Author Topic: Las Actas de Arqueo  (Read 1655 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Las Actas de Arqueo
« on: May 01, 2007, 15:30:28 PM »
Las actas de arqueo son documentos que circulan por las manos de los concejales en las Comisiones de Hacienda de nuestro ayuntamiento. Esta comisión (de Hacienda, Personal y Patrimonio, o sea, dónde se cuece el marisco) está desde 2005 presidida por el señor D. Eugenio Barquín Martínez de Lizarduy, que estuvo escribiendo en este foro con el sobrenombre de "zierbena", que quiso comprar este foro "por intereses comerciales"  por 200 €, y que es el que filtra los e-mails que se dirigen al alcalde a través de la página oficial del ayuntamiento (zierbena.net), y que también es un montón de cargos más de Zierbena Portua y Zierbena Urbanística, y otras titulaciones varias, y nº 3 de la lista del PNV a las próximas elecciones municipales, y que me decía que era oportunismo político lo que estoy haciendo yo y que me decía que quería subirme al carro de los sueldos de concejal...
... a mi, que no me presento en ninguna lista electoral, a mi que informo de lo que él no informa porque no le conviene que se sepa, y a mi que he renunciado a que  se presente EA para apoyar a la agrupación electoral independiente Zierbena Beti, donde dice que sólo son 4 gatos y trepas, frustrados, desertores y jilipollas, pero que le está produciendo bastante incomodidad y ya veremos si algo más; y donde están vecin@s de los que apoyaron la segregación de Abanto porque en Zierbena queríamos ser gobenados por nosotros mismos y no por gente de fuera de Zierbena

Bien, en las actas de arqueo se ve que el ayuntamiento tiene, al menos, 4 cuentas disferentes abiertas en bbk y que el remanente, a veces, supera hasta los tres millones de €, que son como 500 millones de pesetas.

En esas actas de arqueo aparecen datos de ingresos y gastos y de conceptos de ambos ámbitos. Mi ignorancia no me permite entenderlas, pero las ofrezco para que alguien capaz me las explique. Me gustaría saber qué significa ingresos por operaciones no presupuestadas, por reintegros de pagos, por recursos de otros entes, por movimientos internos, por operaciones comerciales y por diferencias de redondeo. Y me gustaría saber que son gastos por conceptos similares.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Las Actas de Arqueo
« Reply #1 on: May 02, 2007, 12:38:36 PM »
Arkaitz, no esperes más, ese día ha llegado!!!!!
bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Las Actas de Arqueo
« Reply #2 on: May 03, 2007, 10:05:16 AM »
Ojalá estés en lo cierto...
bittte