Author Topic: Zierbena Urbanistica- Portua  (Read 2143 times)

Z.P.

  • Guest
Zierbena Urbanistica- Portua
« on: February 12, 2007, 17:55:07 PM »
Informo:
(BOB jueves, 25 de enero 2007)

Administración Local del Territorio Histórico de Bizkaia - Anuncios 
Ayuntamiento de Zierbena 

El Ayuntamiento Pleno, en sesión extraordinaria celebrada el día 29 de diciembre de 2006, ha aprobado inicialmente el Presupuesto General para el ejercicio 2007, integrado por el Presupuesto del Ayuntamiento, el presupuesto de las Sociedades Públicas Municipales Zierbena Portua, S.A. y Zierbena Sociedad Urbanística, S.A.
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 15.1. de la Norma Foral 10/2003, de 2 de diciembre, Presupuesto de las Entidades Locales del Territorio Histórico de Bizkaia y artículo 19.1 del Decreto Foral 124/1992, de 1 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Presupuestario de las Entidades Locales, se expone a información pública conforme a las siguientes reglas:
a) Lugar donde se encuentra: Secretaria-Intervención.
b) Plazo para examinarlo y en su caso para presentar reclamaciones: 15 días hábiles contados a partir del siguiente también hábil del de la inserción de este anuncio en el «Boletín Oficial de Bizkaia».
c) Quienes pueden interponer reclamaciones: Los interesados que relaciona el artículo 17.1 de la Norma Foral 10/2003 y artículo 21.1 del Decreto Foral 124/1992, además de los miembros de la Corporación que hubieran votado en contra del acuerdo.
d) Motivos de impugnación: Los señalados en el artículo 17.2 de la Norma Foral y artículo 21.2 del Decreto Foral, antes citados, e infracción del ordenamiento jurídico.
e) Oficina de presentación: Registro de entradas del Ayuntamiento.
f) Organo ante el que se reclama: Al Pleno.
Si transcurrido el plazo de información expresado no se hubiera presentado reclamación u observación alguna, se tendrá por aprobado definitivamente el mencionado Presupuesto General, sin necesidad de adoptar nuevo acuerdo.
En Zierbena, a 10 de enero de 2007.-El Alcalde-Presidente, Marcelino Elorza Talledo 

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Zierbena Urbanistica- Portua
« Reply #1 on: February 12, 2007, 18:03:33 PM »
Lo pone en tu primer post...
"... Sociedades Públicas Municipales Zierbena Portua, S.A. y Zierbena Sociedad Urbanística, S.A. ..."

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Zierbena Urbanistica- Portua
« Reply #2 on: February 12, 2007, 18:42:50 PM »
Ni idea,, pero por el nombre como que será algo para construir,, últimamente es la moda, todo dios construye, reforma, especula....

Es lo que hay.

galipabat

  • Guest
Re: Zierbena Urbanistica- Portua
« Reply #3 on: February 14, 2007, 00:19:48 AM »
Sobre Zierbena Portua y Urbanística. De urbanística sé que algunos concejales dimitieron del consejo o como se llame. Por lo que parece en las asambleas del PNV eso no se dijo. No soy afiliada pero un familiar mío sí y no tenía ni idea. Puesa mi me parece un tema importante para que se sepa y con eso no quiero decir que se quiera tapar, pero desde luego tampoco se dio la información necesaria. Y a mi que no soy del partido, ni me va ni me viene pero por comentarlo...Y también creo que se debía haber informado a los vecinos porque según dicen, es una sociedad pública, osea, de todos.

Y sobre Zierbena Portua me acuerdo de que por navidad o antes salió un anuncio "oficial" en El Correo diciendo cuales ivan a ser sus competencias. No estoy muy puesta pero me pareció, y por lo que me han comentado algunos que entienden, como que va a ser un ayuntamiento en pequeñito allá en el rancho. ¿Va a haber oposición si las decisiones se toman desde allí?
Si alguien puede aclararme algo, que lo haga, porque cada vez entiendo menos. Y no creo que esté pidiendo nada del otro mundo, no vaya a ser que me contesteis alguno que no me importa. Pues sí me importa porque es una sociedad pública y los sueldos se pagan con mi dinero, que por cierto viene del inem.
Y hablando de dinero, ¿cuánto cobran los de Portua y urbanística? Porque visto lo visto ya me hespero cualquier cosa.
Y una curiosidad más. ¿Son los jefes, encargados o como se llamen de esas sociedades miembros del  PNV?
Es que ya no me fío ni de  mi sombra.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Respuesta a "galipabat" por su deseo de saber de las sociedades públicas
« Reply #4 on: February 14, 2007, 01:10:26 AM »
Kaixo galipabat!... y otr@s
Dame unos días y te prometo que te voy a contar unas cuantas cosas de las dos sociedades públicas de este ayuntamiento: Zierbena Urbanística y Zierbena Portua. Es que hoy ya es muy tarde y me falta lucidez, mañana es el día de l@s enamorad@s y ya sabes... y quiero contarte algo que tenga jugo, ¿sabes?.
Oye, te informé bastante de Moreo y no me has dicho nada, ¿te he defraudado o qué?.

Ahí va un adelanto: El gerente de Zierbena Portua es Eugenio Barquín Martínez de Lizarduy, que es a la vez Concejal del Ayuntamiento, creo que de Hacienda, Patrimonio y Régimen Interior (insisto, creo). Por ser Concejal, Presidente de un Área cobrará unas 80.000 pesetas y por ser Gerente, quizás más de 3.000 € mensuales.O sea que se gana un a buena pasta, ¿no?. Te daré las cifras exactas muy pronto, pero verás como no me he equivocado por mucho. En la próxima legislatura será Teniente -alcalde, el nº 3 del PNV. Su madre también va en la lista. Por cierto, ¿porqué nadie ha puesto la lista que el PNV presenta a las próximas elecciones municipales?. Bueno, pues ya la pongo yo, aunque luego venga alguien a decirme que no se ponen nombres y eso...

Estos son los elegidos por el partido que lleva gobernándonos desde que logramos la independencia de Abanto:
1º Marcelino Elorza Talledo, el actual alcalde, por si todavía queda algún despistado.
2º Mauricio Etxaniz, ya fue concejal en anterior legislatura
3ºEugenio Barquín Martinez de Lizarduy, Gerente de Zierbena Portua
4º Javier Larruskain, actual concejal de Deportes y también de Medio Ambiente, parece
5º Miren Natividad
6º Manolo Tellitu
7º Nikki Dounis
8º José Antonio De la Cruz
9º Ricardo Uranga
10ºMª Glori Martínez de Lizarduy
11ºJavi Bañales
12º Iratxe López

Venga, que para eso es el Foro, se admiten opiniones. "Potenzia emon".
Yo, con todo el respeto que me merece EAJ/PNV voy a hacer una primera reflexión:

Si en estos últimos cuatro años el PNV (y EA, que has estado en Coalición) lo ha hecho tan bien como dicen y nos quieren hacer creer, ¿cómo me explican que de los 12 que fueron en la lista de 2003 sólo repita el Alcalde y otros dos más (Eugenio y Larruskain, que entraron cuando dimitió Javier Sanjinés y murió Lourdes Etxaniz (q.e.p.d.))?. O dicho de otra perspectiva (que eso es lo que les hace falta a los zierbanatos, perspectiva): ¿porqué se han "cargado" a 4 de los actuales concejales de PNV (y 5 si sumamos al de EA, que era coalición)?. Los 4 que han desaparecido de la lista son nada menos que los dos Tenientes de Alcalde en la actual (Enrique Robertson y Josu Elkoroiribe) y los Concejales de Obras-Servicios, Josu Mikel Gonzalo, y de Cultura, Gustavo Lambarri.
Todo esto y los rumores que circulan por el pueblo de que Josu Mikel Gonzalo tiene en el juzgado el sorteo de las viviendas de San Mamés + los carteles que ha estado poniendo su ex concejal, Sanjinés, muy críticos con Marcelino Elorza, podrían ser indicativos de que hay marejada también enel PNV (y digo también porque que la hay o ha habido en EA parece ya probado).

Por cierto, ¿alguien sabe si Tontxu Setién es concejal de EA o ya no?. Lo pregunto porque circulan varias versiones por ahí.

Ostia, ¡como me enrollo!

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Zierbena, ni pequeña ni pobre
« Reply #5 on: February 14, 2007, 01:19:55 AM »
“Zierbena, ni  pequeña ni  pobre”.

   En contra de lo que mucha gente considera, de los 111 municipios que existen hoy en día en Bizkaia, 50 de ellos tienen menos población que Zierbena, por lo que no se puede afirmar que seamos un pueblo pequeño.

   En efecto, pueblos como Areatza (o Villaro, donde está la fábrica de la Pirotecnia Astondoa), con 1.027 habitantes), Arrankudiaga (775 h.), Artzentales (666 h.), Barrika (1.239 h.), Bedia (985 h.), Berriatua (cuna de cestapuntistas, con 1.023 h.), Dima (1.079 h.), Ea (796 h.) y Elantxobe (460 h.), Galdames (802 h.), el  Kortezubi del singular alcalde Marko y sus Records Guiness (371 h.), Lanestosa (noble villa encartada de 286 h.), la nuclear Lemoiz (888 h.), la Mallabia de Julián Gorospe (1.079 h.) Otxandio (1.025 h.), la bella Sukarrieta (o Pedernales, de 330 h. y tan visitada por los escolares por su granja-escuela)), Trucíos-Turtzioz (521 h.) o Zeanuri (1.144 h.) tienen todos ellos menos vecinos que Zierbena.

   Otros como Atxondo (1.451 h.), Gatika (1.295h.) o Gordexola (1.533 h.) apenas nos superan en población. Y, finalmente, algunos tan afamados como Bakio, Busturia, Lezama, Loiu, Mundaka, Orozko o Sopuerta, no llegan a duplicarnos en vecindario.

   Tampoco andamos a la cola de los municipios de Bizkaia si miramos los presupuestos de sus ayuntamientos, ya que pocos superan los 10 millones de  €. Y pocos pueden alardear de tener más ingresos que gastos como nosotros. La mayoría están endeudados, con créditos, que es como dicen los estudiosos que deben estar los ayuntamientos. Sin embargo aquí nuestros políticos discuten acerca de en que banco meten dinero a plazo fijo.

   Y ¿sabe alguien decirnos en cuántos ayuntamientos de Bizkaia tienen un Alcalde liberado, con dedicación exclusiva, que cobre casi 10 millones de pesetas anuales (58.727,07 € + otras dietas) ?.

   Conclusiones:
1º.- Zierbena no es pequeña y, además, a algunos dirigentes más bien les queda un poco grande.
2º.- Aquí hay dinero, sí,  pero estamos muchos que tenemos lo justo.


¡Gora Zierbena!

(Nota: el nº de habitantes de cada pueblo mencionado puede no ser exacto ya en estos momentos, ya que la fuente se actualizará en breve)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Zorionak San Valentín Eguna dela eta
« Reply #6 on: February 14, 2007, 01:45:13 AM »
Gaur, Otsailak 14 dela eta, maiteminduta dauden zierbenatar ta zierbenako guztiontzat nire zorionak bihotz bihotzez.
Zer egingo genuke mundu honetan amodiorik gabe? Gure alboan dagoen neska ala mutil hori gabe zer egingo ote?.
Orain dela urte mordoxka idatzi nuen olerki hauxe oparitzen dizkizuet, olerkari txarra naizela jakinez, gero!

ME  MIRAS

Me miras y  yo no sé ni que decirte
aunque quisiera dedicarte la frase más bella;
aquella que aplacase la ira de un volcán
y guardase la sensibilidad de Bécquer;
¡ay que gran poeta!,
aquella que hiciese estremecer tu cuerpo,
sonrojar tu piel
y hacerte sentir princesa,
aquella que transmitiese en sus palabras
la más fiel de las promesas.

Pero .......como podría  yo inventar
una frase que no habite ya en esta tierra
si antes que yo ya existieron Tagore, Machado,
Jesucristo, Lord Byron, Shakespeare, Séneca…

Sin embargo cuando tú me miras
no sé si debo hablarte,
quizás por temor de que no me entiendas.
Es por eso que hoy, en el día del amor
te brindo éste, mi enamorado poema.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Zierbena Urbanistica- Portua
« Reply #7 on: February 14, 2007, 09:16:35 AM »
Kresala,,, pareces una enciclopedia,, la leche!!!

Pensaba que Zierbena era pequeño, jejeje,, será que solo veo la zona donde vivo.