Author Topic: Escribe y ni te preocupes por la ortografía  (Read 2225 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Escribe y ni te preocupes por la ortografía
« on: February 18, 2007, 15:52:30 PM »
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo.
Pesornamelnte me preace icrneilbe...

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
El sueldo del carismático Alcalde de Zierbena
« Reply #1 on: February 18, 2007, 16:33:11 PM »
Decía "Octopussy" hace unos días que el Alcalde de Zierbena, Marcelino, cobrara 58.727,07 € al año. Sí eso era en 2004. Subida del 2005, subida del 2006, subida del 2007... y... ¿hacemos una porra a ver cuánto cobra ahora?. Yo digo que pasa de 63.000 €, o sea, + de 10 millones y medio de las antiguas pesetas.

Tenías mucha razón en que cobra por asistir a ciertos organismos en representación del ayuntamiento (Puerto Autónomo, etc...), les invito desde aquí a los del ayuntamiento a que nos digan a cúales va y cuánto cobra por ello. No creo que no lo vayan a decir. Bueno, será porque prefieren que no se sepa. y si no quieren que se sepa, ya sabemos por qué. ¡€€€€€€€!

También lo del teléfono, paga el ayuntamiento. Los empresarios del superpuerto y acorbatados peneuvistas si que tienen el teléfono del alcalde, pero los vecinos de Zierbena, no; sólo "los elegidos". Cree que le vamos a molestar. No se ha dado cuenta todavía que a mucha gente ya no le apetece ni saludarle. Él, el del carisma, el que iba a ser alcalde de tod@s l@s galip@s, el que ha hecho bueno al anterior alcalde (¡y mira que parecía difícil eso en 2003!).
O sea, que el teléfono lo pagamos entre todos pero está reservado a unos pocos. Por cierto, no sólo el alcalde tiene teléfono a cuenta del ayuntamiento, los concejales también, creo que todos, también los municipales, también los empleados, también los técnicos. ¿Hay alguien que vaya a osar negármelo?.

Pero ser alcalde de Zierbena tiene otras ventajas, ¿sabéis?. Mira, por ejemplo, puedes ir a come a cuenta del ayuntamiento. y hasta invitar a otros a cuenta del ayuntamiento. Fíjate, el 14 de febrero, día de los enamorados, yo me tuve que conformar con invitar a mi chica a una poesía, sin embargo, nuestro carismático alcalde, el 14 de febrero de 2006 se gastó en una comida 244,03 €. ¡Joder, bien tuvo que comer, eh!.., pues, justo una semana después del día de San Valentín volvió al mismo restaurante y se gastó 256,27 € (o sea, comió mejor todavía). Unos días antes, comió en Las Rocas, cerquita de su casa, sólo se gastó 143 €.

Sumemos:  243,03 € + 256,27 € + 143 €  = 624,30 €.................  104.045,83 pesetas. Ostias, sí que tiene carisma nuestro Marcelino, se gasta más de cien mil pesetas en tres comidas en sólo un mes. Yo, por - de 10 € como de puta madre en un restaurante de Zierbena. Y echando cuentas veo que con lo que se gasta el alcalde en esas tres comidas yo tenía para comer + de 60 días. Sí que tiene carisma, carisssssma, cararisssssma, caradurtissssma, caraduríssssssma,....

Post-data:Te lo advertí, Marcelino, pero no me hiciste ni puto caso, creo que ni me estabas escuchando.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
+ sobre las ilustres sociedades públicas de nuestro ayuntamiento
« Reply #2 on: February 18, 2007, 17:40:17 PM »
Datos correspondientes a 2005:

Zierbena Urbanística, en 2005,  perdió 4.750,86 €, o sea, 791.778,32 pesetas

Zierbena Portua, en 2005,  perdió 125.674 €, o sea, 20.944.828 pesetas. ¡Casi 21 millones de pesetas de pérdidas!

Cuando se crearon se dijo que iban a ser autosuficientes, pero aún no lo son.
Curiosidad: Zierbena Portua tiene en plantilla a dos operarios, una secretaria (hija de uno de los que van en la lista del PNV) y un gerente (Concejal, PNV, de Hacienda , Tesorero Municipal, Secretario de Zierbena Urbanística).
 ¿Qué hace Zierbena Portua?. Chapuzas: la playa de El Puerto, los pantalanes...

Presupuesto de Zierbena Portua en 2006.....   811.516,22 €, o sea, más de 135 millones de pesetas

Presupuesto de Zierbena Urbanística para 2006.... 6.407.694 €, o sea, 1.066.240.281 €, más de mil millones de pesetas.

Presupuesto del Ayuntamiento en 2006..... 10.054.667,98 €, ¡más de 10 millones de euros, o sea, 1.672.955.986,5 pesetas, ¡más de mil seiscientos millones de pesetas!.

Por algo dice la gente por ahí que  en Zierbena estamos nadando en dinero. ¡Y yo con 2 putos euros en el bolsillo!

octopussy

  • Principiante
  • **
  • Posts: 72
Re: Kresala
« Reply #3 on: February 18, 2007, 19:16:47 PM »
Y yo que creia que sabia algo de todo esto,si no lo entiendo mal,y creo que no,puesto que queda claro que tanto Zierbena Portua,como Zierbena Urbanistica son sociedades publicas creadas por este Ayuntamiento,lo escrito por ti quiere decir que el presupuesto real de este Ayuntamiento es de 17.273.878,20 euros,o lo que es lo mismo 3.000 millones de las antiguas pesetas,pues olvida lo que dije antes sobre lo increible que me parecia lo del estudio de esa Universidad sobre la forma de leer las frases y sus letras,esto si que es increible,incREIBLE,INCREIBLE.
    QUE ENGAÑADOS NOS TIENEN.

octopussy

  • Principiante
  • **
  • Posts: 72
Re:Kresala
« Reply #4 on: February 18, 2007, 20:24:27 PM »
Llevo toda esta semana enfermo y la verdad es que no he tenido muchas ganas de mirar esto y mucho menos de escribir, ademas se me ha debido de olvidar mandar mensajes porque esta es la segunda vez que escribo lo mismo ,ya que la otra no ha salido publicada,todo sea que ahora escriba esta y salgan las dos,pero bueno mejor por partida doble que ninguna.He apreciado que los incredulos ylos que entraron en este foro para ponernos los puntos sobre las " I " han desaparecido,tal vez se hayan dado cuenta de que no tenian tantos puntos para tantas " I " y de que si seguian leyendo aqui, y sobre todo cosas como las que estas escribiendo,que me imagino tendras contrastadas,igual acababan siendo creyentes.Pero bueno alla cada uno con lo suyo,si que me gustaria comentar algo,bueno mas bien añadir,a lo escrito por Sancho Panza sobre las viviendas de San Mames.Y aqui si que tengo que admitir como Galipabat que no tengo la menor idea de como insertar una notica,asi que la escribire lo mas reducida posible.
  Publicada en el diario DEIA el dia 9-04-2005:
 QUINCE MUNICIPIOS MAS SE UNEN AL PLAN FORAL DE VIVIENDA, QUE CULMINA SU PRIMERA FASE CON 2.700 PISOS.
  La diputacion ha dado por finalizada la primera fase del Plan de Vivienda Foral con la firma de casi todos los convenios para construir pisos asequibles en 29 municipios.
  En concreto,se ha acordado la construccion de un total de 797 pisos en las localidades de Ajangiz,Amorebieta,Barakaldo,Bedia,Etxebarria,Galdakao,Karrantza,Munitibar Nabarniz,Orduña y ZIERBENA.
  Segun ha publicado el diputado de Adminstracion Publica, Iñaki Hidalgo,cuyo departamento a traves de la sociedad BIZKAILUR es el responsable del Plan Foral de Vivienda ( PFV ) " esta semana el diputado general ha terminado de firmar los convenios con estos municipios "
  Al igual que ocurrio con los convenios firmados en el pasado mes de Diciembre con otros trece municipios,el precio del metro cuadrado de las viviendas por construir en estas localidades no superara NUNCA los 1.400 euros.
   He puesto con mayusculas ZIERBENA,BIZKAILUR Y NUNCA,para dejar bien claro y como hizo publicamente el alcalde,que agradecio a la sociedad BIZKALUR el apoyo prestado y que sin el cual no habria sido posible llevar a cabo un proyecto de tal magnitud,que nuestro Ayuntamiento es uno de los que tenia un acuerdo con esta sociedad,pero que no parece tener claro el significado:NUNCA superara los 1.400 euros el metro cuadrado,puesto que siendo la vivienda mas grande permitida de 90 metros cuadrados,les deberia de salir a 126.000 euros, entonces porque se nos venden a aproximadamente 180.000 euros.
  Si sois algunos de los afortunados del sorteo, no olvideis lo que la ley dice que os corresponde, por lo menos pedir explicaciones, aunque visto lo visto,todo parece indicar que no sirvan de mucho.
  Un saludo a todos , espero poder escribir de nuevo con asiduidad, hay muchas cosas que contar y visto lo que me he perdido, muchas  mas que aprender.
 

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Aclaración a Octopussy y...otra gorda (Euskera) que te voy a contar
« Reply #5 on: February 18, 2007, 22:17:57 PM »
No sé si los presupuestos de las dos sociedades públicas van dentro o fuera del presupuesto del ayuntamiento. Yo creo que irán dentro pero de € ahora y de ptas. antes sé poco porque nunca se me han amontonado, ¿sabes?. En cambio a quiénes sí se les amontonan es a los referidos, quizás, por eso un miembro del PNV ne decía no hace mucho que lo están haciendo tan mal porque el dinero nubla la vista y equivoca las ideas y aquí hay mucha pasta y "estos" nunca habían visto tantos € juntos. Lo paradójico es que lo decía uno con carnet del PNV.

Tú ya ves que les sobra dinero pero, sin embargo, una prueba real de que sólo se lo dan a los que quieren te voy a contar a continuación, para que veas adónde llega a veces la "miseria". Mira, estos, el PNV, todo un partido nacionalista, abertzale y pro-euskaldun, que en Zierbena bien poco hace en favor del Euskera, resulta que ya le ha negado, por lo menos, tres veces (y no sé si hasta cuatro) a una persona empadronada en Zierbena cuyo nombre no lo voy a decir (ahora esos que me acusan de poner nombres me acusarán de no decir éste, ¿no?) porque es de Batasuna. El vecino está empadronado (1ª condición de la normativa de subvenciones para Euskera), superó el nivel que estudiaba y asistió en más de un 90 % a las clases (2ª condición de la normativa). Y presentó todos los requisitos (justificantes de pago, fotocopia DNI, etc...) pero que no se la dan. Razón: no es de los de su cuerda y punto pelota. Está bien eso de que el PNV niegue subvenciones para estudiar Euskera porque seas de Batasuna, eh!, ¡manda güevos!. Según he oído hay más de un caso de estos. Aquí hay subvenciones para los amigos: para Euskera, para libros de texto, para polideportivos, para comprarse una nevera y hasta para ponerse los piños nuevos (dientes, perdón), sólo es necesario que seas "amigo de" (condición que no viene escrita en la normativa).

Eso sí, ellos, el ayuntamiento tiene contratada una empresa (Euskalgintza bulegoa) para que les traduzca los documentos a Euskera; total sólo cuesta 100.000 pesetas al mes y el dinero que gastan es de todos pero sólo ellos deciden cómo lo gastan.

Pues si no recuerdo mal, en el programa de 2003 de la coalición EAJ-PNV / EA era una promesa impulsar la lengua vasca en nuestro pueblo. Será que no entendemos su particular forma de hacer las cosas. Marcelino, tú que eras abertzale de HB, me dices porque no subvencionas con "4 duros" los cursos de Euskera de un vecino?.

Menos mal que no había vecinos de 1ª , de 2ª , de 3ª... que si no... ¿Quién fue el jilipollas que dijo en este foro que el Alcalde tenía mucho carisma?.

A ver si te recuperas, Octopusssy, que si nadie quiere entrar aquí, ya echamos un mano a mano tú y yo.

galipabat

  • Guest
Aupa Octopussy
« Reply #6 on: February 18, 2007, 22:32:17 PM »
Octopussy, me alegro de que vuelbas, se te hechaba de menos. Hace un rato decía que me estaba desilusionando porque la gente no reacciona. Por eso me alegro de que vuelvas, porque por lo menos, aunque seamos cuatro gatos, intentaremos arañar, sin faltar a nadie, y denunciando lo que pensemos que esta mal.
Aupa Zierbena!!

octopussy

  • Principiante
  • **
  • Posts: 72
Re: Para Galipabat
« Reply #7 on: February 18, 2007, 23:07:12 PM »
Gracias por los animos Galipabat, no te preocupes no tenia pensado desaparecer, seria una faena dejar a alguno de estos 4 gatos solos, aun queda bastante informacion por dar y comentar, aunque si te soy sincero no tengo ni la decima parte de informacion de lo que parece tener Kresala, yo flipo de lo que pone este, nuevo gato,desde que ha aparecido. Me alegro mucho, porque cuantos mas datos aportemos, mas se acabara sabiendo de lo que tenemos y mas temas tendremos todos de los que dialogar.
 Animo pues, tambien para ti y un saludo
  ¡¡¡¡ GoRa ZiErBeNa !!!

galipabat

  • Guest
Re: Escribe y ni te preocupes por la ortografía
« Reply #8 on: February 18, 2007, 23:19:39 PM »
Octopussy, Yo tambien flipo. Y kresala me tiene alucinada como a ti. Ese tío da datos muy pero que muy interesantes. Aunque seamos cuatro gatos, a mi no me importa.Yo voy a seguir. No puedo dar información de ese tipo porque no tengo ni idea y para una cosa que tengo no se colgarla. ¿Nos hacemos un cursillo de informática en el edificio multifunción en KZ gune y cuando nos pidan los nombres decimos que somos octopussy y galipabat? ¿Te imaginas que risas?.Piensatelo y me cuentas porque nos vendría bien. Y no me des las gracias, aquí todos estamos para poner las cosas claras o por lo menos intentarlo.Pero me tenias preocupada...

GORA ZIERBENA!

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Escribe y ni te preocupes por la ortografía
« Reply #9 on: February 19, 2007, 00:22:01 AM »
Gueno,, si nos dejan el aula, el curso os lo imparto yo mismo, que tengo algo de experiencia como docente!!!!

Respecto a las subvenciones al euskara,, pues vaya mal no??, es más, animo al Ayto. a que abra esas subvenciones a todos los vecinos y vecinas!!

Y algún curso de informática tampoco venía mal, me ofrezco como profesor,, siempre y cuando sea remunerado justamente, claro.

jeje

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Escribe y ni te preocupes por la ortografía
« Reply #10 on: February 20, 2007, 18:57:21 PM »
Si queréis dar un curso en KZgunea, lo doy yo, que para eso curro en eso!!!!!
 ;D ;D ;D ;D ;D
bittte

Sancho Panza

  • Guest
Re: Escribe y ni te preocupes por la ortografía
« Reply #11 on: February 20, 2007, 19:09:05 PM »
Propongo hacer una reunión en la casa de la cultura de La Cuesta para conocernos y unirnos, porque me parece que todos queremos lo mismo.

Me ofrezco para coger hora, pero ¿a nombre de quién?:

"Zierbena Maite, Zierbena Unida, Izquierda abertzale, EA, Zierbena Bai, Nacionalista Vascos de Zierbena que creen que las cosas se pueden hacer mejor,..."

¡Etiketarik gabe, mesedez!

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Escribe y ni te preocupes por la ortografía
« Reply #12 on: February 20, 2007, 21:27:43 PM »
Si queréis dar un curso en KZgunea, lo doy yo, que para eso curro en eso!!!!!
 ;D ;D ;D ;D ;D

Me sale competencia!!!

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Escribe y ni te preocupes por la ortografía
« Reply #13 on: February 20, 2007, 21:45:38 PM »
Si queréis dar un curso en KZgunea, lo doy yo, que para eso curro en eso!!!!!
 ;D ;D ;D ;D ;D

Me sale competencia!!!


lo que quería decir es que curro, precisamente, en KZgunea!!!!!!!
(y no soy el tutor que habitualmente visita el centro, eh?)
bittte