Author Topic: También para la reflexión...  (Read 994 times)

Oihandi

  • Guest
También para la reflexión...
« on: February 20, 2007, 01:52:54 AM »
Hola a tod@s:

De vez en cuando me paso por el foro, no diariamente, pero prácticamente desde el principio. Quiero hacer unas reflexiones, algo deshilvanadas seguramente:

1.  Veo que el número de gente que participa ha disminuido. Eso es malo, no hablo para el pueblo, sino para el futuro del propio foro. Aunque el número de lecturas es mas elevado, es difícil saber cuanta gente de entre los observadores son asiduos, pasaban por allí, o es la corporación municipal que realiza el seguimiento de rutina. En cualquier caso, en los foros, como en las especies animales, existe un umbral de individuos genéticamente variopintos por debajo del cual la supervivencia es inviable.

2.  La gente que participa, básicamente, comparte las mismas opiniones. Esto, bien lo sabrá el señor  administrador D. Palíndromo Friki, desmotiva al personal a medio plazo y, lo que es peor, termina aburriendo (¡eh!, no digo que los participantes sean aburridos, entiéndaseme bien). Evidentemente, si no participa gente de otras tendencias es porque no lo desea, pero una vez que se instala la endogamia, la situación acaba asfixiando. En la variedad está el gusto y el futuro de un foro abierto. Lo otro sería una reunión de partido.

3. El 99.98% de los posts del foro denuncian desmanes urbanísticos o de gestión, o de personal, o presupuestarios, o .... Eso está bien: en este pueblo los chanchullos y conchaveos parecen abundar, y es saludable sacarlos a la luz y, en la medida de lo posible desde un foro, combatirlos. Pero no podemos olvidar que un foro no es la plataforma desde la que se resuelven los problemas de una mala gestión, y mas aún si es endémica. También está la credibilidad del opinador: nadie le conoce, no se aportan pruebas, me han contado que. Yo, personalmente, me pongo un límite para proteger mi salud, de momento excelente: después de leer 50 post, se me cocina en el cerebro una tortilla de supuestos sobornos, corruptelas, prevaricaciones, falta de ética, parientes colocados, cifras que bailan, parientes agradecidos, ciudadanos amenazados, etc.., de tal tamaño, que, sinceramente, no pienso leer ni uno mas.

En fin, resumiendo: el futuro de este foro como lugar de encuentro entre diferentes, y lugar de compartir reflexiones ¿creativas? entre iguales, también, me parece bastante complicado.

Y ahora vuelvo a lo que realmente me preocupa (en esa línea le hice una pregunta a Octopussy hace tiempo):

¿Que posibilidades reales hay de solucionar problemas que se entiende existen en el municipio?
¿Cómo se consigue que se tomen en consideración las quejas que aquí se exponen?
¿Cual es la utilidad de este foro, en el supuesto que tenga alguna intención, mas allá de ser un tablón de quejas?

Sin ningún animo de polemizar, preferiría que se le diera - le diéramos - a este foro un cambio de orientación para que sea un vehículo que contribuya a hacer un pueblo mejor, canalizando un descontento sincero, si es que existe. Seguramente, se me acaba de ocurrir,  pido demasiado.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: También para la reflexión...
« Reply #1 on: February 20, 2007, 09:19:14 AM »
A los buenos días.
El foro es una herramienta informática que no tiene orientación alguna, los usuarios son los que tienen que usarla a su conveniencia, por parte de Palíndromo,, el que aquí escribe, ya está todo el trabajo hecho, instalé el foro para que la gente pudiera opinar y discutir sobre el pueblo, al principio fue así, pero luego parte de los usuarios ha decidido desaparecer o no contestar.

Por mi parte no puedo hacer nada más.
Respecto a los post sobre supuesta corrupción y demás,, bueno, es el punto de vista del que publica, hasta que el asunto no vaya a juicio y demás no sabremos si es verdad o un simple bulo.

Lo que si he notado en la corta vida del foro es que hay un ambiente muuuy malo entre la gente del pueblo, mucho mosqueo con la gente que gobierna y bastante descontento con la gestión municipal.

Solucionar problemas??,,, si alguien del Ayto. lee el foro y traslada las 'quejas' a quien corresponda,, igual se solucionan. Esto sería tomar en consideración lo que se postea.
No,, este foro no tiene ninguna intensión secreta ni nada parecido.

Me gustaría que el foro sirviera al pueblo para algo.

Un saludo.


galipabat

  • Guest
Re: También para la reflexión...
« Reply #2 on: February 20, 2007, 13:02:54 PM »
Respondo a Oihandi
Me parece muy lojico lo que dices y la verdad es que a pesar de que yo meto caña, tambien creo que este foro debería abarcar otros temas, no solo la politica: la cultura, las tradiciones del pueblo, anécdotas que todas podamos contar de nuestras familias y que tengan relacion con el pueblo, aportar ideas, intentar buscar soluciones, osea, ayudar entre todos a hacer un pueblo mejor. Asi que me parece muy interesante la iniciativa
Pero tanpoco podemos olvidar la realidad y apartando el lío político que pueda haber tanbien hay que ver lo que ese lio conlleva y es que la situación politica actual en zierbena ha dividido a los vecinos y eso no es nada bueno. Zierbena se unio hace casi veinte años para independizarse de Abanto y esa union y l@s que estuvimos en el lio, hizo posible ser un municipio independiente y que regiría su propio destino. Este ayuntamiento,  en la última legislatura, ha conseguido precisamente todo lo contrario: desunir a los galipos/as de su fuerza por medio de intereses particulares y favoritismos...cuando la idea de separarnos fue precisamente esa, que nuestros propios gobernantes nos hicieran caso a todos y fueran nuestro pegamento como pueblo. Fijate en una cosa, el rollo político puedo llegar a entenderlo porque es algo diario aqui, en Marbella y en las kimbanbas...pero como galipa, lo que me duele es que se haya desunido a un pueblo que si quiere, puede tener mucha fuerza, como ya lo demostro hace veinte años, porque solo había un interes comun. Sera que el poder absoluto tiene esas cosas.
Intentare aportar ideas, pero creo que tengo la obligacion moral tanbien de denunciar lo que creo que esta mal.

Sancho Panza

  • Guest
Re: También para la reflexión...
« Reply #3 on: February 20, 2007, 13:17:58 PM »
¡DIVIDE Y VENCERÁS! ¡UNE Y GANARÁS!

Yo quiero ganar, y por eso creo que tenemos que unirnos todos los que amamos nuestro pueblo, y que sabemos que tenemos una oportunidad única, sí, única, en las próximas elecciones del 27 de mayo. Es la primera vez que hablo de las elecciones, aunque está claro que el objetivo de los que hablamos de las cosas que se han hecho mal, es informar a la gente para que tomen la decisión correcta. Lo mismo pueden hacer los actuales gobernantes: que digan por qué tenemos que votarles y confiar en ellos.

Creo que el foro es un reflejo de la sociedad de Zierbena, lo que nos preocupa a la gente es la corrupción, el trabajo, la vivienda, nos debería preocupar más el medio ambiente,...
Ahora mismo a la gente no le interesa si los lavapies de la playa están rotos, porque todo lo eclipsa el sol resplandeciente que está en el orizonte de las elecciones municipales. Seguro que después, pase lo que pase, habrá otros temas de comunicación y otras preocupaciones, pero claro, cuando el sol se meta por el orizonte y de paso a una noche eterna, o un nuevo amanecer.

Tú decides.  Yo lo tengo claro: ¡quiero que amanezca un nuevo día!