Author Topic: Control de Galibo.  (Read 4219 times)

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Control de Galibo.
« on: June 21, 2007, 08:27:39 AM »
Sospechosamente,, ayer apareció uno de los controles, de la entrada roto,, justo el día que comenzaba a controlarse la entrada de vehículos que superen los 2,2 m de altura,,,

Ayer ví hasta camiones aparcados en el parking.

Vergonzoso. (Se lo digo a los usuarios de esos vehículos)


Koltxonetas

  • Guest
Re: Control de Galibo.
« Reply #1 on: June 21, 2007, 10:18:12 AM »
Sencillamemte esa gente hace lo que quiere ,no se respeta nada,para muchos es su camping gratuito y no estan dispuestos a dejarlo..y menos en verano. yo tenia entendido (de una fuente fiable) que tenian de tiempo para desalojar hasta el dia 20 de junio
 hoy es 21 y uno de los controles esta roto....haber como acaba

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Control de Galibo.
« Reply #2 on: June 21, 2007, 11:22:51 AM »
Pues tendrían que enviar a la Ertzaintza y comenzar con multas, ya que no hacen caso.
Las leyes para todos!!!

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Control de Galibo.
« Reply #3 on: June 21, 2007, 19:21:39 PM »
Pues, mira, Koltxonetas,  la señal de Stop que dije lleva tirada casi un mes ya.

Si el brazo del control de galibo está otro tanto.... nos da agosto y....

Aunque uno me contestó que lo del Stop, total, no lo respetaba nadie.  Igual con lo del galibo....idem ;D


Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Control de Galibo.
« Reply #4 on: June 21, 2007, 19:37:14 PM »
Amigo Txapapote, la Ertzaintza está muy ocupada controlando la velocidad entre La Rigada y Muskiz. Esta tarde a un amigo mío, un jubilado de Muskiz, le han puesto 150 € por ir a 75 Km X h. Los jubilados viven, afortunadamente, mejor que nunca. El gobierno les da y el gobierno se lo quita. Negocio redondo.

¿Y tú quieres que saquen tiempo para venir a controlar el galibo del parking y enfrentarse con los furgoneteros?. ¿Y quién se encargará, entonces, de protegernos del inminente peligro y riesgo social  que causa un jubilado conduciendo su utilitario a 75 Km X h?. Llámales tú, que a mi me da risa.....

Por cierto, igual se nos arreglan pronto todos los problemas. Últimamente se celebran "comidas oficiales" entre algunos de los "grandes del ayuntamiento de  Zierbena" y el Nagusi de la Ertzaintza de Muskiz en un restaurante de El Puerto. A ver si se ven en nuestros barrios los beneficios de la inversión. ¿Qué inversión?. ¡Joder!. ¿Quién creéis que paga la factura del exquisito menú?

acne-juvenil

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 150
Re: Control de Galibo.
« Reply #5 on: June 21, 2007, 22:29:24 PM »
Me parece que lo que cuentas de tu amigo jubilado no hay por donde agarrarlo, si solo tu, si es tu amigo, y me explico. Para un vecino de esa zona donde la ertzaintza esta controlando la velocidad,será necesario porque sus vidas estan en peligro. Para ti puede ser una bobada pero para el vecino de la zona es una garantia que se respete la velocidad, y con esto no quiero decir que se controle el parking de la playa, estoy 100% de acuerdo, pero por favor no mezcles y confundas al personal.
Un saludo

maky

  • Webmaster
  • Novato
  • *
  • Posts: 28
  • Gender: Male
Re: Control de Galibo.
« Reply #6 on: June 21, 2007, 22:52:16 PM »
Que yo sepa por la zona urbana la velocidad máxima es 50 KM/H.
Desde el halla hasta las carreras y sigue... es zona urbana......
 y creo recordar que hay alguna señal de 40 en un cruce....

Saludos,

P.D. No hace falta poner las letras tan grandes para leerlas, en el argot general de los foros escribir en mayúsculas o así significa que estas chillando... a mi ni me va ni me viene pero por comentarlo.....
Ser feliz cuesta una sonrrisa

Recomiendo:

pamplinas

  • Guest
Re: Control de Galibo.
« Reply #7 on: June 21, 2007, 23:13:09 PM »
  Para un vecino de esa zona donde la ertzaintza esta controlando la velocidad,será necesario porque sus vidas estan en peligro. Para ti puede ser una bobada pero para elUn saludo
HOMBRE, SI LOS 150 EUROS TE LOS CLAVASEN A TI POR IR A 70 POR LA RECTA DEL BUTANO (POR EJEMPLO) CUANDO TE ADELANTAN HASTA LAS BICICLETAS, PUES YA ME CONTARIAS.
¿POR QUE EN SAN ROQUE NO HAN PUESTO OTRO GUARDIA TUMBADO? DE ESOS QUE HAN SEMBRADO TODO EL PUEBLO ¿TAL VEZ PARA SEGUIR  LLENANDO  LAS ARCAS DE TRAFICO?

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Control de Galibo.
« Reply #8 on: June 21, 2007, 23:14:59 PM »
Se me ha olvidado decirte que le han puesto la multa a 100 m de su casa, por lo que a él le interesa que no se circule rápido, pero dice que 75 km X h, cuesta abajo, ...sin acelerar se cogen

acne-juvenil

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 150
Re: Control de Galibo.
« Reply #9 on: June 21, 2007, 23:17:40 PM »
No me vale Kresala,
A Pamplinas: no entiendo lo del guardia tumbado, si puedes aclaralo.
Un saludo

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Control de Galibo.
« Reply #10 on: June 21, 2007, 23:34:34 PM »
Eskerrik asko, Maky, te agradezco de veras que me instruyas sobre los argots de los foros, pero seguiré escribiendo grande  o pequeño o a colorines... cada post como considere. Las opciones me dan esa oportunidad. Yo no las he puesto, no sé de foros, yo las uso porque me parece divertido y la monotonía me aburre, la normalidad me rebela, etc...

¿Qué es una zona urbana? ¿Quién lo define?.

Mira, para mi, la zona del Camping El Peñón en La Arena es una zona de marisma porque cuando era txiko se inundaba y no podía jugar allí; sin  embargo, para el ayuntamiento de Zierbena es suelo urbano.

Mira, para mi las piedras del lado derecho de la playa son artificiales porque proceden del derrumbe de monte cuando se hizo la carretera al Superpuerto y hasta entonces yo cogía carramarros, lapas, caracolillos, mojojones, etc... alli; sin embargo, para Costas son naturales porque dicen que las trae el mar.

Mira, para mi el parking de La Arena es una zona de dunas porque cuando era muy niño recuerdo que grandes camiones se llevaron la arena y mis antepasados me lo han contado muchas veces; sin embargo, para Medio Ambiente debe ser parking, aunque su concesión ya caducó hace unos cuantos años.

Mira, para algunos Moreo es un sitio ideal para una urbanización privada; sin embargo, para mi que conozco Moreo como nadie, era un sitio ideal para mantener de monte o, en todo caso, para hacer vivienda protegida.

Bendito seas tú, si todo lo que otros deciden, definen, acotan y exigen te parece perfecto.

Si me equivoco en mi forma de pensar o en mi espíritu rebelde, pues, ya lo dice Extremoduro. "Soy un lince, me sé equivocar".

Saludos maky

PD: Este post te lo pongo todo homogeneo, agradecido por tu comentario.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Control de Galibo.
« Reply #11 on: June 21, 2007, 23:55:39 PM »
Otia!, pamplinas!, tu post me ha dejado satisfecho.
Pensé que eso no era posible, pero sí. Y te doy la razón, porque por la recta del butano se ponen y a 70 te sacuden ciento y pico euros. ¿A quién van a cazar en ese sitio?. Pues, la mayor posibilidad son vecin@s de Zierbena, ¿no?. ¿Pones la vida de alguien en peligro si vas a 70 km X h por ahí?

¿Y si vas de La Arena a Muskiz a 60 km X h?. Pues,...

Y en San Roque, a las chavalas del club les metieron unos 200 € por entrar a 72 km X h a las 9 de la noche en pleno invierno.

Desde mi ventana suelo ver algún que otro derrape por el parking, pero nunca vi a la Ertzantza poner una  multa.

Agurrak, pamplinas!


Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Control de Galibo.
« Reply #12 on: June 21, 2007, 23:58:05 PM »
No sé lo que no te vale, acne-juvenil, pero si estás convencido de que ni nos conocemos, te pongo un post con lo que sé de ti y luego... seguimos la conversación por los derroteros que te parezca más oportuno.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Control de Galibo.
« Reply #13 on: June 22, 2007, 00:13:02 AM »
Lo del guardia tumbado será por el rádar o porque los que lo controlan hacen guardia en el rincóncito escondido de San Roque tranquilamente sentados en un coche oficial, esperando que pase un ciudadano irresponsable a 70 km X h para abonar a las arcas del gobierno 150 €, o sea, 25.000 pesetas.

--Oye, una pregunta, aunque sólo sea por joder, ¿alguien conoce a algún ertzaina que haya pagado una multa por exceso de velocidad?.

--Aiba, seré jilipollas, pero si ellos sí que respetan las señales.

--O sea, que de todos los coches que entran por dirección prohibida al parking de enfrente mi balcón... ninguno es chófer un ertzaina, ¿no?. ¡Joder, qué casualidad!

--Espera, espera..., los coches patrulla de la Ertzaintza los conducen sólo los ertzainas, ¿no?

--pues el otro día....   ¡tengo la foto!

acne-juvenil

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 150
Re: Control de Galibo.
« Reply #14 on: June 22, 2007, 01:14:20 AM »
No te entiendo Kresala, te parece mal que haya un control de velocidad en San Roque o en otro lugar del pueblo? A mi me parece cojonudo, en las zonas en las que hay pasos elevados se respeta la velocidad por obligacion, puedes cruzar la carretera con una cierta seguridad, pero donde no hay pasos elevados, los vehiculos circulan como les da la gana, pregunta en San Roque o San Mames si les parece mal que se controle la velocidad. Veo que es un buen servicio para el pueblo si sirve para concienciar a los conductores.
Un saludo

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Control de Galibo.
« Reply #15 on: June 22, 2007, 08:18:03 AM »
A los buenos....

Todo el mundo sabe que en el parking de la playa se hace de todo,, sobre todo ilegal.

- Derrapes
- Vivir/acampar (autocaravanas, caravanas,, etc...)
- Follar, hacer el amor, bombear, empujar,, etc, etc, etc (escándalo público), no lo digo yo, solo hay que ver la trinca de condones usados que hay, jeeeee
- Trapis varios,, no hay que ser mu listo para darse cuen...
- el puesto de helados, que come 3 sitios +2 que se apropia la chica que lo regente,, atraviesa su monovolumen y se come todo el sitio,, y nadie dice nada, Hondartzaintza incluida...
- Vallas que llevan meses ocupando plazas.
- Autocaravanas - furgonetas que ocupan varias plazas, para que se monten el chiringuito sus dueños y amigos.

A alguien se le ocurre más cosas????

Bye

pamplinas

  • Guest
Re: Control de Galibo.
« Reply #16 on: June 22, 2007, 09:16:23 AM »
No me vale Kresala,
A Pamplinas: no entiendo lo del guardia tumbado, si puedes aclaralo.
Un saludo
PUES ES BIEN FACIL. EN SAN ROQUE PONES UN GUARDIA TUMBADO, UN BADEN, UNAS BANDAS, UN PASO DE CEBRA EN ALTO (QUE ALLI TAMBIEN HAY VECINOS ), O COMO TU LO QUIERAS LLAMAR... Y ASUNTO ARREGLADO. UNA PATRULLA LIBRE PARA VIGILAR A LOS BACALADEROS DEL PARKING DE LA PLAYA O DEL PUERTO QUE CREO QUE TAMBIEN LOS HAY. ESTO SE LE OCURRE HASTA A FORREST.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Control de Galibo.
« Reply #17 on: June 22, 2007, 09:30:21 AM »
Pues, me gusta mucho más la propuesta de pamplnas que la tuya.
La patrulla que se pone se pone subjetivamente y no caen los que más corren sino el que pasaba por allí... y no me gusta ese criterio.
Un rádar fijo, las bandas, lo que dice pamplinas, eso me parece bien.
« Last Edit: June 22, 2007, 09:34:42 AM by Kresala »

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Control de Galibo.
« Reply #18 on: June 22, 2007, 09:32:25 AM »
Y no te olvides que la reacción instintiva de un camionero cuando se dio cuenta de que estaba el coche camuflado... provocó un accidente en San Roque que podía haber afectado a los vecinos del barrio.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Control de Galibo.
« Reply #19 on: June 22, 2007, 09:33:17 AM »
¡Vaya repasito que has dado a lo del parking, Txapapote!

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Control de Galibo.
« Reply #20 on: June 22, 2007, 09:34:02 AM »
Lo dicho, me sumo a tu propuesta, pamplinas.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Control de Galibo.
« Reply #21 on: June 22, 2007, 10:30:05 AM »
Y yo pregunto: ¿Y para qué quereis correr?

El otro día decían en la tele que muchísima gente no sabe cuántos puntos te quitan por esto o por lo otro.
Y yo pensaba: "Yo tampoco lo sé, pero no me importa no saberlo, porque yo cumplo las normas de circulación, que para eso están."

En cuanto al control de galibo del parking, en vez de poner una barrita de metal pintado, de esas que son tan frágiles, sería mejor poner una puerta de cemento o piedra, del estilo de las antiguas entradas a las murallas de cualquier fortificación. Seguro que entonces se lo pensaban dos veces antes de intentar entrar y joder el vehículo entero.
bittte

acne-juvenil

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 150
Re: Control de Galibo.
« Reply #22 on: June 22, 2007, 12:03:39 PM »
Estoy 100% de acuerdo con tu propuesta Pamplinas. Eres muy listo.
Un saludo
« Last Edit: June 23, 2007, 16:26:28 PM by acne-juvenil »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Control de Galibo.
« Reply #23 on: June 06, 2008, 13:25:37 PM »
Me he fijado a la mañana, que he estado comiendo un pintxo en el Apart-hotel con dos usuarios del foro (¿me has visto, Marejada?: no eran ni Juanjo ni Kresala), que han quitado o arrancado el control de galibo del parking.

Os adjunto una queja de un vecino de La Playa sobre esto (107Kb.). Razón no le falta.

El caso es que como el parking no es asunto municipal, se lavan las manos, pero no se quieren dar cuenta que los problemas de los vecinos sí lo son.