Author Topic: El tractor amarillo  (Read 7753 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: El tractor amarillo
« Reply #30 on: July 23, 2007, 01:23:12 AM »
Por lo que a mi respecta, y dado que tú, Kampala, no haces sino lo que yo he hecho a menudo, tratar de poner nombre a los pseudónimos, me parece perfecto (admisible, curioso, interesante, correcto,...) que  hagas conjeturas sobre si soy sólo kresala o soy también begirale y otros.
Nada que objetar. A mi me gusta ese juego, por el que algunos me mencionan y bromean, con mayor o menor gusto, el CSI televisivo. Ya me alegra que surga otro usurio y tenga también mis criticados y poco entendidos vicios por parte de otros usuarios del foro.
Ya te agradezco tu aparición, Kampala. Quizás, ahora, se repartan las críticas por mis conjeturas. Las compartiría contigo con gusto. Ongi etorri, pues.

Por lo que a mi respecta, me tachas de conversador, afable y dinámico y dices que comento cosas interesantes. Pues te agradezco esos calificativos porque, quizás porque suenan bastante bien, no suelen dedicarme frecuentemente en este foro palabras positivas. Eskerrik asko, pues.

Yo si es cierto, como tú comentas, Kampala, que pongo muchos post..... pero.... ¿eso es malo?. No sé si lo dices con o sin ánimo de crítica, pero a me gusta y me sale fácil escribir y me divierto... nadie está obligado a leerme. Y si otros no ponen apenas post... pues.... yo les he invitado, a veces, a hacerlo y otras les intento provocar para que los pongan. Tanto derecho tengo yo a escribir mucho como ellos a no escribir o a escribir poco, ¿no te parece, Kampala?.

Y no estoy de acuerdo en que FORRESTOGUMP y begirale ponen muchos. A mi me parece  que llevan muy pocos. De los demás que no mencionas, no opino, a no ser que tú me pidas opinión. Por cierto, Kresala ya ha hecho alguna imitación de FORRESTOGUMP, ¿las has leído?, ¿qué te han parecido?. (Te agradecería que no me respondieras hablando de ritmos y morfosintaxis porque estoy de vacaciones y... esos temas son tochos)

De las referencias y críticas, opiniones o comentarios que haces de begirale no te voy a responder, por razones obvias.

Y de lo de REDSKIN, por el mismo motivo, tampoco.

Agurrak, Kampala!

Kampala

  • Principiante
  • **
  • Posts: 85
Re: El tractor amarillo
« Reply #31 on: July 23, 2007, 23:27:22 PM »
Aupa kres-ALA Hadmed ist Ala.( no se muy bien como se dice)
Tengo una duda txepetx eras tu en modelo patx .. jo que  porrito mas guay. ( Yo no lo creo)  me joderia.
Mira yo antes ya  he escrito en este foro y me gustarias que adivinaras que otro nick he tenido.
Por cierto cada vez que entro en este foro mi anti spyware echa humo. (no es ni panda ni norton ni macfee).
No vale hacer trampas.
El club de pelota es de mano. ¿Pregunto?.
 Saludo especial a REDSKIN.
....Cuidado burocratas del gobierno nuestras armas estan ardiendo.

Ya sabes tu a quie va. Jo-ta-ke.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: El tractor amarillo
« Reply #32 on: July 24, 2007, 00:03:39 AM »
Oye, Kampala, que volviendo a leer tu post de ayer, el 1º que escribes, me he dado cuenta de detalles que se me escaparon ayer, y veo que también piensas que soy FORRESTOGUMP, ya que tú escribiste
"lo triste es que de diez que ponen posts 8 bsea la misma persona. (Kresala, Forrest,Begirale.....)"
Ya me puedes perdonar pero no sé cómo leí ayer porque ni me enteré de esto (no lo has modificado, ¿no?)

Pues, te mereces mi más sincero agradecimiento, ya que, si lo pienso fríamente, tú me consideras capaz de escribir mis 664 post como Kresala (y algunos, largos, preparados y trabajados bien, admitirás, supongo); a la vez, me crees capaz de interpretar a FORRESTOGUMP y escribir sus 81 post; y a la vez, me crees capaz de administrar el foro (aunque tú opinas que mal administrado, pero administrar, al fin y al cabo) y poner sus 48 post también. Lo cierto es que me tienes en alta consideración. La gente me ve a diario horas en el frontón, me voy de vacaciones, paso por Asador Zelai a comer sus excelentes menús, me voy al cine, preparo temas de mi trabajo, reuniones de pelota (Federación), reuniones de Zierbena Beti, reuniones de EA, puzzles, playa (bueno, el sol este año me está dejando muchas horas libres, la verdad), mi familia, el correo electrónico diario, el teléfono (no hay semana que no me llamen 10 ó 12 pelotarios del club), mi ordenador no es sólo Internet (100 Gb llenos dan para mucho, entenderás), Internet no es sólo el foro de zierbena.com, veo deporte mogollón en Eurosport (Tour de Francia, Formula 1, Campeonato de motociclismo, Fútbol, Tenis, Golf, etc........ y escucho-veo bastante música en Telehit, MTV, 40 TV, Flymusic.....

Y eso que tú no sabes nada de mis mensajes privados, porque a ti y a los demás no sé pero Kresala tiene ya acumuladas 9 páginas completas de mensajes privados con otros usuarios de este foro. A todo he respondido, por supuesto (puedes preguntar a acne-juvenil, duna, koltxonetas, Atalayero, txepetx, Txapapote, begirale, ingurubil, etc....)
Un usuario, en mp, hace muy poquitos días, me decía que yo era kresala, txepetx y otro nick que, curiosamente, está registrado pero no ha escrito nunca aún.
Otro, en su momento, por mp, me dijo que yo era berenicejc.
Un tercero, vía mp, me aseguraba que yo era un peneuvista y también FORREST (en esto coincide contigo, Kampala).
Y también se me relaciona con galipabat, tximeleta y Ave Fénix.
Hay quien incluso me ha dicho que escribo como octopussy, incluso. Y octopussy cree que soy otro que aún no he nombrado.
Y hasta alguien pensó (y se enfadó y me escribió) porque cuando le llegó el primer anónimo de TRAGACETE pensó que se lo enviaba yo.

Pues, soy, efectivamente, un fuera de serie,  ;D ¿es que nadie se da cuenta? ???. Soy capaz, además de todo lo demás, de ser un montón de nicks absolutamente diferentes entre sí. Nunca me equivoco, nunca cometo errores, ¡buaff!, ¡qué pasada!.

Soy el Kresala que escribe de todo, de temas tan diferentes, difícil de encontarle una mala expresión, sin faltas (rara vez se cuelan en el teclado a la velocidad que me permite mi "neurona"), atacando a diestro y siniestro, con ironía, respondiendo a casi todo lo que se dice en el foro, metiendo post superlargos y según tú, Kampala, conversador, afable y dinámico (bueno, no sé, igual lo has puesto con coña).

Soy el begirale que se mosquea a nada que le insinuen algo, cortante, sancionador, el que no discute, sólo decide (dice él, ¿no?).

Soy el FORREST que va de tonto, pero que es listo, que mantiene un estilo homogéneo 100 % en sus post
(y claro, soy el Kresala que imita a FORREST), con un estilo original (a unos les gusta y a otros les aburre).

Soy el berenicejc educado, prudente, crítico constructivo siempre, ejemplar de discreción, sosegado (que además maneja un blog).

Soy el txepetx fresco, dinámico, ocurrente, ingenioso, expontáneo, moderno, joven y despreocupado, con ortografía inexplicable.

Soy el un peneuvista crítico con su casa, intermitente pero claro, mayúsculo, conocedor de lo suyo.

Soy el Urrundik agresivo, duro, directo.

Soy el Oskar que alaba a Kresala, que le muestra su admiración y su agradecimiento.

Soy el asqueroso, despreciable, cobarde, ruin, mentiroso, e imperdonable-inolvidable para mi, TRAGACETE.

Soy la tximeleta, fina y sensible  que nos tiene abandonados ahora.

Soy la  galipabat, luchadora, marujona pero muy entrañable

Soy el positivo, serie, frío y transparente Ave fénix

Soy el octopussy que habla con el Kresala que también soy yo

!Soy un fenómeno!

Quizás, Kampala, también yo pueda ser tú mismo.

No sé cómo estando yo aquí, en Zierbena, otros han tenido la inexplicable suerte de prosperar tanto y de llegar tan alto, porque, visto lo visto, no me llegan ni a la altura de los zapatos, ¿qué me dices, kampala?
¿Quién es posible de presentar tanta diversidad en su curriculum de personalidad?. ¿Conoces a otro en este pueblo con esta capacidad múltiple, desbordante y absorbente; suplantadora de lo que se le ocurra?

Me gusta esto. No seré yo quien desmienta tus conjeturas, ni las de los demás mp. Disfruto así.

Y....como he curioseado sobre los datos de los que más  escriben (bueno, igual soy yo todos ellos), ahí van las últimas estadísticas de los más prolíficos (de los que pasan de 50):
Kresala............665
Txapapote.......612
bittte..............590
Atalayero.........252
acne-juvenil......162
galipabat..........148
FORRESTOGUMP...81
zierbena.............61
octopussy.........53
(sé que se me han escapado berenicejc, lupanar y quizás algún otro que haya desaparecido ya)

Estos datos , pongo por curiosidad, no con ninguna otra intención, ni buena ni mala.

Venga, que con 35 post más llego a los 700 (Kresala, aclaro ;D) y..... el 7 es también mi número preferido; como Atalayero (que lo escribió mientras yo andaba por Asturias).  Oye, Atalayero.... ¿tú estás seguro de que tú no eres yo?. Porque, después del post que has puesto hoy mismo sobre los TRAGACETEs, yo diría que tú también puedes ser yo, o mejor aún, que yo también puedo ser tú. Pareciéndonos tanto, ¿es posible que no seamos el mismo?.

Oye, Atalayero, estoy pensando que, mira, si somos uno, casi mejor; porque, verás, tú me pareces muy bueno y a mi no me gusta nada que nadie me supere nunca.

¡Con el tiempo, igual hasta termino  por enamorarme de mi mismo! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Gabon!


Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: El tractor amarillo
« Reply #33 on: July 24, 2007, 00:03:55 AM »
Oye, Kampala, que volviendo a leer tu post de ayer, el 1º que escribes, me he dado cuenta de detalles que se me escaparon ayer, y veo que también piensas que soy FORRESTOGUMP, ya que tú escribiste
"lo triste es que de diez que ponen posts 8 bsea la misma persona. (Kresala, Forrest,Begirale.....)"
Ya me puedes perdonar pero no sé cómo leí ayer porque ni me enteré de esto (no lo has modificado, ¿no?)

Pues, te mereces mi más sincero agradecimiento, ya que, si lo pienso fríamente, tú me consideras capaz de escribir mis 664 post como Kresala (y algunos, largos, preparados y trabajados bien, admitirás, supongo); a la vez, me crees capaz de interpretar a FORRESTOGUMP y escribir sus 81 post; y a la vez, me crees capaz de administrar el foro (aunque tú opinas que mal administrado, pero administrar, al fin y al cabo) y poner sus 48 post también. Lo cierto es que me tienes en alta consideración. La gente me ve a diario horas en el frontón, me voy de vacaciones, paso por Asador Zelai a comer sus excelentes menús, me voy al cine, preparo temas de mi trabajo, reuniones de pelota (Federación), reuniones de Zierbena Beti, reuniones de EA, puzzles, playa (bueno, el sol este año me está dejando muchas horas libres, la verdad), mi familia, el correo electrónico diario, el teléfono (no hay semana que no me llamen 10 ó 12 pelotarios del club), mi ordenador no es sólo Internet (100 Gb llenos dan para mucho, entenderás), Internet no es sólo el foro de zierbena.com, veo deporte mogollón en Eurosport (Tour de Francia, Formula 1, Campeonato de motociclismo, Fútbol, Tenis, Golf, etc........ y escucho-veo bastante música en Telehit, MTV, 40 TV, Flymusic.....

Y eso que tú no sabes nada de mis mensajes privados, porque a ti y a los demás no sé pero Kresala tiene ya acumuladas 9 páginas completas de mensajes privados con otros usuarios de este foro. A todo he respondido, por supuesto (puedes preguntar a acne-juvenil, duna, koltxonetas, Atalayero, txepetx, Txapapote, begirale, ingurubil, etc....)
Un usuario, en mp, hace muy poquitos días, me decía que yo era kresala, txepetx y otro nick que, curiosamente, está registrado pero no ha escrito nunca aún.
Otro, en su momento, por mp, me dijo que yo era berenicejc.
Un tercero, vía mp, me aseguraba que yo era un peneuvista y también FORREST (en esto coincide contigo, Kampala).
Y también se me relaciona con galipabat, tximeleta y Ave Fénix.
Hay quien incluso me ha dicho que escribo como octopussy, incluso. Y octopussy cree que soy otro que aún no he nombrado.
Y hasta alguien pensó (y se enfadó y me escribió) porque cuando le llegó el primer anónimo de TRAGACETE pensó que se lo enviaba yo.

Pues, soy, efectivamente, un fuera de serie,  ;D ¿es que nadie se da cuenta? ???. Soy capaz, además de todo lo demás, de ser un montón de nicks absolutamente diferentes entre sí. Nunca me equivoco, nunca cometo errores, ¡buaff!, ¡qué pasada!.

Soy el Kresala que escribe de todo, de temas tan diferentes, difícil de encontarle una mala expresión, sin faltas (rara vez se cuelan en el teclado a la velocidad que me permite mi "neurona"), atacando a diestro y siniestro, con ironía, respondiendo a casi todo lo que se dice en el foro, metiendo post superlargos y según tú, Kampala, conversador, afable y dinámico (bueno, no sé, igual lo has puesto con coña).

Soy el begirale que se mosquea a nada que le insinuen algo, cortante, sancionador, el que no discute, sólo decide (dice él, ¿no?).

Soy el FORREST que va de tonto, pero que es listo, que mantiene un estilo homogéneo 100 % en sus post
(y claro, soy el Kresala que imita a FORREST), con un estilo original (a unos les gusta y a otros les aburre).

Soy el berenicejc educado, prudente, crítico constructivo siempre, ejemplar de discreción, sosegado (que además maneja un blog).

Soy el txepetx fresco, dinámico, ocurrente, ingenioso, expontáneo, moderno, joven y despreocupado, con ortografía inexplicable.

Soy el un peneuvista crítico con su casa, intermitente pero claro, mayúsculo, conocedor de lo suyo.

Soy el Urrundik agresivo, duro, directo.

Soy el Oskar que alaba a Kresala, que le muestra su admiración y su agradecimiento.

Soy el asqueroso, despreciable, cobarde, ruin, mentiroso, e imperdonable-inolvidable para mi, TRAGACETE.

Soy la tximeleta, fina y sensible  que nos tiene abandonados ahora.

Soy la  galipabat, luchadora, marujona pero muy entrañable

Soy el positivo, serie, frío y transparente Ave fénix

Soy el octopussy que habla con el Kresala que también soy yo

!Soy un fenómeno!

Quizás, Kampala, también yo pueda ser tú mismo.

No sé cómo estando yo aquí, en Zierbena, otros han tenido la inexplicable suerte de prosperar tanto y de llegar tan alto, porque, visto lo visto, no me llegan ni a la altura de los zapatos, ¿qué me dices, kampala?
¿Quién es posible de presentar tanta diversidad en su curriculum de personalidad?. ¿Conoces a otro en este pueblo con esta capacidad múltiple, desbordante y absorbente; suplantadora de lo que se le ocurra?

Me gusta esto. No seré yo quien desmienta tus conjeturas, ni las de los demás mp. Disfruto así.

Y....como he curioseado sobre los datos de los que más  escriben (bueno, igual soy yo todos ellos), ahí van las últimas estadísticas de los más prolíficos (de los que pasan de 50):
Kresala............665
Txapapote.......612
bittte..............590
Atalayero.........252
acne-juvenil......162
galipabat..........148
FORRESTOGUMP...81
zierbena.............61
octopussy.........53
(sé que se me han escapado berenicejc, lupanar y quizás algún otro que haya desaparecido ya)

Estos datos , pongo por curiosidad, no con ninguna otra intención, ni buena ni mala.

Venga, que con 35 post más llego a los 700 (Kresala, aclaro ;D) y..... el 7 es también mi número preferido; como Atalayero (que lo escribió mientras yo andaba por Asturias).  Oye, Atalayero.... ¿tú estás seguro de que tú no eres yo?. Porque, después del post que has puesto hoy mismo sobre los TRAGACETEs, yo diría que tú también puedes ser yo, o mejor aún, que yo también puedo ser tú. Pareciéndonos tanto, ¿es posible que no seamos el mismo?.

Oye, Atalayero, estoy pensando que, mira, si somos uno, casi mejor; porque, verás, tú me pareces muy bueno y a mi no me gusta nada que nadie me supere nunca.

¡Con el tiempo, igual hasta termino  por enamorarme de mi mismo! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Gabon!


Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: El tractor amarillo
« Reply #34 on: July 24, 2007, 00:44:23 AM »
Bueno, amigo kampala, hoy sospecho que ya no me muestras ese buen rollito con el que comenzaste ayer, ¿no?.

¿Estás hoy de mal humor o es que empieza a aflorar tu verdadera personalidad?.

¿Es que no se te da tan bien como a mi suplantar y mantener diferentes personalidades?.


¡Joe!, macho, de árabe ni puta idea tengo, no me preguntes. Pero si quieres nos posteamos en Euskera, que te noto  profundas raíces nacionalistas. Yo prefiero el Euskera al árabe. Badakizu, Kampala, Euskeraz jo ta ke irabazi arte! Si escribimos en Euskera, impulsaríamos el uso de nuestra lengua en nuestro pueblo, y hasta nos podrían conceder subvención al respecto, ¿no?. El partido más votado en las últimas elecciones municipales de Zierbena, y el que está "gobernando", tiene, según expresó en campaña electoral, absoluta predisposición para impulsar el uso del Euskera en nuestro pueblo; tenemos, por tanto, viento a favor, kampala.

La verdad es que el árabe no me interesa, de momento.

¿Porqué insistes en mis saludos a REDSKIN?. ¿Crees que también soy REDSKIN?. Me encanta REDSKIN, estoy fascinado por él. ¡Es un fenómeno!.

De eso que comentas de tu anti spyware, no sé ni que clase de bicharraco puede tratarse. ¿Es árabe? ;D. Tiene pinta de inglés, ¿no?. Tampoco sé nada de inglés, aunque ya me gustaría y ....quizás, algún día me decida a aprenderlo. Así, hasta podría entender las jilipolleces que suelta un tal Bush.

¿Me preguntas si yo soy o no txepetx?. Ya te he dicho que no desmiento nada. Pero, si quieres, pregúntaselo a él mismo; a ver si te contesta y a ver qué te contesta y cómo; ¡qué esa es otra!

De la pregunta que me haces del club de pelota,..... por cómo me lo preguntas, me parece que no sabes mucho de pelota vasca (¿como yo de árabe, quizás?), así que sería muy largo de explicar. El club de pelota parece que va a seguir con otras personas al frente (lo cuál me da una especial satisfacción, que no sé si tú entenderías), que tienen mi apoyo y mi respeto (mi ayuda, si la necesitan, también, pero al margen de decisiones y responsabilidades directivas) y lo que ellos hagan.... ya lo verás.
La pregunta de pelota que me has hecho tú ya me la han hecho, y yo le trasladé esa inquietud al Director Técnico de la Federación y ¿quieres que te diga lo que me dijo?. Pues  que, si quien me hacía esa pregunta era de Zierbena, era tonto del culo. No sé si te vale, pero me he acordado y te cuento la anécdota, Kampala.

Y me dices que tú ya has escrito antes en este foro, pero con otro nick. Y que a ver si adivino con cuál. ¡Buaff!, tío, Kresala es Kresala, no es un cualquiera, por favor, hazme preguntas más difíciles. ¿Quieres ofenderme?. ¿Crees que puedes?.

¿Ah!, seguramente te darás cuenta de que mientras tú me escribías tu 2º post, yo te he escrito otro, sobre el tuyo de ayer, y ¡vas a flipar!, ¡te  he puesto dos veces seguidas el mismo post!. ¿Sabrás por qué, no?.

Es que, tío, flipo conmigo, es como si ya supiera que me ibas a poner este tú y yo me he adelantado.
¿Cómo nos zurramos, eh!. Yo me elijo a Contador, tú, si quieres, quédate a Radmussen.



bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Flipando
« Reply #35 on: July 24, 2007, 09:56:05 AM »
Jo, Kresala, pues si flipas contigo mismo, imáginate los demás cuando leemos tus posts...  :D

Oye, ¿no serás también bittte?
bittte

txepetx

  • Novato
  • *
  • Posts: 41
Re: El tractor amarillo
« Reply #36 on: July 24, 2007, 10:49:31 AM »
aizu, kampala, hor konpon! ¿no t gustan los txoris o ké?
no sé si srás tonto dl kulo komo dise el kresala k le dijeron k eran los k harian preguntas desas, pero yo k tu m kuidaria  ese kulo repollo kestás etxando, k --segun disen X akí--, en la zona anda muxo marikón suelto. ;D ;D ;D ;D ;D
Si tas kabreao dile a tu amiguin Tragacete k t deje leskopeta, kanda 1 pajarin txepetx hijuputa  suelto ;D ;D ;D ;D ;D



TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: El tractor amarillo
« Reply #37 on: July 24, 2007, 12:42:26 PM »
Kresala,,,, = Friki!!!!

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: El tractor amarillo
« Reply #38 on: July 24, 2007, 13:14:31 PM »
Kresala,,,, = Friki!!!!

Y eso, Txapapote, ¿es bueno o malo?

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: El tractor amarillo
« Reply #39 on: July 24, 2007, 16:52:37 PM »
Y eso, Txapapote, ¿es bueno o malo?

Todos somos algo frikis,,,
A ti se te podría decir que eres friki de la pelota y los posts enorrrrrrmes
jeeeee

A mí de muuchas otras cosas.

Ser friki no es malo,, que te lo digo yo.

Peores son otras cosas y están mejor vistas.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: El tractor amarillo
« Reply #40 on: July 24, 2007, 20:51:17 PM »
Pues, de mayor quiero ser como tú, Txapapote, que con pocas palabras siempre dices muchas cosas.

Casi siempre que escribes me haces reir, que lo sepas.

Y.......creo que soy friki de bastantes cosas más; ahora que ya me ha quedado claro lo que es ser friki.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: El tractor amarillo
« Reply #41 on: July 24, 2007, 23:18:42 PM »
Hoy, estimado kampala, voy a contestar a tu pregunta de ayer, hecha con mucha intención, con mucha mala intención quiero decir, sobre si el club de pelota era también de mano.

Primero, te voy a aclarar que el trasfondo de esa pregunta es cosecha propia de un sector concreto de dirigentes de PNV, por lo que ha quedado bastante en evidencia tu identidad. Concretamente, tres dirigentes peneuvistas de Zierbena han hecho comentarios al respecto delante mío y sé también que esas tres personas los han hecho también a terceras personas. Me refiero a que invalidaban, en parte desacreditaban, o no daban importancia a la labor del club bajo el argumento de que no trabajábamos la mano. Entre los tres, no resulta difícil saber quién eres tú.

El comentario de que hay que ser tonto del culo, siendo de Zierbena, para mostrar ese argumento está claro porqué me lo hicieron: no hay datos de que exista ningún club de pelota en un pueblo donde ni tan siquiera existe un frontón con las condiciones mínimas exigibles para montar una escuela y poder competir. Recordarás que ese argumento ya te lo hice saber yo mismo en su momento.

Nosotros hemos trabajado la herramienta, por motivos obvios, y sólo en categoría senior, también por motivos obvios, evidentemente.

Nuestra labor, exitos, etc.... ya está más que expuesta en este foro, por lo que hoy me centraré en tu interés: la mano.

Hay cuatro buenas escuelas de mano en pueblos muy cercanos a Zierbena: Muskiz, Gallarta, Ortuella y Portugalete; además de la de Sestao y la de Barakaldo. En la mayoría tienen problemas de cantera y tienen que trabajárselo muy bien para que los chavales vayan al frontón, a querer jugar a pelota, porque el fútbol manda y hoy en día: ordenadores, videoconsolas, etc.... están arrasando entre los peques.
Cuando creamos el club, a finales de 2003, ya había varios chavales de Zierbena en la escuela Barbadun de Muskiz y creímos que, por ese motivo, por la cercanía, por el funcionamiento de la escuela, por las instalaciones y, también, por las buenas relaciones que manteníamos (yo era entonces Directivo de Barbadun) y mantenemos con sus dirigentes, íbamos a derivar allí a los niños que se interesasen por jugar a pelota. Creo que era una decisión sensata. Fue consultada la Federación y les pareció lo más oportuno.
Fueron dos chavales de La Cuesta. El club les presentó, se ofreció a subvencionar sus gastos allí (algo ayuda le dimos a uno, el otro no lo consideró necesario), preguntaba por ellos, etc...
Después, alguno más nos preguntó, pero, finalmente, no fueron, excepto un chaval que es medio Zierbanato y medio Muskiztarra (vivía allí y pasaba su vida aquí). También otros de otros pueblos cercanos como Santurtzi nos preguntaron e hicimos el mismo proceso: explicar, presentarles, etc....(además de disculparnos por representar a un pueblo con dinero de sobra, mayoría absoluta nacionalista y sin frontón.



Aquí te pongo una foto de uno de los chavales a los que me he referido y que han pasado por Barbadun.

Hemos querido, dentro de nuestras posibilidades, apoyar a la mano y algunas actividades hemos hecho o hemos abierto las puertas para que se hicieran. Te las comento, brevemente.

En 2004 uno de nuestros directivos, Juanjo Delgado, dentro de las fiestas de La Cuesta, organizó un Campeonato entre los chavales del barrio; poniendo el club los trofeos y el material, que después se regaló a los chavales para que pudieran jugar los fines de semana o en vacaciones. Yo, personalmente, lamenté no asistir porque estaba llevando el campeonato de El Puerto y los horarios coincidieron con las semifinales. Te pongo una foto.


En 2004, 2005 y 2006 , en La Arena, organizamos varios campeonatos y actividades. Te cuento. Hemos hecho el I y el II Campeonato de Zierbena de Pelota Mano Escolar (aún guardo carteles de recuerdo) y participaron niños de las escuelas de pelota de Ortuella, Portugalete, Muskiz, La Arboleda, Barakaldo y Sondika. Hacíamos un día semifinales y otro, finales, en tres categorías distintas (benjamines, alevines, e infantiles). Los chavales nunca habían jugado a pelota mano en un frontón de una sola pared, y era novedoso pero bonito de ver.

Si no sabes quién es el adulto de la foto es que vives la pelota tanto como yo el Ron Cacique, Kampala.

También en esos años hemos disfrutado con dos partidos de pelota de chicas, con algunas pelotaris de pedigrí, como la navarrica de Eulate Maite Ruiz de Larramendi, la gipuzkoana de Tolosa, Nagore Arozarena y las bizkainas Patricia Espinar e Itxaso Pradera, de  Usánsolo y Mallabia, respectivamente. ¿Las conoces?. Si no las conoces, Kampala, tú es que pasas de la mano, pero lo preguntaste por joder.

E igualmente, hemos hecho campeonatos de Mano Veteranos, con lo mejorcito de Enkarterri, incluido dos pelotaris ex profesionales, Gomez y Larrazabal.Y otros destacados en el campo aficionado como Ibarrondo, Horna, Sabino Bilbao o Bustamante. Si sabes de pelota, les conocerás. ¡Que va a ser que no!.


Mira qúe imagen tan bonita, Kampala.

Ya ves, Kampala, que tú ni te has enterado ni te has querido enterar de todo esto, pero sí hubo gente que se pasó por el frontón. Digo yo que tú igual eres más de sardinadas, txorizadas y esas celebraciones, ¿no?

Con la ayuda económica del ayuntamiento, que lo pagó, pero por nuestra perseverancia e impulso, que movimos los hilos para hacerlo posible, por Zierbena pasó la magnífica exposición de Iñigo Gallaga, "Herriz Herri Erakusketa". A modo excepcional, Gallaga aceptó incluir y exponer materiales documentales del club en su montaje en la Kultur Etxea. Y con él y con el pelotari profesional Iker Amarika, de Larrabetzu, estuvimos en los cursillos para los chavales del pueblo (1º ¿Cómo hacer una pelota tú mismo?, 2º Cesta Punta y 3º Xare). Te paso otra foto.

¿Sabes algo de Gallaga o de Amarika?. Entonces qué clase de pelotazale eres tú, Kampala.

En El Puerto, ha habido dos años (2004 y 2005) dos partidos (cada año) del Open de Bizkaia (cadetes y juveniles porque las medidas del frontón no permitían más). En 2004, se dió la circunstancia que una de las parejas que jugó aqui se proclamó al final del Torneo, Campeona de Bizkaia. Material, juez, todo como en partidos oficiales. Bonito, la verdad, muy bonito. Digo yo que, al menos, sí sabrás qué es el Open de Bizkaia, ¿no?. He de aclarar que en 2004 el coste del festival lo pagó el club y en 2005 lo pagó el ayuntamiento directamente a la Federación.

Y, ya acabo, aunque alguna cosita más hay, pero luego Txapapote me dice que escribo post enorrrrrmes y.....  algunos pelotaris del club, aunque competimos en herramienta (modalidades de paleta goma, paleta cuero y frontenis) sí que solemos hacer nuestros pinitos en mano, en torneos zonales de veteranos y, por ejemplo, Igor Benito, Igor Fernandez y yo mismo alguna cosilla hemos hecho y tenemos nuestras txapelitas  de pelota mano guardadas en casita, con mucha humildad pero también con mucho orgullo y cariño. (Por cierto, entre los tres ya tenemos, también, unas cuantas de paleta goma y frontenis).


Tengo algo así como 2.000 fotografías de estos temas que te he hablado de pelota mano, y, al menos un centenar, para enmarcar; y las pongo a tu disposición si te vienes a verlas un día, que lo sepas.

Ya ves, de mano poco, Kampala, mucho menos de lo que yo hubiera querido, pero mucho, mucho si tengo en cuenta todas las zancadillas que tú y los tuyos nos habéis puesto. Eso, estate seguro, aunque viva 100 años, tampoco se me va a olvidar, Kampala.

Kampala

  • Principiante
  • **
  • Posts: 85
Re: El tractor amarillo
« Reply #42 on: July 25, 2007, 01:02:15 AM »
Perdona tio.
Por lo de la Mano y la pelota, ya entiendo que en un tema tan fragil te pueda mosquear un comentario sin intencion.
Lo siento perdona y me jode que te hagas la picha un lio para demostrarme mi falta de informacion sobre el tema.
Y a ti en especial te pido disculpas.
Entiendo que el ejemplo de Ortuella no sea igualmente aceptado en Zierbena, y que la gente quiera jugar a otra cosa.
Perdon de veras.
----Omito todo lo que dices del tal traga , que si pnv ...etc.
Ni te contesto.
Pero para mi es triste que me etiquetes y lanzes tus movidas contra mi. Te quiero.


En cambio a ti txepxet . ( QUE TU BYA SABES QUIEN SOY). Te sobras insultando.Te voy a pasar una buena maria.( no has fumado en toda tu puta vida un may tan cojonudo). Eres artificial con tu lenguaje de sms barato, vendes frescura y juventud. Mentira. Vas siempre arrastrandote a decir la ultima gilipollez. Cuelgate la baranderola tio.


Y de verdad para que os entereis me encanta REDSKIN y opino en cada uno de sus post de la misma forma.
Tu rabia es mi rabia.
Y la manipulacion de los que quieren cacho nos llevara al infierno.
Critican, insultan a su deseado poder para poder hacerse con el.

 ---No hay amigos , ni enemigos .
Lucha necia .¡¡¡ TODOS CONTRA TODOS!!!.

Lo de la pelota es orto punta antes detallado.
Y si todavia creis que soy del PNV. ---AY que vida esta..
Agur denorik.








Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: El tractor amarillo
« Reply #43 on: July 25, 2007, 12:48:55 PM »
Acepto tus diculpas por lo de la pelota. Te contesté con rabia, pero con honestidad. También yo te pido perdón en lo que te haya molestado, kampala. si no lo preguntaste de coña, entonces, ¿te gusta o interesa la pelota mano?.

No te etiqueto, lanzo dardos lo mismo que tú me los lanzaste a mi. Es autodefensa, Kampala. Dijiste que conocías el foro, entonces no perderé el tiempo es explicarte que para sobrevivir en él he de sacar los cuchillos; me dan mucha estopa a mi. ¿Qué harías tú?. Sólo veo dos opciones: rendirte o luchar. No contemplo la rendición.

Igual me he equivocado. Igual tú también. Bueno, podemos empezar la concersación de nuevo, no pasa nada.

A mi me gustan los dos, REDSKIN y txepetx; se pasan buenos ratos con ellos.


Kampala

  • Principiante
  • **
  • Posts: 85
Re: El tractor amarillo
« Reply #44 on: July 26, 2007, 00:42:29 AM »
Vale espero que no te rindas.
Si me gusta la pelota.
Un saludo y antes de lanzar cuchillos hay que mirar si estan afilados y a quien se tiran.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: El tractor amarillo
« Reply #45 on: July 26, 2007, 01:16:08 AM »
Vale espero que no te rindas.
Si me gusta la pelota.
Un saludo y antes de lanzar cuchillos hay que mirar si estan afilados y a quien se tiran.

Sí, Kampala, tienes razón. En mi descarga (yo siempre alego) te diré que los cuchillos que te lancé no estaban muy afilados y que en el cajón de los cuchillos tenia también punzones, machetes y hachas, pero que no los cogí, que los dejé donde estaban.

Eskerrik asko por disculparme.

Oye, ¿qué era eso que me pusiste en árabe?

¿Rendirme?. ¡Um! Sabes que Kresala es Rober y parece que también sabes quién es Rober ..pero....¿me conoces?. No lo creo, porque entonces sabrías que yo no me rindo nunca.

Kampala

  • Principiante
  • **
  • Posts: 85
Re: El tractor amarillo
« Reply #46 on: August 25, 2007, 00:58:09 AM »
No es sin mas, me gusta la historia de Africa y en especial la de Uganda. Las guerras internas de sus tribus y reyes me recuerdan a cierto pueblo.
Al final vienen cuatro y se quedan con el percal, mientras las tribus se dan de ostias. Cuando se van con todo su beneficio dejan a un pueblo en guerra civil. Es muy pareja la historia de Africa con la de Zierbena.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Triste ruin y miserable, despedida
« Reply #47 on: June 04, 2008, 23:51:31 PM »
Esto es lo más patético que he visto en un foro, que el administrador se meta en discusiones de foreros, no se quien cojones te crees, para poner una serie de datos sobre un supuesto usuario del foro, sincermene da hasta por culo estar en este foro, mejor me hechas y te quedas más tranquilo, eres un chulo prepotente, esta claro por que te han dado ese puesto, no quereis que nadie os lleve la contraria en nada,begirale, por eso decido que te quedes con tu forito, porque paso de seguir escribiendo en un sitio manipulado 100%. Enhorabuena por tu trabajo. El respeto es algo de lo que te vanaglorias, pero te lo pasas por el forro de los cojones, si decir que estas ko y permitiria todo es meterme en tu espacio le pido mis humildes disculpas a una persona tan delicada como usted, perdoneme si antes no le he tratado con el respeto que se mrece una persona tan importante e influyente, quedate con tu mierda. Por cierto sigue haciendo amigos en el foro, coloristas claro.
Un saludo a toda la gente con la que he escrito,me lo he pasado bien, pero con gentuza como esta paso de seguir.
Agur eta eskirrik asko guztioi.

Aunque ya no escribas, he visto que te has conectado esta mañana.

Hecho de menos las viejas discusiones contigo, eran entretenidas.

¡Un saludo!