Author Topic: La carta de agradecimiento de EAJ-PNV  (Read 2293 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
La carta de agradecimiento de EAJ-PNV
« on: June 05, 2007, 01:06:07 AM »
Me acaban de pasar la carta de agradecimiento de EAJ-PNV. Supongo que yo la tendré en el buzón. No he mirado hoy. Bueno, igual ni se molestan en darme las gracias a mi; ya sabrán para estas alturas que mi voto fue para ZB en las municipales y para EA en la Juntas Generales. Para deducir eso no hace falta ser muy listo, pero, bueno, siempre hay sorpresas. Esto deben pensarlo en PNV de Zierbena, de lo contrario no habría hecho falta el acuerdo de su última asamblea sobre lo de dar el voto a la entrada del colegio electoral a sus afiliados y hacer a otros un estrecho marcaje; al estilo de los que hacían en tiempos del irrepetible  Johan Cruiff.

Fíjate si soy despistado. Si no fuera porque el sobre lleva el anagrama de PNV, habría pensado que era otro anónimo de TRAGACETE. Y es que, sí que hay casualidades, o mejor dicho, las casualidades existen.
Que... ¿de qué estoy hablando?. Espera,  y vete anotando:


El sobre de PNV es igualito modelo que el de TRAGACETE. Yo he abierto mi cajón, bajo la mesa del ordenador y... tengo tres modelos de sobres. Yo escribo mucho, ya os habréis dado cuenta, supongo. Pues de los tres modelos de sobres míos, uno coincide en tamaño con el de PNV y TRAGACETE. No es raro, es un modelo standar pero... sigue anotando...

2º Si le quito la franja encolada el modelo mío coincidente es distinto. En cambio, es idéntico entre el de PNV y el de TRAGACETE.

Si miro el reverso del sobre de PNV coincide 100 % con TRAGACETE en tres cosas: ambos tienen una flecha azul que indica el lugar de pegado; ambos tienen en la esquina inferior derecha el anagrama-marca ECF en color azul y ambos tienen unos números tipo código de barras en color naranja leve. Ahora cojo mi sobre de ese modelo y ¡tate!, ni una sola de las tres coincidencias porque la flecha la tiene en la zona superior de pegado  y es de otro color; la marca es la misma pero es de color gris y no tiene código naranja (aunque esto pudiera ser una marca que se le pone en Correos, que no lo sé, la verdad).

La dirección de los sobres de TRAGACETE venía en pegatina blanca de 8 X 2,3 cm. y colocada en la parte inferior derecha del anverso del sobre. La dirección de los sobres del PNV viene  en pegatina blanca de 8 X 2,3 cm. y colocada en la parte inferior derecha del anverso del sobre. Yo nunca he escrito la dirección en una pegatina pero no es porque sea tonto (diría FORRESTOGUMP).

En la pegatina del sobre de TRAGACETE y en la del de PNV la letra utilizada es del mismo modelo y del mismo tamaño. Yo en mi ordenador tengo decenas de modelos de letra y decenas de tamaños distintos (jeje, ya escribo hasta diferentes tamaños dentro de un mismo post). FORRESTOGUMP, ¿tú crees que mi ordenador será especial?.

En la pegatina hay 4 líneas escritas: en la 1ª aparecen los dos apellidos; en la 2ª aparece el nombre; en la 3ª aparece la dirección y en la 4ª aparece el código postal y en nombre de Zierbena. Esto sucede en los sobres de TRAGACETE y en el de la carta de PNV. 100 % de coincidencia.

Barrio lo ponen ambos así: "BO". Yo siempre ponía o "Barrio" o "Bº"

El código postal lo ponen ambos entre paréntesis. ¿Porqué?. Yo nunca lo pongo entre paréntesis.

Todas las letras de  la pegatina están en ambos sobres con 100 % de letras mayúsculas.

10º Mis apellidos casi nadie los escribe bien al 100 %. TRAGACETE y PNV sí que lo hacen.

Ah, hay otra casualidad más.

11ºYo vivo en el portal 20-C. Nadie lo debe saber: hasta en el censo viene como 20 sin la "C". Sin embargo, TRAGACETE y PNV sí que lo saben.

Ah, hay otra coincidencia más.

 12º Ni TRAGACETE  ni PNV ponen acentos en la dirección. A mi me gusta mucho poner acentos (diría FORRESTOGUMP) Y seguro que añadiría.... "Mi mamá me dice que los acentos son muy importantes. y que un acento puede cambiar el significado de la palabra".

No encuentro más coincidencias, pero casi nunca encuento los 7 errores de El Correo, y aseguran que sí que existen, como las casualidades, así que no os fiéis mucho de mi.

Otra cosita: aunque la carta de PNV está personalizada a Zierbena, no sé si es modelo generalizado o no y no voy, de momento a comentar su segundo párrafo, pero me parece poco elegante para el partido más histórico de Euskadi (EAJ-PNV).

Y otra más: en Euskera tiene una falta muy llamativa, en la fecha. "31ean" es una buena metedura de pata. Es un fallo básico de declinación.

Y otra más:ponen "cultura" pero la "C" no existe en Euskera. Eso seguro que lo sabe hasta FORRESTOGUMP ;D
Pero es que esa palabra la ponen junto a "euskal", concretamente "euskal cultura". ¡Vaya contraste!.


Yo creo que el traductor no debería cobrar el sueldo. El PNV no se debería poder permitir estos fallos.

Es que hay más: dice "jenderaren" y debiera ser "jendearen" (en la 2ª línea del 2º párrafo ese que no me parece elegante).

Voy a imitar a mi amigo FORRESTOGUMP:

Yo creo que BENITO se va a enfadar por los fallos del PNV en la traducción de la carta al Euskera.
BENITO se reía de galipabat porque escribía mal.
A mi no me gustaba eso que hacía BENITO.
A mi mamá, tampoco.
Mi mamá decía que no hay que reirse de los problemas de los demás.
Galipabat tiene dixlesia.
BENITO ¿se reirá también de los fallos al Euskera del PNV?
Yo creo que TRAGACETE se va a enfadar también.
Primero dijo que "Gora Euskadi Sozialista".
Luego escribía como que era de EA.
Ahora resulta que se parece demasiado a los de PNV.
Si es cazador, es como si se te encasquilla cuando tienes la presa a tiro.
Debe ser una gran putada.
Perdón. Mi mamá no quiere que diga palabrotas.
Seguro que TRAGACETE no quiere parecerse tanto a los de PNV.
Ahora ya no les vota tanta gente.
Yo creo que los de PNV se van a enfadar.
Si TRAGACETE  es de EA, seguro que no quieren tener tantas coincidencias con él.
Yo creo que leku batetik también se va a enfadar.
Jope, se me ha olvidado porqué.
Yo creo que Zierbenako Neska se va a enfadar.
Ella es "la chica de Zierbena".
No es una chica de Zierbena.
No es una chica indefinida, no.
Es "la chica de Zierbena". Es mugatua, erabat, zeharo, guztiz mugatua.
Eso es malo.
Siempre te señalan con el dedo.
A mi siempre me señalan con el dedo.
Y dicen siempre:
"Ahí va el tonto de FORREST".
Mi mamá siempre me dice que no haga caso.
Pamplinas también se va a enfadar.
Él también cree que yo soy tonto.
Y me dice que tonto es el que hace tonterías.
Declinar mal "31ean" es una tontería.
A ver si pamplinas también les llama tontos a los de PNV.
Entonces, igual se enfadan con él.
Elegir los mismos sobres de TRAGACETE,
y las mismas pegatinas,
y la misma letra en tamaño y forma,
y todo eso.....
son también tonterías,
aunque Kresala diga que son coincidencias.
Kresala hace tonterías, hasta me imita a mi,
pero no sé si es tonto,
si le veo a pamplinas igual se lo pregunto.
Kresala colecciona cromos.
Me los va a ensñar un día.
Ahora dice que está haciendo una colección de TRAGACETE.
A mi me parece una tontería.
TRAGACETE ya no ha vuelto a escribir,
eso lo hacía antes de las elecciones.
¡Vaya tontería!, ¿no?

Agur.

Aiba, ya no sé si soy Kresala o FORRESTOGUMP,
¡qué tonto!,
esto me pasa por hacer tonterías.
Ahora pensaréis que Rober es FORRESTOGUMP.
¡No seáis tontos!

El PNV de Zierbena también se parece al PP de Aznar. Por lo de la conspiración, digo.
Aznar creía en la conspiarción del 11-M para arrebatarle el poder que Dios  y su propia gracia le habían dado.
El PNV y Marce creen que el 27-M hubo conspiración en su contra, también.

Como dijo txepetx:

Ya no quedan canciones
como las de Extremoduro,
yo no doy ni un puto duro
por acordes que me mientan.

¿Porqué no tengo sueño?








un peneuvista

  • Guest
Re: La carta de agradecimiento de EAJ-PNV
« Reply #1 on: June 05, 2007, 11:28:59 AM »
SI ES VERDAD QUE VAS A PASAR DEL CLUB DE PELOTA, QUE YO NO ME LO CREO, QUE CONSTE, Y VAS A DEDICARTE, PARECE, A DESGASTAR A PNV DURANTE OTROS CUATRO AÑOS MAS...
MARCE, DATE POR JODIDO.
NO SE DE QUIEN SERA EL FALLO PERO YA AVISE HACE MESES QUE EL KRESALA ESTE ESTABA BIEN DONDE ESTABA, ENTRETENIDO EN EL FRONTON, Y NO DONDE ESTA AHORA, DANDO LA VARA TODO EL PUTO DIA.
PARA PIOJOS, ESTE.
HAY QUE JODERSE.

pamplinas

  • Guest
Re: La carta de agradecimiento de EAJ-PNV
« Reply #2 on: June 05, 2007, 12:11:05 PM »
 :o :o  como dice alguien por el foro: es para divertirse y entretenerse...
 yo que tu, subia a la cuesta a pedir un volante y me lo hacia mirar.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: La carta de agradecimiento de EAJ-PNV
« Reply #3 on: June 05, 2007, 12:13:07 PM »
Muy bueno lo del sobre, KRESALA.

Yo cuando lo ví, sólo con ver la pegatina donde va la dirección, ya dije que ese tipo de pegatinas y tinta sólo se usan en empresas grandes o estamentos públicos, que usan pegatinas de ese tipo para imprimir un montón de direcciones a la vez.
Lo he visto hacer en el Athletic (cuando toca enviar la correspondencia o la revista a todos los socios), y además he trabajado alguna vez con eso, así que sé de qué hablo.

Pero lo de las comparaciones ha sido buenísimo. Me encantaría verlo por mi mismo. No veas las risas que íbamos a echar.

En cuanto a las faltas de ortografía en Euskera, te voy a decir otra, que ya comenté en su día.
En el cartel electoral del PNV, venía el slogan "SEIRAK BAT". Seguramente, Kresala, como profe, sabrás que esa R que lleva la primera palabra, en los números, sólo pueden llevarla el 3 y el 4 ("HIRURAK, LAURAK"). Y que el resto de números no la llevan ("BIAK, SEIAK, ZAZPIAK, ZORTZIAK, BEDERATZIAK"). Y eso para cualquier conjugación de esos números, claro.

Pero bueno, el experto en Euskera del Ayuntamiento lo sabrá mejor que nosotros, humildes mortales, ¿no?

Una última observación, Kresala. Mientras escribía esto, ha aparecido un mensaje de Pamplinas respondiéndote. No sé lo que opinarás tú, pero con lo que comenta, igual has dado en el clavo, o has andado cerquita, ¿no?
bittte

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: La carta de agradecimiento de EAJ-PNV
« Reply #4 on: June 05, 2007, 15:37:27 PM »
Gueno,, solo decir que etiquetas para mailing las puede usar cualquiera,,, por ejemplo www.apli.com,, se pueden comprar en cualquier gran superficie.

El formato aplicado a la etiqueta es lo más sospechoso, o bien son la/s misma/s personas o han tenido acceso a la misma base de datos.

Donde está la ley de protección de datos???

Hasta luego.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: La carta de agradecimiento de EAJ-PNV
« Reply #5 on: June 05, 2007, 16:10:12 PM »
Bah!, eso que dices tú son.... ¡pamplinas!

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: La carta de agradecimiento de EAJ-PNV
« Reply #6 on: June 05, 2007, 16:16:05 PM »
Espera, es que todavía hay más....

TRAGACETE  echaba sus anónimos en Bilbao (el 1º), en Sestao (el 2º), en Zalla (el 3º) y en Portugalete (el 4º). Y las cartas del PNV las han echado en Barakaldo.

¡¡Tiene miga la cosa!!

Yo echo las cartas en Muskiz o en Gallarta. Es lo lógico.

Si embargo TRAGACETE y PNV.... ya véis, se mueven mucho por la zona.

Cuando a REDSKIN se le levante el castigo y vuelva a entrar le voy a pedir que investigue a ver si los sobre, las pegatinas y hasta los folios han sido comprados en los mismos almacenes.

¡No me negaréis que tiene tela el asuntillo!

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: La carta de agradecimiento de EAJ-PNV
« Reply #7 on: June 05, 2007, 16:17:29 PM »
A ver quién es el guapo que te contesta esa!! ;D ;D ;D ;D

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: La carta de agradecimiento de EAJ-PNV
« Reply #8 on: June 05, 2007, 16:31:04 PM »
Espera que todavía hay más ases guardados en la manga......

Va otro....

Mirad qué curiosidad ...... ¿o será casualidad?

Yo tengo una cuñada supermaja. Vive en Zierbena desde hace un par de años, pero no es conocida por casi nadie; mucho menos por su nombre. En su casa viven tres personas, todas mayores de edad.
Cuando el ayuntamiento manda una carta, de esas que manda a cada casa, curiosamente no vienen a nombre de su marido ni de su hijo, sino que vienen a nombre de ella.

El anónimo de TRAGACETE también venía a su nombre, no al de su marido ni al de su hijo.

La carta del PNV también venía a su nombre, no al de su marido ni al de su hijo.

Si excluyo a su propia hermana, su marido, su hijo y yo mismo... no encontraría a nadie en todo Zierbena que supiera decirme su nombre, sus dos apellidos, y su direccción completa. Nadie en todo Zierbena. Sin embargo, el ayuntamiento sabe (tiene) su nombre y apellidos y su dirección exacta; TRAGACETE tiene su nombre y apellidos y su dirección exacta y PNV tiene su nombre y apellidos y su dirección exacta.

Hay poc@s en Zierbena que la conozcan de vista. No hay casi nadie que sepa cómo se llama. No sé si habrá alguien ni en su edificio que sepa sus dos apellidos y no habrá muchos vecinos de su mismo inmueble que pudieran decir su dirección exacta (por la especial peculiaridad del inmueble).

Zierbena es  o era un puerto pesquero, ¿no?. En Zierbena hay o había pescadores, ¿no?. Pues, ¡qué vayan atando cabos!

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: La carta de agradecimiento de EAJ-PNV
« Reply #9 on: June 05, 2007, 16:43:00 PM »
jeje
Está claro que la base de datos ha salido del ayuntamiento...
Una denuncia por violar la L.O.P.D. no les venía nada mal.


bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: La carta de agradecimiento de EAJ-PNV
« Reply #10 on: June 06, 2007, 11:55:09 AM »
Más claro el agua, que dice mi ama.

bittte