Author Topic: Otro error, pero sólo en la página de Euskera  (Read 1520 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Otro error, pero sólo en la página de Euskera
« on: June 11, 2007, 22:48:23 PM »
Nuestros dirigentes, que acaban de decir en su carta de agradecimiento que defienden la lengua vasca (Euskera, digo yo) pues en su página web oficial, zierbena.net, tienen otro error, pero, precisamente, sólo en la página de Euskera.

Pleno de constitución de la Nueva Corporación
El pleno de constitución de la Nueva Corporación del Ayuntamiento tendrá lugar el sábado, 16 de Junio a las 12.00 horas en el edificio consistorial.

El pleno tiene carácter abierto y cualquier persona interesada puede acudir al mismo.


Korporazio Berria eratzeko osoko bilkura
Udalbatza Osoa eratzeko osoko bilkura ekainaren 12an, larunbatean, egingo da 11etan Udaletxean.

Osoko Bilkura irekia da eta nahi duten guztiak joan daitezke.


O sea, que según la página de castellano es el día 16 y según la de Euskera es el 12, aunque los dos son sábados, según ellos. ¡Por aquí!
El que lea la noticia en Euskera se sentirá confundido, porque no es sábado el día 12, sino martes, o sea, mañana; con lo que tendrá que ir a la de castellano para ver si le soluciona la duda. Claro que podría pensar, ¿un pleno en sábado? y pensar que está más la de castellano.

Es decir, que defienden el Euskera, pero "obligan" a recurrir al castellano para salir de dudas.
Menos mal que no es Navarra ni UPN, pero me lo parece, a veces...

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Otro error, pero sólo en la página de Euskera
« Reply #1 on: June 11, 2007, 23:01:52 PM »
No le saques punta, es un error,,, fijo que es por el copia-pega de rutina.
je

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Otro error, pero sólo en la página de Euskera
« Reply #2 on: June 11, 2007, 23:07:18 PM »
Sobre el Día de la Flor (Lore Eguna) en la página web del ayuntamiento (zierbena.net) aparece esta noticia:

Zierbenak VII. Lore Eguna ospatuko du
Zierbenako Udalaren babesa izan duela Zierbenako Emakumeen Elkarteak zazpigarren Lore Eguna antolatu du. Ospakizuna ekainaren 16 eta 17an egingo da.

Loren Eguneko aktibitateak La Arena hondartzan egingo dira. Aipagarriak dira lore lehiaketak, landareen salmenta eta haurrentzako antolatzen diren heziketa jarduerak.

Argibide gehiago jasotzeko, jarri harremanetan 2000 Emakumeen Elkartearekin (telefonoa: 609 137 962).


1ª falta: Párrafo 1, línea 2, "antolatu" está en pretérito y la frase debe estar conjugada en futuro porque, evidentemente, no se ha celebrado aún. Por lo tanto, debiera ser "antolatuko".

2ª falta: Párrafo 2, 1ª palabra, "Loren" le sobra la "n"; ya que debe ser "Lore Eguneko"

Y hasta se puede hilar un poco más y decir que la redacción de la segunda frase del 2º párrafo no está de acuedo a la sintaxis del Euskera, ya que, precisamente, su comienzo "aipagarriak dira" debería ser su final de frase.

Si profundizar más, que todavía se podría hacer...

O sea, que estos defienden el Euskera dándole patadas, igualito que hace el Athletic con el balón.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Otro error, pero sólo en la página de Euskera
« Reply #3 on: June 11, 2007, 23:10:13 PM »
Bueno, eso lo has dicho antes de que yo posteara el 2ª mensaje....
¿Sigues pensando lo mismo?

Oye, si le mandas un e-mail a zierbena.net y le preguntas a ver quién hace las traducciones al Euskera....
...¡te invito a merendar mañana en Waitaki!

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Otro error, pero sólo en la página de Euskera
« Reply #4 on: June 11, 2007, 23:31:43 PM »
Sólo he revisado las dos noticias de la página principal......
Dos no son muchas noticias........
Tampoco es que sean muy largas.........
Tampoco es que tengan tantas palabras......

....pero, hay errores...
....varios....
...no uno, ni dos....

Igual saco punta, puede ser, ¡es que no sé qué hacer con todas las horas que me pasaba antes en el frontón!.
Me empieza a dar tiempo a casi todo.

Calculo que me voy a disponer de unas 1.200 horas más al año.
Txapapote, dime, tú que eres neutral, ¿crees que he hecho bien en abandonar el club de pelota?

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Otro error, pero sólo en la página de Euskera
« Reply #5 on: June 11, 2007, 23:38:42 PM »
Vale, pues tú preguntas en zierbena.net a ver cuánto pagamos por esa deficiente traducción de Euskera y te invito a ti también, que entre tú, el Txapa y yo.....
Además, por lo que me he reído con tu post, a gusto pago....

¿Cómo no me lo habías contado con las veces que nos hemos visto en el frontón?

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Otro error, pero sólo en la página de Euskera
« Reply #6 on: June 12, 2007, 08:48:13 AM »
Bueno, eso lo has dicho antes de que yo posteara el 2ª mensaje....
¿Sigues pensando lo mismo?

Oye, si le mandas un e-mail a zierbena.net y le preguntas a ver quién hace las traducciones al Euskera....
...¡te invito a merendar mañana en Waitaki!


Sabes que lo haría,, pero yo podría preguntarles, mi vascuence es de primaria, jajajajja
pero entiendo que Loren Eguana,,, Día de la flor,,, jajaja

Kresalaren eguna = dia de kresala no??
jejejejee

Noren!!

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Otro error, pero sólo en la página de Euskera
« Reply #7 on: June 12, 2007, 12:36:34 PM »
Si quieres, Kresala, yo también puedo preguntarlo... pero dado que todavía sigo esperando la respuesta del señor alcalde a mi anterior mensaje (que seguramente no recibiré nunca), es bastante probable que no me respondan...

Niri ere, bost axola itzulpenak edota idazkiak nork egiten dituen.
Nahi duguna, nik behintzat, ondo idatzia egon dadin, ezta?
bittte