Author Topic: PNV y PSOE-PSE de Barakaldo.¿Misma vara de medir?  (Read 2537 times)

galipabat

  • Guest
PNV y PSOE-PSE de Barakaldo.¿Misma vara de medir?
« on: February 17, 2007, 11:59:54 AM »
Una pregunta para todos/As a aver que pensais.

EnEl Correo de hoy 17 de febreo de 2007, en la pág 9 viene la siguiente noticia. (Como siempre no se insertarla, ya me doy por vencida, lo siento Ikatz)
INtentaré contarla de la manera mas objetiba posible:
Pero podéis verla en el periódico de hoy. Los nombres son públicos, salen en la prensa, por si las moscas.

"El PNV de BArakaldo denuncia al EX ALCALDE DE Barakaldo, Carlos Pera por que ahora cuando ya no es alcalde, actua como asesor en una constructora o promotora de viviendas de BAraKAldo"
No dice que lo denuncie judicialmemte, sino públicamente, o eso creo yo. La candidata a la alcaldía de Baraka por el PNV, Amaia del Campo denuncia a Carlos Pera por colaborar como asesor de una empresa que esta construyendo pisos en el barrio de Behurko.
Insinua que puede haber síntomas de irregularidad. HAbla de que Carlos Pera perdió la alcaldía a favor de su compañero de partido, Tontxu no se que (no recuerdo el apellido). Y que no es algo muy transparente. Carlos Pera contesta que su trabajo es ser asesor en ese tipo de asuntos.
No sé quien dice la verdad, ni me importa, pero no voy a eso.
Lo mismo que en este foro, creo que se trata, entre otras cosas, de denunciar todo aquello que suponga abuso de poder , uso de información pribilegiada (osea, prevaricación) o cualquier síntoma de corrupción, si la señora Amaia del CAmpo tiene indicios  de delito por parte del sr Pera, me parece de maravilla que lo haga, pues hay que conbatir la presunta corrupción venga del partido que venga.
Pero ahora pregunto yo: si ese criterio es válido para el PNV de BAraka, ¿Por qué aquí no sienta bien que se denuncie lo que muchas creemos que es abuso de poder? Si algún miembro del foro ha dicho que  si creemos que hay indicios de corrupción, que el juzgado está en Barakaldo, ¿no tiene la señora Amaia del Campo más cerca los juzgados que los galipos y galipas?. ¿Porque entonces no va al juzgado y si lo denuncia en el periódico, pero no a nivel anónimo sino con el apoyo de todo un gran partido y muuy poderoso? Es fácil hacerlo apoyada por un partido y mas siendo alcaldable; lo que no es tan fácil es que un currito, un ciudadano de a pie se meta en esos berenjenales porque ni tiene medios ni apoyo y le van a dar hasta en el carnet de identidad. Y le dejan sin una pela (un euro, mejor dicho).
Así que los que aquí critican a los que denunciamos lo que creemos injusto, deberían darle una colleja a su compañera y candidata Amaia del Campo porque está haciendo lo mismo que aquí ellos nos critican. Aver, señores del PNV de aquí, de BAraka y de Bilbo: !aclarense y no usen distintas varas de medir: no puede ser que denunciar allí (y sin ir al juzgado este bien, y denunciar aquí sin ir al juzgado, este mal. La vara de medir tiene que ser igual para todos. Aver si algun mienbro del PNV de aquí, de alli o de Bilbo o de donde sea me aclara esto!!

¿qué pensais? Agur

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Zierbena Urbanística...
« Reply #1 on: February 18, 2007, 15:46:16 PM »
     Pues me parece que tienes toda la razón del mundo "galipabat". Los propios partidos políticos deberían controlar las "andanzas" de sus representantes. Está claro que se les va de las manos. Los ciudadanos de a pie no tenemos medios para hacer frente a tanta chapuza, abuso, caciquismo, etc... que existe en todos los sitios. Y, últimamente, está de moda el imputar a políticos corruptos, ¿o no?. ¿Qué vecino es el guapo que va al juzgado a denunciar al alcalde o a su ayuntamiento?. Te cuesta horas, dinero, disgustos, te haces mala sangre y ¿qué consigues?; nada, que te puteen más todavía. Un abogado me dijo en su día que lo de Moreo era de juzgado y más pero que me iba a costar pasta y yo no tengo un puto duro, ¿sabes?.

Oye, te prometí contarte cosas de las dos sociedades públicas de nuestro ayuntamiento, ¿recuerdas?. Ahí va el primer capítulo:

Zierbena Urbanística celebró una junta general extraordinaria ahora hace un año (el 3 de febrero, exactamente). Mira lo que pasó en ella:

1º El que era su presidente, Josu Elkoroiribe Ibarretxe, (PNV) entonces Concejal de Urbanismo del ayuntamiento, y que parece que en su profesión también tiene que ver con temas inmobiliarios; y que tiene una hija que trabaja en las oficinas del ayuntamiento y un hijo que trabaja en TEPSA, empresa instalada en el superpuerto, presenta un escrito dimitiendo de su cargos de presidente y vocal del consejo de administración de la sociedad.

2º Dimite también como vocal de dicho consejo de administración el entonces concejal de Obras y Servicios del ayuntamiento, Josu Mikel Gonzalo García, (PNV).

3º Entonces, el alcalde, el carismático Marcelino Elorza Talledo, que era secretario de la junta general y del consejo de administración de la sociedad urbanística, propone que él mismo y Enrique Robertson Mendizabal (PNV), que por aquel entonces era el Concejal de Hacienda y Tesorero Municipal, sean reelegidos como consejeros de la sociedad.
Por supuesto, la propuesta es aceptada. Lo curioso o lo llamativo es que estaban 9 y que hubo 7 votos a favor y 2 abstenciones. O sea que, o votaron también los dos que ya habían dimitido o Elorza y Robertson se votaron a sí
mismos. Es de suponer que el de EA y el del PSOE, que estaban presentes, también les votaron.
Ah, quizás no te he dicho que, como la sociedad es pública, el dinero lo pone el ayuntamiento y que debe ser por ello que todos los concejales son accionistas y capital social, aunque unos son del consejo de administración y otros no, por lo que yo entiendo, que de estas cosas de empresas y demás entiendo muy poquito.

4º Nombran como miembros del consejo de administración a Gustavo Lambarri San Martín, Javier Larruskain Bernaola y Eugenio Barquín Martínez de Lizarduy (los tres concejales del PNV), el 1º lleva Cultura-Juventud-Menores-Euskera y llevaba Deportes el 2º lleva ahora Deportes y Medio Ambiente (¡echa cuentas!) y el 3º lleva Hacienda, Personal y Patrimonio, además de ser el actual Tesorero Municipal y el gerente de la otra sociedad pública, Zierbena Portua. (¿Me sigues, o voy muy rápido?). A éste le dedicaré un día un capítulo especial.Tenemos amig@s comunes aunque él todavía no lo sbe.

5º (¡Esta es gorda!). Nuestro carismático alcalde se propone a sí mismo, se autopropone, como Presidente de la sociedad (de la junta general y del consejo de administración).Lo cojonudo es que cuando se les nombra oficialmente siempre dicen "vecino de Zierbena, barrio La Cuesta nº 1", que es la dirección del ayuntamiento, por lo que todos "viven" ahí. ¡Ya lo creo que "viven"!..

6º Como parece que no podía ser, a la vez, presidente y secretario de la sociedad, deciden nombrar como secretario a Eugenio Barquín, al que ya no le cogen los cargos en su casa y por eso solicitaría más tarde ampliar su residencia familiar en Valle.

Todo legal, por supuesto, no lo pongo en duda. Yo sólo aporto ironía y sal a tanto desasosiego que hay entre los zierbanat@s y galip@s de bien.

Claro, si me preguntas la razón de que exista esta sociedad, pues no sabría qué contestarte. Así creo que se evitan sacar los proyectos a subasta o concurso público, las adjudican directamente a quien les interesa y punto. Ellos, claro, eso no lo dicen así; sino que dicen que sirve para agilizar los trámites y realizar mejor y más rápidamente las obras. ¿A la vista está, no?

Ah, otra cosa, hay un tal Luis Urkiza Ugarte, que no sé ni quien es , que es el Gerente de la sociedad, o sea, uno que cobrará una pasta gansa por "asesorar".

Preguntabas que si alguien sabía qué sociedades había, si eran públicas, si los concejales estaban en ellas, etc... Espero que te haya servido de algo esta información a cerca de Zierbena Urbanística. Te voy a dejar que lo digieras unos días y luego te cuento cosillas de Zierbena Portua. De esta sí que te puedo contar mucho más, ya verás, tiene mucha miga.
« Last Edit: March 16, 2007, 15:46:57 PM by Kresala »

galipabat

  • Guest
Re: PNV y PSOE-PSE de Barakaldo.¿Misma vara de medir?
« Reply #2 on: February 18, 2007, 22:08:32 PM »
Ezkerrik azko Kresala:

Entender, lo que es entender he entendido poco. Tendre que leerlo varias veces porque vaya tema el del apotema!!! La verdad es que me pierdo. Pero la información es muy jugosa y además como es pública, pues no ay problema.
No puedo sacar conclusiones porque toda esa información te la creo,pero no acabo de entenderla. Ya no digo que se esten haciendo cosas oscuras, pero lo que si veo es que no se están haciendo claras, osea, que hay información que no se da y devería darse a tod@s las vecinas y vecinos. Yo con eso me conformaría porque cualquier persona puede entender que algo se jestione mal...pero la falta de trasparencia y la mentira...eso ya cuesta más tragarlo y a mi eso es lo que me molesta, y que nos tomen por idiotas.
Ya informaras sobre Portua. Eso sí que parece jugoso. Algunos tienen más títulos que la duquesa de alba, joder!
Y menos mal que has contestado porque parece que nos estamos quedando cuatro y el del tambor!!! Es preocuopante que el pueblo no reaccione, ¿no crees?. Y que en dos meses les pidan el voto, les cuenten tres peliculas y les coman la oreja y todo igual!
Mala pinta tiene esto!. Me dan ganas de marcharme de mi propio pueblo!

Ala hasta otra

galipabat

  • Guest
Re: PNV y PSOE-PSE de Barakaldo.¿Misma vara de medir?
« Reply #3 on: February 18, 2007, 23:10:45 PM »
Para Kresala, que se me olvidaba

Como te he dicho, me creo toda la información que das. Alguno dira que como soy capaz de creermelo si no hay datos. Pues por lo mismo que ellos intentan hacer que nos creamos lo que dicen por el artículo 33 y tampoco nos dan datos y me refiero a los datos de las cuentas del ayuntamiento, contratos, venta de terrenos, puestos de trabajo, etc.... Osea, que me adelanto a si alguno me contesta con esa chorrada, para ebitarle la molestia.Si no dan claridad a los vecin@s, que no quieran luego que nos creamos todo antes de las elecciones. Y si les fastidia, pues que se ganen la confianza del pueblo dejando ver las cuentas a tod@s y se acabó. ¿A que no se atreven? Como he dicho antes, que las saquen con el programa electoral con los sueldos de todos y los puestos, las dietaspor las reuniones a las que van y todo lo que haga falta. ¿Hacemos una pelotilla a que no lo publican en la propaganda?

En una cosa no estoy de acuerdo contigo, Kresala. Creo que que los políticos tengan móvil es normal y tanbien es normal que lo pague el ayunyatamiento. Otra cosa es ver como lo usan, pero me parece normal que lo tengan y los empleados tambien.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Lo de los teléfonos...
« Reply #4 on: February 18, 2007, 23:26:19 PM »
Yo no he dicho que me parezca mal que lo tengan, sólo he dicho que lo tienen, que esa es otra ventaja de estar en el ayuntamiento. Todos no tienen esa suerte.
Te pido vuelvas a leer mis palabras, digo que lo tienen, no doy opinión al respecto. Eso da pie a que cada uno o una piense lo que quiera. Tú, por ejemplo, piensas que es normal. Tu opinión es absolutamente válida.
Las palabras están para jugar con ellas y a mi me gusta jugar. Insisto, lo que no me gusta es que se juegue con las personas, especialmente con los sentimientos de las personas. Entonces, salto como un gato, a los ojos. Se nota, ¿no?.
Un saludo, eres de las que más caña mete en este foro. No te desanimes.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: PNV y PSOE-PSE de Barakaldo.¿Misma vara de medir?
« Reply #5 on: February 19, 2007, 00:24:50 AM »
Gueno, Kresala,, tienes que ir haciendo un pequeño esquema del movimiento de esas empresas públicas,, porque yo me pierdo!!!!


Sancho Panza

  • Guest
Re: PNV y PSOE-PSE de Barakaldo.¿Misma vara de medir?
« Reply #6 on: February 19, 2007, 11:35:33 AM »
Me gustaría saber la opinión del señor Urkullu, que dijo en el correo el 29 de octubre del 2006:

El PNV dice que «no le temblará la mano» al atajar cualquier ilegalidad urbanística
Urkullu muestra «confianza absoluta» en los cargos municipales del partido. El portavoz destaca que la corrupción lleva al «descrédito» de la política local.



Noticia completa: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061029/otros/dice-temblara-mano-atajar_20061029.html


galipabat

  • Guest
Re: PNV y PSOE-PSE de Barakaldo.¿Misma vara de medir?
« Reply #7 on: February 19, 2007, 18:42:35 PM »
Para Kresala:

Pues tienes razon, no había leido bien tu msj asi que te pido perdon sobre lo de los teléfonos. Pero esto es un malentendido porque a veces cuesta seguir el tema con los mensajes. Lo siento. Sigo pensando lo mismo sobre los telefonos móviles del ayuntamiento, pero ahora he entendido tu comentario, así que lo dicho, lo siento. Pero aunque no estuviéramos de acuerdo, me demuestras que contigo se puede hablar, aunque no coincidamos, y eso es lo que importa. ¿No crees? Pues eso.Es imposible estar de acuerdo con todos en todo pero por lo menos, tú das razones y argumentos y a mi eso ya me vale. Un saludo. Y a seguir, no nos desmoralicemos, que esto va bien. Creo que ayer octopussy decía que el foro si funciona porque auuque hay poca gente que se moja, mucha gente lo lee y no hay mas que ver las visitas a cada tema. Y todo eso va dejando huella.
Gora Zierbena!!!!!!!!!!

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: PNV y PSOE-PSE de Barakaldo.¿Misma vara de medir?
« Reply #8 on: February 20, 2007, 18:40:17 PM »
Me gustaría saber la opinión del señor Urkullu, que dijo en el correo el 29 de octubre del 2006:

El PNV dice que «no le temblará la mano» al atajar cualquier ilegalidad urbanística
Urkullu muestra «confianza absoluta» en los cargos municipales del partido. El portavoz destaca que la corrupción lleva al «descrédito» de la política local.



Noticia completa: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061029/otros/dice-temblara-mano-atajar_20061029.html



Sancho, si quieres puedes intentar enviar un mail al pnv, a ver si por casualidad le llega al Sr. Urkullu, para ver si "mete mano": prensabbb@eaj-pnv.com
(esa dirección de mail la he conseguido de la web del pnv, pública, como todo lo que ponemos aquí: www.eaj-pnv.com)

agurrak,
bittte

Sancho Panza

  • Guest
Re: PNV y PSOE-PSE de Barakaldo.¿Misma vara de medir?
« Reply #9 on: February 20, 2007, 19:01:13 PM »
Sé de buena tinta que están al corriente de todo.

Pero de todas formas, mándales una cartita (con que ponga zierbena.com es suficiente).