Author Topic: Mis experiencias en las fiestas de La Playa  (Read 8134 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Mis experiencias en las fiestas de La Playa
« on: July 27, 2007, 15:24:36 PM »
Dije que hablaría de las fiestas........  No lo dije por decir.

Primero os diré que he formado parte de la Comisión de Fiestas de La Arena durante 15 años, no consecutivos. Y que en buena parte de los años, en realidad, la Comisión fui yo porque nadie más quiso.

La 1ª vez que hice las fiestas fue hacia 1976 y la última en 2006. ¡30 años!, pues, entre una y otra, y muchas vivencias para contar.

Creo que el mejor año fue, sin ninguna duda, 1993. Por aquel entonces, yo presidía la Asociación de Vecinos de La Arena y fue este grupo, un gran grupo en el que el objetivo era común, quien hizo posible aquello.

Nadie se imaginará los recuerdos que aún conservo:fotos, carteles, folletos, cuadernos de notas, curiosidades.......

También nombraré a amigos que me ayudaron especialmente algunos años: Paco López Afan de Rivera, Juanjesús Merino, Javi de Waitaki, Juanjo Casenave,Yoli González Incera... y un sinfín de diferentes generaciones de chicos y chicas que yo no sería capaz de recordar, ahora y aquí, a todos y todas, lo que sería injusto y erróneo; quizás, hasta imperdonable olvidarme de alguno. Permitidme que mencione también a mi difunta madre, Teresa Ollobarren, porque ella, en silencio, siempre me ayudó cuando  lo necesité..

Guardo grandes recuerdos de todo esto, la verdad; y conservo con especial cariño algunas placas de homenaje que los vecinos y vecinas me han regalado algunos años; porque el reconocimiento de mis vecin@s era lo que más feliz me hacía a mi. Yo creo que era lo único que yo buscaba y la verdadera razón de meterme en los berenjenales que me metía. Y, seguramente, también viví malos momentos pero, no es que no los quiera contar, es que no recuerdo ninguno que me parezca mínimamente importante como para mencionarlo.

¿Anécdotas?. Anéctotas y curiosidades tengo en lamemoria para escribir 100 post más.

Los recuerdos que esos 15 años han dejado en mi es un legado particular e imborrable que me hace sentirme orgulloso y privilegiado a la vez.

Ahora que comienzan las de este año, sin que yo tenga ya nada que ver con ellas, las contemplaré desde mi balcón deseando que salgan bien y que las podáis disfrutas tod@s.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Mis experiencias en las fiestas de La Playa
« Reply #1 on: July 27, 2007, 16:07:11 PM »
Desde mi balcón miro a las fiestas y me embargan sentimientos muy diferentes: melancolía, rabia, tranquilidad, coraje, alegría, éxito, fracaso, indiferencia,...

Ahora contemplo un escenario enorme en el parking central. Ese fue siempre mi sueño pero siempre me dijeron que si estaba loco, que cómo se iban a quitar plazas de  aparcamiento con los problemas que hay en verano, que las fiestas había que hacerlas en la plaza como siempre, etc...antes sólo tenía un pequeño kiosko en una esquina del frontón.

Me alegro de que la mentalidad y la situación hayan cambiado.
Me entristece que habiendo dedicado 15 años a las fiestas, no se me dieran las mismas oportunidades.

Ahora cuento hasta 50 plazas de parking cerradas a cal y canto, (8 ó más, de minusvalidos) con 14 vallas en perfecto estado, con hondartzaina permanente que vigila que nadie entre al recinto festivo, con la PM y los Servicios Técnicos Municipales que pasan todas las mañanas a interesarse y a organizar. Veo camerinos, recipientes para las botellas, por lo menos 6 WC portátiles, etc...

Yo nunca tuve esa suerte. El año pasado quise cerrar parte del parking de la plaza (entre los bares y el frontón) pero no obtuve el permiso; los hondartzainak tampoco pudieron ayudarme porque no era esa su labor; sólo tuve 6 destartaladas vallas porque el ayuntamiento no disponía de más, además tenía yo que encargarme de colocarlas y discutir con los conductores que las retiraban para aparcar; sólo hubo un WC, y las papeleras eran cajas de cartón que poníamos y quitábamos todos los días; la PM no disponía de personal suficiente para personarse al igual que los ServiciosTécnicos Municipales. Y al final, la Cervezada la hicimos entre los huecos de los coches que se iban marchando.  Y como las chicas que venían a jugar a pala desde Navarra y Gipuzkoa y otros puntos de Bizkaia no tenían camerino para cambiarse y se pasaban el día entero zaquí y jugaban varios partidos en el día, pues pensé en que se les reservaran 6 ó 7 plazas de parking, las más cercanas al frontón, para que tuvieran su ropa y su material, al menos, cerca...... bueno, no me quejo, no se me concedió permiso escrito pero se hizo la vista gorda cuando puse una cinta y mi coche y el de mi hermana y el de mi rubia y el de... para guardar las plazas y ir quitando nuestros coches según ellas iban llegando. Además, hablé con los hondartzainas que vigilaban la zona y, aunque no había sitio, al decirles que ran pelotaris les dejaban entrar. Maite Ruiz de Larramendi, navarrica que ha sido Campeona del Mundo y Campeona Olímpica me agradeció el detalle y me dijo, con la humildad que la caracteriza, que en ningún otro pueblo las habían tratado tan bien como en Zierbena.

Me alegro de que la mentalidad y la situación hayan cambiado.
Me entristece que habiendo dedicado 15 años a las fiestas, no se me dieran las mismas oportunidades.

Cuando hice por 1ª vez las fiestas (1976) nos dieron 70.000 pts y cuando las hice por última (2006) me dieron 9.100 €. Sé que la gente ha valorado mis fiestas, pero siempre quise ofreceros algo más; no fui capaz nunca. No conseguí con ese dinero organizar lo que este año va a organizar el ayuntamiento, que es quien hace las fiestas. Espero me sepáis perdonar por mis limitaciones. NUnca encontré un grupo puntero, como MClan, que quisiera venir a tocar por 200 o 300 verdes. Es más, yo con 9.100 € no habría sido capaz ni de conseguir un escenario como el que veo desde mi balcón.

Hice rifas, puse txoznas, vendí pañuelos y nikis, pedí en los bares y en las casas....... Mclan siempre costaba más de lo que yo conseguía.

Os pido perdón por empeñarme tantos años en organizar las fiestas y no haber dejado que las hiciera el ayuntamiento; habríais tenido mejores fiestas que las que yo os dí. Pero creo que, aunque sea tarde, ya me he dado cuenta y ya no las haré más, tan sólo las veré desde mi balcón.

Porque....así, será mejor para tod@s.

Este año no tengo panfleto con el programa de fiestas pero como ya tengo Internet puedo mirarlo en la web y, además, hasta en la radio lo anuncian porque ahora las fiestas las organiza gente seria, pudiente e importante y no es como antes que las organizaba uno que llenaba los buzones, los bares y las paredes con carteles de las fiestas.

« Last Edit: July 27, 2007, 16:35:52 PM by Kresala »

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Mis experiencias en las fiestas de La Playa
« Reply #2 on: July 28, 2007, 02:40:33 AM »
Los actos de las fiestas de hoy, bien.
Lo más exitoso ha sido la Sardinada. Cuando hay algo gratis, aunque sólo sea una sardina y un trozó pan, la gente no falla. He visto un gran despliegue de medios. Y mucho personal voluntario, he contado hasta 18 a la vez preparando la Sardinada. Has estado los 5 ó 6 de toda la vida y otra docena de personas que jamás habían venido a ayudar.Ha habido público, una fanfarria junto a la Sardinada , buen ambiente me ha parecido a mi.

Un amigo mío, con mucha flema él, y supongo que para provocarme me ha preguntado, al verme asomado en el balcón, que si la Sardinada era popular o sólo del PNV. Y como estaba tranquilo yo, le he dicho que con el ruido de la música no le entendía. Me ha hecho señas para  que bajara a tomar algo pero he preferido quedarme en mi balcón y cotillear un poco.

En el frontón han puesto dos hinchables muy guapos y los peques habrán disfrutado de lo lindo. Habrán estado unas 2 horas casi. Esto no venía anunciado en el programa, que he sabido que sí que había en bares y me han traído uno. Estaba jugando en el frontón esta tarde (hoy me he metido 5 horas de frontón entre Berango y La Arena) y cuando han venido con los hinchables me he tropezado con Karmele, que me ha dicho amablemente que nos quedaba un cuarto de hora (antes yo me he ido, para no entorpecer).


Por la noche ha actuado Pérgola, una orquesta de chicharrillo que se dice, ¿no?, hasta la 1 de la madrugada. No ha habido apenas gente bailando pero los que han estado se lo han pasado fenomenal y, lo normal es que no haya gente en las verbenas; casi nunca ha habido. En La Playa, la gente anda entre bares, etc.... Ahora creo que hay en La Maloka fiesta pero yo soy ya carroza para tanto.

Bihar arte

ingurubil

  • Novato
  • *
  • Posts: 33
Re: Mis experiencias en las fiestas de La Playa
« Reply #3 on: July 28, 2007, 09:38:12 AM »
Me da pena. :'(
Este pueblo como muchos otros, por no decir todos, tiene sus rarezas, yo como "forastera" puedo ver cosas que igual no se ven desde dentro.
Es triste saber que si llegas a organizar tu las fiestas muchos de los que ayer estuvieron preparando o comiendo la sardinada no habrian estado, me entristece lo mismo ver que ayer tampoco hubo nadie "del otro bando".
Espero que no bajaras por melancolia, como decias en un post anterior, y prefirieses verlo todo desde el balcon, tambien espero que se te pase pronto y bajes, que en el ambientillo se esta mejor. Dejemonos de bandos y disfrutemos de las fiestas.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Mis experiencias en las fiestas de La Playa
« Reply #4 on: July 28, 2007, 22:20:15 PM »
Te voy a decir, respetada ingurubil, qué es lo que pensé o sentí ayer mientras miraba desde mi balcón  la Sardinada Popular.

1º Que estuvo muy bien, ya lo he dicho (en cuanto a organización, participación, público....).

Vi que había 5 ó 6 personas que siempre han estado asando las sardinas; ya les llamaba yo en el año 1979. Entonces, la política no condicionaba nada en nuestro pueblo. Yo, siempre que he hecho fiestas he hecho Sardinada, aunque no creo que haya comido una sola sardina nunca. Desde hace años, algunas de esas personas son políticamente de ideología peneuvista, incluso es afiliad@ algun@. Esto no ha sido impedimento para que yo, año tras año, quisiera seguir contando con ell@s y el año pasado allí estuvieron. Esas 5 ó 6 personas también saben que yo no soy de PNV, pero eso no era impedimento para que ell@s colaborasen conmigo año tras año. El año pasado ni el anterior ni nunca yo no llevé a asar sardinas a nadie de EA, ni una sola persona. Yo mismo, nunca he estado asando, sino al margen.
Ayer, quizás, alguien confundió la fiesta popular con una fiesta de partido (peneuvista). Desde mi balcón vi asando sardinas a mucha gente que jamás ha estado en la sardinada de la playa, incluso a mucha gente que no es de la playa y que jamás participaba en las fiestas. Todas estas personas son peneuvistas (un@s son dirigentes, otr@s afiliados, otr@s gente agradecida de que le hayan hecho favores personales o familiares o de que les hayan dado trabajo, que también de es@s había algun@).

Lo que mis ojos vieron lo vio mucha otra gente. Hoy no he estado en La Arena, pero lo que he visto esta mañana al principio de  las Paellas, era más de lo que estoy diciendo. Peneuvizar así las fiestas de este barrio creo que no es honesto. A mi, en parte, me ofende, en parte me da rabia, en parte me molesta y en parte me la refanfinfla.
Y en parte despierta mi ego porque veo que se necesitan un@s cuant@s peneuvistas para hacer lo que yo hacía solito. Bueno, y gastar bastante más dinero del que a mi me daban para hacer parecido (¡que la gente juzgue!). Bueno, y contratar a Alaiki y cargarse las actividades del frontón, que duraban 20 días y.........versaban sobre algo eminentemente euskaldun:la pelota vasca; participaban niños, jóvenes, mayores, chicas y público de todas las edades, condiciones y sexos o ideologías.
Pero lo entiendo, 20 días X varias horas, manejando + de 100 pelotaris, 13 categorías distintas, etc... suponen un esfuerzo muy grande que nadie de estos mequetrefes es capaz de dar por su barrio o pueblo.
Coger la pasta, contratar a una coordinadora y decir que organizas me da risa porque eso  se hace desde el balcón de mi casa y con el móvil.


A la hora de hablar de las fiestas de La Arena, la historia me reservará un lugar preferente, por encima de aprovechateguis y manipuladores o lameculos. ¡No vaya a ser nadie tan jilipollas como para creer que estoy sufriendo!

Mi desconocida ingurubil, yo me quedo en mi balcón, , porque viendo lo que veo, me entran ganas de vomitar. Pero que nadie se inquiete, aunque me cueste, me esforzaré para no vomitar encima de la terraza de La Fábrica de Juan
.



ingurubil

  • Novato
  • *
  • Posts: 33
Re: Mis experiencias en las fiestas de La Playa
« Reply #5 on: July 28, 2007, 23:31:32 PM »
En parte estoy de acuerdo contigo Kresala, pero creo que la culpa de que se vea que las fiestas son de unos y no del pueblo es de todos. Si en vez de quedarnos mirando, participaramos las fiestas serian mas plurales.
Por otra parte tengo que decir que lo mismo que ayer me parecio que en la sardinada hubo un buen ambiente y la vi bien organizada, hoy me ha parecido el programa festivo bastante impersonalizado y con falta de musica( que por lo menos para mi esto alegra) sobre todo por la mañana. El payaso de la tarde me ha parecido patetico, no se si tenia mal dia o que, pero era desagradable, sin ninguna gracia, mal educado con los niños y con mayores...
Creo que se han pillado los dedos disputando al mismo tiempo y en el mismo lugar el campeonato de pala y los hinchables.
Como siga asi me voy a convertir en critico de fiestas, no estaria mal si pagan bien.
No quiero que se me tome a mal estas criticas,las menciono para no volver a caer en los mismos errores.Tambien me pueden decir que si no me gustan que las haga yo, tienen razon lo facil es ver lo que esta mal y se podria mejorar.
Por lo que a ti se refiere, Kresala, te sigo animando a que bajes mañana, a ver si nos vemos por la fiesta de la espuma y comentamos mas cosas de tu a tu y dejo de ser una desconocida. De todas formas tenemos una comida pendiente, cerca de algun fronton a la  que no me has contestado.

tximeleta

  • Novato
  • *
  • Posts: 35
Re: Mis experiencias en las fiestas de La Playa
« Reply #6 on: July 29, 2007, 11:39:45 AM »
Yo sí que estuve en La Maloca, vaya como se lo montan, estuvo guay

tximeleta

  • Novato
  • *
  • Posts: 35
Re: Mis experiencias en las fiestas de La Playa
« Reply #7 on: July 29, 2007, 11:46:15 AM »
Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Ingurubil sobre las fiestas pero tambien con lo que dice kresala, si hay alguien que sabe de las fiestas de la playa es el y si solo le apetece mirarlas desde su balcon tiene derecho y a criticarlas tambien porque es lo que han hecho con el durante muchos años. Kresala pone las criticas aqui, pero la gente hablaba de el a sus espaldas, que yo lo he visto.
No se porque pero en la playa las verbenas no hay casi gente.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Mis experiencias en las fiestas de La Playa
« Reply #8 on: July 29, 2007, 12:19:37 PM »
En parte estoy de acuerdo contigo Kresala, pero creo que la culpa de que se vea que las fiestas son de unos y no del pueblo es de todos. Si en vez de quedarnos mirando, participaramos las fiestas serian mas plurales.

Ingurubil, mira, yo entiendo tu comentario como una buena reflexión y en plan de crítica constructiva, pero te lo voy a rebatir (tampoco te resultara extraño, ¿no?).
Y es que cuando yo he hecho las fiestas, las críticas  me las lanzaban a mi y el culpable de lo que salía mal era yo, sólo yo (las opiniones de este tipo ya se sabe que son siempre subjetivas, pero… existen). A pesar de la evidencia de la falta de medios que ponían a mi disposición (en otras comisiones también sabrán de esto), del dinero siempre escaso, etc… nadie repartía las críticas y las acumulaba yo. Entonces, por esa misma regla, ahora los responsables de lo que no se esté haciendo bien será de los organizadores, no te todos (porque entre ese “todos” estoy yo y ya sería estrambótico que sea culpable de lo malo cuando las hago yo y también cuando las hacen otros, ¿no te parece?

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Mis experiencias en las fiestas de La Playa
« Reply #9 on: July 29, 2007, 12:35:52 PM »
..... hoy me ha parecido el programa festivo bastante impersonalizado y con falta de musica( que por lo menos para mi esto alegra) sobre todo por la mañana. El payaso de la tarde me ha parecido patetico, no se si tenia mal dia o que, pero era desagradable, sin ninguna gracia, mal educado con los niños y con mayores...
Creo que se han pillado los dedos disputando al mismo tiempo y en el mismo lugar el campeonato de pala y los hinchables....

Ingurubil, me gustaría opinar de las actividades de hoy pero he estado en una boda y no he visto nada, prácticamente.
Ya me gustaría que me detallases cómo ha sido eso que tú llamas "campeonato de palas". Luego, quiero opinar duro sobre esto, pero antes necesito saber qué es lo que se ha hecho. Si puedes....

Sí hay una cosa que me está pareciendo un gran acierto. Normalmente, las verbenas duraban hasta las 3 h de la madrugada. Veo que este año acaban a la 1 h (Pérgola) y a la 1 1/2 h (Arizgoiti) y me parece buena decisión. Me explico: como he leido antes, (creo que lo decía tximeleta) en La Playa no han triunfado nunca las verbenas; no sé porqué, pero es así. Hay gente pero se queda en los bares, en las terrazas, etc.... y al lado de la orquesta sólo hay unos pocos. Y cuando descansaba la orquesta se iban y era peor. Veo que este año, la orquesta no descansa, toca seguido y se acaba antes. A mi me parece que es más efectivo para todos (organizadores, músicos, bares, vecin@s, etc...). Y felicito a quien haya tomado esta decisión.

También veo que hay muchas cosas para niñ@s, más que conmigo diría yo; y eso está bien. Aunque todo es contratado, de lo que no cuesta hacer (hinchables, + hinchables, espuma, talleres, etc...) y yo contrataba menos y les hacíamos juegos, deportes, ...

Mira, eso sí que se echa de menos: deporte, nada de nada (ni fúltbol playa, ni futbito, ni frontón, ni surf, ni cross, ni barrenadores, ni Herri Kirolak...) A mi me gustaba el deporte, está claro que a quien organiza este año, no.
Yo diría que le va más la cocina: Sardinada, Paellas, Marmitaki, Txorizada.... No entro si es mejor o peor, es otro modo de enfocar las fiestas, ni mejor ni peor, sólo diferente.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Mis experiencias en las fiestas de La Playa
« Reply #10 on: July 29, 2007, 12:40:16 PM »
Por lo que a ti se refiere, Kresala, te sigo animando a que bajes mañana, a ver si nos vemos por la fiesta de la espuma y comentamos mas cosas de tu a tu y dejo de ser una desconocida. De todas formas tenemos una comida pendiente, cerca de algun fronton a la  que no me has contestado.

Ingurubil, me he desinflado en lo de las comidas porque he invitado o apostado con varios y me han rechazado. A mi, algunos no me quieren ni para comer cerca, parece. Pero, sí, ya voy contigo a gusto en cuanto pasen las fiestas.
Y a lo de la espuma, no creo que baje. La gente de la boda de ayer hemos quedado para comer hoy y seguir la celebración y.....aunque yo preferiría estar en La Playa, ya sabes, los compromisos familiares......

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Mis experiencias en las fiestas de La Playa
« Reply #11 on: July 29, 2007, 12:41:52 PM »
Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Ingurubil sobre las fiestas pero tambien con lo que dice kresala, si hay alguien que sabe de las fiestas de la playa es el y si solo le apetece mirarlas desde su balcon tiene derecho y a criticarlas tambien porque es lo que han hecho con el durante muchos años. Kresala pone las criticas aqui, pero la gente hablaba de el a sus espaldas, que yo lo he visto.
No se porque pero en la playa las verbenas no hay casi gente.

Pues, eskerrik asko, tximeleta por lo que me toca y por el derecho de crítica que me reconoces. ¿Tú, eres de la playa?

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Mis experiencias en las fiestas de La Playa
« Reply #12 on: July 30, 2007, 00:20:11 AM »
Hoy no se me ocurre nada para comentar de las fiestas ("las fiestas de las autoridades" las llamaré hoy). Me he dado una vuelta por el frontón para ver a los niños y niñas disfrutar con la espuma y por la zona del Concuro de Marmitako. Había 4 concursantes y muchas autoridades. Así da gusto. A los mejicanos les he oído desde mi balcón.
Mañana también veré a Mclan desde aquí, ¡tengo que sacarle provecho al alquiler que pago!.

Hoy me siento extraño, es como si ya estuviera cansado de escribir en este foro y contarle "al mundo" lo que pienso.

No sé, quizá, para mañana ya se me pase.

jaiakguztiontzat

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: Mis experiencias en las fiestas de La Playa
« Reply #13 on: July 30, 2007, 09:50:02 AM »
Hola Kresala! A ver si es verdad que estas cansado y dejas de escribir en el foro,pues ese poso que dejas a medias entre derrotista y ofendido por la buena marcha de nuestras fiestas no beneficia a la convivencia vecinal de Zierbena,por no hablar de otras cuestiones en las cuales tambien te metes sin demasiado criterio ni buen juicio, bueno si, el de dividir y enfrentar. Asi pues celebro tu decision de no escribir mas en el foro, aunque me temo que esta respuesta te motivara y seguiras metiendo cizaña. Un saludo y que tu hastio perdure para siempre.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Entrada
« Reply #14 on: July 30, 2007, 10:05:43 AM »
Eso se llama empezar con buen pie.
¿Te has dado de alta en el foro sólo para decir eso? ¿O te has cambiado de nick para seguir por la misma senda?
Yo sé que Kresala te va a contestar. Por que si tú no lo sabes, ya te lo digo yo. Esas críticas que has hecho le van a motivar...
bittte

jaiakguztiontzat

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: Mis experiencias en las fiestas de La Playa
« Reply #15 on: July 30, 2007, 11:16:00 AM »
Hola Bitte! A lo mejor os motiva a ambos...y tranki que soy un usuario nuevo,no soy nadie disfrazado. Disfrutad de las fiestas y de la convivencia en el pueblo y no veais gigantes donde solo hay molinos. Saludos cordiales.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Mis experiencias en las fiestas de La Playa
« Reply #16 on: July 30, 2007, 11:22:48 AM »
Yo fuí a las sardinas, porque me gustan las sardinas, nada más.
Iré a ver a Mclan porque me mola el R&R y me quedaré a ver a los del mentón, porque no conozco quienes son pero si de donde, porque los medios se han hartado diciéndolo.

Ah, también iré a la chorizada,, motivo... alguien lo adivina???

Saludos.




bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
motivación
« Reply #17 on: July 30, 2007, 18:09:46 PM »
Motivar, lo que se dice motivar, pues no.
Lo que si me parece estupendo es que haya alguien nuevo en el foro. Que así somos más!!!!!
Yo no creo que las disfrute mucho, porque hasta hoy, estoy en el curro, y a partir de mañana, cojo vacances...
Pero disfrutad por mi... y no hagáis nada que yo no haría...  ;)

bittte

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Mis experiencias en las fiestas de La Playa
« Reply #18 on: July 31, 2007, 02:36:59 AM »
El Concierto, un exitazo. No me imaginaba que iba a venir tanta gente. Desde mi balcón era impresionante la vista. Me ha parecido alucinante. Recuerdo el Concierto de The Wailers en la misma playa y fue espectacular, no hay nada más que se le pueda comparar. Zorionak eta eskerrik asko!
Sigo sin ganas de escribir, pero es que quería ser el 1º en decirlo

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Mis experiencias en las fiestas de La Playa
« Reply #19 on: July 31, 2007, 03:59:14 AM »
Hola Kresala! A ver si es verdad que estas cansado y dejas de escribir en el foro,pues ese poso que dejas a medias entre derrotista y ofendido por la buena marcha de nuestras fiestas no beneficia a la convivencia vecinal de Zierbena,por no hablar de otras cuestiones en las cuales tambien te metes sin demasiado criterio ni buen juicio, bueno si, el de dividir y enfrentar. Asi pues celebro tu decision de no escribir mas en el foro, aunque me temo que esta respuesta te motivara y seguiras metiendo cizaña. Un saludo y que tu hastio perdure para siempre.

Kaixo jaiakguztiontzat!.
¿Sabes?, mis ojos ven  bastante más de lo que tú puedes fotografiar con tu cámara.

jaiakguztiontzat

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: Mis experiencias en las fiestas de La Playa
« Reply #20 on: July 31, 2007, 11:50:25 AM »
el problema no son tus ojos,sino lo que quieres ver con ellos y lo que haces ver con ellos a otros.¿ Te lo pasaste bien en el concierto? Pues disfruta de ello y del resto, insisto,es mucho mas facil y mas sencillo. Y situs ojos te engañan ya sabes lo que decia la biblia... Aupa Zierbena!

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Mis experiencias en las fiestas de La Playa
« Reply #21 on: July 31, 2007, 12:43:51 PM »
el problema no son tus ojos,sino lo que quieres ver con ellos y lo que haces ver con ellos a otros.¿ Te lo pasaste bien en el concierto? Pues disfruta de ello y del resto, insisto,es mucho mas facil y mas sencillo. Y situs ojos te engañan ya sabes lo que decia la biblia... Aupa Zierbena!

Mis ojos sólo ven para mi. Y mis opiniones son sólo mis opiniones. Hay gente que está de acuerdo y otros que no lo están. Pero no sólo cuando hablo de Zierbena, sino en todo. Eso pasa conmigo y con todo pitxitxi. A mi, por opinar, me consideráis manipulador. En cambio, vosotros opinais porque tenéis derecho y sabiduría objetiva, ¿no?.

Tú mismo, que opinas de mi, poco puedes saber si no es lo que hayas escuchado o te hayan contado. Si a ti te parece suficiente para etiquetarme.... pero tu acabas de llegar y yo, en cambio, siempre estuve aquí. A ti te pueden contar la historia, yo la he vivido. Lo mío, por tanto, es historia. Lo tuyo, versión; puede ser más o menos fiable, pero versión al fin y al cabo.

Tú inmortalizas con tus fotos estas fiestas. Yo inmortalicé con mis fotos otras 15; pero también con mi esfuerzo, mi tiempo y mi cariño por mi barrio.

Me encantó el concierto; y casi todo lo que se ha hecho como he escrito en mis post. Sólo he criticado la forma de hacerlo. Opinar y criticar es un derecho que tenemos por ser personas. No quieras que sea derecho para todos menos para Kresala. Lo lees todo pero sólo me echas en cara lo que digo que no me gusta. ¡Menos mal que tu eres del sector positivo, plural y aunador!. Si solamente resumes mis post con lo que digo que no está bien, aparte de que no eres justo ni objetivo, demuestras poca capacidad de síntesis.

Y lo último. Antes de conocerte, sin saber ni quién eras, por cómo me miraste la primera vez, hace unos días, ya supe que ibas a venir a por mi. ¿No te das cuenta que estoy en otra dimensión?.

PD.: Si tu reportaje de las fiestas está en venta, me interesa, ¿no te han dicho también que soy coleccionista?. Eso pienso que sí lo entenderás ( te lo digo por lo de los coches viejos).
« Last Edit: July 31, 2007, 12:46:40 PM by Kresala »

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Mis experiencias en las fiestas de La Playa
« Reply #22 on: July 31, 2007, 14:16:13 PM »
Alguien tiene o sacó fotos del concierto????


Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Mis experiencias en las fiestas de La Playa
« Reply #23 on: July 31, 2007, 16:15:00 PM »
Alguien tiene o sacó fotos del concierto????



Sí, jaiakguztiontzat tiene las mejores.

jaiakguztiontzat

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: Mis experiencias en las fiestas de La Playa
« Reply #24 on: July 31, 2007, 23:47:14 PM »
Hola Kresala! He de decirte que mi capacidad de sintesis es bastante superior a la que me otorgas,pero utilizando una palabra tuya que no ha salido de mi boca refiriendome a ti ni a nada de lo que haces,no "manipules" mis escritos hacia ti como ataques personales. Nada mas lejos de la realidad por que si quisiera ir hacia ti te abordaria directamente, pero como tu estas en otra "dimension" interpretalo como gustes. Respecto a esa "dimension" de la que hablas, si estas en ella y eres capaz de hacer publico mi nick eso se llama utilizar informacion de forma interesada. Pero tranki, que no me importa que le digas a todo el mundo quien soy pues no me importa,no critico,no destruyo y por supuesto no manipulo con mis opiniones. Por supuesto que soy un recien llegado a Kardeo y a Zierbena,pero me encanta y no me gusta que las "opiniones" de unos "manipulen o alienen a otros. A ti te parece que no lo haces, pero quiza debieras pensar realmente en que dimension estas.
   En lo concerniente a como te mire el otro dia,especifica que dia y asegurate que te miraba a ti, pues no lo recuerdo y si mi mirada dice que voy a ir a por alguien,quiza deba cambiar  mi forma de mirar. Por cierto que te conozco hace mucho mas tiempo y siempre te he mirado igual,sigue investigando que aun te faltan unos imformes. Aunque si vas a detallar mi vida privada en este foro espero que tengas algo de decoro. Recordando lo de ayer de tus ojos y mi camara,te dire que como tu habia otras 50 pesonas asomadas a los balcones,pero como tu estas en otra "dimension" quizas solo te veas a ti mismo. En fin mira mas a tu alrededor, el corro cada dia es mas grande...
  En referencia al reportaje fotografico sera propiedad del Auntamiento de Zierbena y lo podras observar y pedir las fotos que deseas en la Kultur Etxea. Gracias de antemano por el interes, si hubiese algun cambio te lo hare saber.
   Lo de mis coches viejos, en fin que decirte sobre eso (a mi gusta llamarles mayores), es como si yo te hablo de politica y te nombro a I.B. de Bilbao, a quien le importan las aficiones de los demas. Pero gracias por pasear`por Kardeo,esta quedando bonito verdad?
   En fin, que no me gusta nada tu "dimension" pero es divertido escribir,se desentumecen los dedos y la mente...aunque no a todos claro. Gabon eta Aupa Zierbena!
   P.D. Por favor no me corrijas lo de los acentos,pues llevo muchos años pensando y escribiendo en euskera y como alguno se me despista decidi no poner ninguno a no ser que quiera hacer especial enfasis en algo. Saludos.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Mis experiencias en las fiestas de La Playa
« Reply #25 on: August 01, 2007, 00:31:55 AM »
No te esfuerzas en enterder lo que digo, jaiakguztiontzat; porque no voy a dudar de que puedas entenderlo, por supuesto.

No te otorgo ningun grado de capacidad, ni mucha ni poca, ni sobresaliente, ni deficiente; únicamente te he comentado que si resumes mis post sólo con lo que comento que no me ha gustado de las fiestas es que tienes poca capacidad de síntesis. En mis post (sobre las fiestas, estamos) he hablado bien del Concierto (por cierto, el 1º y no sé si el único, de momento); he hablado bien de que se han hecho muchas actividades para niños; he hablado bien de  que las verbenas acaben antes y sean sin interrupciones; y creo que lo negativo que he puesto se centra en que se ve que el PNV ha llamado a filas a su gente para que se deje ver en las fiestas (cosa que no hacía hasta ahora); he aparecido en cosas infantiles, en verbenas, en bolos, en la misa, en Marmitako, y lo demás lo he visto desde mi casa (que tampoco creo que moleste a nadie, ¿no?). Entonces tú me dices que tiro contra las fiestas. Pues, no. Haces un resumen falso y es normal que te lo rebata. Debéis creer que me molesta que hya hecho las fiestas el ayuntamiento. ¿Porqué?. Yo las he hecho cuando me ha apetecido o he podido o tenía ánimo y he pasado de ellas cuando se daban circunstancias diferentes. (En 30 años las he hecho 15 veces).
La verdad es que pienso que os rodea un velo de no aceptación de críticas. Ahí os quedáis al descubierto. Aceptarlo o no es cosa vuestra. Yo gano lo mismo. Para mi las fiestas han estado bien. Si incluimos el Concierto en las fiestas, diría que han estado fenomenales. Y pienso que les ha faltado más ambiente euskaldun, más deporte y algo de música durante el día. Pero decir esto no es arremeter contra las fiestas ni contra nadie. Es opinar y eso es libre, es un derecho. Si no sois capaces ni de permitir eso...

Creo que está claro que todos vosotros y vosotras pensaréis que las fiestas son insuperables. ¡Vale!. Así, nunca las mejoraréis. Mi opinión es válida, es honesta, es subjetiva y es legal, también.

Sigo....

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Mis experiencias en las fiestas de La Playa
« Reply #26 on: August 01, 2007, 00:43:45 AM »
Mira, jaiakguztiontzat, si no usas la palabra "manipulador", pero me dices que "el problema no son tus ojos,sino lo que quieres ver con ellos y lo que haces ver con ellos a otros" me lo estás llamando. Así que reconoce y no niegues la evidencia.
Si me atacas, o si me atacas personalmente, allá tú. Tú tendrás tus razones o sabrás el porqué. Pero en este foro hay unos cuantos y sólo parece que te interesa mi opinión. Algo tendrás contra mi, de lo contrario no te centrarías en lo que yo hago o digo (y de momento sólo has hecho eso). Eso también es evidente.

¿Estás seguro que has pillado lo de "otra dimensión"?. No me lo parece por cómo me has respondido. Ya, tú eres puro e inmaculado, no como yo, ¿no? ("no critico,no destruyo y por supuesto no manipulo con mis opiniones" --dices--). Vale, pues enhorabuena por ser tan perfecto. Yo no llego a tanto; eso también es evidente.

Por si te vale, te pongo un sinonimo de "dimensión" que te ayudará a entender lo que quería decir:"perspectiva". Eso sabrás lo que es, espero que no vuelvas a malinterpretarme.

Sigo...

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Mis experiencias en las fiestas de La Playa
« Reply #27 on: August 01, 2007, 00:59:00 AM »
.... eres capaz de hacer publico mi nick eso se llama utilizar informacion de forma interesada. Pero tranki, que no me importa que le digas a todo el mundo quien soy pues no me importa,....
 ....Aunque si vas a detallar mi vida privada en este foro espero que tengas algo de decoro.  

¿He dicho algo de tu vida privada?

Primero dije que eras un recien llegado y que yo siempre estuve aquí. Por cierto, es verdad, no es mentira. Por eso nadie te identificaría.

Luego dije que usas cámara y que haces fotos. Por cierto, es verdad, no es mentira. Por eso nadie te identificaría.

Y hoy he dicho que las mejores fotos del concierto son las tuyas. Por cierto, es verdad, no es mentira. Por eso nadie te identificaría.

Y si acaso te pueden relacionar por lo del reportaje fotográfico. Pero también es verdad, no es mentira. Y digo yo que podías agradecerme que te haga propaganda de tu trabajo, que considero que ha sido muy bueno. Y no necesito ver las fotos para saberlo, te he visto cómo has trabajado y ya me es suficiente con eso.

Así que pienso que me acusas sin motivos porque yo no he mostrado mala voluntad ni he hablado de tu vida.

Mi mención-aclaración sobre los coches es algo entre tú y yo, que puede pasar perfectamente desapercibido para los demás; a no ser que sigamos hablando de ello.

Supongo que te molestaría que contase tu vida. Lógico. No tengo porqué hacerlo. No tengo nada contra ti. Pero parece que eres amigo o tienes relación con quien ha contado la mía, con mentiras y usando a mi aita. Pero, eso te parecerá otra cuestión, ¿no?.

Y otra cosa.... ¿qué le pasa a la gente que se cabrea tanto cuando ve peligrar su  anonimato?. Yo no quiero ser anónimo. (¡Ojo!, acuérdate de la "otra dimensión").

Sigo....



Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Mis experiencias en las fiestas de La Playa
« Reply #28 on: August 01, 2007, 01:20:20 AM »
   ....En lo concerniente a como te mire el otro dia,especifica que dia y asegurate que te miraba a ti, pues no lo recuerdo y si mi mirada dice que voy a ir a por alguien,quiza deba cambiar  mi forma de mirar. Por cierto que te conozco hace mucho mas tiempo y siempre te he mirado igual,sigue investigando que aun te faltan unos imformes. Aunque si vas a detallar mi vida privada en este foro espero que tengas algo de decoro. Recordando lo de ayer de tus ojos y mi camara,te dire que como tu habia otras 50 pesonas asomadas a los balcones,pero como tu estas en otra "dimension" quizas solo te veas a ti mismo. En fin mira mas a tu alrededor, el corro cada dia es mas grande...
     

Mira, jaiakguztiontzat, el que más mira soy yo, en eso estamos. Me paso el día en mi balcón, mirando. Vale, hasta ahí todo correcto.

Pero yo también soy observado. Eso es innegable.

Las casualidades existen (¿?):

El sábado a las 22 h me preguntaron si conocía a un tal "........." (tu nombre) de  "......"  (tu barrio). Dije que no, que ni nidea. Era cierto.

Dos horas más tarde mis ojos se cruzaron contigo. Vi un mensaje de "otra dimensión", pero no te conocía. Nos miramos más veces. Eso también es legal, no pasa nada.

El domingo se volvió a repetir este hecho singular (para mi, al menos).

El lunes  a la mañana apareció en el foro tu primer post.

Esa "otra dimensión" de la que hablo, formateó o digitalizó (por utilizar una palabra común) todos estas secuencias y formé el puzzle que me llevó a ti. Me jugué equivocarme, pero... no, acerté de pleno y lo sé con certeza  tras tu post de esta noche porque hasta entonces eran sólo mis suposiciones o mis presunciones.  Ni brujería, ni casualidad ni don especial. Ha sido algo inexplicable, un expediente X (?¿).

Otras veces he hecho este juego y he fallado. Igual es que soy humano.... espero que eso no moleste también.

Sí te digo que ayer ya tenía hojas con centenares de datos sobre ti. Pero sin más, por precaución. No pretendo nada.

Sigo....

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Mis experiencias en las fiestas de La Playa
« Reply #29 on: August 01, 2007, 01:27:53 AM »
La verdad, si me conocías de antes... ni idea. Yo no te recuerdo de nada. Discúlpame si nos hemos visto, tratado o relacionado antes... yo soy muy despistado. Pero te juro que te he conocido el sábado. Es más, hay gente a la que le he preguntado si sabían quién eras... Eso es demostrable si no te lo crees.

¿Que me faltan informes de ti?. Venga, tío, pero si no sabes lo que sé, ¿cómo vas a saber lo que no sé?.
¿Porqué estás tan a la defensiva?. Eso es un defecto cuando lo pongo en práctica yo. No te conviene parecerte a mi, serás blanco de mucha gente. (Bueno, igual es que yo me lo busco, eso sí).

Y dices que siempre me has mirado así. Pues, macho, ya lo siento pero no me había enterado de que existías o mucho has cambiado porque te juro que no te recuerdo de nada. Y si eso te molesta, te pido perdón. No va de coña.

Sigo....