Author Topic: PREGUNTA SOBRE SUELDOS al final  (Read 752 times)

txurrimuski

  • Guest
PREGUNTA SOBRE SUELDOS al final
« on: May 03, 2007, 19:06:18 PM »
REGLAMENTO MUNICIPAL DE ZIERBENA. PAG 89

ART 133:
DERECHO A RETRIBUCIONES.

2.Si la dedicación es exclusiva, la percepción de las retribuciones será  incompatible con la de otras retribuciones con cargo a los Presupuestos de las Administraciones Públicas y de los entes, organismos, empresas de ellas dependientes, así como para el desarrollo de otras actividades, todo ello en la legislación de incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas

3.Si la dedicación es parcial, las retribuciones a percibir  se harán en función del tiempo de dedicación efectiva al cargo y si la persona que lo desempeña fuese personal de la Administración Pública y de los entes de ella dependiente, SOLAMENTE PODRÍA PERCIBIR RETRIBUCIÓN POR SU DEDICACIÓN PARCIAL A SUS FUNCIONES FUERA DE SU JORNADA EN SU RESPECTIVO CENTRO DE TRABAJO DEBIENDO ESTE ÚLTIMO Y EL AYUNTAMIENTO COMUNICARSE RECÍPROCAMENTE SU JORNADA EN CADA UNO DE ELLOS Y LAS RETRIBUCIONES QUE PERCIBA, ASÍ COMO CUALQUIER MODIFICACIÓN QUE SE PRODUZCA.

4.El desempeño  de dichos cargos en régimen de dedicación exclusiva o parcial NO PERMITE PERCIBIR REMUNERACIÓN ECONÓMICA ALGUNA POR  ASISTENCIA A LOS ORGANOS COLEGIADOS DEL AYUNTAMIEMTO DEL QUE FORMA PARTE.

Antes de hablar, procuro informarme. Y si tengo dudas, pregunto.
Tengo una duda.

¿Es incompatible el cargo de Concejal con el cargo de Gerente/ Consejero Delegado de Zierbena Portua?
Si no lo fuera...el punto 3 del REGLAMENTO MUNICIPAL dice que sólo se podrá percibir retribución fuera de su jornada.

En el caso de la Gerencia de Zierbena Portua, aún siendo compatible (habrá que ver que dice el IVAP), lo que no es posible es cobrar por los dos conceptos en un mismo periodo de tiempo.
O lo que es lo mismo: se cobra como concejal y se cobra como gerente ejerciendo ambas labores durante la misma jornada laboral.

Legalmente no lo sé. Moralmente sí es incompatible, teniendo en cuenta que el puesto de gerencia lleva una retribución de cerca de 10 millones de ptas al año más una claúsula de indemnización por despido de 16 millones.Contrato blindado en la Admon Pública.
Eso sí que es un buen negocio.