Author Topic: ¡Ayuntamiento! ...¿y eso, exactamente, qué es?  (Read 1429 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
¡Ayuntamiento! ...¿y eso, exactamente, qué es?
« on: August 10, 2007, 15:55:30 PM »
Bueno, ya me he fulminado las encuadernaciones de todos esos documentos que mencionaba en el post anterior. ¡Perfecto!. Así, por las noches, cuando no duermo...estudiaré.

Y ahora.... eso... me pregunto qué es el ayuntamiento.

En el diccionario pone que "el ayuntamiento o corporación municipal es el órgano de administración de un municipio. Suele estar formado por un alcalde que ostenta la presidencia del poder ejecutivo y del pleno y los concejales que reunidos en pleno ejercen el poder legislativo".

A mi me da que en Zierbena hay alguno o algunos que se están confundiendo. Me explico.

Tras el 27 mayo tenemos 4 concejales de PNV + el Alcalde, 3 concejales de ZB y 1 concejal de ANV. Vale. Eso es lo que el pueblo de Zierbena ha decidido. El pueblo somos tod@s.

Pero.....

1º  Se hace un concierto del nivel de Mclan y 4 concejales (ZB + ANV) no son informados, se enteran por las cuñas de la radio, pero la plana de PNV la veo yo en el parking montando el tenderete una semana antes.
2º Se publica una revista municipal y los 4 concejales (ZB + ANV) se enteran cuando llega a su buzón o al del vecino.
3º Se sacan 2 plazas de operarios (1 agosto) y los 4 concejales (ZB + ANV) se enteran porque alguien se lo cuenta.
4º El ayuntamiento organiza las fiestas de La Playa y los 4 concejales (ZB + ANV) ni lo saben porque nadie se lo dice.
5º Se contrata a un fotógrafo profesional para hacer reportajes y trabajos pero los 4 concejales (ZB + ANV) no saben ni quién es si les preguntas ni qué labor tiene ni cuánto cuesta, ni nada de nada.
6º Entran los 4 concejales (ZB + ANV) en las oficinas municipales y ven nueva secretaria trabajando (coincide que es la esposa de JJ Soto) y se preguntan desde cuándo, porqué, cómo, hasta cuándo trabaja allí la citada pues no tenían ni idea.
7º Va un preguntón como yo y les pregunta a esos 4 concejales (ZB + ANV)  "oye, y de esto... ¿qué me puedes decir?".  Y te contestan "pues nada porque lo hemos preguntado por el conducto reglamentario pero no nos quiso contestar el alcalde". Y yo digo  "¡aaaaahhhhhhhh!".
8º Y eso de tonterías de estas porque si voy y pregunto por las viviendas  de VPL, o el Polideportivo, o Moreo, etc...... ¡qué os puedo decir!.

Entonces yo digo, ¿el ayuntamiento son los 9 que el pueblo ha votado o son sólo los 5 que son del PNV?.
ZB y ANV suman 420 votos (el PNV suma 397 votos), y no sólo no se les deja decidir ni se les consulta nada, sino que ni tan siquiera se les informa a tiempo de nada.


Y esto es la claridad y la transparencia y la participación que decía PNV. ¿Y yo me voy a quedar tan pantxo?.

Conclusión: El PNV está confundiendo el ayuntamiento con su batzoki.

Eso, aparte de ser dudosamente democrático, es un grave error, incluso para el propio PNV. Una cosita más solamente: de ese error es autor y culpable el PNV, no los 4 concejales de ZB y ANV, que si algún fallo están teniendo, bajo mi punto de vista, es que están siendo como los defensas del Athletic desde que se jubilaron Goiko, Lizeranzu, etc...  "unas madres".

Por comentarlo...

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: ¡Ayuntamiento! ...¿y eso, exactamente, qué es?
« Reply #1 on: August 10, 2007, 15:59:26 PM »
¡Ah!, se me olvidaba deciros que en el diccionario también pone que "ayuntamiento" es .......................... el acto sexual que da validez o hace efectivo el matrimonio.
 
Venga, permitido hacer bromitas de esta historia....


TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: ¡Ayuntamiento! ...¿y eso, exactamente, qué es?
« Reply #2 on: August 13, 2007, 00:19:43 AM »
Pues lo del ayuntamiento 'carnal' si que mola no??

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: ¡Ayuntamiento! ...¿y eso, exactamente, qué es?
« Reply #3 on: April 14, 2008, 22:58:25 PM »
Decía un amigo que la misma palabra lo dice, solo que está mal escrita: Hay untamiento...


Mira, eso no lo había oído nunca pero.......tiene guasa, sí señor.