Author Topic: Para leer entre líneas....  (Read 894 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Para leer entre líneas....
« on: June 28, 2007, 23:33:49 PM »
Una pierna deforme

Un niño pequeño entró en una tienda de mascotas con tres monedas en la mano para comprar un cachorro de esos que se anunciaban en venta en el escaparate de la tienda. Lo recibió el tendero: "Buenos días. ¿Qué se te ofrece?". El niño le dijo: "En el escaparate hay un letrero anunciando que venden cachorros y yo quiero comprar uno. ¿Cuánto cuestan?". "Mira, cuestan doscientos euros". "¡Uy! Traigo sólo esto", y le enseñó las tres monedas. "¿Puedo verlos?", le preguntó el niño. "Claro que sí", contestó el tendero con una sonrisa. Entró a verlos y se encontró con una perrita con cinco cachorros. El último cachorro cojeaba. "¿Qué le pasa a ese cachorro?", preguntó el niño. "Nació con un defecto en las patas traseras. Ese perrito no puede correr, ni saltar". "Ése es el que quiero", dijo el niño entusiasmado. "No querrás ese, si no podrá correr contigo. Llévate mejor este otro que está muy bien", dijo el tendero. "No, yo quiero ése". "¿Por qué?", preguntó el tendero. El niño se levantó el pantalón y le mostró su pierna derecha que estaba deforme y maltrecha, y le dijo: "Yo tampoco puedo correr bien, ni saltar, y ese perrito necesita alguien que le comprenda." El tendero se quedó conmovido y enseguida le dijo: Bueno, pues entonces te lo vendo por las tres monedas que traes". "No, de ninguna manera. El hecho de haber nacido así no lo hace menos valioso. Yo le pagaré el mismo precio que pide por los demás, hasta el último euro". El tendero, aún más conmovido, le dijo: "Ojalá los demás cachorritos tengan un dueño como tú, que los quiera y los comprenda así. Todos merecemos tener alguién que nos comprenda y nos quiera así como somos".

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Para leer entre líneas....
« Reply #1 on: June 28, 2007, 23:35:29 PM »
Ser francos
Einstein se encontró con Charlot en una fiesta y le dijo:
-- "Lo que admiro en usted es que su arte es universal, todo el mundo lo comprende".
Charlot le respondió:
-- "Lo suyo es mucho más digno de elogio: todo el mundo lo admira y prácticamente nadie lo comprende".

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Para leer entre líneas....
« Reply #2 on: June 28, 2007, 23:39:51 PM »
Primero, lo importante

Un experto asesor en gestión del tiempo quiso sorprender a los asistentes a su conferencia. Sacó un frasco grande de boca ancha. Lo colocó sobre la mesa, junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño, y preguntó:
-- "¿Cuantas piedras piensan ustedes que caben en este frasco?".
Después de que los asistentes hicieran sus conjeturas, empezó a meter piedras hasta que lleno el frasco. Luego preguntó:
-- "¿Está lleno?".
Todo el mundo le miró y asintió. Entonces sacó un cubo con gravilla. Metió parte de la gravilla en el frasco y lo agitó. Las piedrecillas penetraron por los espacios que dejaban las piedras grandes. El experto sonrío con ironía y repitió:
 -- "¿Está lleno?".
Esta vez los oyentes dudaron. La mayoría dijeron que no. Entonces puso sobre la mesa un cubo con arena que comenzó a volcar en el frasco. La arena se filtraba en los pequeños recovecos que dejaban las piedras y la grava. Preguntó de nuevo:
 -- "¿Está lleno?".
Ahora todos dijeron unánimemente que no. Por último, tomó una jarra con un litro de agua y comenzó a verterla en el frasco. El frasco aún no rebosaba. Entonces preguntó:
-- "¿Qué conclusión podemos sacar?".
Un alumno respondió:
--  "Que no importa lo llena que esté tu agenda; si sabes organizarte, siempre puedes hacer que quepan más cosas".
-- "¡No!, -repuso el experto-, lo que nos enseña es que si no colocas las piedras grandes primero, nunca podrás colocarlas después. ¿Cuales son las grandes piedras en tu vida? Recuerda, ponlas primero. El resto encontrará su lugar."