Author Topic: Pedí perdón a Tontxu Setien  (Read 3117 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Pedí perdón a Tontxu Setien
« on: August 28, 2007, 01:18:09 AM »
Tontxu y yo no nos hablabámos desde hace meses, desde que yo pedí su dimisión como Concejal de EA y él se negó.
Yo he realizado comentarios personales poco acertados sobre Tontxu Setien, incluso en este foro.
Mis diferencias eran cuestiones políticas, distintas formas (más que distintas, opuestas) de ver qué política convenía a EA. Bueno, igual ni eso, igual hasta teníamos el mismo enfoque pero la diferencia era el momento de llevar a cabo ese modus operandis del que EA saliera fortalecida.

Fuimos tercos. Eso en mi suele ser frecuente. Salimos perdiendo los dos y también EA.

Hace unos días me acerqué a Tontxu Setien y le expresé mis disculpas por llevar al terreno personal las diferencias de enfoque político.

Tontxu apenas me dijo nada, pero me escuchó. Quizás, yo tampoco merecía más.


jaiakguztiontzat

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: Pedí perdón a Tontxu Setien
« Reply #1 on: August 28, 2007, 10:20:52 AM »
Hola Kresala! Es un detalle que posiblemente te honre y a lo mejor limpie tu nombre de cara a EA,pero para la propia EA ya es demasiado tarde,por que de esta ya no se recupera. En fin,la terquedad no conduce a nada. Saludos y Aupa Guztion Zierbena!

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Pedí perdón a Tontxu Setien
« Reply #2 on: August 28, 2007, 13:49:30 PM »
Hola Kresala! Es un detalle que posiblemente te honre y a lo mejor limpie tu nombre de cara a EA,pero para la propia EA ya es demasiado tarde,por que de esta ya no se recupera. En fin,la terquedad no conduce a nada. Saludos y Aupa Guztion Zierbena!

Vaya, tú que no hablas de política, es raro que te metas en esto, pero yo te agradezco tu opinión sincera .
¿De qué no se recupera EA? ¿Ha tenido algo EA aquí?. La concejalía de Tontxu fue un regalo interesado de PNV ante la ilegalización de HB. Con ser medio espabilado ya se da uno cuenta de eso.

El afiliado nº 1 de EA en Zierbena soy yo mismo, ya te da eso idea de lo que había de EA antes de desembarcar yo. Ahora hay lo mismo, nada. Yo no soy culpable; si me hubieran hecho caso la situación sería diferente, y un poquito mejor, seguro.

jaiakguztiontzat

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: Pedí perdón a Tontxu Setien
« Reply #3 on: August 28, 2007, 14:09:25 PM »
regalo o no era algo que estaba ahi y que podia haber sido mejor pero chocasteis mucho y perdisteis la vista panoramica por culpa de las orejeras... Saludos y Aupa Guztion Zierbena!

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Pedí perdón a Tontxu Setien
« Reply #4 on: August 28, 2007, 14:16:01 PM »
regalo o no era algo que estaba ahi y que podia haber sido mejor pero chocasteis mucho y perdisteis la vista panoramica por culpa de las orejeras... Saludos y Aupa Guztion Zierbena!

Será que como no soy profesional de la fotografía no sé de vistas panorámicas

¿Eres tú  aficionado a la política para entender tanto de ella?

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Pedí perdón a Tontxu Setien
« Reply #5 on: August 28, 2007, 14:22:55 PM »
regalo o no era algo que estaba ahi y que podia haber sido mejor pero chocasteis mucho y perdisteis la vista panoramica por culpa de las orejeras... Saludos y Aupa Guztion Zierbena!

Y no estoy de acuerdo en que me puse orejeras. Me llamaron para actuar, no para sentarme y sonreir. Llegué, vi, analicé y propuse estrategia. El partido la tomó por buena, Tontxu por fuera de lugar. Nada más. Yo defendí mis ideas y él las suyas. El partido hizo de juez. Yo acepté la sentencia. Tontxu, no.

La historia se acabó, pero yo aún sigo en EA.

La situación se puede reconducir. Yo tengo cosas buenas y malas. Tontxu también. No supimos sumar, es verdad. EA no ha perdido nada que tuvo porque nada tenía. No pongas una lápida encima de EA Zierbena. Me estarás provocando para que la quite, aunque...... ¿a ti ya te conviene que EA vualva a navegar en aguas de Zierbena?.

Piensa la respuesta, jaiakguztiontzat, tengo ya preparado el contraataque. Y te veo algo flojo últimamente; las jaiak te han dejado maltrecho, ¿o qué?

jaiakguztiontzat

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: Pedí perdón a Tontxu Setien
« Reply #6 on: August 28, 2007, 17:24:12 PM »
Mi respuesta ya sabes que es la de la unidad y lo peor que le paso a nuestro pueblo (el vasco) fue la escision del 87,pero eso es historia y agua pasada no mueve molino. Las fiestas me han dejado apenado porque se acaban las oportunidades para que la gente se una y reuna. No lo mires por el aspecto economico,pues por suerte no me falta trabajo y en septiembre tengo 5 bodas que tambien son una forma de unir gente,familia y amigos. Yo sigo con la chapa,parezco cura o algo asi. Me da igual la respuesta porque no creo que te animes a bogar en favor de EA,tienes luchas mayores en las que pensar y gastar fuerzas. Que me convenga o no,no lo se pero si te refieres por el lado laboral vuelves a fallar. trabajo para el Ayuntamiento no para el PNV,pero bueno es una pelea que no conduce a nada y menos a mi que soy parte interesada. Por otra parte si te refieres a que las fiestas me hayan dejado mas flojo,fallo otra vez. Ultimamente me he implicado demasiado y he intervenido demasiado por el bien de muchos y la verdad es que no he obtenido gran recompensa si no es la propia satisfaccion personal,pero eso tampoco conduce a nada si no a trasnochar hasta las tres de la mañana conversando y razonando con alguien que no se deja y encima te pone una bomba a las tres y media en un pueblo tan cercano como Durango. Pero eso tambien es otra batalla perdida que no hace si no reforzarme ante la victoria en la guerra en su conjunto pero que si que es verdad que te min moralmente porque ves que tus intenciones se van`por el desague. En fin,seguid hablando de Medio Ambiente pero el problema de fondo es otro y no sere yo el que lo saque ni en este ni en ningun otro foro. Suerte para los partidos...de pelota. Saludos y Aupa Guztion Zierbena!

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Pedí perdón a Tontxu Setien
« Reply #7 on: August 28, 2007, 21:12:31 PM »
Si trabajas para el ayuntamiento , jaiakguztiontzat, ¿porqué  4/5 partes de los concejales no saben ni quién te ha contratado, ni cuándo. ni cómo, ni con qué condiciones,..... etc?

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Pedí perdón a Tontxu Setien
« Reply #8 on: August 28, 2007, 21:13:56 PM »
En tu opinión....¿cuál es el problema de fondo?

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Pedí perdón a Tontxu Setien
« Reply #9 on: August 28, 2007, 23:39:47 PM »
En las vacaciones, he estado en una catedral en la que había un friso que entre otras cosas, representaba a los pecados capitales con diferentes animales, que no me acuerdo cual correspondía a cual:

1.- Lujuria
2.- Gula
3.- Avaricia
4.- Pereza
5.- Ira
6.- Envidia
7.- Soberbia

El 3 y el 6, son con los que menos me identifico.

Sobre lo que comenta Jaiakguztiontzat, para mí, el tema de fondo es la AVARICIA.


Permíteme este aporte, Atalayero:

La lujuria es usualmente considerada el pecado que incluye pensamientos o deseos obsesivos o excesivos de naturaleza sexual.
La gula o glotonería se identifica como el consumo excesivo de comida y bebida.
La codicia o avaricia se aplica sólo a la adquisición de riquezas .
La ira puede ser descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enojo.
Aquellos que cometen el pecado de la envidia desean algo que alguien más tiene, y que perciben que a ellos les hace falta.
El orgullo es identificado como un deseo por ser más importante o atractivo que los demás, fallando en halagar a los otros.
La pereza está referido a la incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia en cuanto tal.

Y ahora en otro post me voy analizar a mi mismo respecto a los siete pecados capitales.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Pedí perdón a Tontxu Setien
« Reply #10 on: August 28, 2007, 23:50:34 PM »
Lujuria:  según la rubia, no doy signos de ello últimamente. ;D ;D
Gula: ¡no hay más que verme para saber que como más bien poco! ;D
Avaricia: si con 50 años no tengo ni casa..... no he amasado fortuna, claro está.
Ira: según jaiakguztiontzat, es una de mis "cualidades". ???
Envidia: ?¿ quisiera tener más de lo que tengo, pero no para mi sino para compartirlo con mis seres queridos. Y no quiero eso a costa de quitárselo a los demás. No sé si eso es envidia.
Orgullo: puede ser, pero falla en que yo sí halago a los demás (no a todos, evidentemente). ;D
Pereza: no se me conoce ni supone.

Y vosotros, ¿qué decis?, ¿estáis libres de pecado, o qué?
« Last Edit: August 28, 2007, 23:56:46 PM by Kresala »

jaiakguztiontzat

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: Pedí perdón a Tontxu Setien
« Reply #11 on: August 29, 2007, 17:35:15 PM »
Hola Kresala! Que no se que porcentaje de concejales no tenga comunicacion oficial de que he sido contratado no significa que no lo sepan,pues desde las fiestas de Kardeo (20 de julio) lo sabe todo el mundo pero vosotros y yo claro a mi bola! Os repito lo mismo que a mis clientes en la tienda,podeis hacer una fiesta (boda) por todo lo alto y con lo mejor de lo mejor que como no haya una triste foto para recordarlo la memoria se pierde. Aqui buscad el problema por otro lado y dejad que Zierbena gane. Repito lo de las orejeras,vista panoramica y por supuesto que soy un aficionado o amateur de la politica,ni vivo de ella ni gracias a ella pero la politica esta en todo lo que nos rodea  asi que uno no puedo mostrarse neutro ante ella por mucho que yo lo intente. Saludos y Aupa Guztion Zierbena!
 P. D. El temita ya cansa pero tu lo sacas cada vez que tienes ocasion,esto no es politica,es trabajo y no hay nada mas.

AGENTE 07

  • Novato
  • *
  • Posts: 45
Re: Pedí perdón a Tontxu Setien
« Reply #12 on: August 29, 2007, 21:55:30 PM »
SEGURAMENTE NO TE DIJO NADA PORQUE TENÍA QUE DIGERIR EL PASADO,PARA PODER AFRONTAR EL FUTURO ; TU DICES QUE SU VOTO FUE FUNDAMENTAL PARA EL PNV ,NO TE LO VOY A DISCUTIR ,YO LE HE VISTO A EL SOLO ENFRENTARSE Y SER EL UNICO VOTO EN CONTRA EN LOS PLENOS Y PIENSO QUE SOIS DOS PILARES FUNDAMENTALES PARA NUESTRO PUEBLO ,QUE COMPARTIS LOS MISMOS INTERESES Y LAS MISMAS PREOCUPACIONES . TONTXU ,TE LO DICE UN GRAN AMIGO ,LA GUERRA NO ES ENTRE NOSOTROS , TODOS NOSOTROS ESTAMOS EN EL MISMO BARCO Y PIENSO QUE JUNTOS PODEIS HACER UN GRAN TRABAJO.

pepito.grillo

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 146
Re: Pedí perdón a Tontxu Setien
« Reply #13 on: March 29, 2009, 01:09:10 AM »
Cri. Pepito no gustar Tontxu Setien. Cri.
Mala espinar darme a mi. Mirada mala. Cri. Atalayero es parecido, mi creer. Cri.
Par bueno de patas pa banco. Cri. Juntar ambos. Cri.
Yo no conocer concejal. Cri. Yo solo conocer el en calle. Mi no gustar. Cri.
Gente bigotes normalmente no gustar Pepito. Algo que esconder. Cri.
Tampoco gente sin bigote gustar todos. Depender. Cri. Camarografos tampoco. Cri.
Mi gustar gente mirada transparente. Cri. Aqui mucho ojo opaco. Cri.
Ajustar diafragma para mejor ojo. Cri.
Gente tener que entender que problema ser de todos. Cri. Si vecino mio problema, yo tambien problemas tengo. Cri. Setien no entender eso. Cri. Creer que el mejor que otros. Cri. Como Arkaitz piensa. Cri. Setien mirar soberbia a todos. No ver grillos ni cuando Pepito saltar en su nariz. Cri. Solo ver vanidad. Avaricia solo. Cri. No principios tampoco. Cri. Vender bien. Aunque mayor ser, vender piel si poder. Cri.
No saber siempre diablo por viejo mas que por diablo. Cri. Anonimo confundir ahi. Cri.
Anonimo ser importante. Muchos libros escribir en historia. Cri. En todas lenguas. Tipo listo este anonimo. Yo admiro. Cri.
Trio bueno estos. Cri. Mi poner rojo al ver. Cri. Verde cambiar rojo. Peligro indica. Cri. Cinismo. Cri.
Hipocresia con pies. Cri. Yo creer que Arkaitz aun solucion. Cri.
Tontxu ya no tenerla. Muy obsoleto ya, no cambiar ahora. Cri. Pero no preocupa. Niños y jovenes ser futuro. Cri.
Tambien Beta y VHS quedar camino. Cri. Ahora otros mandar. Cri. Jovenes y niños mandar Zierbena mañana. Cri. Hoy ya no importar si Kresala y Tontxu enfadar. Cri. O si Tontxu ser amigo de Pepito o de Kresala. Cri. Tampoco preocupa si camarografo gusta mi. Cri. No hace mal a gente. Cri. Sacar fotos. Cri. Falsedad ver en su mirar. Cri. Pero su trabajo ser bueno. Cri. Y no politico. No acusar de nada. Cri. No mas discutir con Kresala, mejor todos, asi todos aprender fotografia. Cri.
Yo primera camara Pentax muy vieja. Cri. Yo enfocar, luego saltar y hacer foto. Cri. Pero nunca salir yo. Camara mas rapida. Cri. Por eso vendo camara en Tokio y compro webcam. Ahora yo enfocar. Cri. Activar. Cri. Y siempre salir segundos despues. Cri.
Tecnologia avanza. Cri. Yo mal fotografo. Cri. Planos picados no consigo. Cri. Solo suelo, suelo, suelo. Cri. Camara grillada. Cri. Jijiji.