Author Topic: Recomiendo dos libros para vuestros hijos  (Read 951 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Recomiendo dos libros para vuestros hijos
« on: June 14, 2007, 23:08:29 PM »
Hoy he tenido el privilegio de contar con la presencia de un escritor en mi biblioteca escolar.
Los chicos y chicas de 5º de Primaria se quedaban boquiabiertos porque creían que un escritor no podía ser una persona simpática, amena, sencilla y humilde. Hoy se han dado cuenta que sí.
Alberto Bargos, es muskiztarra.
Yo he querido trabajar dos libros suyos durante este curso en Irakurketa con l@s alumn@s del tercer ciclo de Primaria (antiguamente, 5º y 6º de EGB).
Si tenéis hijos de entre 10 y 12 ó 14 años os los recomiendo, por su vocabulario fresco y por su temática actual.
El 1º es "Un dumper en apuros", trata sobre él reciclaje. Unos niños dan un alección a los mayores.
El 2º es "A vueltas con un balón", trata de los niños que padecen exclavitud por ser obligados a trabajar.
Ambos son de Ediciones Beta, una pequeña editorial de Bilbao.
Llega el verano, tenemos vacaciones, pero leer puede ser una actividad provechosa y divertida para l@s chaval@s.





Otro día os recomiendo un par de ellos en Euskera, dadme tiempo a scanear sus portadas, ¿vale?

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Recomiendo dos libros para vuestros hijos
« Reply #1 on: June 15, 2007, 09:56:08 AM »
Zenkiu, Kresala.
Sólo hay un problema, que los niños de hoy en día no leen ni las instrucciones del papel higiénico.
Pero bueno, ya se los propondré a los sobris, aunque seguro que me mandan a hacer puñetas.
bittte

buba

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 183
Re: Recomiendo dos libros para vuestros hijos
« Reply #2 on: June 15, 2007, 23:15:29 PM »
He leido algún artículo de este escritor y me gusta. La semana pasada encontré en La Casa del Libro su obra "Un dumper en apuros" y lo compré, y aunque mi descendiente todavía no alcanza a leer en condiciones, si me parece un libro bonito para que lea cuando llegue el momento. Gracias por tu aportación Kresala.

Y para ti, bitte, creo que tienes razón, últimamente los niños reniegan de la lectura y el tiempo que tienen lo dedican para jugar con la consola, estar en la calle...... 

Yo te propongo, os propongo, dos peliculas de animación, que no tienen nada que ver con las películas de Disney, la dos dirigidas por Hayao Miyazaki, la primera ganadora del oso de oro y del festival de Berlin en 2.001 y de los creadores de Heidi y Marco. Se titula: "El viaje de Chihiro" y cuenta la historia de una niña testaruda y caprichosa de diez años que cree que todo el mundo debe hacer lo que ella quiere y que sin querer se ve sumergida  en un mundo habitado por dioses antiguos. Afortunadamente Chikiro se encuentra a un ser enigmático que le ayudará a sobrevivir en ese mundo enigmático...........
Y la otra película es: "El castillo ambulante" dirigida tambien por Hayao Miyazaki, con una animación y fondos espectaculares, grandes personajes y una bella historia de amor.

Ahi, dejo mi aportación, para hijos y mayores, ya dispuestos a afrontar sin otro remedio la etapa estival.....

Hasta luego


FORRESTOGUMP

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 104
Re: Recomiendo dos libros para vuestros hijos
« Reply #3 on: June 16, 2007, 14:59:00 PM »
Hola.
"El viaje de Chihiro" es realmente una película excepcional.
Como dice Buba no tiene nada que ver con el cine convencional.
A mi me gustó.
Creo que es buena para los niños.
Si son un poco pequeños igual es bueno
que la vean acompañados.
Estos japos...a veces son lo más tonto que hay
(Humor amarillo, p. ej) y otras...unos genios.
Adios