Author Topic: ......en busca de documentos oficiales....  (Read 1218 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
......en busca de documentos oficiales....
« on: August 10, 2007, 15:24:52 PM »
Hace un ratito, sentado en ese banco de mi balcón donde tanto me gusta estar y tanto tiempo me paso, mirando al mar, a la gente y a buena parte de mi querido barrio de La Arena, estaba yo pensando la suerte que tengo porque mientras me comía un exquisito plato de mejillones con tomate, con los que me ha obsequiado hoy "la rubia", me sentía un privilegiado en este mundo tan desigual en que vivimos, gozamos, padecemos y morimos tod@s.

He tenido oportunidad de hablar por teléfono con dos extraordinarios  amigos: Marcos Cucó y Eloy Tajada. Y he vuelto a pensar lo mismo, ¡qué suerte tener personas así cerca de ti!.

Después, he encendido el ordenador para escribir algo sin saber ni qué. Y en ello estoy. La verdad es que ya me han pasaso hoy unas cuantas cosas curiosas para contar, y casi todas bastante agradables, pero.... si cuento mi vida más de uno pensaréis que a vosotros qué os importa, así que....

Miro a mi mesa y veo un montón de hojas para encuadernar. Ahora me ha dado por "estudiarme" documentos oficiales. No tengo muy claro porqué pero en ello ando. Creo que me ha ofendido el hecho de que el 5 de febrero solicitara por escrito en el ayuntamiento las Ordenanzas Municipales y que ni me hayan contestado. No me contestan y, por lo tanto, no me las dan a pesar de que la ley me concede ese derecho. Si no me las dan será que no quieren que las tenga. Y eso ya me estimula más que suficiente para obtenerlas y aprendérmelas de pé a pá.
Así que he decidido conseguirlas por otras vías y estudiármelas bien y dedicarme a tocar las pelotas a quiénes me las deberían haber dado respondiendo a mi solicitud.  Yo creo que las ordenanzas me las voy a fulminar pronto, así que estoy trabajando a varias bandas aprovechando de que ya empiezo a saber nevegar por Internet.   Ya tengo aquí unas cuantas cosillas: el Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Zierbena, la Ley de Bases de Régimen Local, la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, etc...
Me pasa que, a veces, leo algún escrito que hace referencia a no sé qué artículo de no sé qué ley y..... como no conozco pues me tengo que callar y, a mi eso de callarme no se me da nada bien; vamos que me deja un mal cuerpo que no veas, así que me voy a empapar estos papelotas para poder debatir con conocimiento de causa.
Estoy teniendo problemas para conseguir en Internet las Ordenanzas Municipales, si alguien sabe alguna vía directa pido ayuda.

Yo creo que eso de que tu ayuntamiento no te conteste o te niegue documentos e información está muy mal, muy feo. Sobre todo si lo hacen unos señores (bueno, es una forma de llamarlos, ¡qué nadie se ofenda!) que van predicando claridad, transparencia y participación..... y digo esto porque tengo delante la carta que buzoneo PNV el 31 de mayo. Está bien que tuvieran esas sanas intenciones; pero quedan muy malamente porque no cumplen nada de lo que prometen.  Hay quiénes piensan que es por que son fuertes. Yo, en cambio, creo que es un síntoma de debilidad.
Yo, si en el frontón estoy fuerte y confiado en mi, me da igual jugar a 22 que a 25 ó 30, me da igual el tipo de pelota, me da lo mismo ir a un frontón que a otro y me da igual el contrario..... pero si empiezo a "mariconear" con todos esos factores es porque no las tengo todas conmigo.

Y .... por respeto al monstruo de Txapapote, que sé que está en contra de los post tan largos, pues...voy a poner un punto final a éste y sigo en otro.

PD: Amigo Txapapote, cuidado en carretera, te necesitamos  por aquí. Pasadlo bien.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: ......en busca de documentos oficiales....
« Reply #1 on: August 13, 2007, 00:31:45 AM »
Ya estoy de nuevo en casa.
A ver si hablamos esta semana.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: ......en busca de documentos oficiales....
« Reply #2 on: August 13, 2007, 00:38:26 AM »
Sé que estás de vacaciones pero tengo trabajo para ti. ???

Me alegro de que hayas vuelto de ese viaje sano y salvo y espero que hayas sido prudente en el "comercio" y en el "bebercio". ;D ;D ;D
« Last Edit: August 13, 2007, 00:50:53 AM by Kresala »