Author Topic: San Inazio  (Read 36447 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: San Inazio
« Reply #60 on: August 03, 2007, 03:25:55 AM »
jaiakguztiontzat, tú que no eres un tergiversador como yo; tú que no conduces rebaños de borregos; tú que eres un tío legal; que pretende unir y no dividir; tú que sabes respetar y tratas de enseñarme; tú que me estás ayudando para que sea más feliz; tú que eres un hijo adoptivo de este pueblo pero que amas Zierbena tanto como yo, por lo menos; tú que acabas siempre todos tus post con ese efusivo "aupa Zierbena", tú que me has escrito hoy que no tienes nada que ocultar,.......¿te importaría decirme cuánto te va a pagar el ayuntamiento de Zierbena por el reportaje que te has currado sobre las fiestas de La Playa 2007?

Cuenta conmigo si necesitas un aval, o alguien que defienda el justo precio de tu trabajo, que me ha parecido profesional como pocos he visto. Soy duro negociador, de los que no ceden, de los que no se achantan fácilmente. Un  trabajo en un fin de semana de 5 días yo sé que no se paga con dos perras gordas. Quizás, un día tenga la fortuna de ser tu amigo. Mientras, ya tengo la fortuna de ser gran amigo de otro gran fotógrafo: Quique Parro; y ya le he hecho una consulta acerca del valor estimado de tu trabajo.

Mi práctica Olimpus C-750 Ultra Zoom fue recomendación y venta suya.


¿Me permites que  gustoso te invite a tomar algo en la txozna de San Mamés mañana? (bueno, mañana, no; hoy a la tarde).

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: San Inazio
« Reply #61 on: August 03, 2007, 03:34:29 AM »
jaiakguztiontzat, y el frontón, ¿te gusta?. ¿Juegas?. Es que como BENITO no parece que acepta mi desafío, voy a ir preparando mi agenda de partidos.

¿Cuántos tantos me das?. ¡Eh, no seas!, ¡qué eres casi 13 años más joven que yo!.

Oye, y una pregunta desde mi ignorancia: yo tengo vídeos de las fiestas, se pueden pasar a CDs o DVDs para ver en ordenador?. Y de la peli.... ¿se pueden extractar fotografías?.

Y.... quiero una digital con más zoom aún que la que tengo, ¿hay?, y... ¿cuánto me costaría?.


Bueno, igual me voy "pa la cama" ya, ¿no?

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: San Inazio
« Reply #62 on: August 03, 2007, 08:21:57 AM »
jaiakguztiontzat, y el frontón, ¿te gusta?. ¿Juegas?. Es que como BENITO no parece que acepta mi desafío, voy a ir preparando mi agenda de partidos.

¿Cuántos tantos me das?. ¡Eh, no seas!, ¡qué eres casi 13 años más joven que yo!.

Oye, y una pregunta desde mi ignorancia: yo tengo vídeos de las fiestas, se pueden pasar a CDs o DVDs para ver en ordenador?. Y de la peli.... ¿se pueden extractar fotografías?.

Y.... quiero una digital con más zoom aún que la que tengo, ¿hay?, y... ¿cuánto me costaría?.


Bueno, igual me voy "pa la cama" ya, ¿no?

Básicamente,, se puede hacer lo que tu quieras!!!!
Saludetes

jaiakguztiontzat

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: San Inazio
« Reply #63 on: August 03, 2007, 10:49:24 AM »
Hola Kresala! Son demasiadas preguntas para el tiempo que tengo,pero respondere las que mas me interesan,como no podia ser de otro modo claro!,se aprende mucho en este foro. ¿Seguro que no eres profesor de mus?
-   El fronton me gusta,pero no soy rival para ti,aun asi jugare contigo algun dia por que no me importa perder y si jugar por jugar. Mi estado de forma actual es lamentable y tengo las manos demasiado finas para intentar otra cosa que no sea jugar por jugar y mejorar. En eso si soy constante,todo lo que emprendo lo hago con interes y afan de superacion pero sin llegar a ningun extremo que pueda afectar a mi vida cotidiana,me refiero a lesiones y tal. Asi pues jugaremos.
-  De las preguntas sobre el ayuntamiento,como sabras no tengo ni idea y realmente no me importan mientras salgan bien,no tengo un espiritu tan critico ni pienso que la gente robe a manos llenas.
-  Sobre cuanto voy a cobrar la verdad es que aun no lo se,pero no creo que te lo diga,no por falta de transparencia,porque son facturas que se aprueban en comisiones y seran publicas,creo. De todas formas si es poco lo criticaras y si es mucho tambien,pero ya me diras cuanto te ha dicho tu amigo que deberia cobrar,no sea que venda muy barato mi trabajo. Aunque ya te digo que a pesar de que necesito el dinero como el que mas,de verdad que no es lo mas importante de mi vida.
-  Respecto a la maquina la 750 es una grandisima camara con zoom X10 (380mm convencionales),ahora hay un modelo con zoom X 18 (28-504 mm). Ya te pasare precio,sobre 500 E,pero es con pilas no con bateria.
-  Cualquier cosa se puede digitalizar hoy en dia y pasarlo a CD o DVD. Me encantara pasarte todo ese archivo para una mejor conservacion.
-  Claro que acepto tu invitacion en la txozna  de San Mames,pago yo.
-  Se me olvidaba,extraer fotos de peliculas es mas costoso que satisfactorio en la calidad final,pero se puede hacer.
Sin mas me despido que ya vuelvo a estar liado. Saludos y Aupa Zierbena! 

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: San Inazio
« Reply #64 on: August 03, 2007, 11:34:26 AM »
Hola jaiak... (muy largo). Intuyo que te dedicas a los audivisuales o parecido.
Tengo un problema.. Necesito digitalizar-capturar un VHS que está NTSC,, me podrías ayudar en esto??, con mi equipo no puedo, tengo un video que reproduce NTSC sobre PAL pero la capturadora del ordenata se vuelve loca y no consigo capturarlo bien, y ya he probado 3 diferentes.

Creo que lo de capturar imagenes desde un DVD,, se puede hacer fácil desde el ordenador, si no me equivoco el PowerDVD permite hacer capturas con pulsar una tecla, claro que la resolución sería la de pantalla, aunque si se le pone una resolución alta mal no quedaría. Habrá que hacer pruebas.

Saludos y a ver que me cuentas!

jaiakguztiontzat

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: San Inazio
« Reply #65 on: August 03, 2007, 11:44:31 AM »
Hola Txapapote! Creo que si puedo,pero como no lo he hecho nunca tendre que investigar. Te tendre informado,sino conozco un par de empresas que se dedican a ello,pero creo que hasta septiembre no estan operativas. Saludos y Aupa Zierbena!

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: San Inazio
« Reply #66 on: August 03, 2007, 13:15:08 PM »
Mutil, (jaiakguztiontzat) me ha gustado tu respuesta. Ya sé que soy demoledor y aburro a María Santísima; te agradezco y reconozco que ya llevas varios días soportando mi ofensiva. La voy a dar por concluida, prácticamente. No lucho contra ti ni contra tus opiniones, sino contra una forma de hacer que no apruebo. Hasta ahí, todo legal, que parece que es el lema y único argumento de la nueva legislatura municipal.

Ya sé que son demasiadas preguntas, y demasiados post. Necesitarías estar liberado para seguir el ritmo que impongo. Lo comprendo. Pero me mosquea cuando no me contestan, eso sí.

Veo que te has centrado en mis preguntas sobre tu profesión. Me resultan interesantes tus respuestas, algo podremos hacer.

Si algo irremediable no me lo impide, me pasaré por San Mamés. De acuerdo, pagas tú. No esperaba menos de ti. ;D ;D

jaiakguztiontzat

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: San Inazio
« Reply #67 on: August 03, 2007, 13:43:16 PM »
Hola Kresala! No creo que aburras ni que seas demoledor,simplemente eres recio y contundente,como las piedras de los barrenadores,pero poco a poco cual barrena he ido horadando tu caparazon y he conseguido que te acerques a las fiestas de San Mames,salimos ganando todos seguro. Por otra parte jamas dejo a nadie con la palabra en la boca,siempro contesto pero no muestro especial empeño en decir la ultima palabra.Si que me gustaria tener mas tiempo,pero no solo para entrar en este foro sino para muchas otras cosas,pero la voragine de mi trabajo me lo impide. !Que malo es ser autonomo! En fin,nos vemos si quieres en las txoznas y disfrutamos de las fiestas todos. Jaiak guztiontzat! Saludos y Aupa Zierbena!

tximeleta

  • Novato
  • *
  • Posts: 35
Re: San Inazio
« Reply #68 on: August 03, 2007, 14:09:19 PM »
Me gustaría copiarme tus fotos, kresala, ¿te importa?. Tu eres tu,ellos son ellos,son mas y tienen el poder,no se como te metes en esta guerra,te quedaras solo,la gente va a lo que va,a no complicarse la vida,porque lo haces tu? No estoy de acuerdo en todo lo que dices pero si tendria que elegir elijo tus fiestas. No te lleves mal rato, pasa pagina y disfruta en el frontón,animo.


Urrundik

  • Novato
  • *
  • Posts: 13
Re: San Inazio
« Reply #69 on: August 03, 2007, 17:46:36 PM »
Benito entró muy euforiko, y fue a restregarle a kresala lo de las putas fiestas pero para mi  los veinte o treinta mensajes con fotos que le a puesto Roberto han sido como la biblia en verso. Si yo seria Benito me estaria mordiendo los cojones ahora mismo porque le a dao un repaso que ni el Athletic de Iriondo, Venancio, Zarra, Panizo, y Gainza.
Que igual se a pasao,  mas se paso Benito.
Estoy con lo que a dicho otro, que han sido impersonales, las fiestas las deben hacer los vecinos, no el ayuntamiento. Y lo de no limpiar el parque después de Mclan, de traca. nadie saco una foto?

txepetx

  • Novato
  • *
  • Posts: 41
Re: San Inazio
« Reply #70 on: August 04, 2007, 01:30:29 AM »
Joder kresala eres komo el tren d alta velocidad, pero sin estaciones papearse, no m da tiempo a leer un mnsaje tuyo  pa kuando mtes otro, m tienes asta las pelotas, para un poko, t vadar algo a ti o nos va dar algo a nosotros , minus mal k oy as dao tregua, total paké, a los k t tienen enfilao se la suda tus esplikasiones, tngas razon o no, k + les da a esos pollos fritos.
Mas sakao en las fotukis de las jaiak, ké majo paresia de txabalin. Todos los txabalines t adorabamnos, kedate kon eso, es lo k cuenta, lo demás es cuento txino d gente kabla sin tener ni puta idea d lo que dize.
Mclan guapo.pal año k viene, ké, marea??

tximeleta, guapa,  vienes d fiesta con txepetx o ké?


jaiakguztiontzat

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: San Inazio
« Reply #71 on: August 04, 2007, 02:37:26 AM »
Si algo irremediable no me lo impide, me pasaré por San Mamés. De acuerdo, pagas tú. No esperaba menos de ti. 

Hola Kresala! No has venido a las fiestas de San Mames y te he echado en falta.menos mal que pagaba yo! Alli hacen fiestas como las que a ti te gustan,a mi tambien me gustan estas,es todo como mas informal,pero tienen el encanto de la espontaneidad,la improvisacion y sobre todo se ve en las caras de los de la comision unas ganas de que todo salga bien que te olvidas de los defectillos. Ojala las sigan haciendo durante muchos años y que cuenten con la ayuda de responsables del Ayuntamiento para que asi todo vaya mejorando. Te cuento lo de hoy,no habia mucha gente pero habia de todos los barrios. No,ya no son como las que yo venia cuando era mas joven y veniamos en manada desde Mamariga. Por cierto que tambien han venido 6 representantes ilustres de Mamariga. Este año hay menos gente,pero lo hemos pasado bien con la verbena y la Sagardantza,despues me he ido porque mañana madrugo y no puede ser todo.
   En fin que espero verte mañana aunque sea en la sardinada,pues a los concursos de cartas no se ha apuntado nadie. Acude que lo pasaremos bien,hoy te habia traido un catalogo y todo de la Olympus 510 18 X. Bueno seguro que mañana te lo doy en la txozna de San Mames. Saludos y Aupa San Mames jaietan y Aupa Zierbena!

jaiakguztiontzat

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: San Inazio
« Reply #72 on: August 04, 2007, 19:41:42 PM »
Hola Kresala! Rectifico y te pido perdon por decir que no has estado en las fiestas de San Mames,yo me fui a las 8 y volvi a las 11. No coincidimos,espero hacerlo hoy. Saludos y Aupa Zierbena!

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: San Inazio
« Reply #73 on: August 04, 2007, 23:33:16 PM »
Me gustaría copiarme tus fotos, kresala, ¿te importa?. Tu eres tu,ellos son ellos,son mas y tienen el poder,no se como te metes en esta guerra,te quedaras solo,la gente va a lo que va,a no complicarse la vida,porque lo haces tu? No estoy de acuerdo en todo lo que dices pero si tendria que elegir elijo tus fiestas. No te lleves mal rato, pasa pagina y disfruta en el frontón,animo.


Sí, las fotos que pongo son para compartir con quien quiera. Tenemos la galería para compartir fotos, si echas cuentas te darás cuenta de que más del 80 % de las fotos que hay las he subido yo. No voy a pensar que los demás no quieren compartir; así que será que no tien nadie fotos, ¿no?.

Ah, eskerrik asko por tu apoyo, tximeleta.

Y,...¿qué porqué me meto en esta guerra?. Mira, cuando era niño y en verano mi familia enfardaba en Moreo la hierba de las campas para tener para las vacas durante el invierno, solía cazar mariposas de decenas de colores, formas y tamaños distintos..... era la Zierbena que me hubiera gustado conservar. 35 años después, unos señores que han venido de fuera, han vendido Moreo para que otros señores venidos de fuera, ganen mucho dinero con esta operación de urbanismo desaforado e interesado. En Moreo ya no quedarán mariposas, ni grillos, ni cigarras ni luciérnagas, ni lagartos, ni culebras, los han matado a  todos; los zorros se irán a otra parte, la abuvilla no lo sé, mis ovejas y mis cabras tampoco sé, todos mis árboles son aplastados por excavadoras,....... lo destruirán todo menos mis recuerdos. Ni siquiera me han dicho que es el progreso y que lo sienten. Por eso lo hago, tximeleta, por eso me complico la vida, me enfrento y me meto en esta guerra que perderé.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: San Inazio
« Reply #74 on: August 04, 2007, 23:36:41 PM »
Benito entró muy euforiko, y fue a restregarle a kresala lo de las putas fiestas pero para mi  los veinte o treinta mensajes con fotos que le a puesto Roberto han sido como la biblia en verso. Si yo seria Benito me estaria mordiendo los cojones ahora mismo porque le a dao un repaso que ni el Athletic de Iriondo, Venancio, Zarra, Panizo, y Gainza.
Que igual se a pasao,  mas se paso Benito.
Estoy con lo que a dicho otro, que han sido impersonales, las fiestas las deben hacer los vecinos, no el ayuntamiento. Y lo de no limpiar el parque después de Mclan, de traca. nadie saco una foto?


Por lo que me toca, eskerrik asko, Urrundik.

Las fotos que sacó jaiakguztiontzat tras el concierto de cómo quedó el parking, valen para saber cómo estaba a las 10 h de la mañana; lo único distinto era la luz del día; la basura era la misma. ¿Tú crees que esas fotos serán elegidas para el reportaje de las fiestas?.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: San Inazio
« Reply #75 on: August 04, 2007, 23:41:37 PM »
Ya lo siento, txepetx.

Lo que sí te digo es que creo que hay muchos aldeanos en Zierbena, aldeanos como los de la bilbainada esa tan famosa, pero aquí no lanzan la piedra y esconden la mano, no; aquí lanzan una acusación o una mentira o una descalificación y esconden su cara. Son los nuevos zierbanatos, de última generación. Es lo que hay.
La cosa que cara sí que tienen, pero bastante dura, será por eso que la esconden tanto.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: San Inazio
« Reply #76 on: August 05, 2007, 01:13:26 AM »
Eso es, estuve pero no coincidemos.
Hoy he estado con intención de subir pero, no tenía buen cuerpo hoy, me sentía cansado y apenas me he movido de casa.
Sí, estoy de acuerdo, los chicos y chicas que vi en la txozna, jóvenes y muy agradables, les deseo suerte. No hubo niños para la guerra del agua (dos sólo) y me dices que no se ha apuntado nadie para los campeonatos de cartas,...... eso es triste.
Campeonatos de mus hice muchos años, durante varias semanas, en bares distintos, se apuntaban unas 20 parejas, estaba bien.... me gustaba hacer cosas para todo tipo de gente; por eso me sentí molesto por que eligieras tu nombre (jaiakguztiontzat) como símbolo de lo que eran las fiestas de este año.
También hacíamos Tiro al Plato Nocturno, muy espectacular.
Y algún año soltamos patos en la mar para atrapar, y volaron alas delta desde La Batería, coincidiendo con las sokamuturras. Se han hecho muchas cosas, me molesta que gente que no lo ha vivido dé su opinión.


Te agradezco si me pasas esa información de la 510 18 X. Me interesa. Eskerrik asko.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: San Inazio
« Reply #77 on: August 05, 2007, 01:25:43 AM »
Agradezco a los usuarios que me han mostrado su apoyo a través de mensajes privados.

Entiendo sus razones para no hacerlo a través de post públicos en el foro.

Me da mucha pena y mucha rabia que en Zierbena, en 2007, la gente no se atreva a decir lo que siente o piensa por miedo a represalias.

A mi me da pena y rabia.

A los que tienen el poder, unos personajes que se autodefinen como demócratas y nacionalistas vascos, les debería dar vergüenza que esto sea así porque están robando la libertad de sus vecin@s a cambio de mantener su situación de poder y privilegio



jaiakguztiontzat

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: San Inazio
« Reply #78 on: August 05, 2007, 02:50:38 AM »
Gabon Kresala! Vengo ahora de San Mames y hoy tampoco hemos coincidido. Ha estado divertido,he hecho muchas fotos de gente  ke se lo estaba pasando bien y el baile del farolillo tambien ha sido divertido...aunque no a todo el mundo le gusta salir en las fotos. En fin,ell@s sabran. Tampoco entiendo que la gente no pueda hacer publico su apoyo hacia ti,si piensan como tu no deben ocultarse,aunque quiza lo hagan para que veas que su apoyo es como mas intimo,como de mas amigo. Anda piensa eso y no lo otro que asi es mejor. A lo mejor es que como soy mas joven,soy mas credulo y pienso que todo el mundo es bueno,espero no arrepentirme de pensar asi,claro!
   Por otra parte hoy ha habido un encuentro entre Zierbena y unos niños ukranianos afectados por la central de Txernobil en el puerto. Es el segundo año que vienen y se han ido muy contentos. Ha habido un monton de actividades para ellos y para los niños de Zierbena,incluso hemos tenido comida y un mago ademas de un monton de juegos. Bueno ahora soy yo el que no te aburre mas y te deja en paz. Saludos y Aupa Zierbena!
   P.D. Siento que te sentase mal mi nick,pero lo creas o no es lo que pienso y defendere siempre. Yo ya se lo que es que unas fiestas fantasticas como las de Mamariga se vayan a la mierda por mezclar txurras con merinas y fastidia un monton que tus fiestas de referencia desde niño se conviertan en algo sin pena ni gloria.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: San Inazio
« Reply #79 on: August 07, 2007, 00:53:48 AM »
Gabon Kresala! Vengo ahora de San Mames y hoy tampoco hemos coincidido. Ha estado divertido,he hecho muchas fotos de gente  ke se lo estaba pasando bien y el baile del farolillo tambien ha sido divertido...aunque no a todo el mundo le gusta salir en las fotos. En fin,ell@s sabran. Tampoco entiendo que la gente no pueda hacer publico su apoyo hacia ti,si piensan como tu no deben ocultarse,aunque quiza lo hagan para que veas que su apoyo es como mas intimo,como de mas amigo. Anda piensa eso y no lo otro que asi es mejor. A lo mejor es que como soy mas joven,soy mas credulo y pienso que todo el mundo es bueno,espero no arrepentirme de pensar asi,claro!
   Por otra parte hoy ha habido un encuentro entre Zierbena y unos niños ukranianos afectados por la central de Txernobil en el puerto. Es el segundo año que vienen y se han ido muy contentos. Ha habido un monton de actividades para ellos y para los niños de Zierbena,incluso hemos tenido comida y un mago ademas de un monton de juegos. Bueno ahora soy yo el que no te aburre mas y te deja en paz. Saludos y Aupa Zierbena!
   P.D. Siento que te sentase mal mi nick,pero lo creas o no es lo que pienso y defendere siempre. Yo ya se lo que es que unas fiestas fantasticas como las de Mamariga se vayan a la mierda por mezclar txurras con merinas y fastidia un monton que tus fiestas de referencia desde niño se conviertan en algo sin pena ni gloria.

Ya, tampoco hoy hemos coincidido, aunque hoy no había mucho ambiente con lo que ha llovido y tal; en la txozna sólo había un par de poteadores con pedigree y algun atrevido joven protegido en el kiosko.
Debe ser que tenemos horarios distintos, ¿no?. Bueno, seguiremos buscando a ver si nos parecemos en algo. Aunque viendo mis comentarios tú te sentirás de otra clase, supongo, ya que a mi me suele pasar contigo. Me explico.

Sobre lo de que a cierta gente no le gusta que le saquen fotos..... si quieres hacemos una prueba en las próximas fiestas (La Cuesta). Mira, vamos tú con tu cámara y yo con la mía. Y probamos a que yo saque fotos a los que a ti te dejan que les saques. Y luego....comentamos. Y yo pruebo a sacarles fotos a los que se molestan si tú les sacas. Y luego... comentamos otra vez. Estoy seguro que llegarás a conclusiones interesantes.

Más joven sí que eres; más crédulo, seguramente. Te llevo más de 12 años; o sea he vivido tu vida y más de 1/3 más..... ya verás como otros 12 años más te dan para aprender muchas cosas.

¡Chernobil!. Allí se hicieron famosos porque explotó una central nuclear, ¿no?. Bueno, está bien el hermanamiento; mañana también podría hacerse famosa Zierbena por algún percance químico-eléctrico-industrial; por falta de empresas no será, ¿no?.Aunque no le parecen muchas a Marcelino y Cía porque han recalificado como industrial la zona de Cabot y hacia El Calero.

También yo sé lo que son las fiestas de Mamariga. Mira, allí he participado 9 años en sus campeonatos de pala, por ejemplo. Y este año volveré; allí me dan la oportunidad que no me han dado en Zierbena. Mamariga tiene orgullo y coraje, me gusta. Si las fiestas de Mamariga no han ido a más no será por la gente de Mamariga, en Mamariga se reivindica lo que la gente más implicada y comprometida defiende. Me parece correcto. Ya me dirás qué se podía esperar en Mamariga, con su status de República Independiente mientras que Santurtzi era gobernada por el PP.

Bueno, y de Mamariga ya conozco yo a unos cuántos ilustres. El mundo es un pañuelo -dicen-

Sigues teniendo pendientes unas cuantas respuestas........ (repasa los post)

Por cierto, sigo acumulando información sobre ti. Ya casi te puedo informar a ti sobre ti mismo. Suma la obsesión y lo friki a mis debilidades.

Ah, oye, que mis fiestas no son algo sin pena ni gloria. Sigues hablando de algo que no conoces. No está bien que hagas eso.

Sobre las cámaras, ¿cual te parece mejor, la Olympus SP-550 UZ ó la 510 UZ?. Su precio oscila entre los 389,90 € y los 513 €; ¿por cuánto me la venderías tú?. ¿Conoces alguna otra de otra marca con super zoom?. Creo que hay una Panasonic similar, ¿sabes algo?.

Tu reportaje de las fiestas de la playa.... ¿para cuándo se puede ver?.

Otra pregunta, ¿sacaste fotos de la Korrika?

Y otra más ...¿cómo es que con todos los que yo me llevo mal por aquí, tú te llevas tan bien?, ¿cómo lo has conseguido?. Si la receta milagrosa está en venta...... 

Mañana te meto unas fotos mías...... a ver qué tal fotógrafo te parezco, ¿vale?.

Oye, que sí, que ¡aupa Zierbena!, baina guztion Zierbena.


jaiakguztiontzat

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: San Inazio
« Reply #80 on: August 07, 2007, 04:25:16 AM »
Gabon Kresala! Ya pensaba que habias cumplido la casi promesa de no volver a escribir en este foro. Me alegra que lo hagas y que no seas tan destructivo. En fin,por partes, no se que preguntas me quedan por responderte, la del dinero te dije que ya la sabrias,la de partido de pala que cualquier dia de estos( o noche)... no se,como no sea la del refranero? ya me lo diras.
   Respecto a que el mundo es un pañuelo,totalmente de acuerdo,nunca sabes a cuanta gente conoces ni cuanta gente te conoce y muchisimo menos lo que la gente puede conseguirte por el mero hecho de colaborar o ...envenenar...
   Por otra parte explicame lo de las clases por que no se de que me hablas,no me siento distinto a nadie y menos a ti ni a nadie a quien le haya hecho mas o menos gracia ser fotografiada. Para mi,quiza debido a esa credulidad mia que me da mi juventud,todo el mundo es igual o yo al menos la trato igual,no discrimino a nadie y mucho menos por pensar distinto a mi. Esos me motivan mas,pero no les trato distinto. De todas formas no he dicho que nadie se molestase al sacarles fotos,no cambies mis palabras por otras que esto conmigo no funciona asi. Creo que me llevo bien con todo el mundo,pero puede que no le guste a todo el mundo,el tiempo dira. No podemos fotografiar de igual a igual y tu sabes  porque. De todas formas antes de La Cuesta tenemos El Puerto,leete el programa que luego te criticamos. Asi que el experimento de las fotos no lo podremos hacer.
   Has vuelto a mezclar politica aprovechando lo de Chernobil para hacer tu mordaz comentario sobre el alcalde y todas las industrias del pueblo. Sin mas,hay motivos de sobra para replicar,pero asi como yo no puedo impedirte hablar de lo que tu quieras,a mi no me vas a obligar a entrar en tu juego. Sin mas.

jaiakguztiontzat

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: San Inazio
« Reply #81 on: August 07, 2007, 05:04:01 AM »
No he acabado pero mi lindo(puto) gatito me la ha vuelto a liar y me ha borrado un monton de lineas y esto si me molesta.
   Respecto a la implicacion y compromiso de Mamariga,te sorprenderia saber la cantidad de votos que se recogen en su colegio electoral,creeme que lo se. Pero ese compromiso e implicacion es para todo el año y a mucha gente no le ha gustado que hayan hecho especial hincapie durante las fiestas y claro, termino reventando. Asi pues no me hables de eso que lo conozco muy bien y tu tambien sabras mi grado de compromiso e implicacion pues en todos esos informes que tienes sobre mi algo aparecera. Tamoco me pareces un friki ni un obsesivo por acumular esa informacion,simplemente alguien a quien no le importa sobrepasar ciertos limites. A mi me da igual,de verdad,no voy a decir que no vayas a encontrar algo malo ni a alguien que hable mal de mi,pues no lo se. Los famosos dicen que siempre es bueno que hablen de ti...aunque sea mal. Con esto no quiero decir que sea famoso,que no lo soy pero por si acaso le das una vueltita.
   Por otra parte,no creo que haya dicho que tus fiestas sean algo sin pena ni gloria,y si lo he dicho dile al receptor que quiza no llego al contexto de la historia. De todas formas gracias por avisarme,tendre mas cuidado,envejecere y aprendere. Y no hablo de algo que desconozca,no en profundidad,pero si en esencia. De todas formas que sepas que no eres el centro de mis conversaciones,apareces de vez en cuando y no siempre para criticar destructivamente,tienes tus cosas buenas.
  En cuanto al tema profesional,la 510 tiene mas zoon que la 550 pero son dos grandisimas camaras,ya te dire precio cuando nos veamos. La panasonic dicen que trae una lente Leica,pero yo la verdades que me lo creo a medias y el CCD es un poco frio y tiene mucho contraste y saturacion,con lo cual el resultado final es demasiado "digital",muy artificial. Ya te enseñare fotos para que observes la diferencia.
   El reportaje delas fiestas se vera a partir del viernes o la semana que viene. Ya te avisarey por mi parte si pondre la foto de como quedo el parking,tras el concierto pues tampoco fue para tanto con la cantidad de gente que hubo.Servira para mejorar el año que viene,aunque no sirve de mucho si la gente no colabora. Se podra limpiar antes o poner mas gente pero restos habra siempre. ¿En Santurtzi no pasa?,¿y en Portugalete? Ahora seran las fiestas y tambien te sacare una foto despues del concierto de Barricada o el de La Otxoa,seguro que seran muy parecidas y ya veremos cual sera la afluencia de gente. De los restos en fiestas de Bilbao mejor no lo comento...Tambien tengo fotos de las campas en la plaza del Gas tras los conciertos,como ves tambien soy raro y saco muchas fotos al suelo...o ¿se me dispararan? Que mas da,son testigos mudos hasta que alguien les pone voz,en una u otra direccion.
   Si saque fotos de la Korrika y sale un monton de gente,incluso tu! Pensaba de ti lo mismo que ahora y te miraba igual que ahora,pero tu te empeñas en decir que es a partir de no se que dia. Estan en la Kultur Etxea y tambien las puedes ver y pedir.
   Que yo me llevo bien con todos los que tu te llevas mal. Pues no se,yo parto de que no se con quien te llevas mal y yo no conozco a nadie que me caiga mal a mi. No hay formula,ni receta,ni nada que yo haya buscado ni tratado de conseguir,soy asi. Cuando sonrio,sonrio de verdad y miro a los ojos y cuando me intereso por alguien,no voy con segundas intenciones(con esto no digo que tu lo hagas,solo me describo).Aparte de eso,nada distinto a cualquier persona de este mundo.
  Me encantara ver tus fotos,pero de antemano te digo que cualquier persona que hace fotos me parece buen fotografo,pues quiere recuerdos y los recuerdos son tesoros. Seguro que me gustan,pues las que veo en la galeria me gustan. Voy a modificar mi despedida y voy a coger la tuya,tambien me gusta. Saludos y Aupa Guztion Zierbena!

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: San Inazio
« Reply #82 on: August 07, 2007, 16:32:01 PM »
En realidad, no me apetece escribir estos días, estoy metido en otras historias. En el foro tengo altibajos, aún así.......escribo más de lo que algunos desearían y menos de lo que otros quieren. Nunca llueve a gusto de todos.
Yo la política, pero la municipal, la tengo tan presente que la meto en todo o casi todo. Aquí todo es política, ¿no te has dado cuenta aún?. La industria es política porque PNV recalifica terreno como industrial y ZB y ANV se oponen; el deporte es política porque unas asociaciones reciben beneficios de todos los lados de PNV y otras no; el trabajo es política porque el carnet te da méritos para salir del INEM o mejorar el puesto que ya tenías; la cultura es política pues en este pueblo la gobierna una señorita del Bizkai Buru Batzar; las compras de materiales son políticas porque aunque hay muchos almacenes sólo se le compra a Garaiobe de Josu Olazaran Moreno; las fiestas son políticas, pues aunque tú (crédulo o incrédulo) no lo veas, se demuestra en las fotos que sacas; hasta los saludos o la negación del mismo es política; TRAGACETE es política y Kresala también.
Si tú sales a la calle y no ves la política al abrir los ojos es que estás ciego, o eres un ingenuo o no sé qué serás.

Si quieres leerte un buen programa de fiestas, te paso el de La Rigada. Barrio pequeño, fiestas castizas, ambiente único, estilo propio....... tú no podrás ir pues coinciden con las de El Puerto y...... ¿tienes que sacar fotos?.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: San Inazio
« Reply #83 on: August 07, 2007, 16:36:52 PM »
Oye, hay un Concurso de Fotografía en Zierbena, quiero presentar algunas fotos pero como no he participado nunca en ninguno no pillo muy bien qué es, exactamente, eso de presentarlas sobre un soporte de tamaño 40 X 50 cm.  ¿Puedes explicármelo?

jaiakguztiontzat

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: San Inazio
« Reply #84 on: August 07, 2007, 19:20:25 PM »
Hola Kresala! TU tambien te dejas cosas sin contestar...Vamos a la txorizada de hoy o a la txokolatada. Lo que prefieras. Tambien,tengo que hacer las fotos de El Puerto,mi trabajo es apasionante. Cada dia me gusta mas. Como a ti, que cada dia plemizas mas y lanzas las acusaciones mas grandes. Al final no te van a creer. Relajate y disfruta. Igual me acerco a las fiestas de la Rigada si empiezan el viernes,si no no,primero obligacion y luego devocion. Lo del concurso fotografico en el cual yo colaboro,ya te dare las bases para que veas mi logo significa que tu la foto la puedes hacer del tamaño que quieras,pero solo la puedes presentar sobre un respaldo o passpartout de maximo 40x50. Solo es para que sean mas o menos homogeneas a la hora de contemplarlas. Saludos y Aupa Guztion Zierbena! Al final me va a gustar mas este...

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: San Inazio
« Reply #85 on: August 07, 2007, 22:42:28 PM »
Hola Kresala! TU tambien te dejas cosas sin contestar...Vamos a la txorizada de hoy o a la txokolatada. Lo que prefieras. Tambien,tengo que hacer las fotos de El Puerto,mi trabajo es apasionante. Cada dia me gusta mas. Como a ti, que cada dia plemizas mas y lanzas las acusaciones mas grandes. Al final no te van a creer. Relajate y disfruta. Igual me acerco a las fiestas de la Rigada si empiezan el viernes,si no no,primero obligacion y luego devocion. Lo del concurso fotografico en el cual yo colaboro,ya te dare las bases para que veas mi logo significa que tu la foto la puedes hacer del tamaño que quieras,pero solo la puedes presentar sobre un respaldo o passpartout de maximo 40x50. Solo es para que sean mas o menos homogeneas a la hora de contemplarlas. Saludos y Aupa Guztion Zierbena! Al final me va a gustar mas este...
Pues he pasado por San Mamés pero tenía un buen partido (bueno, 3 para ser exactos) en El Puerto y he estado allí.
Mira, yo ya he hecho hoy fotos de El Puerto, unas cuantas, por devoción porque no me pagan por ello. Eres afortunado. Oye, Shakira y Antonio Banderas preguntan "¿Qué es mejor tener fortuna o ser afortunado?". Tú, ¿qué opinas?.

No me preocupan si me creen o no, ni cuántos me crean. Daré mi opinión igual.

No sé por qué siempre me recomiendas mariconadas de esas ("sonríe", "se feliz, "disfruta", "relajate", etc...). Debes pensar que soy un tío amargado, ¿no?.  ;D ;D ;D ;D ;D 

Te agradezco, pero ya tengo tu logo, ya te dije que tenía mil datos sobre ti, pero sigues dudando, ¿no?. Eskerrik asko por la explicación, ahora me ha quedado bastante claro. Creo que concursaré.

jaiakguztiontzat

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: San Inazio
« Reply #86 on: August 08, 2007, 01:01:03 AM »
No Kresala! No creo que seas un tio amargado,pero si un poco raro,ahora mis consejos son "mariconadas",tus datos son mandamientos de creer y cumplir a pies juntillas y mis consejos te los pasas por donde te dije...En fin voy a hacer caso a un buen amigo comun y me voy a mantener "en una esquina". Hoy antes del txokolate en San Mames he pasado por la playa a ver si te veia. Ya nos encontraremos,no te escaparas pero me mantendre "al margen". Disfruta tu felicidad,yo ya he encontrado la mia para estos dias. Suerte en el concurso,espero revelarte tus fotos. Respecto a esa "mariconada" tuya del anuncio ese soy afortunado y la fortuna es lo de menos. Ah! Hoy me he dado cuenta de cual es uno de mis secretos para llevarme bien con tanta gente,sonreir y sonreir.(Ya supongo que tu me contestaras que parecere tonto,pero me da igual,me arriesgo) Saludos y Aupa Zierbena!

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: San Inazio
« Reply #87 on: August 08, 2007, 11:01:57 AM »
No Kresala! No creo que seas un tio amargado,pero si un poco raro,ahora mis consejos son "mariconadas",tus datos son mandamientos de creer y cumplir a pies juntillas y mis consejos te los pasas por donde te dije...En fin voy a hacer caso a un buen amigo comun y me voy a mantener "en una esquina". Hoy antes del txokolate en San Mames he pasado por la playa a ver si te veia. Ya nos encontraremos,no te escaparas pero me mantendre "al margen". Disfruta tu felicidad,yo ya he encontrado la mia para estos dias. Suerte en el concurso,espero revelarte tus fotos. Respecto a esa "mariconada" tuya del anuncio ese soy afortunado y la fortuna es lo de menos. Ah! Hoy me he dado cuenta de cual es uno de mis secretos para llevarme bien con tanta gente,sonreir y sonreir.(Ya supongo que tu me contestaras que parecere tonto,pero me da igual,me arriesgo) Saludos y Aupa Zierbena!

¿Raro?. Supongo que lo dices porque "raro" puede significar "propenso a hacerse notar", pues parece que es así como tú me puedes ver, ya que también me han definido como "protagonista enfermizo" personas con las que te veo hablar con cierta complicidad. Puede que lo sea. Y puedes pensarlo, naturalmente.
Pero ya sabrás que "raro" tiene otras tres acepciones en lo que se refiere a personas:  -- extraordinario, poco común
                                                                                                                    -- escaso, singular en su especie
                                                                                                                    -- insigne, sobresaliente en su línea
Deduzco que ninguna de esas estás muy dispuesto a concederme. Así que entiendo que me lo dices por lo de "propenso a hacerse notar", ¿no es así?.

¡Je, je! Entre yo que te he dicho que me aconsejas "mariconadas" (sonreir, ser feliz, disfruta, relájate...) y tú que dices que te vas a mantener "en una esquina"........... y, si sumo el color rosita (o rojo, que lo tengo un poco desteñido, quizás) que tiene tu logo empresarial,....no sé qué puedo pensar ya. ;D ;D ;D  Ahora te voy a dar un consejo yo: si te pones en una esquina, ponte con la cámara, sin bolso, no vaya a ser que..... ;D ;D ;D (espero que te siente bien la broma, a ti que eres más positivo que yo).

Lo de revelarme mis fotos.... ¿hay que llevarlas en papel fotográfico?. Yo pensaba sacarlas por mi impresora, pero igual quedan mejor en papel de foto, ¿no?. Bueno, ya hablaremos que hay tiempo todavía. De una u otra manera, sí necesitaría soportes para entregarlas, ¿tienes?.

Has elegido la respuesta buena en lo del anuncio. No esperaba menos de ti.

Igual pruebo yo a sonreir desde que me levante a ver si me va tan bien como a ti. Aunque , la verdad, yo no siento déficit de amistades, pero bueno....

¡Um! esta vez has vuelto a tus orígenes y has elegido tu saludo y no el que te propuse. Yo, intento, pero siempre vuelvo a mis orígenes, no he aprendido aún. Seguiré probando.

No seas agrio en tus post, yo te tiro "carnaza" para que te "piques", ¿no te das cuenta". Lo soso no me va y.....será que como soy "raro".....

Agur eta Zierbena guztiontzat!

« Last Edit: August 08, 2007, 14:29:09 PM by Kresala »

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: San Inazio
« Reply #88 on: August 08, 2007, 15:47:04 PM »
Diosssssssssss,,,,
Acabais de colegas o enemigos íntimos!!!!

Gueno yo tengo 3 camaritas.

1 Canon EOS 500 (la uso poquísimo,, por aquello de que no es digital).
1 Nikon Coolpix 2200 (la que más uso, para las fotos por email)
1 Nikon L10 (creo, que se la regalamos a mi hija en su cumple, esta tiene más píxeles pero es más lenta con las fotos).

No son grandes cámaras, pero hacen su función, jejeje.


Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: San Inazio
« Reply #89 on: August 08, 2007, 16:23:24 PM »
Diosssssssssss,,,,
Acabais de colegas o enemigos íntimos!!!!

Gueno yo tengo 3 camaritas.

1 Canon EOS 500 (la uso poquísimo,, por aquello de que no es digital).
1 Nikon Coolpix 2200 (la que más uso, para las fotos por email)
1 Nikon L10 (creo, que se la regalamos a mi hija en su cumple, esta tiene más píxeles pero es más lenta con las fotos).

No son grandes cámaras, pero hacen su función, jejeje.



¡Ja, ja! Se supone que uno es la fiera y otro va de domador, pero......los papeles no están muy claros, ¿no? ;D ;D

Oye, lo de "se supone", "presunto" y esas cosillas están de moda últimamente. Como dice M.A. será porque es la profesión que registra menos paro laboral. ;D ;D ;D

Yo, cámaras en funcionamiento sólo la Olympus, pero objetivos....... ¡no veas! ;D ;D ;D ;D

Eh, Txapapote, hoy he llevado a puerto un consejo que me diste hace semanas ya. Te contaré.  ¡Um!, cómo huele a vacaciones por aquí! ;D ;D