayoritaria, que no meditada  (pero eso es otra historia de la cual no me quiero explayar) de la gente para tal fin reunida, de la misma manera que otro antiguo representante de la izquierda abertzale, a la postre concejal electo de anv , quedo en la segunda lista.

para terminar
hay dos frases tuyas, que me gustaria comentar:

1) no soy de nadie ni le debo pleitesia a nadie, todavia
2) puedo ser simpatizante de unos u otros pero no soy actualmente de ningun partido

pues nada, un par de mensajes mas haciendo la rosca y te fichan fijo, no desmayes que ya tienes cerca la meta..

pd: pleitesia= acatamiento, sumision..

yo soy un poco mas rebelde que todo eso

THE PUNISHER