Author Topic: FERROL Y ZIERBENA.  (Read 1286 times)

txurrimuski

  • Guest
FERROL Y ZIERBENA.
« on: May 09, 2007, 21:46:32 PM »
¿En que se parecen Ferrol y Zierbena?
En los dos municipios han puesto una regasificadora.
Conozco el tema con cierta profundidad.
Los informes técnicos dan el visto bueno a la planta de Zierbena pues está situada tras un monte que en caso de una explosión, haría de escudo para el municipio.
A mi no me convence, pero los informes se ciñen a la legalidad vigente y por tanto parece que hay que acatarlos.
Si algún día reventara, preferiría no estar por aquí, pero en fin.

Sin embargo, en Ferrol, la planta regasificadora está situada a una de las orillas de la ría. No se mantiene la distancia establecida por la ley respecto a su alejamiento al casco urbano de Ferrol.
Justo enfrente, a menos de un (1)km, poco más de media milla naútica, esta el polvorín que la armada española tiene alli.

Esa distancia no cumple la ley respecto a la instalación de ese tipo de industrias.

¿En que se diferencia Ferrol de Zierbena?

En Ferrol, hoy mismo, los pescadores, mariscadores y vecinos se han intentado manifestar ante esta situación. Hoy se ha visto en las noticias porque les han dado de hostias.

En eso se diferencia Ferrol de Zierbena.
Aquí todos  hablamos de pueblo pero no hacemos nada respecto a la implantación de nuevas industrias.
No creo que se puedan poner pegas a que se instalen teniendo en cuenta lo estratégico que es nuestro puerto, pero:

¿no deberíamos exigir que se cumpla la legalidad completamente? Ej Moyresa.
¿no debería nuestro ayuntamiento hacer cumplir esas leyes y si no no dar permiso para la obra civil de esas empresas?
No vale decir que el Puerto Autónomo es el propietario de los terrenos y que no se puede hacer nada.
Tampoco un individuo desarmado, solo, puede parar un tanque. Y hace unos años, un estudiante chino paró él solo un blindado en el centro de Pekín, en la Plaza de Tian An men. ¿Os suena?
Aquí nos conformamos mientras nos den un trabajo, una posición o un cargo directivo en la sede de la Autoridad Portuaria o en las oficinas de Empresas de Gestión Municipales, que según tengo entendido, se crearon para gestionar el Puerto y nada mas.
Ahora creo que se dedica a todo lo demas menos a gestionar el Puerto.
Está bien cobrar casi siete millones de pesetas netos, más una claúsula de indemnización por despido de dos anualidades, osea, cerca de 14 kilos netos y unos 20 brutos, más Visa Oro, más prebendas varias, para ocuparse de todo menos de lo que uno tiene que ocuparse.En la empresa privada, lo acepto. En un ente público, me parece vergonzoso. Pero solo es lo que yo pienso.
¿Alguien me lo va a negar? Me gustaría que lo hiciera. Yo le demostraría que es así. Con documentos.Firmados por el alcalde.
¿no deberíamos los vecinos de Zierbena, teniendo en cuenta el riesgo medio ambiental, de contaminación acústica que ello genera, el impacto visual y el ENORME RIESGO DE ACCIDENTE FATAL Y COLECTIVO, TENER ALGUNA CONTRAPARTIDA POR ASUMIR UNA SITUACIÓN BUENA PARA EL INTERES GENERAL.?

Yo opino que sí.
En eso se diferencia Ferrol de Zierbena.
Ellos pelean por que se cumpla la legalidad. Nosotros nos cruzamos de brazos.Luego hablamos de los gallegos y de que votan al PP.
Pelean, el problema es que como son gallegos no se les escucha.
Cuando tengamos las nuevas plantas químicas en la puerta de casa, entonces ya no habra solución.

Igual seria hora de "falar uno poco galego". Creu que a miña terra, Zierbena, facese necesario.

Ave Fénix

  • Novato
  • *
  • Posts: 28
Re: FERROL Y ZIERBENA.
« Reply #1 on: May 09, 2007, 22:09:24 PM »
Me ha parecido genial tu explicación y sobretodo el razonamiento que has empleado para explicar el tema.. y evidentemente tienes mucha razón.
Estamos machacando el medio ambiente  en Zierbena y no nos damos cuenta, pero algún día todo esto pasará factura.

txurrimuski

  • Guest
Re: FERROL Y ZIERBENA.
« Reply #2 on: May 10, 2007, 00:30:18 AM »
Gracias Ave Fénix por tu respuesta. No estoy acostumbrado a que contesten a mis escritos. No me extraña. Los primeros eran un coñazo. No conocía bien la situación, asi que sólo hable de principios.
Ahora he pasado estas últimas semanas mas en contacto con mi pueblo, hablando con unos y con otros y entre pote y partida, uno se va enterando de cosas.

Observo, escucho, pregunto con discreción y cuando tengo argumentos, saco una conclusión. Procuro escuchar a las dos partes, aunque me encuentro con un problema y es que de una de las partes, nadie parece querer hablar. Me da la sensación de que están demasiado ocupados firmando talones para pagar las facturas de actos "municipales"???? sin sentido con el fin de sacar tajada electoral.O que no saben que decir ni cómo justificar ciertas cosas.
Alla ellos. Yo sigo preguntando.

Si me da tiempo, hoy que estoy inspirado y voy atando cabos, pondre un nuevo post sobre la valoración que hago yo sobre las asociaciones culturales.Mejor dicho, no sobre ellas, sino sobre lo que esta pasando con ellas.
Espero que lo leas. Que estes de acuerdo o no ya es cosa tuya, pero se que si no lo estas me lo diras cortesmente.
Un saludo.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: FERROL Y ZIERBENA.
« Reply #3 on: May 10, 2007, 08:22:01 AM »
Hoooola.
Quizás todo lo que pasa en Zierbena es culpa del puerto y la bonanza económica que trae, impuestos y demás, porque lo que es a los ciudadanos me da que poca hostia nos vamos a llevar.
La mayoría de las empresas, por no decir todas, son empresas que se trasladan y traen consigo sus plantillas al completo.

Me parece haber leído en algún post que Fertiberia también viene al puerto no??,, no es esa la empresa que ha vendido su planta de Barakaldo para hacer viviendas??? (privadas claro).

Zierbena ya no es lo que era, eso está claro, pero me da que en el futuro podría ser hasta peor, me estoy refiriendo a calidad de vida nada más, del aspecto político no tengo ni la pajolera idea. No conozco a nadie.

Saludetes y buenos post.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: FERROL Y ZIERBENA.
« Reply #4 on: May 10, 2007, 11:35:44 AM »
...

¿En que se parecen Ferrol y Zierbena?
En los dos municipios han puesto una regasificadora.
Conozco el tema con cierta profundidad.
Los informes técnicos dan el visto bueno a la planta de Zierbena pues está situada tras un monte que en caso de una explosión, haría de escudo para el municipio.
A mi no me convence, pero los informes se ciñen a la legalidad vigente y por tanto parece que hay que acatarlos.
Si algún día reventara, preferiría no estar por aquí, pero en fin.

Sin embargo, en Ferrol, la planta regasificadora está situada a una de las orillas de la ría. No se mantiene la distancia establecida por la ley respecto a su alejamiento al casco urbano de Ferrol.
Justo enfrente, a menos de un (1)km, poco más de media milla naútica, esta el polvorín que la armada española tiene alli.

Esa distancia no cumple la ley respecto a la instalación de ese tipo de industrias.

...

En cuanto al monte que está entre el municipio y la regasificadora, ¿también hay monte entre El Puerto y la regasificadora?

Si hay que movilizarse, avisadme, que en 15 minutos llego desde Bilbao.
bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: FERROL Y ZIERBENA.
« Reply #5 on: May 10, 2007, 11:36:08 AM »

...

Me parece haber leído en algún post que Fertiberia también viene al puerto no??,, no es esa la empresa que ha vendido su planta de Barakaldo para hacer viviendas??? (privadas claro).

...

En cuanto a Fertiberia, ¿alguien vio ayer el programa DIARIO DE... de Mercedes Milá? Hablaba del medio ambiente, y nombraban precisamente a Fertiberia. Y daban imágenes. ¡ACOJONANTE! (en el mal sentido de la palabra, y perdón por ella, pero es que me dejó sin palabras).  :'( :'(

Si es eso lo que van a poner en El Puerto, allí me tenéis el primero para que no pongan ni un mísero ladrillo.
bittte

Ave Fénix

  • Novato
  • *
  • Posts: 28
Re: FERROL Y ZIERBENA.
« Reply #6 on: May 10, 2007, 21:40:13 PM »
Txurrimuski... Ha sido un placer leer tu post y además te repito que estoy totalmente de acuerdo contigo. Escribe lo que creas que tengas que escribir, tanto para bien, como para mal. Tú tienes derecho a opinar como cualquier otr@  y tú opinión es muy importante en este foro... creeme.