Author Topic: Voy a contar cosas...  (Read 865 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Voy a contar cosas...
« on: April 28, 2007, 22:37:45 PM »
Más de uno me ha echado en cara que si critico al PNV, que estábamos en coalición, y etc...

Bien, voy a contar cosas, y que cada cual saque sus conclusiones.

1º Entre en EA en diciembre de 2004, cuando EA estaba en coalición con el PNV, desde antes de las elecciones municipales de mayo de 2003.
2º Escribí una carta de presentación a todos los concejales del ayuntamiento de Zierbena. Nadie me contestó en un año; nadie.Ni por escrito, ni por teléfono, ni de palabra en la calle.
3º La coalición significaba o se plasmaba en que el concejal de EA votaba siempre en todo como uno más del PNV ( a veces, en 2004/05, más fiel, incluso,  que los concejales del PNV).
4º Nunca había reuniones de ambas ejecutivas, es decir, éramos coalición pero sin hablar; lo que no entendíamos desde la organización local de EA.
5º Toda la ejecutiva local de EA Zierbena entro conmigo, o tras de mi en EA, y tod@s, excepto Tontxu Setién, tenían algun lazo familiar conmigo (aunque, por parentesco oficialmente reconocido sólo 1 de ellos lo tenía).
6º Tod@s se afiliaron tras consentimiento de Tontxu Setien, que, incluso, veía cosas positivas en ello, y me puso ejemplos.
7º A comienzos de  2005, mantuvimos la 1ª reunión con PNV, tras una solicitud de trámite que nos hicieron y a la que respondimos con eficacia y prontitud.
7º Si alguien quiere saber cuál era nuestro espíritu, baste insertar este folio que llevamos al PNV:

PROPUESTAS  de EA-ZIERBENA a llevar a la  JUNTA MUNICIPAL de  EAJ-PNV ZIERBENA


1.- Propuesta de mantener reuniones periódicas entre representantes de ambas ejecutivas.
Argumentos: Vecinos de Zierbena, abertzales, miembros de dos partidos que concurrieron en Coalición a las Elecciones Locales Mayo-03 y socios de gobierno municipal.
Periodicidad: trimestralmente (¿).
Nº de representantes: en torno a 3 por grupo.

2º.- Propuesta de debatir temas de interés vecinal, intercambiando la información disponible y diferentes puntos de vista.
Ejemplos: Presupuestos, R.O.M., P.T.P., Subvenciones a grupos culturales y deportivos, infraestructuras en general, inversiones importantes en Zierbena, etc...

3º.- Propuesta de buscar vías para que haya más trasparencia en la gestión municipal y más posibilidades de participación de la ciudadanía en la vida municipal.
No consideramos necesario que en un ayuntamiento con amplia mayoría nacionalista (y peneuvista, ya que la representación de EA es mínima) se tomen medidas que limiten las mencionadas posibilidades de participación vecinal o de acceso a la información (Plenos  en horario matinal-laboral, práctica imposibilidad de opinar o preguntaren los Plenos, Comisiones Informativas cerradas, limitación de documentación, etc...

4º.- Las sociedades públicas Zierbena Portua y Zierbena Urbanística gestionan el casi 70 % del Presupuesto Municipal, pero...¿ qué hay que hacer para saber cómo funcionan y qué desarrollan o incluyen?. (No se cuestiona su validez ni su actuación, simplemente se demanda información de ellas).

5º.- Cualquier otra que pueda parecer o resultar adecuada o conveniente.

   Finalmente, decir qué estamos abiertos al diálogo, contraste de opiniones, toma de acuerdos fructíferos para ambas partes, y abiertos a escuchar y debatir  cualquier propuesta.


Cordialmente, Roberto Areizaga Ollobarren, en representación de Eusko Alkartasuna.


Si alguien, después de esto, sigue manteniendo que soy gallo, que no sé ser humilde y respetuoso, me parece que se quedará sin argumentos o, al menos, le habré presentado una prueba sólida de que, tal vez las cosas no son como se venden, porque ya en 2005... ¿no me preocupaban los presupuestos de nuestro ayuntamiento, el Reglamento Orgánico Municipal (la normativa de funcionamiento interno del ayuntamiento, por decirlo así), las subvenciones a las entidades deportivas y culturales (ojo, vengo de lejos, pues), la trasparencia municipal, que los plenos sean a las 9 de la mañana, que las comisiones informativas estén cerradas a la participación de l@s vecin@s, las dos sociedades públicas (Zierbena Portua y Zierbena Urbanística), etc...?.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Voy a contar cosas...
« Reply #1 on: April 28, 2007, 23:10:45 PM »
El usuario "zierbena", desaparecido en este foro desde que se le puso cara, nombre y apellidos, me decía que antes votaba a su lado y ahora criticaba por oportunismo electoral.

Mira, pues, este escrito metí en su ayuntamiento, en abril 2004, sobre la urbanización del camping. Por cierto, nunca me contestaron al escrito.

ZIERBENAKO EUSKO ALKARTASUNA       
Roberto Areizaga Ollobarren
Playa La Arena, 20-C,2º A
Telf. : 647 35 34 16                          Destinatario
                        Ayuntamiento de Zierbena
                                    Alcaldía


ASUNTO

Proyecto De Urbanización en la U:E:5.2. de la Playa La Arena


MOTIVOS

Que existiendo desde la Dirección de Aguas del Departamento de Ordenación del territorio y Medio Ambiente del Gobierno Vasco una REITERACIÓN de ORDEN DE PARALIZACIÓN (fecha 22 de marzo), al hacer caso omiso la promotora de la 1º Orden de Paralización (fecha 30 de enero).

Que habiendo recibido notificación de dicha actuación en el Ayuntamiento que Usted preside.

Que existiendo, además, escrito de la Dirección General de Costa informando desfavorablemente de  las Obras a que nos referimos y otras que se pretenden en el proyecto de urbanización mencionado.

INFORMA

Que con fecha de ayer, 6 de abril de 2004, han continuado los depósitos de materiales de relleno dentro de las instalaciones del antiguo Camping.
Que siendo de su interés podría aportar más pruebas sobre tal actuación (fotografías, testimonios de vecinos, etc...)

SOLICITA

Se tomen desde el Ayuntamiento de Zierbena cuantas medidas sean necesarias para garantizar el cumplimiento de las Ordenes de Paralización descritas, tanto en cuanto estas prevalezcan vigentes.


Sin otro particular, reciba un atento saludo.