Author Topic: + ayuda para el club de Surf  (Read 3838 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
+ ayuda para el club de Surf
« on: June 15, 2007, 00:21:35 AM »
A mi me encantaría saber surfear, pero no aprenderé nunca, ¡qué pena!.
En Zierbena, en La Arena, tenemos la suerte de tener una buena playa para surfear.
Y tenemos la fortuna de tener un club de surf (Erauntsi).
Es un club que lleva muchos años haciendo campeonatos locales, de Bizkaia y de Euskadi.
Es un club que lleva años dando cursillos para escolares.
Es un buen club, pero sin ayuda.
Erauntsi recibe una subvención ordinaria parecida a la de la pelota: rondará los 1.500 € anuales.
Este club se surf no tiene local en Zierbena.
¡Qué triste!.
Hay buena gente entre los surfistas: Natxo, Oskar, Jon, Eder, Dani,...
Dicen que en La Arena la historia de las furgonas en el parking desprestigia un poco al club de surf, y que son dos cosas muy distintas.
Pero también hay buena gente entre los de las furgonas. Yo coincido con ellos en el frontón y son majos chavales. Son jóvenes, son rebeldes, son pasotas, tienen otra filosofía y otras formas....
Yo juego con Pedro, Luisma, Alberto, Toñín, Koldo, Txema, ... me parecen buena gente.

¿Qué les ofrecemos?. Nada. Lo que hay de bueno para ellos en Zierbena lo ha puesto la naturaleza: el mar, la mar.

No les damos nosotros nada. No tienen un local donde organizarse, donde guardar sus tablas, su material...
No hay mesas en la zona verde de Zierbena (¿habéis comparado con la de Muskiz?) para que se sienten a a comer y no lo tengan que hacer entre sus furgonetas. No tienen bancos, no tienen una pista de patinete, no tienen barbacoas, no tienen tableros de tenis mesa, no tienen WC, no tienen nada, ni papeleras cerca...

¿Son como son o les hacemos ser así?. Si no damos medios ni opciones, no se puede elegir y no se les puede exigir...

Yo levanto hoy la voz en favor de los surfistas, porque si no se ahoga ya casi nadie se lo debemos a ellos más que a los socorristas. La vida salvada de una persona bien vale una atención mayor a los surfistas. Salvar una vida en peligro no está al alcance de cualquiera.

Yo reclamo más ayuda, atención y aprecio por el club Erauntsi. Se merece mucho más de lo que les damos en Zierbena.

Surfa eta Erauntsi aurrera!

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: + ayuda para el club de Surf
« Reply #1 on: June 15, 2007, 09:06:30 AM »
Pues yo invitaría a los chicos del surf a que entren en el foro y posteen,, que ordenadores ya tienen, que se los he visto!

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: + ayuda para el club de Surf
« Reply #2 on: June 15, 2007, 10:16:39 AM »
Me parece que los 9 que a partir de mañana les toca trabajar por el pueblo, van a tener que sudar la gota gorda... pero haciendo su trabajo...

Aunque alguno no sé si le quedará ya para sudar, que ya sudó la gota gorda el 27M...
bittte

Koltxonetas

  • Guest
Re: + ayuda para el club de Surf
« Reply #3 on: June 19, 2007, 09:10:52 AM »
de acuerdo en lo que dices,perfectos los matices,pero en lo de "¿Son como son o les hacemos ser así?. Si no damos medios ni opciones, no se puede elegir y no se les puede exigir..." diria que son mayorcitos para intentar ser un poco mas civicos(y no digo que sean unos vandalos)
a la playa vienen otros muchos surfers (en coche ,moto ,bus) pasan el dia  ,surfean y no tocan bongos ,no tienen mogollon de perros a su aire ,no tienen quads en las aceras , aparcan correctamentamente ect ect.. y desde luego, y lo digo de verdad ,tambien considero que son buena gente.
Un saludo a todos..

BENITO

  • Guest
Re: + ayuda para el club de Surf
« Reply #4 on: June 20, 2007, 12:19:52 PM »
Un matiz, Robertito:

La persona que da clases de surf las cobra de cojones. Además utiliza unos locales públicos (de la Diputación) para guardar el material con el que gana dinero PARA EL!! Blanco y en botella: PRE-VA-RI-CA-CION. Ah, pero como es uno de la "Izquierda Abertzale", entonces no. Eso es buscarse la vida.
Por lo demás, si un club, de lo que sea, merece por su actividad social (para todo el pueblo) recibir subvención, que la reciba.

Aun y todo, yo repartiría ese dinero entre los surferos que sean del pueblo, porque no vamos a destinar nuestro dinero para todo el que venga aquí a hacer surf, ¿no?

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: + ayuda para el club de Surf
« Reply #5 on: June 20, 2007, 14:04:04 PM »
¡Cómo me gusta "llamarte" para que aparezcas en este foro con ese aurea  que te envuelve, BENITO!.
El local que usan los del surf no está en Zierbena, sino en Muskiz. Supongo que ya sabes dónde acaba Zierbena y dónde empieza Muskiz, aunque no estoy seguro. Y si es de la Diputación será porque se lo han dejado ellos, no el ayuntamiento; que es quien debería facilitarles las cosas al club de surf Erauntsi, BENITito (¡qué mal queda tu nombre en diminutivo!, ¿no?).

Si cobra o no, por los cursillos de surf, no lo sé. Pero si le es permitido hacerlo... Poco enterado estás de cómo funcionan los clubes deportivos. En la mayoría hay monitores que aconseja la federación correspondiente, y pagan los ayuntamientos. Son convenios de colaboración, que se llaman. La Federación de Pelota tiene suscritos unos cuantos por Bizkaia.
¿Haces tú muchas cositas gratis?. A ti también te parece importar el dinero más que cualquier otra cosa, BENITito. Y del que tan mal hablas es Presidente de la Federación Bizkaina de Surf, o sea, que has metido la pata, algo habitual en ti, que te mueves en este foro por esa mala uva que yo te provoco.
Y de si es o no de la Izquierda Abertzale... te digo lo que ya he dicho otras veces: que el deporte y la cultura no es patrimonio de ninguna ideología. Y lo que se debe hacer es apoyar a todo el que tiene iniciativa, sin pensar qué vota. Y ya que tocas este tema te diré que hay mucha gene de la Izquierda Abertzale en Comisiones de Fiestas, en clubes deportivos, en asociaciones culturales, en euskaltegis y que tenemos que estar agradecidos porque los de traje y corbata no os ponéis a pie de calle a trabajar por las tradiciones y la cultura y el deporte vascos. Que sacáis el fajo de billetes y tiráis de una coordinadora que lo monte todo; una coordinadora afín a vosotros, claro, que la pasta hay que protegerla.

Deberiáis empezar por establecer unos criterios justos, si es que tenéis capacidad para ello,pues, si aún no lo habéis hecho por algo será,   para subvencionar a las asociaciones deportivas y culturales, que todo lo basáis en el amiguismo, y la gente está harta ya.

¿Repartir el dinero entre los surferos del pueblo?. Tú flipas, BENITito. Y en los pueblos que no hay mar, ¿qué?. Hay que aprovechar que tenemos mar y playa, promocionar el pueblo, beneficiarnos de ello, poner medios e instalaciones, o sea, gestionar,....... y no discriminar a un surfero por el hecho de que no sea de Zierbena.
Tu forma de pensar me da pena, BENITO.
Lo curioso es que digas eso del sur o la pelota, y te calles a los demás. Bah!, paso que no merece la pena ni discutir contigo, eres pobre pobre pobre.
« Last Edit: June 20, 2007, 16:32:07 PM by Kresala »

BENITO

  • Guest
Re: + ayuda para el club de Surf
« Reply #6 on: June 25, 2007, 13:53:18 PM »
Robertito, no sé qué hago hablando contigo.
Creo que no merece la pena. Nunca nos entenderíamos.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: + ayuda para el club de Surf
« Reply #7 on: June 26, 2007, 00:26:56 AM »
Pues, pasa de mi, BENITito, y habla con tu colega, el que maneja la hacienda zierbanata, y dile que a ver para cuando ingresa los 922,50 € esos de alquileres de frontón de Muskiz entre enero-mayo 2007 que justifiqué, a petición de vuestro Concejal de Deportes, con recibos del Polideportivo Muskiz.

Yo los entregué al día siguiente de pedírmelos.

Lleváis más de un més y aún no los habéis ingresado en la cuenta del club de pelota.
Y deduzco que los otros  novecientos y pico euros (981 €, exactamente) que debéis al Ayuntamiento de Muskiz por el Convenio con el club... tampoco lo habréis pagado. Dios!, ahora que manejará la pasta de Muskiz  EA que mal tiene que sentar, ¿no?. Entiendo que os cueste tanto pagar.

No está bien que debáis el dinero. A los que deben y no pagan se les llama morosos.

Y está aprobado el 25 de enro en Comisión de Gobierno. Te lo recuerdo, BENITO

Y, bueno, de los 1.000 € aquellos del 2005, me olvido. Ya se ve que la palabra de algunos (¿te vuelvo a recordar quiénes?) no vale una mierda.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: + ayuda para el club de Surf
« Reply #8 on: June 26, 2007, 00:29:30 AM »
¡Joder, BENITO, los "amigos" que estás haciendo últimamente!

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: + ayuda para el club de Surf
« Reply #9 on: June 26, 2007, 00:38:36 AM »
AVISO IMPORTANTE:

Si alguien en Zierbena dispone de un local para alquilar.... que deje correr el rumor de que Zierbena Beti se lo quiere alquilar para poner su sede...... porque.... igual aparece otro, y le ofrece más dinero.
 ;D ;D ;D ;D ;D

Pero.... la pasta resuelve la mitad de los problemas que es capaz de resolver la inteligencia, ¿sabiáis?...

.... así que.... Zierbena Beti.... conseguirá local.


¡Yo tendré que subir a mirarme la cabeza pero a algunos les van a tener que vigilar el corazón!.


bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
La puntita del iceberg
« Reply #10 on: June 26, 2007, 11:22:57 AM »
Lo de que no te han hecho nada... ¿Y lo de las VPL?
Ah! bueno, claro. Como todavía no las han empezado, no te han hecho nada, ¿no? ¿va por ahí? jeje.
bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
las casitas
« Reply #11 on: June 26, 2007, 12:29:41 PM »
Yo estoy esperando a que termine la semana para postear un documento con todo lo que han inclumplido (con este tema, claro).

Si antes de fin de mes ocurre lo que todos queremos, entonces no lo posteo...
bittte

kaia

  • Guest
Re: + ayuda para el club de Surf
« Reply #12 on: June 26, 2007, 13:42:28 PM »
ATALAYERO!!

Que razón tienes, tienen mucho miedo y mucho que esconder.......Si no, por que van a hacer las cosas que hacen? No tendría logica...

Si se piensan que así van a conseguir algo... LO LLEVAN CLARO!!


IEUP!!

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: + ayuda para el club de Surf
« Reply #13 on: June 26, 2007, 23:46:22 PM »
Hoy he vuelto a pasar por bbk y el ayuntamiento de Marcelino Elorza sigue de MOROSO con el club de pelota por 922,5 €
... o sea,.... que casi seguro que también con el ayuntamiento de Muskiz por 981 €

Eso del cobrador del frac.... ¿funciona todavía?


Bueno lo recordaré todos los días. Ya he aprendido a copiar y pegar. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: + ayuda para el club de Surf
« Reply #14 on: June 27, 2007, 10:16:35 AM »
Me parece estupendo que lo pongas todos los días, Kresala, pero si lo pones con letras normales, o al menos no tan grandes, yo te lo agradecería.

Como bien dijo alguien anteriormente, en Internet, la letra grande se escribe cuando se grita...  ;)
bittte

acne-juvenil

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 150
Re: + ayuda para el club de Surf
« Reply #15 on: June 27, 2007, 10:20:10 AM »
Tengo entendido Bitte, que en los foros gritar es escribir en mayuscula, respecto al tamaño(del la letra, por supuesto) no he leido nada al respecto.
Un saludo

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: + ayuda para el club de Surf
« Reply #16 on: June 27, 2007, 10:39:05 AM »
 ;D será por defecto profesioal lo de gritar.... ;D

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: + ayuda para el club de Surf
« Reply #17 on: June 27, 2007, 10:42:46 AM »
Pues, en mayúscula.... ¿os digo quién escribe?

Venga, que alguien entendido me aclare qué se considera que es gritar en un foro, si escribir con letra grande o escribir con mayúscula.

Koltxonetas

  • Guest
Re: + ayuda para el club de Surf
« Reply #18 on: June 27, 2007, 11:03:39 AM »
No me considero un experto(aficionado quizas) ,pero entiendo como norma no escrita ,en el mundo de los foros, que las mayusculas es gritar.Por otro lado lo del tamaño de la letra,se suele considerar molesto o incomodo(para mi lo es) a la hora de leer.


Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: + ayuda para el club de Surf
« Reply #19 on: June 27, 2007, 11:08:45 AM »
Eskerrik asko, Koltxonetas..... o sea que, después de todo, no grito tanto porque yo no pongo casi nada en mayúsculas. Uso distintos tamaños y la negrilla, o la cursiva, o el subrayado,  los colores... por diferenciar o matizar lo que me parece, más jugoso e importante de lo que escribo en cada post.

Y lo de la letra grande es que me gusta.... me recuerda lo que escriben en mi biblioteca l@s niñ@s de 1º ó 2º de Primaria..... letra grandota.    Bueno...... será que todavía me queda algo de niño.. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Venga... y ahora voy a mirar quién escribe en mayúsculas......  ;D

Koltxonetas

  • Guest
Re: + ayuda para el club de Surf
« Reply #20 on: June 27, 2007, 11:15:43 AM »
Lo que tampoco esta bien es que los post que se abren degeneren. Me refiero a que las respuestas se ciñan al tema de la charla
por ejemplo este post iba de ayudas al club de surf y mira como va..no se si sera casualidad pero muchos temas terminan igual.
De resultados hay varias lineas abiertas ya.En otros foros los moderadores suelen controlar eso.
Un saludo


Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: + ayuda para el club de Surf
« Reply #21 on: June 27, 2007, 12:08:36 PM »
Pues.... veo que la mayor parte de lo que ha escrito pamplinas lo pone con mayúsculas..... ¿porqué gritas pamplinas?

Y veo que "un peneuvista" casi siempre escribe en mayúsculas".... ¿porqué gritas un peneuvista?.

Y leku batetik pone algunas cosas con mayúsculas..... en su último post me llamaba LISTILLO con mayúsculas.... ¿me estabas gritando leku batetik?.; y cuando me aconsejaba mirarme la cabeza ponía que URGENTEMENTE con mayúsculas.... ¿tan mal me ves que me chillas para que vaya rápido al médico?....

...y BENITO se ha puesto su nombre en mayúsculas, ...¿eso es por algo?
... y ..... bah!   ya vale.... voy a comerme un pintxito carranzano....

Hoy me siento optimista....tengo por delante.... dos días de trabajo y dos meses de vacaciones....    ¿será por tonto o por listillo?

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: + ayuda para el club de Surf
« Reply #22 on: June 27, 2007, 12:17:36 PM »
Ya, ya sé que habéis comentado eso de la degeneración de los post más de una vez, pero....


...este post o tema le inicié yo.... y yo no lo he degenerado.... sólo contesto a los que escriben dentro de este hilo.... 

A mi, personalmente, no me molesta que "degeneren" porque en un post, aunque el tema principal sea uno concreto, se pueden extraer comentarios o nexos con otros y....

...es como ese juego que hacemos, el de que uno dice una noticia a otro y este la va pasando, y el otro, y el otro,... y cuando llega al último... ya no se parece en nada a la primera... pero...

.... ceñirse exclusivamente al tema igual cortaba la conversación.. porque.. este tema es un ejemplo..... hablamos... pero del surf creo que casi nadie ha dicho nada... y ese era el hilo inicial que yo escribí.
« Last Edit: June 27, 2007, 12:24:21 PM by Kresala »

Koltxonetas

  • Guest
Re: + ayuda para el club de Surf
« Reply #23 on: June 27, 2007, 13:08:47 PM »
En fin...me dejas sin palabras

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: + ayuda para el club de Surf
« Reply #24 on: June 27, 2007, 13:24:51 PM »
Pues a  mi me parece que las tías hablan de otras tías y de tíos.

acne-juvenil

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 150
Re: + ayuda para el club de Surf
« Reply #25 on: June 27, 2007, 13:27:52 PM »
A mi tampoco me parece mal que degeneren los temas, pero si es verdad que en otros sitios los moderadores cortan y pegan, pero sigamos como estamos, que podiamos estar peor.
Un saludo

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: + ayuda para el club de Surf
« Reply #26 on: June 27, 2007, 15:33:53 PM »
A cuanto andan las txirlas????

Toooma degeneración!