Author Topic: Versiones de oportunismo político??  (Read 817 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Versiones de oportunismo político??
« on: April 29, 2007, 01:15:49 AM »
El usuario "zierbena" me calificó de oportunista político pero no ha querido que sigamos "hablando" de este tema. Ya lo siento porque me habría gustado.

Pero, mirad, yo creo que hoy que era el día de las mujeres deportistas en Zierbena, y no había que quitarles protagonismo, pienso que el PNV ha sido oportunista y les ha quitado protagonismo, ya que ha presentado su candidatura a las próximas elecciones en El Puerto, a las 12 h del mediodía.

Hoy había remo, pesca y atletismo en El Puerto y Surf y Pelota en La Arena. La entrega ha sido en El Puerto (menos parking y menos espacio que en la playa), 1 h después de la presentación de la candidatura y a 500 m del batzoki.

Yo ya estuve en Sopelana en esta fiesta en 2006. Allí los deportes se jugaron en diferentes lugares y la entrega de premios fue en el ayuntamiento, por si sirve de ejemplo.

Pero en esto, como en todo hay opiniones. A mi el presidente de ASFEDEBI, organizadora del evento, que es peneuvista y deportista (preside la asociación de federaciones deportivas de Bizkaia, y presidió antes la Federación Bizkaina de Pelota Vasca), me ha dicho, justificando lo de la candidatura, que el acto de presentación  estaba programado desde hace tiempo y que no había más fechas para hacerlo. Yo le he dicho que la fecha del II Emakumeak Kirolean ya me la dio un concejal de Zierbena hace más de dos meses o sea que era anterior a lo de la candidatura. Así que cada cual barre para donde quiere.

Por cierto, tengo otra reclamación que hacer sobre esto, si había actos en dos barrios, El Puerto y La Arena, y Marce, Eugenio Barquín, Gustavo Lambarri y Larruskain estaban, porque han estado desde muy temprano, en El Puerto, ¿quién estaba en La Arena?. Nadie, aquí no ha venido nadie en toda la mañana. ¿Porqué?.
Yo creo que se ha vuelto a evidenciar que no nos quieren.

En El Puerto también había frontón, y bonito, para haber jugado a pelota. O en la playa también había recorrido para el atletismo. ¿No se hace, acaso, en la playa el cross en verano?

Mirad, yo creo que es otro desprecio hacia la pelota vasca, aunque nadie lo reconoce nunca, pero a cada oportunidad que tienen lo evidencian tan claro que no hace falta ser espabilado para darse cuenta. Todo esto me está haciendo replantearme mi papel en el club, y estoy bastante decidido a quitarme del medio. Pero... ¡a ver quién se pone, eh!.

Y, como este post iba de oportunismo político, pregunto...

... ese invento de Euskal Jaia bienvenido sea, pero ¿porqué una semana antes de la campaña electoral y precisamente en un año de elecciones municipales? (porque es la primera vez que se va a hacer, y yo ya sé de la escasez de presupuesto para las fiestas de los barrios, así que...)



bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Versiones de oportunismo político??
« Reply #1 on: May 02, 2007, 11:37:54 AM »
Respecto a la Euskal Jaia, ayer ví el calendario.

En cuanto al oportunismo político... más claro el agua. Después de unos cuantos post en el foro diciendo que en Zierbena no se hace casi nada por el Euskera, y ala... Euskal Jaia!

Respecto al calendario, pasa lo mismo que con el Emakumeak Kirolan. En unos barrios se celebran unas cosas y en otros otras cosas. Ya sé que es dificil que en todos haya de todo, pero, ¿eso cómo y quién lo decide?
bittte