Author Topic: El saneamiento de Kardeo... y 50 kilos más  (Read 950 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
El saneamiento de Kardeo... y 50 kilos más
« on: February 19, 2007, 20:25:33 PM »
El 27 de octubre de 2005 aprobaron en Pleno una partida de unos 50 millones de pesetas porque el cálculo que habían hecho no era el que luego fue. Total, venga, da lo mismo, van 50 kilos más que Kardeo se lo merece, ¿o no?. Existe algo que es el rigor presupuestario, también existe la falta de previsión, el diseño de obra bien hecho, etc... y existen muchas otras cosas pero...
resumiendo... que incrementaron entre un 60 y un 80 % el presupuesto inicial de la obra y todos tan contentos.
Eso sí el Alcalde, Marcelino, el del carisma y eso, lo justificó ante el Concejal del PSOE diciendo así " Eugenio, eso es como todo, tú eres médico y en un momento dado hasta que no abres en un momento dado no sé si sería la comparación, pero hasta que no abres no sabes lo que te vas a encontrar".

Ese mismo día metieron otros 10 millones más para la Playa pero algunos no debían tener muy claro para qué eran porque uno dijo que se aumentaba el presupuesto "a ojo de buen cubero".
« Last Edit: February 19, 2007, 20:42:20 PM by Kresala »

galipabat

  • Guest
Re: El saneamiento de Kardeo... y 50 kilos más
« Reply #1 on: February 19, 2007, 21:55:09 PM »
Sobre Kardeo y tratando de actualizar la información de Kresala, a quien creo que hay que felicitar por su intención constructiva, aunque algunos piensen lo contrario. Sólo los hombres con valor reconocen sus errores (que yo no creo que los aya cometido, pero bueno...)y saben pedir disculpas. Muchos tendrían que aprender d ti. Nos das moral.

A lo que iva:

Según el alcalde, en pleno público y tras la información que daba Kresala, justificó ante el concejal de EA y el pleno en general que había que vender Moreo para pagar, entre otras cosas el poli y las obras de Kardeo porque sumaban 800kilos. El concejal de EA le dijo dos cosas: una, que esas obras no se pagan todas a tocateja, que son obras largas y que duran años o mas de un año y se pagan por certificaciones, o lo que es lo lo mismo, que si el poli cuesta 400 kilos, no se pagan todos ahora de una sola vez, que se pagan por certificaciones, y eso tarda, por lo que parte de la obra se podia pagar al aver entregado la obra, osea, el año que viene (por este), y haviendo recaudado los impuestos del año 2.007. Parece lójico.

Y sobre Kardeo, el alcalde dijo que la obra costaba otros 400 kilos y que probablemente hubiera desciación de presupuesto. Tambien se le dijo que no se paga todo de golpe, osea el mismo argumento que para el poli. Así todo, el alcalde insistió enque era necesario vender moreo para pagar eso.Lo que no dijo es que kardeo no cuesta 400 kilos. Bueno, si cuesta eso, pero el programa izartu (creo que se llama así), subvencionaba el 45% del prollecto. Entonces kardeo ya no le sale al ayunta 400 kilos sino220 o así. Eso cambia las cosas. Entonces igual no había tanta urgencia por vender los terrenos para pagar las obras, !que son casi 200 kilos menos por kardeo!. Graciosillo el tema, ¿verdad?

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: El saneamiento de Kardeo... y 50 kilos más
« Reply #2 on: February 19, 2007, 22:58:18 PM »
Estoy seguro que se olvidó de la subvención,,,
Está claro!