Author Topic: Jardinería  (Read 885 times)

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Jardinería
« on: June 26, 2007, 16:34:55 PM »
El sábado y el domingo estuve en Zierbena... Aspaldiko!!! Y estuve dando un paseito por El Puerto.

¿Alguien ha visto la hierba que hay en El Puerto?

Tiene un color verde tristón, con mucha mala hierba, con flores feas... Vamos, que no se cuida.

Alguien contó una vez que se pagaba una pasta, creo que a Garbialdi, por el servicio de limpieza, jardinería y esas cosas, ¿no?
Pues que me digan dónde meten ese dinero, porque en cuidar el cesped y las plantas seguro que no.

Cuando un cesped está bien cuidado, se ve un verde brillante, con vida... y crecen margaritas.
Y eso que no tengo ni idea de jardinería...
Pero para darse cuenta de esas cosas sólo hay que usar los ojos.

¿Y los árboles? Y digo árboles por llamarles de alguna manera, porque si no fuera por la altura diría que son plantas de interior, más bien parecen arbustillos.
No crecen, tienen también un color apagado y triste. Y no dan nada de sombra.

¿Y los árboles que plantaron junto al muro que separa El Puerto de la carretera (detrás de donde estaban antes los columpios)?
Sobreviven de milagro. No han crecido nada desde que los pusieron. Por no decir que muchos han muerto.

Con lo bien que quedarían ahí unos árboles bien grandes y frondosos, por lo menos para no ver la industria que el Sr.Alcalde & friends están trayendo a Zierbena...

Y no voy a hablaros del olor, de la peste que suelta, incluso los sábados y los domingos (no sé si eso es legal) la fabrica de soja...

La verdad es que es muy triste que no se cuiden esas cosas.
Entre eso, y la "piscina municipal"... ¿cómo pretenden que venga la gente a pasar siquiera un ratito a El Puerto?
Antes la gente venía a Zierbena, se daba un paseo, se tumbaba a tomar un rato el sol, se daban un bañito en lo que antes era una playita, tomaban un pote con/sin pintxo, estaban un ratito con los crios en los columpios, se tomaba un heladito o una horchata...

¿Dónde están los columpios? Ahora sólo quedan los restos de San Juan, un muro más cercano que ha quitado espacio, y un lugar gris en vez de verde.
¿Dónde está el puesto de los helados? Ya ha empezado el verano hace unos días...
« Last Edit: June 26, 2007, 16:37:45 PM by bittte »
bittte