Author Topic: Reflexión...  (Read 1107 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Reflexión...
« on: February 19, 2007, 00:05:03 AM »
Muchos han desaparecido del foro. Escribió Ikatz que algunos habían cerrado sus cuentas de usuario, que no entiendo del todo qué significa pero supongo que ya no van a entrar más, ¿no?.

Los que llevaban la voz de la defensa del poder se han callado últimamente. Debe ser una estrategia. "Pamplinas", "Basati" y "zierbena" se han callado, no sé si para siempre. Es, en parte, lógico que hayan pensado que si nos dan pie nos lo ponen más fácil para contestarles. Así, sin decirnos nada, quizás, crean que nos terminaremos por aburrir. Puede ser, si no hay debate... el foro pudiera perder parte de su sentido de existencia. Lo cierto es que han conseguido que algunos no digan ya nada.

A otros les han dado un toque. Les han dejado caer que puede haber represalias, con la típica frase de que  "igual se tiene que arrepentir de lo que ha dicho", y eso condiciona (digo "condiciona" porque asustar es otra cosa y acojonarse otra bien distinta).

El miedo es un mal compañero de viaje. Os animo a los que estais viviendo en ese impass. Si necesitais mi ayuda, aquí estoy. Yo no soy muy valiente, más bien todo lo contrario. La palabra "miedo" también está en mi diccionario pero no en mis ojos. "Soy rebelde porque el mundo me ha hecho así". El miedo me ha acompañado siempre, por eso he aprendido a respetarle y a que él también sepa respetarme a mi.

Pero al que  envía el miedo a visitarme le envío un mensaje antiquísimo: "ojo por ojo y diente por diente". Algunos sólo están dispuestos a ganar, nunca a perder. hay que estar con firme voluntad para buscar la victoria, pero hay que ser conscientes de que se puede perder, también. Nunca en la vida, ni la derrota ni la victoria son definitivas.

Despreciar al rival es una táctica peligrosa. No conformarse con ser mejor, con vencerle, sino querer humillarle es poco aconsejable. La vida es una montaña rusa a cámara lenta. Hay que tener perspectiva de cuál es la batalla y de cuál es la guerra.

Tratar de someter a la gente infundiéndoles miedo es una herramienta del fascismo. Tratar de ganarse a la gente a base de respeto, solidaridad y ayuda es la postura inteligente.

Si sacar el  miedo a la calle es el arma de los caciques del PNV de Zierbena, es que no tienen nada de NV, porque no serían ni nacionalistas ni vascos. Ser nacionalista es defender tu patria, no aplastar a sus patriotas; y ser vasco es ser noble, honesto y amante de la libertad.

Post-data: Cuando uno coge el camino equivocado, no importa lo que andes, ni lo rápido que vayas, porque nunca llegarás al verdadero destino a no ser que asumas tu error y te des la vuelta, hasta llegar al camino que debiste coger antes.


Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Se me olvidaba...
« Reply #1 on: February 19, 2007, 00:16:32 AM »
...el foro está vivo porque hay pocos que escriben pero muchos que lo visitan...
Eso creo que quiere decir que a la gente le interesa saber qué se cuece aquí. Entran como "invitados" pero no se registran, ¿porqué?. Ikatz, esto es gratis,¿no?, es que igual me pasa como con la telefónica, que me da el susto a final de mes.
 

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Reflexión...
« Reply #2 on: February 19, 2007, 00:28:52 AM »
Na, es gratis, no se cobra a nadie,, jejeje
Respecto a los usuarios, hubo quien borró la cuenta, y otros que han sido 'advertidos'... de esto último no tengo mucho que decir,,,  ???

Pero estate tranquilo que esos visitantes son los mismos que antes posteaban, quien sabe si en algún momento vuelvan a hacerlo,, aunque sea con otro nombre de cuenta.

P.D.: Aquí no se excluye a nadie.

galipabat

  • Guest
Re: Reflexión...
« Reply #3 on: February 19, 2007, 04:06:21 AM »
AMEN

Sancho Panza

  • Guest
Re: Reflexión...
« Reply #4 on: February 19, 2007, 10:46:27 AM »
Yo creo que el debate es bueno, pero el que caya otorga y el que busca haya (creo que se escribe así).

Por mi parte voy a seguir buscando información: en los medios oficiales y en la calle.

La gente tiene ganas de tener voz, es hora de escuchar pero también de hablar.

Cada día alguién de mi entorno me cuenta algo de interés, (se dice el pecado pero no el pecador), yo lo voy a trasladar al foro, pero me voy a guardar un as en la manga.

Ójala me den motivos para decir lo que sé, y que los testigos saquen sus papeles en un juicio.

Ser inteligentes y dejad que decida la gente con su voto, sin miedo, democráticamente.