Author Topic: Información de Moreo a "galipa bat"  (Read 2749 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Información de Moreo a "galipa bat"
« on: February 12, 2007, 21:21:53 PM »
Kaixo "Galipa bat"! Me solidarizo contigo, por estar en paro. Ya te habrás llevado más de una rabieta con el curro en este pueblo porque tiene tela... Si no tienes estudios, la Srta. encargada del Empleo en Zierbena, ya sabes, "la colocada" (¿o será "colocadora"?) es muy ocurrente y te responde que ..."es que sin el Graduado escolar lo tienes muy difícil"... Y si tienes estudios universitarios te dice ..."es que tu perfil no se corresponde con este trabajo". ¡Cómo si no se viera claro lo que pasa!.Oye, galipa, ceo que le das vueltas a lo de Moreo, y...no sé, yo igual te puedo contar un par de cosillas. Mira...
1º En Moreo sólo había (había) dos parcelas privadas: la más grande era de la abuela del ex alcalde, Íñigo de Loyola Ortuzar Angulo, (Doña Rufina, se llamaba la insigne señora), y lo hereró su nieto, que se lo vendió a Tomás Calvo, actual Presidente del PNV en Zierbena, creo; que a la vez, hizo un trueque ("permuta", creo que se llama oficialmente) con el propio ayuntamiento; permuta tras la cual, según parece, (hubo su discusión en un pleno) el ayuntamiento perdía unos 1.000 metros cuadrados y wsde quedaba con la peor parcela (o sea, un negocio redondo, vamos; pero para el Sñr. Calvo, claro). Ah, un inciso, el actual alcalde, Marcelino Elorza Talledo fue Concejal de Urbanismo en la anterior legislatura; es decir, algo más que yo ya sabrá de todo esto y, siendo un hombre tan digno y con tanto carisma (en el PSOE se dice "talante") no creo que tenga inconveniente alguno en aclararte las dudas. Bueno, a lo que iba, la otra parcela era propiedad de una familia a la que pertenece el que fue presedente del PNV en Zierbena antes que Tomás Calvo, que es hermano de Iñaki Calvo, que dicen que es el Director Adjunto de FONORTE; ya sabes, la empresa que construye el Polideportivo, que hará las Viviendas y no sé cuantas cosas más. Por cierto, Los Calvo son cuñados de Josu Olazaran, miembro destacado de la Junta Municipal del PNV de Zierbena, que era, al menos en 2004, el contacto oficial de Garbialdi, (¿te suena la empresa, no?) con el ayuntamiento de Zierbena y que es ahora el gerente o dueño (no lo sé con certeza, peor el dice "mi empresa") de Almacenes Garaiobe, a quien el ayuntamiento compra el material fungible, de oficina, etc... Y que es muy amigo de Gumersindo San Cristobal ("Sindo" para los amigos), el Sr. Agente Coordinador de la Policía Municipal de Zierbena, y de José Juan Soto ("Jota" para los amigos), que se convirtió en el tercer propietario de Moreo al comprar no hace mucho una parcela en Juenes, por donde se está haciendo la carretera de acceso a Moreo. Estás en paro, pero seguro que no eres tonta, así que vas hilando, ¿no?.
2º El resto de parcelas son (o eran) municipales y las tenían arrendadas al ayuntamiento varios vecinos de la Playa de La Arena, tod@s, y, es más, hasta te puedo decir los nombres y por orden de antigüedad en el uso:Roberto Areizaga Ollobarren, al que aquí, en el Foro, "zierbena" llama el de EA y el Pelotazale, que tenía varias parcelas; Flora Momeñe (Florita, originaria de San Mamés); Paco López Afan de Rivera; Belén Campo Momeñe; Maite Campo Llanas, la esposa de Kike Robertson y Juan Carlos Pérez Martínez, de la familia de los "Naparrillas".
3º Estos vecinos que tenían parcelas municipales llevan más de dos años esperando a que el ayuntamiento les conteste a una petición que hicieron y por la que pedían que se les concediera otra parcela en Zierbena para seguir con su hobby de cultivar, tener algun animal,`plantar árboles frutales, etc. Incluso, según me cuentan dos de ellos, estuvieron en el ayuntamiento y no fueron muy bien atendidos.
4ºEl 20 de marzo de 2006 se llevaron la desagradable sorpresa de que las máquinas de Fonorte habían entrado en sus terrenos, sin previo aviso, y a saco, llevándose por delante árboles, estacas, puertas, etc... y haciendo enormes agujeros para catas. Al día siguiente, se presentaron a primera hora en el ayuntamiento y, aunque estaba el alcalde, no les quiso recibir (¡eso es carisma!). El Concejal de Urbanismo, Josu Elkoroiribe, padre de Ainara, la que trabaja en las oficinas del ayuntamiento, les aseguró que aún no se había ni tratado el tema en su Comisión (o sea, no había permiso).
5º El Alcalde, digno y carismático, les envia una carta el día 28 de marzo y les dice que se van a hacer unas catas en sus parcelas de Moreo y que la empresa tiene, por supuesto, el correspondiente permiso. Ni se disculpa, ni les dice que ya están hechas hace una semana, y eso que ya lo sabía. También les dice que su arrendamiento se acaba al de 3 días, el 31 marzo (¡qué carisma!).
6º Bueno, galipa, de Moreo, sé un poquitín, ¿no?. De otras cosas, también, pero... apurka-apurka.
Post data: Tengo algunas fotos muy significativas de Moreo pero Internet y yo nos acabamos de conocer y... ya sabes necesitamos tiempo. Eso, apurka-apurka.

octopussy

  • Principiante
  • **
  • Posts: 72
Para Kresala:
« Reply #1 on: February 12, 2007, 22:21:50 PM »
Viendo,que sabes de lo que hablas en relacion a Moreo,me gustaria hacerte una pregunta, a ti ,o a quien sepa contestarla:¿ Porque no se han ofertado los terrenos de Moreo en primer lugar a la gente que los tenia arrendados?.Me explico:
   No se si sera lo mismo y por eso lo pregunto,si tu estas de alquiler en piso, ylos dueños deciden venderlo,la primera oferta de compra ha de ser obligatoriamente para ti,en este caso los terrenos vendidos ,no se han vendido para dar beneficio a la ciudadania,sino que han sido vendidos a un particular para su benefico,en este caso ¿ no deberian de haberselos ofrecido primero a los arrendatarios?

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Respuesta a Octopussy sobre Moreo
« Reply #2 on: February 13, 2007, 00:06:35 AM »
Pues no tengo ni idea sobre si los arrendatarios de terrenos municipales en Moreo tenían algún derecho de compra, porque lo cierto es que el ayuntamiento ha vendido a una empresa privada (Fonorte), como dices tú y no ha dado la posibilidad a los vecinos (o al menos, a los que me han contado todos estos detalles a mi). Quizás, no tendrían ese derecho o el ayuntamiento ese deber. Pero sí te digo que a fecha de ayer no se les había pagado ni una estaca, ni una higuera, ni una chabola,... nada. Claro que también se dice que a uno de ellos le dijeron que no tenía derecho a que le pagasen 5 ó 6 higueras porque cuando alquilo la parcela ya estaban plantadas. Pues, mira, las comparaciones son odiosas, pero se me ocurre que cuando el alcalde actual (el del carissssma) llegó a la alcaldía, no había sueldo, pero se lo pusieron rápido (¿cuánto dijiste que era,...58 mil y pico € + dietas colaterales?). Ahí no dijeron lo mismo que al vecino de las higueras, eh!.
Y digo rápido porque, aunque tú has dado hasta la fecha del Pleno en el aprobaron su sueldo, no sé si sabes que unos días antes hubo otro pleno en el que se iba a aprobar, pero como aún no le habían dado el finiquito a Marcelino Elorza Talledo en Cabot, pues tuvieron que sacar ese punto del Orden del Día, y convocar otro Pleno Extraordinario, no sé, 4 ó 5 días después.
Je,je!, está guapo y es verdad eso que cuentas de que al pleno ese faltaron 5 concejales del PNV, ¡qué vergüenza, tío!
Aunque para vergüenza lo del Concejal de EA que fue el que facilitó que se aprobara y encima defendió que se le pagase el sueldo más alto de las dos opciones que había (¿sabías tú eso, Octopussy?). A ver si alguien, por alusiones,cuenta porqué el concejal de EA (Tontxu Setién) votó a favor del mayor sueldo en contra de las indicaciones de su partido. Por cierto, el Tontxu pone a parir al que fuera su presidente, va diciendo a todo el mundo que le ha echado pero que yo sepa sigue de concejal, ¿no?

octopussy

  • Principiante
  • **
  • Posts: 72
¡Dónde las dan las toman!
« Reply #3 on: February 13, 2007, 13:41:51 PM »
En el siglo XIX, el filósofo Theodor von Bischoff investigó sobre el peso de los cerebros humanos. Tras años de acumular datos observó que el peso medio del cerebro del hombre era de 1.350 gr., mientras que el promedio para las mujeres era de 1.250 gr. Durante toda su vida se basó en este hecho para intentar presentar a la mujer como un ser de menores capacidades intelectuales que el hombre. A su muerte, Bischoff donó su cerebro a la cienciay cuando lo analizaron se dieron cuenta que sólo pesaba 1.245 gr.

¡Aviso a navegantes!

BENITO

  • Guest
Re: Información de Moreo a "galipa bat"
« Reply #4 on: February 20, 2007, 12:11:37 PM »
 Ahora resulta que ha de ofrecerse los terrenos públicos a quien se ha beneficiado con el alquiler de ellos durante décadas, en vez de venderlos y construir infraestructuras para todos y todas.
Además, el que haya tenido alquilado ese terreno por cuatro pelas, querrá que se lo vendan por otras cuatro, ¿no?.
Desgraciadamente para quien piense así, la época de las txapuzas en el Ayuntamiento ha pasado con el cambio de alcalde.
Por primera vez en el pueblo, los mandatarios estan pensando en el bien común, a pesar de lo que diga una "Izquierda Abertzale" incapaz de escribir una palabra en euskera, que hace mención a las rabietas de un ex-concejal que no hace la O con un canuto.
Con todos los respetos...¿Vamos a hacer caso a ese tipo de la "Izquierda Abertzale" que no vive en Zierbena (entre otras cosas) y al ínclito Sanginés, cuya mayor valía es la de alternar cubata en mano por Portugalete?
Zierbena merece un poquito más.

galipabat

  • Guest
Para Benito
« Reply #5 on: February 20, 2007, 13:17:36 PM »
Perdona Benito, pero me parece que no estas muy bien informado. Las viviendas para el municipio son las de San mames; las de moreo van a ser viviendas libres y eso puede beneficiar a los cuatro que puedan comprarlas, pero hacer una mini urbanizaciónpara que la puedan comprar gesntes de Bilbao o de Cáceres (que tienen todo el derecho y por mi parte seran bienvenidos), no es ayudar al bien comun del pueblo. El bien comun habría sido buscar otra forma de hacer viviendas para los vecinos en unos terrenos (moreo) que ahora pasaran a ser privados y que el ayunta haya tenido que comprar terrenos del karting para pisos publicos. Podian haber hecho las viviendas publicas en moreo teniendo que comprar incluso así algun terenillo privado pero gastando bastante menos pasta...y entonces ya me parecería que eso si sería algo para el pueblo. Yo lo veo así, ¿que quieres que te diga? Pero bueno, me parece que como todos tienes derecho a dar tu opinion aunque no la comparto. Lo siento, no puedo. Pero por lo menos das tu punto de vista...y hablando se entiende la gente.

Sancho Panza

  • Guest
Re: Información de Moreo a "galipa bat"
« Reply #6 on: February 20, 2007, 14:08:57 PM »
¿Izquierda abertzale?

¡BASTA DE ETIQUETAS!

Contéstame a esto: ¿Zergatik zaude hain minduta hemen esaten denagatik? ¿Zer nahi duzu? ¿Euskera da euskaldun egiten gaituena? ¿Zierbenan 1go mailako biztanleak daude? ¿Eta 2.en mailakoak? Zer da garrantzitsuagoa: ¿Egia esatea ala egia esaten ari garela ematea?

Si no lo entiendes, te lo traduzco.

Ulises

  • Guest
Re: Información de Moreo a "galipa bat"
« Reply #7 on: March 07, 2007, 16:12:13 PM »
¿Derechos en una dictadura?

odeigorri

  • Guest
Re: Información de Moreo a "galipa bat"
« Reply #8 on: March 07, 2007, 18:01:51 PM »
Yo lo que no entiendo es como se recalifica el suelo de Moreo.
Si Morero fue recalificado Urbanizable tambien la punta de Luzero puede serlo, o la cueva el capitan.
Que pasa aqui.
Cuantas clases de Zierbanatos ahi.
Los de aqui o los de....... me callo.
Quien cojones gobierna este Aytº.
Ojala seria el PNV.
Estais jodiendo al partido. El credito se acaba y haber que cojones vais hacer.
No toqueis mas los cojones defendiendo lo indefendible.
Todos sabeis de que va este trapicheo.
Y repito NO TENEIS COJONES PARA PONER EL CASCABEL AL HIJO DEL CANIDO.
Que os lo chulea todo..... manguanes. (Sin culpa del canido..... dios es sabido).


Ah por cierto, dejar en paz al alcalde y tu alcalde: TU PUEBLO NO ES TONTO.



CADA PUEBLO TIENE LO QUE SE MERECE.



...No Rusty James, no ire.
- Cobarde.
-Por que.
... Tu nos llevas al final.
- Y
... La gente quiere vivir.

"La ley de la Calle"





TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Información de Moreo a "galipa bat"
« Reply #9 on: March 07, 2007, 18:05:44 PM »
Donde está la cueva esa 'del capitán'???,, puedes poner alguna fotillo???

odeigorri

  • Guest
Re: Información de Moreo a "galipa bat"
« Reply #10 on: March 08, 2007, 16:48:52 PM »
Hola berenicejc.
La pregunta que me haces a quien va esa propuesta: "No toqueis....... .
Es vosotros al pueblo de Zierbena.
Todos lo sabeis y esperais que algo o alguien salga del cielo a solucionar los problemas enquistados.
-Nadie mejor que vosotros sabeis quienes son los comediantes del sainete.
-La informacion : La teneis de 1ª mano.
-Al alcalde le echais todos los trastos por que no teneis cojones para enfrentarse a otra cosa.
- Vuestro alcalde es de vuestro pueblo como vosotros. No ha salido de la nada.

Aprovecho para comunicarte que he abierto un tema para hacer la gran comida de hermanamiento.
Y que los galipos hablemos y nos sintamos dueños de nuestro pueblo.
Dejemos las envidias y mezquindades y que nadie, repito NADIE.
Nos robe nuestra noble historia e identidad.
Y pienso que  Don Marcelino Elorza Tajada ama a su pueblo y lucha por el.
Con las pocas armas que tiene.
Si somos listos. Marce no es enemigo del pueblo el es pueblo. Dar apoyo en lugar de joder.
Comer y hablar galipos.

Lupanar

  • Guest
Re: Información de Moreo a "galipa bat"
« Reply #11 on: March 08, 2007, 17:53:11 PM »
Cierto. Los dueños de Zierbena, somos los Zierbanatos.

Pero se nos está tratando como a gilipollas.

Yo ya me he cansado, y creo que cada vez somos más.

Habrá que hacer algo. Pero juntos.

odeigorri

  • Guest
Re: Información de Moreo a "galipa bat"
« Reply #12 on: March 09, 2007, 00:37:35 AM »
Vale mas de lo mismo.(para Bere..)
Yo no soy sino estoy, tu no dices sino comentas , el no quiere sino ama.
Es facil autocontemplarse y buscar degollados en San Martin.






 

Lupanar

  • Guest
Re: Información de Moreo a "galipa bat"
« Reply #13 on: March 09, 2007, 00:43:58 AM »
Ja, ja, ja, ja !!!

¡Ya te he puesto cara, Odeigorri!

Solo conozco una persona en Zierbena que puedas ser tú,... jajajajajajajaja.

Gracias por animarte a opinar, aunque sea de esa forma tan sui-generis.

¡Tú sí que tienes estilo!

txurrimuski

  • Guest
A "Odeigorri"
« Reply #14 on: March 13, 2007, 12:33:36 PM »
Odeigorri, te sigo con interés. TODO lo sigo con interés. Es cierto, tienes una forma muy sui generis de hablar. Eso es bueno. Pero si se te entendiera lo que quieres decir, creo que sería mejor. Quiero entenderte pero no lo consigo.No malinterpretes mis palabras, por favor. Esto no es ningun ataque ni personal ni político ni de ningún tipo. Simplemente no te entiendo y me gustaría conocer realmente tu opinión,para valorarla, pero creo que con ese estilo no la dejas clara.
Como favor personal y creo que hablando por más de uno, ¿podrías hablar mas claro? Es que me imagino en la comida que propones hablando todos así...y mas parecería una reunión en la torre de Babel.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Información de Moreo a "galipa bat"
« Reply #15 on: April 29, 2007, 14:51:04 PM »
Desgraciadamente para quien piense así, la época de las txapuzas en el Ayuntamiento ha pasado con el cambio de alcalde.

Esta es buena, porque BENITO afirma que con el anterior alcalde, Íñigo Ortuzar, que también era del PNV, se hacían "txapuzas" en el ayuntamiento. ¡Toma castaña!.
Metedura de pata me parece decir eso de un alcalde peneuvista, ¿no?. Y van tres.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Información de Moreo a "galipa bat"
« Reply #16 on: April 29, 2007, 15:07:37 PM »
Por primera vez en el pueblo, los mandatarios estan pensando en el bien común, a pesar de lo que diga una "Izquierda Abertzale" incapaz de escribir una palabra en euskera, que hace mención a las rabietas de un ex-concejal que no hace la O con un canuto.
Con todos los respetos...¿Vamos a hacer caso a ese tipo de la "Izquierda Abertzale" que no vive en Zierbena (entre otras cosas)

Ahora resulta que la Izquierda Abertzale es incapaz de escribir en Euskera. Esta es metedura de pata pero hasta el zancarrón. Casi el 100 % de la izquierda abertzale puede hablar y escribir en Euskera, en eso están en primera línea; se implican mucho más con nuestra lengua.

Pero, además, nos dice que no viven en Zierbena. Vale, genial, el alcalde del PNV vive en Santurtzi y el nº 2 en Trapaga. Buaf! vaya perlas que nos has dejado BENITO. Y van... cinco, ¿no?

Una pregunta: el concejal que, según tú, no hace la O con un canuto, ¿quién es?.
Y ...otra pregunta, (esta es un poco más difícil): ¿me podrías detallar eso del bien común?.