Author Topic: Recomendaciones sobre Medio Ambiente  (Read 1933 times)

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Recomendaciones sobre Medio Ambiente
« on: June 15, 2007, 11:35:43 AM »
He abierto este nuevo tema por que, después de ver una noticia (más abajo), me ha parecido que podría haber un sitio donde podamos poner qué cosas debemos y podemos hacer para mejorar el medio ambiente. Ya no sólo en Zierbena, sino en todo el planeta.
bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Recomendaciones sobre Medio Ambiente
« Reply #1 on: June 15, 2007, 11:40:44 AM »
Ha salido una noticia en 20minutos, que habla sobre el reciclaje de vidrio (http://www.20minutos.es/noticia/247940/0/botellas/vasos/copas/), y nos dice que a la hora de reciclar, no es lo mismo un vaso, una copa, un bote o una botella.

Me explico, el cristal y el vidrio no son lo mismo. Alguno me dirá que sí, pero que se lea el artículo. El cristal es un vidrio de alta calidad. Y por eso no se pueden reciclar juntos.

Así...
Copas y vasos: Son de cristal y deben ir a los contenedores de envases e inerte, al igual que los platos, ceniceros y cualquier otro derivado de la cerámico. No es vidrio.

Botes de tomate, litronas y refrescos: Los envases de tomate, mayonesa o espárragos se pueden tirar allí, al igual que los de refresco y botellas de vino.

Al tirar la botella, no la rompa: Da hasta gusto escuchar el estallido, pero para reciclar es mejor que el vidrio no esté muy roto.
« Last Edit: June 15, 2007, 11:55:20 AM by bittte »
bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Recomendaciones sobre Medio Ambiente
« Reply #2 on: June 15, 2007, 11:50:45 AM »
Contenedores...

Contenedor amarillo (envases): en este se deben depositar todo tipo de denvases ligeros como plásticos, latas, tetrabricks, etc. (los vasos y copas también, como he dicho antes).
Contenedor azul (papel y cartón): en este contenedor se deben depositar los cartones de cajas, así como los periódicos, revistas, papeles de envolver, propaganda, etc. Es aconsejable, plegar las cajas de manera que ocupen el mínimo espacio dentro del contenedor.
Cuidado con aquellos papeles/cartones cuyo interior es plástico o metálico, en cuyo caso se convierten en envases.
Contenedor verde claro (vidrio): en la mayor parte de las ocasiones tiene forma de iglú. Aquí depositaremos todo tipo de botellas y botellines, botes y botecitos. Nunca copas y vasos, ni platos, ni cerámica.
« Last Edit: June 15, 2007, 11:53:53 AM by bittte »
bittte

fas

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 115
  • Gender: Male
Re: Recomendaciones sobre Medio Ambiente
« Reply #3 on: July 12, 2007, 22:08:16 PM »
SORPRESA!!Recomiendo leer los dos articulos que salen en el correo.
El primero refleja lo que se pensaba zierbena es uno de los pueblos mas contaminados de todo el pais vasco.Si mirais la estadistica del gobierno vasco vais a flipar y lo que es sorprendente es que somorrostro no sale en la estadistica cuando sale zierbena i abanto.Claro el segundo articulo descubre por que no sale se refiere a la petronor i su proyecto del coque.La petronor se queja del retraso en el papeleo i que eso le esta costando mucho dinero,que gentuza como empresa privada es su obligacion acerlo encima lo mas curioso es que el gobierno vasco reconoce que les va a ayudar para que pase el papeleo de medio ambiente en madrid.Estoi arto de la petronor,de su desfase con el medio ambiente,de su mierda de proyectos,de su mierda de directivos,alcaldes comprados y el largo etc de gentuza que se lucran a costa de la calidad de vida de los demas.
nota:No tengo a mano el escaner ,aber si algien los puede escanear i poner los dos articulos estaria bien.un saludo a todos

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Recomendaciones sobre Medio Ambiente
« Reply #4 on: July 13, 2007, 08:28:29 AM »
SORPRESA!!Recomiendo leer los dos articulos que salen en el correo.
El primero refleja lo que se pensaba zierbena es uno de los pueblos mas contaminados de todo el pais vasco.Si mirais la estadistica del gobierno vasco vais a flipar y lo que es sorprendente es que somorrostro no sale en la estadistica cuando sale zierbena i abanto.Claro el segundo articulo descubre por que no sale se refiere a la petronor i su proyecto del coque.La petronor se queja del retraso en el papeleo i que eso le esta costando mucho dinero,que gentuza como empresa privada es su obligacion acerlo encima lo mas curioso es que el gobierno vasco reconoce que les va a ayudar para que pase el papeleo de medio ambiente en madrid.Estoi arto de la petronor,de su desfase con el medio ambiente,de su mierda de proyectos,de su mierda de directivos,alcaldes comprados y el largo etc de gentuza que se lucran a costa de la calidad de vida de los demas.
nota:No tengo a mano el escaner ,aber si algien los puede escanear i poner los dos articulos estaria bien.un saludo a todos

Estoy contigo,,, Petronor  fuera ya!!!

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Recomendaciones sobre Medio Ambiente
« Reply #5 on: July 13, 2007, 09:23:05 AM »
Seguro que esas noticias, si son de El Correo, las puedes encontrar en la web...
bittte

fas

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 115
  • Gender: Male
Re: Recomendaciones sobre Medio Ambiente
« Reply #6 on: July 13, 2007, 14:34:36 PM »
Si estan los dos articulos salen en el correo de el jueves dia12.Una pena que no sale la estadistica 75 DIAS AL AÑO LOS SENSORES DE CONTAMINACION DE ZIERBENA AN SUPERADO LOS NIVELES PERMITIDOS una pasada claro sin contar que dentro de poco la fabrica de coque,la fabrica de tratamiento de azufre,la fabrica de fertilizantes,la famosa clh,futuras ampliaciones de bahia etc etc.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Recomendaciones sobre Medio Ambiente
« Reply #7 on: July 13, 2007, 17:07:20 PM »
Creo que es esta la noticia a la que te refieres, pero creo que en la edición impresa traía gráficos:
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070712/pvasco-espana/vascos-respiran-aire-nivel-20070712.html

A ver si encuentro esos gráficos...
bittte