Author Topic: Para Ikatz y En general  (Read 1731 times)

Basati

  • Guest
Para Ikatz y En general
« on: February 13, 2007, 13:38:01 PM »
Me parece que os estais pasando de castaño oscuro...

El "pamplinas" ese, insinuo algo y a cuenta de eso a tenido que salir un nombre a la palestra, cosa que creo que no deberia ser asi, segun tengo entendido este foro se hizo para opinar en general y no para machacar ni a unos ni a otros. Asi que pienso que ciertos mensajes deberian ser borrados...

El mensaje de "Kresala... a galipa bat...", yo tb estoy en paro y tienes razon sobre la señorita tecnico pero eso no te da ningun derecho a mentar aqui con nombres y apellidos a personas que no son publicas que yo sepa, y decir que si tiene este negocio o lo deja de tener, si tiene terrenos o no los tiene (habria que mirar muchas cosas cuando los compraron y desde cuando esta el plan a moreo...)... si tiene negocio y lo ha puesto con el sudor de su frente enhorabuna, porque dudo que un negocio se mantenga solo de lo que compre el ayuntamiento. Otra cosa... si yo tengo un hermano/a y tengo la suerte que es director en una empresa cualquiera, esa empresa ya no puede optar a trabajar en el municipio de los directores??? Y si son varios directores.... uno de barakaldo, otro de bilbao, y otro yo que se de sestao... ya no podran optar a trabajar ahi no?? tal y como lo poneis lo veo una barabaridad...
Me parece muy muy muy feo... todos los datos personales que habeis dado, y pienso ikatz que este foro deberia tener unas normas mas contundentes como no mentar a gente con nombres y apellidos,  porque tampoco es cuestion de que nos tiremos de los pelos, como dijo alguien podria ser que fueramos HASTA VECINOS! Ikatz creo que tambien habria que borrar ese mensaje... en fin mi simple y mera opinion, o os gustaria un dia leer vuestros nombres y apellidos y viendo que pone que trabajais aqui alla, que teneis aqui o alla... a mi ni pizca la gracia... en fin creo que esto se os esta llendo de las manos, y que podria ser mas Envidia mas que otra cosa....si no no se si mentarias tanto lo que tiene la gente y os dedicarias a critias otras cosas. Ademas siempre sacais los mismo temas...

Por mi parte como no me esta gustado como se esta poniendo esto... me despido....
Zierbena Aurrera!! Pero no de estas formas que estais pretendido...

Saludos a todos....
Basati

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Para Ikatz y En general
« Reply #1 on: February 13, 2007, 13:52:11 PM »
Basati tiene razón,, ayer y hoy he estado dando vueltas acerca de poner nombres en los posts y demás,,, tampoco me gusta.

Si no recuerdo mal en las normas hay algo referente a esto de los nombres.

Por favor,, ruego que los usuarios que hayan posteado nombres reales en sus post, los modifiquen o eliminen.

Si no modificais los posts, los modificaré yo.

Entiendo que hay nombres ahí puestos de personas que no ostentas cargos públicos y no deben estar publicados.

Respecto a los nombres de los cargos públicos pienso que no tendría que haber el mayor problema, ya que salen publicados todos los días en boletines, presa y demás.

Se admiten sugerencias!


TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Para Ikatz y En general
« Reply #2 on: February 13, 2007, 13:58:22 PM »
En las normas está este apartado:

"Procura dar tus opiniones con moderación. La firmeza que muestres en tus opiniones no debe implicar un desprecio hacia los demás. Evita los enfrentamientos personales, siempre hay una forma de expresar tu criterio sin molestar a los que puedan tener otra opinión. Ayuda a que no se perpetúen guerras de mensajes incendiarios y recuerda que los insultos o ataques personales estan prohibidos."

Venga,,, modificar esos posts, Gracias.

octopussy

  • Principiante
  • **
  • Posts: 72
Re: Sobre lo opinado por Basati
« Reply #3 on: February 13, 2007, 14:03:06 PM »
Bien, de acuerdo.
Si hay respeto mutuo, firmo. Pero si se me pide sólo a mi, no.
Si hay normas para todos, firmo; pero que sean para todos, eh.
Si no, no pidas el esfuerzo a los humildes y te olvides de exigírselo a los poderosos, que, generalmente, son menos respetuosos y casi nadie se atreve a decirles nada, por si acaso.

La vida es así. Si me tratas con respeto, te respeto. Si vienes a joderme, me voy a defender. Las cartas están boca arriba, ahora. Las reglas del juego que sean igual para todos y todas, que hay gente que siempre se quiere guardar otro as en la manga.

¿Recuerdas de qué lado estaba el primero que faltó al respeto o apuntó a la cabeza?. Pues empieza por ahí a dar el toque de atención y nos podremos entender.
Aquí ya sabemos quién tiene la sartén por el mango, pero..¡ojo! que torres más altas han caído a lo largo de nuestra historia.
Si sigues en el foro o te despides es cosa tuya, yo no me meto. A mi también me gusta decidir sobre las cosas que me afectan y no me usta que otros decidan las cosas que son importantes para mi. Por eso, precisamente, estoy aquí.
"Kresala" entró en escena ayer, y entro fuerte, pero no a saco, ni muchísimo menos, amigo.Y si le vuelven a tocar los cojones, dará más fuerte  y bien, donde  duela, no te quepa duda. De lo contrario, sabrá estar en su sitio, muy en su sitio, creeme.


Basati

  • Guest
Occtopussy interpretas mis mensajes como te da la gana...
« Reply #4 on: February 13, 2007, 14:26:35 PM »
Octopussy, interprestas mis mensajes como te da la real gana  segun mi observación persoanl, si te das cuenta en mi post los primero que dice es que a cuenta del tal "Pamplinas" a tenido que salir un nombre a la palestra, cosa que no me ha gustado nada.
De todas maneras el "pamplinas" disparo y ataco sin decir nombres... vosotros interprestateis y el nombre lo habeis sacado vosotros... tu no sabes eso a palabras necias oidos sordos?? para mi gusto hubiese pasado olimpicamente de ese post, ya que como muy bien decis el que tenga que decir algo que lo diga a la cara...

Pero acabais de ser los mas irrespetuosos, porque vosotros no habeis insinuado habeis atacado con nombres y apellidos directamente.

De todas formas, razonar contigo es un poco dificil porque lo aplicas todo a tu gusto y forma, y trangibersas lo que quieres, y las cosas no son asi...

Yo no soy ni de unos ni de otros... ni estoy a favor ni en contras, asi que no te pongas tanto a la defensiva, ni me digas eso de torres mas grandes han caido... tendra que caer quien caiga, me parece estupendiiiiisiiimo!

Mi toque de atencion vuelvo a decir a sido para TODOS/AS en este foro!

De todas maneras, te piensas que solo sabe cosas Kresala, estoy segura que en zierbena todos saben sobre todos, como bien me lo habeis recordado mas de una vez porque este pueblo es muy cotilla, y como ya te he dicho te gustaria ver tu nombre y apellido aqui puesto y que te esten atacando.... te vuelvo decir que a mi no!! Creo que este foro se hizo para opinar, no para guerras personales. Y lo que estais haciendo entre todos es una guerra muy personal, a la que no quiero entrar, ni por tu parte, ni por la otra parte... por eso mi despedida...

Saludos.. y espero que leas todo... no solo lo que quieras de mi mensaje... gracias

galipabat

  • Guest
Re: Para Ikatz y En general
« Reply #5 on: February 13, 2007, 15:59:27 PM »
Estoy de acuerdo en que no tienen que salir nombres propios (no públicos) al foro. Sobre los gobernantes, pienso que siempre que sea con respeto, aunque con dureza si hace falta, no tiene porque haber mayor problema. No sólo se es público para lo bueno, sino para todo.

Creo que esta experiencia es novedosa y entonces a todos nos cuesta un poco medir nuestras forma de decir las cosas, pero será cuestión de cogerle el tranquillo y de ir aprendiendo a discutir de manera conxtructiva, que creo que de eso se trata.

Y ahora respondo a "Zierbena":
Ayer Santa Teresa publicó varios artículos del Deia en los que hacía referencia a Zierbena y tú me retaste haber si encontraba artículos sobre el pueblo. Ella se adelanto.
El domingo 31 de diciembre del 2006, en la página 10 del DEIA venia un artículo casi de media pa´gina con foto (un coche bajando a kardeo).
el TITULAR DECIA:

"El presupuesto de Zierbena será de 7´6 millones en 2.007, un 54% más que el de este año"(Textual)

En ese artículo, el alcalde decía sobre esos 7.6 millones de euros " que serán destinados a proyectos de carácter marcadamente social".
También decía que se incrementa el presupuesto en un 54, 72%, "algo inusitado en un municuipio de 1300 hab"(Textual).
También dice que este año el dinero para bienestar social, cultura, promoción y empleo y promoción de la mujer se incrementarán en un 100% porque el presupuesto " se centra en las personas" (Textual) y "dotar al municipio de elementos para el bienestar de sus habitantes".(Textual)

Sólo hablaba de lo bonito, que no digo que no sea cierto lo que afirmo el alcalde pero no se decía ni palabra de medio ambiente, etc...
Y decía que iba a dar el 100% más por ejemplo a la mujer. Pues entonces, ¿va a dar 0 euros? Porque desde el departamento de mujer que alguien dijo que lo llevaba él no se ha hecho nada. Yo antes recibía alguna carta, convocatorias para actos contra la violencia, salidas al teatro, exposiciones, etc...ahora sólo la asociación hace algo

Bueno, "Zierbena", ya ves que si hay artículos en prensa y alguno más que no he encontrado pero que segiré buscando. Por cierto, aunque ayer te dije que reflexionaras sobre tus palabras por si aparecían noticias en Deia, te digo otra vez que lo hagas, pero te pido que no dejes de expresar tu opinión, aunque no me mola nada, pero tienes ese derecho. Creo que aquí si hacemos la cosas bien todos podemos ser como el avecrem, que no cocemos, enriquecemos. Incluso tú enriqueces. De eso se trata, creo.

Siento no poder poner el recorte porque yo no se insertar esas cosas, pero repito: DEIA, domingo 31 de diciembre 2006. Artículo escrito por Olalla Alonso

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Para Ikatz
« Reply #6 on: February 13, 2007, 19:54:07 PM »
Ikatz, yo te autorizo a borrar mis mensajes o las frases que no te parezcan apropiadas de ellos, pero he leído atentamente las normas y pienso que no he faltado al respeto a nadie, ni he insultado a nadie. Es más, creo que apenas he opinado sobre mi mensaje de Moreo a "Galipa bat", sino que he aportado datos, que tampoco es que se puedan calificar de confidenciales, ya que son bastante públicos, es obvio. Ahora bien, que he dejado en entredicho a alguien, podría ser, pero es que están en entredicho. Verás, los parentescos a los que hago referencia, existen; las amistades que menciono, existen y las personas y las conexiones entre allas que nombro también existen. Si hay personas que quedan en evidencia no es porque yo lo insinue, o facilite que se pueda insinuar; porque los movimientos o hechos a que me refiero son tan reales como la vida misma, y, por supuesto, fáciles de demostrar con documentación oficial. ¿Hay alguien que no esté pensando que Moreo huele mal?. Servirse de información pública para el beneficio personal,... ¿cómo se llama?.
Y si los nombres que mencioné no son públicos , ya me contareis:
uno es al actual Alcalde; otro, el ex Alcalde; otro, un Teniente-Alcalde; otro un ex Teniente-Alcalde; otro, el Presidente de la Junta Municipal del PNV; otro, el Jefe de los Municipales y, hasta no hace mucho, Vicepresidente de la Junta Municipal del PNV; otro, un miembro destacado de la Junta Municipal, y otro, tambíen, miembro de dicha Junta y encargado de las Obras y Servicios o Urbanismo, quizás, desde la Junta. A ti, ¿no te parecen hombres bastante públicos en un pueblo de poco más de 1.000 habitantes?.
Si acaso, no debería haber mencionado a los arrendatarios de Moreo, pero eso también es información pública. Quizás, estamos tan poco acostumbrados en este pueblo a la transparencia informativa y a decir las cosas claramente y sin miedo, que estamos un poco acojonados y con mucho miedo a las (presuntas) represalias.  ¿No será eso?. Hay gente en este pueblo que no se atreve a decir lo que de verdad piensa, que hablan en voz baja y hasta que les da corte que les vean hablando con los que no están bien vistos por los que mandan. Eso es así. Hay gente que tiene miedo hasta de escribir aquí por si llegan a saber quién es en realidad. Eso es muy grave. Estamos en Zierbena, tío, Zierbena está en Euskal Herria y Euskal Herria, que aspira a ser un pueblo libre, está en Europa, que es el continente más libre del mundo.
Franco se murió hace mucho y Hitler también, aunque todavía nos queda Bush y el PP.
Nunca vencerá quien no se atreva ni a enfrentarse a su enemigo. Y mira, tal como me han tratado en los últimos años todos esos a los que he mencionado, y otros a los que aún no he mencionado, lo menos que puedo hacer, públicamente, es rebelarme, ¿vale?.
Yo le doy la mano a quien quiera pero no si me da la mano derecha y al volverse se ríe a mis espaldas. Y la derecha de Zierbena está despreciando, olvidando y marginando a más de un zierbanato y zierbanato. Eso es lo que pienso y lo defenderé porque yo creo en "nire aitaren etxea defendatuko dut".

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Para Ikatz y En general
« Reply #7 on: February 13, 2007, 21:12:29 PM »
Yo creo que sobran los nombres de las personas que tenían el terreno arrendado.. creo.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Ok a Ikatz
« Reply #8 on: February 14, 2007, 00:02:26 AM »
De acuerdo, Ikatz; tus sugerencias son aceptadas de muy buen grado por mi. Dime, por favor, qué tengo que hacer para modificar el mensaje referido y quitar los nombres de los arrendatarios de Moreo.
Y no he sido capaz de agregar fotos a la galería. Mira, hago todo el proceso siguiendo tus indicaciones, y tras pinchar "examinar" y pinchar en la foto elegida, que se me pone con borde azul, indicando que la he seleccionado, pincho "añadir"  pero no pasa nada, tán sólo un ruido como cuando das una orden que el ordenador no ejecuta. ¿Qué es lo que estoy haciendo mal?. Perdona mi torpeza y eskerrik asko por tu ayuda y tu sabia moderación.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Para Ikatz y En general
« Reply #9 on: February 14, 2007, 09:31:20 AM »
Ya has subido un par de ellas, veo que son bastante grandes, con una resolución de 640x480 es más que suficiente.
Usa el editor de imágenes que te venga con la cámara para cambiar el tamaño.

Hasta luego!