Author Topic: Cuestión de pareceres  (Read 5927 times)

acne-juvenil

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 150
Re: Cuestión de pareceres
« Reply #30 on: June 22, 2007, 12:08:23 PM »
A Txapapote, estoy de acuerdo, ha ganado las elecciones pero ha perdido votos, Y a Bitte que las leyes electorales son cmos son y yo lo desconozco, pero esa suma que hashecho zb+anv, si os llegais a juntar antes de las elecciones lo hubierais conseguido, pero cada uno teniais vuestra idea de partido, es como lo que le ha pasado al pnv y ea en estas elecciones si llegan a ir juntos hubieran sacado mas electos, pero no lo han hecho y los resultados hablan claro.
Un saludo

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Cuestión de pareceres
« Reply #31 on: June 22, 2007, 16:25:51 PM »
No sé si con "si os llegais a juntar antes de las elecciones lo hubierais conseguido, pero cada uno teniais vuestra idea de partido" has pretendido meterme en el carro. Te lo digo porque yo no estoy dentro de ZB. Puedo estar de acuerdo o no con las cosas que hacen, pero no estoy en el tema, no soy del partido, o "afiliado" como diría alguno.

En cuanto a lo de las leyes electorales, es a eso a lo que me refería al por qué están hechas así (así de mal, creo yo), sólo quería saberlo, por que los resultados en cuanto a concejales no es lo que reflejan los votos. No sé si me explico.
« Last Edit: June 22, 2007, 16:27:33 PM by bittte »
bittte

acne-juvenil

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 150
Re: Cuestión de pareceres
« Reply #32 on: June 22, 2007, 16:34:36 PM »
Hola Bitte, te respondo a ti porque eres el que ha escrito esa opinion, lo de juntarse lo pongo por la suma de partidos de diferente ideologia, de todas formas no pretendo meterte en ningun grupo anuque eres un buen defensor de la causa zb.
Un saludo

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Cuestión de pareceres
« Reply #33 on: June 22, 2007, 18:25:32 PM »
De momento sí, acné. Pero si meten la pata, y ellos lo saben, también lo diré, igual que he hecho con los que la han metido anteriormente.
bittte

acne-juvenil

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 150
Re: Cuestión de pareceres
« Reply #34 on: June 26, 2007, 22:27:39 PM »
Hola Kresala, no has contestado nada a mi valoracion sobre tu elucubracion mental de los resultados. La hecho en falta porque era para flipar esas cuentas.
Un saludo

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Cuestión de pareceres
« Reply #35 on: June 26, 2007, 22:55:17 PM »
Mi estimado acne-juvenil: me mantengo en la interpretación que hice de los resultados de las elecciones en el post que titulé "Mi querido amigo, FORRESTOGUMP".

Si vas a intentar que vea las cosas desde otra perspectiva... tendrás que darme argumentos más fuertes.

Y... ya tiene guasa que me digas que no te he contestado a una cosa..... pero me lo tomo con cariño.
« Last Edit: June 26, 2007, 23:05:46 PM by Kresala »

acne-juvenil

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 150
Re: Cuestión de pareceres
« Reply #36 on: June 26, 2007, 23:02:10 PM »
Seria repetir lo escrito creo que los ejemplos son claros, pero si no te vale lo entiendo, has queridojustificar lo injustificable, tu post a forresto ahi esta sin mas. Pero que te quede claro el pnv ha ganado las elcciones municipales en zierbena con mayoria absoluta.
Un saludo

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Cuestión de pareceres
« Reply #37 on: June 26, 2007, 23:19:40 PM »
Que no, acne-juvenil, que no me puede quedar claro nunca. Que ya sé que para ti es así, y me parece bien, pero no es así para mi. Yo leo de una forma los resultados y tú de otra.

Para ti, sacar 397 votos, de 1.143 personas con derecho a voto  es tener mayoría absoluta.
Para mi, la mayoría absoluta es la de los 746 que no le han votado al PNV.


Para mi que el PNV haya conseguido 397 votos es una derrota. Para ti una victoria. ¿Estáis que no os coge el orgullo en el pecho por sacar 397 votos?. Pero, tío, si eso es una miseria. Piensa un poco, en un pueblo gobernado siempre por PNV, con pasta  como en ningún otro, con un porcentaje altísimo de gente de avanzada edad, con todo a favor para sacar más de 600 votos.... y sacas menos de 400. Es un fracaso, una prueba fehaciente de que tu partido ha hecho casi todo mal en los últimos 4 años.  Pero, bueno, vosotros a muerte con Marcelino Elorza.... yo pienso que estáis metiendo la pata en darle el dinero que le dais y en darle el poder y la confianza que le dais. A él y a algún otro más, eh, pero, nada, si os parece que debe ser así..... aurrera!, que es vuestro partido.

Yo sólo doy mi parecer.

Pero que sepas que a ZB y a ANV se lo estási poniendo a "güevo". Y, bueno, ¿quién ha dicho que EA o PSE no van a hacer oposición?.  Yo voy a tener una reunión con EA y.......ya veremos.

A mi me parece que no sois buenos haciendo política municipal. No te parezca mal que te lo diga, es lo que pienso hoy por hoy.

Si quieres que tu PNV no siga en descenso..... saca la escoba y barre..... te sobran media docenita para que el futuro se te presente despejado.

acne-juvenil

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 150
Re: Cuestión de pareceres
« Reply #38 on: June 26, 2007, 23:25:47 PM »
Veoo que es mas complicado de lo que pensaba, pero bueno da igual,la gente que lea este hilo será lo suficientemente inteligente para saber interpretar la realidad objetiva(esto es raro), pero que las clases extraescolares de urdaci te han calado muy ondo.
Bihar arte ohera noa
Un saludo,
« Last Edit: June 26, 2007, 23:27:42 PM by acne-juvenil »

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Cuestión de pareceres
« Reply #39 on: June 26, 2007, 23:41:25 PM »
Yo, mi estimado acne-juvenil,  también estoy seguro, absolutamente seguro, de que la gente inteligente que lea este foro y tire de este hilo.... te quitará la razón.

Si yo no te parezco una persona objetiva para interpretar, ¿qué te hace pensar que tú, un afiliado peneuvista, lo eres?

Las reglas  y los discursos de la política la hacen (manipulan) los grandes partidos en beneficio propio. Y a nadie se le escapa que el PNV es un partido grande.

Otro día que quieras filosofar podemos discutir sobre qué es un partido grande y qué es un gran partido.

Oye, ya me suena que mencionaste a ese Urdaci en otro post. Dime, ¿quién coño es?. Yo no conozco a ningún Urdaci. ¿Es alguien de PNV? ¿Es pelotari?. ¿Es algún profe? (por lo de extraescolares, que dices).

Vale, bihar arte, yo también me voy a la cama, mañana tengo comida de fin de curso y tengo que estar descansado para pasármelo bien.

Y dentro de 3 días..... vacaciones.... dos meses. ;D ;D

acne-juvenil

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 150
Re: Cuestión de pareceres
« Reply #40 on: June 27, 2007, 07:31:27 AM »
Don erre que erre, ya no sé ni como llamarte, tú haces la interpretracion que te da la gana y yo la mia como es lógico, ambas subjetivas, los números se pueden sumar y restar como a uno le de la gana o piense que es lo mejor para él y peor para el otro, cosa que parece que es lo único que te interesa satanizar al pnv y a su gente. Te insisto que en mi vida he visto interpretar los resultados de esa manera, desde cuando se suman todos los votos y abstenciones contra el partido que ha obtenido la mayoria absoluta de los sufragios emitidos? No tiene ni pies ni cabeza, enonces Kresala queien ha ganado las elecciones municipales en España, o en Euzkadi?.
Sabes que no tienes razon, pero te da igual, te pones las gafas coloristas y tira para adelante.
En fin que creo que no tiene sentido continuar con esta discusion.
Un saludo.
P.D. Que sepas que no pasa nada por dar la razon a uno del PNV, no te sale ni urticaria ni granos ni te cae ninguna maldicion.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Votos
« Reply #41 on: June 27, 2007, 10:15:20 AM »
En cuanto a lo de la mayoría absoluta, acné, no estoy de acuerdo contigo.
Vale que según el método d'Hondt, que es con el que se reparten los concejales a partir de los votos, lo habéis conseguido, y si vas por ahí, habrá que darte la razón.

Pero haz una estadística simple, con el número de votos emitidos, y cuántos de esos votos van para cada partido.
Es muy sencillo, entra en esta web que vienen bien claritos los resultados:
http://actualidad.elcorreodigital.com/elecciones-2007/municipio/Pais-Vasco-Vizcaya-Zierbena/17-48-913

Votos Totales: 929.
     PNV: 397 (42,73% de los votos totales)
     ZB:   262 (28,20% de los votos totales)
     ANV: 155 (16,68% de los votos totales)
El resto de partidos, que me perdonen por no poner sus datos.

Voy al grano, acné. Que yo sepa, una mayoría absoluta es aquella que supera el 50%, es decir, 50,01% como mínimo.
Y como verás, PNV no llega ni al 43%. Así que no debería tener la mayoría absoluta que ostenta.
Lo que pasa es que el método d'Hondt (en esta web explica cómo funciona: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D'Hondt),
favorece a los partidos que han obtenido más votos. Por eso ha conseguido el PNV el 7,28% extra que necesitaba para obtener la mayoría absoluta. Es decir, que gracias al método ese al final parece que PNV tiene más votos de los que ha tenido realmente.
El resto de partidos, seguramente, y gracias al mismo método d'Hondt, tampoco tendrán al final la misma relación votos/escaños que deberían tener.

Como verás, he intentado dar esa interpretación objetiva que pedías. ¿Qué me dices?
bittte

acne-juvenil

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 150
Re: Cuestión de pareceres
« Reply #42 on: June 27, 2007, 10:24:22 AM »
Me parece correcto bitte, pero es lo que hay.
Un saludo

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Cuestión de pareceres
« Reply #43 on: June 27, 2007, 10:24:50 AM »
Digo que el método ese es una castaña que no se ajusta a la realidad....
Pero como no soy un entendido,,, pues no me hagais caso.
Byeee

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Cuestión de pareceres
« Reply #44 on: June 27, 2007, 10:35:15 AM »
Sinceramente, no me ineresa mucho quén haya ganado las elecciones en España ni en Euzkadi. En este caso me interesan las municipales de nuestro pueblo, Zierbena, sin más. Y tan solo me he parado un minuto a mirar los resultados de algunos pueblos de Bizkaia, por saber.

Son los peores resultados de PNV en Zierbena, pero tú todavía no has reconocido ni eso; así que no pretendas que un tozudo como yo, de esos que no se rinde nunca, te vaya a dar la razón en algo que no creo que la tienes.

Y yo contra PNV no tengo absolutamente nada. Sólo lanzo dardos envenenados contra lo que no me gusta de PNV; ni más ni menos que lo que hago con lo que no me gusta de EA, por ejemplo.
De hecho tú eres afiliado de PNV y me gusta "discutir" mis puntos de vista contigo. Y de hecho te he invitado a comer y en el batzoki y tú no has querido... o sea, que ¿quién rechaza a quién, acne-juvenil?


Yo he mantenido estrecha relación con PNV cuando he creido que había buena voluntad. Ejemplos: Julio Prieto en Abanto; Garbiñe Aja en Karrantza, Carmelo en Galdames y Fernando Garai en Muskiz. ¿Te vale?
Dime, ¿tú con quién de EA has trabajado colaborado?. ¿Te sale a ti urticaria por habar conmigo?


No, si ya sé que no me cae ninguna maldición por dar la razón a  los de PNV; pero .... ya veo que por no dársela......sí me caen globos inflados en el buzón, anónimos en mi puerta, huevos en mi balcón, uno que dice en el frontón que me va a romper la cabeza porque me tiene ganas de hace tiempo, otro que me llama puñetero frustrado, otro que me dice que me mire la cabeza, otro que soy protagonista enfermizo, unos cuantos no me saludan, otro que he heredado la locura de mi padre, etc...   etc...

Ostia, acne-juvenil, tu PNV de Zierbena está lleno de gente encantadora, eh! ;D ¡Ya veo que estés lleno de motivos para sentirte orgulloso!.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Cuestión de pareceres
« Reply #45 on: June 27, 2007, 10:58:13 AM »
Ok! pero como soy galipo prefiero la ostia sin h porque es sinónimo de un preciado molusco. Y como es una exclamación.... vale todo....

Je je, ¿has visto?  He salido airoso sin tener que recurrir a que el ordenador no me ha puesto la h que había tecleado, ja ja ;D ;D ;D ;D

¿Te cuento otra vez la del perro viejo y el hueso? ;D ;D

Eskerrik asko por poner a Juan Pablo II, que el de ahora.......... ese sí que es del lado oscuro... ;D