Author Topic: La Marcha de Montaña X Zierbena  (Read 2403 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
La Marcha de Montaña X Zierbena
« on: May 13, 2007, 20:42:15 PM »
Hoy he hecho la Marcha de Montaña por Zierbena. Era la primera vez, porque, aunque en más de una vez tenía ganas e intención, me solía coincidir con temas de pelota: Finales del GRAVN, Finales Escolares, Torneo de San Nicolás, Open Femenino Bizkaia... Hace unos días, cuando subí a la reunión de gente interesada en las fiestas de los barrios, me encontré con Gustavo Lambarri y me lo comentó y también, hace unos días, Juanjo Delgado, el presidente de Mendiko Bihotza, que fue directivo del club de pelota. Y me animaron.

Me acosté tarde y me he levantado justo y he llegado por los pelos. Bueno, la Marcha ya había salido y yo estaba  tratando de inscribirme todavía (el nº 141). He coincidido con un ex palista del club, un chaval de El Puerto, Fernando Tajada, "Marinti", que se ha inscrito conmigo y hemos iniciado la Marcha juntos.

Me lo he pasado muy bien. Había buenas vistas, día agradable y buena gente, gente sana y deportista. Estaba bien señalizado, aunque el viento ha deslucido el trabajo de los señalizadores. También puntos de control (en Punta Lucero, Montaño y Serantes) y algo de refrescos (en la ascensión a Montaño y La Cuesta, donde luego había avituallamiento, pero al pasar yo, aún no). Al finalizar, bien, bolsa de barritas energéticas para recuperar, bebibles, etc... Muy bien.

Estas cosas se agradecen en un pueblo como este. Deberían hacerse más actividades de este tipo, deportivo-sociales.

La Marcha era para andar (también había un nivel de corredores), se salía a las 8 de la mañana, del ayuntamiento, se subía por la pista a Punta Lucero, por Orbás hacia La Arena, camino Bidegorri, El Verde y a Montaño, bordeándolo sobre Petronor, cima y bajada en zig-zag por la pista hasta Kardeo, a La Cuesta, hacia Serantes y descenso a Valle por encima de la cantera, para subir hasta la Kultur Etxea. Unos 22 km, creo.

Soy competitivo, por instinto y he querido forzar mi marcha, no sé andar y soy muy viejo para correr ya, y además,  no tengo costumbre. Ya juego esporádicamente a pala y ahí son movimientos cortos y violentos; la marcha es constancia y fondo, además de preparación. No tiene importancia, pero he llegado a estar 3º al llegar a Kardeo, era 5º en la cima de Serantes y he entrado 9º, finalmente. Bajando Serantes he querido volver a coger a Marinti, con quien he ido hasta Kardeo y a Manu, un veterano de Gallarta, que me ha parecido encantador, y con quién he andado buen trecho, aunque el tenía paso más fácil que yo y me ha dejado subiendo Serantes. Pero se me han subido las bolas, me he tenido que tumbar, ¡joder, como dolía! y dos marchadores me han ayudado con unos ejercicios y he conseguido ponerme en pie, cosa que he llegado a temer, luego he tenido que bajar Serantes como he podido, a veces arrastras porque los gemelos estaban muy mal y si se me subían no tenía cerca a nadie ya, ni por delante ni por detrás. Finalmente he llegado bien; cansado no, pero con las piernas al límite.

Sé que Gustavo ha ganado la carrera que se hacía corriendo, anda como un tiro. Ha hecho 1h 51´ más o menos. Yo he tardado algo más de 3 h., pero creo que está bien porque se estimaba que andando se podían tardar 5 h y 1/4 .

Y, aunque no lo sé, me da que la marcha andada (bueno, a ratos corríamos también) la ha ganado el alcalde o habrá sido 2º. También está, pues, en forma.

Bueno amigos, felicito a los que han trabajado para esta Marcha, que habrán sido much@s y de diferentes maneras, de verdad, me ha gustado mucho. Y felicito a los ganadores y a tod@s los participantes. Y agradezco la compañía de Marinti, de Manu y la ayuda de los dos marchadores anónimos que se han detenido bajando Serantes para ayudarme con mis problemas en los gemelos (debe ser uno de mis puntos débiles porque cuando subía La Escrita en Karrantza, en la Korrika, también lo acusé después; igual que el día que cruzó por Zierbena).

Me gustaría volver a poder hacer la Marcha en 2008. Y os invito a tod@s a hacerla. No es necesario hacerla entera, cada uno según sus posibilidades, pero cuanto más gente esté, mejor. Apetecen esos ambientes.

Agurrak denontzat!

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: La Marcha de Montaña X Zierbena
« Reply #1 on: May 14, 2007, 09:27:27 AM »
Seguro que si me apunto yo, no la termino. Y si llego a la meta, de 5h nada. Por lo menos un par de días... jeje
Y eso de las barritas y los bebibles... dónde están los chuletones???
bittte

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: La Marcha de Montaña X Zierbena
« Reply #2 on: May 14, 2007, 10:49:43 AM »
No se pueden txuletones,,,, se te puede atragantar algún trozo, jejejejeje

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: La Marcha de Montaña X Zierbena
« Reply #3 on: May 14, 2007, 12:32:49 PM »
Si no quieres chuletón, no te preocupes, que ya me como yo el tuyo...

Y para pasarlos, un buen vaso de vino, y un poquito de lechuguita, no? Y ya si los acompañamos con una piperrada...
bittte

txepetx

  • Novato
  • *
  • Posts: 41
Re: La Marcha de Montaña X Zierbena
« Reply #4 on: May 14, 2007, 13:59:01 PM »
Y luego q,   ¿no nos fumamos un canutito o q? ;D ;D