Author Topic: REGLAMENTO ORGÁNICO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE ZIERBENA.LIBRO III. TITULO IIN  (Read 1570 times)

txurrimuski

  • Guest
TÍTULO II. INFORMACIÓN CIUDADANA
ART. 150
1-El objeto del presente título es la regulación de formas, medios y procedimientos de participación, información y consulta de los/as ciudadanos y entidades en la vida municipal y su gobierno

2-Su ámbito de aplicación incluira a todos los /as ciudadanos empadronados en Zierbena y a las entidades cuyo campo de actividad y domicilio social sea el propio domicilio.

ARTICULO 151.-OBJETIVOS

1-Promover y facilitar la participación de los /as ciudadanos en la gestión municipal (...)
2-Propiciar la más amplia información sobre iniciativas, actividades, obras y servicios municipales, encauzando y analizando , a su vez, las relaciones ciudadanas.
3-Hacer efectivos los derechos de los/as vecinos, recogidos en la legislación vigente

ARTÍCULO 154.-DESARROLLO DEL DERECHO DE LA INFORMACIÓN

1-Todos los/as ciudadanos tienen derecho a acceder a los registros y a los documentos que, formando parte de un expediente, obren en los archivos municipales, siempre que tales espedientes correspondan a procedimientos terminados enla fecha de la solicitud...según art 37 de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Proceso Administrativo Común

2- Todos los ciudadanos tienen derecho  a obtener copias y certificaciones acreditativas de los acuerdos de los órganos de Gobierno y sus antecedentes, así como consultar archivos y registros en los términos que disponga la legislación de desarrollo del artículo 105.b) de la Constitución.

3- El ejercico del derecho expresado se efectuará mediante escrito que se presentará en el Registro General del Ayuntamiento con expresión de las razones que avalan su petición

CAPITULO II. ART 159. DERECHO DE PETICIÓN DE LOS CIUDADANOS

1-Todos/as los vecinos y asociaciones tienen derecho  a dirigirse a cualquier autoridad u órgano municipal para solicitar, sugerir,presentar quejas o pedir aclaraciones a actuaciones municipales
7-Toda petición cursada al ayuntamiento deberá ser resuelta en el plazo máximo de tres meses siendo negativo el sentido del silencio.


OTRO DÍA, DISPOSICIONES ADICIONALES

Art. 75.1 ley 7/85 de 2 de abril ...Sistema de retribución de Alcaldes, Tenientes de Alcalde y Concejales.
 Ej. Alcalde: le corresponderá la retribución que resulte de la aplicación del apartado 3.1c del acuerdo de EUDEL, de 3 de octubre del 2.001

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
...

1-Todos los/as ciudadanos tienen derecho a acceder a los registros y a los documentos que, formando parte de un expediente, obren en los archivos municipales, siempre que tales espedientes correspondan a procedimientos terminados enla fecha de la solicitud...según art 37 de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Proceso Administrativo Común

2- Todos los ciudadanos tienen derecho  a obtener copias y certificaciones acreditativas de los acuerdos de los órganos de Gobierno y sus antecedentes, así como consultar archivos y registros en los términos que disponga la legislación de desarrollo del artículo 105.b) de la Constitución.

...

Respecto a esto, quiero decir algo. No sé si tendrá que ver, o no será el caso, pero a mi me parece que sí.
En cuanto salieron las listas de la gente que podía optar al sorteo de las viviendas de San Mamés, mi novia subió para ver si estaba en esa lista, y para ver, por curiosidad, quiénes estaban con ella.
Y en el ayuntamiento, lo único que le dejaban hacer era ver la lista. Ni copiarla, ni facilitarle una copia.

Por otro lado, toda persona que haya sido agraciada con una de esas viviendas, ¿debería poder subir al ayuntamiento para que le den un certificado de cómo le ha tocado una de esas viviendas?

...

1-Todos/as los vecinos y asociaciones tienen derecho  a dirigirse a cualquier autoridad u órgano municipal para solicitar, sugerir,presentar quejas o pedir aclaraciones a actuaciones municipales
7-Toda petición cursada al ayuntamiento deberá ser resuelta en el plazo máximo de tres meses siendo negativo el sentido del silencio.

...

Pues yo todavía estoy esperando la respuesta del alcalde...
bittte

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
bitte, yo subí personalmente a ver la lista de admitidos al sorteo de las viviendas. Dicha lista estaba con una chincheta colgada del tablón del ayuntamiento. Pedí una copia y me la negaron; me dijeron ,además, que no tenía derecho a ella. Entonces, dije que si podía sacarle una foto a la lista (casi siempre llevo mi cámara conmigo) y me dijeron que no, que tampoco, que estaba prohibido o que no era legal (ya no sé exactamente el motivo que me expresaron). Entonces, fui a mi coche, traje una hoja y un boli, cogí la lista y me la copie entera (unos 103 nombres, creo recordar).

Luego bajé a casa, pasé la lista al ordenador, enchufé la impresora, hice unas cuantas copias y se las regalé a los interesados que conocía.

Por cosas como esta me llaman prepotente, chulo, soberbio y otras cosillas. 

¡Me encanta!

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Pues algo parecido hizo mi novia.

Menos mal que era algo público, que si no...
bittte

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Mira, aquí tengo copia de la solicitud que hice de copia de las ordenanzas municipales. Va para tres meses ya y no me han contestado.

Bueno, ya hay quien me ha asegurado que ha visto como se han roto escritos míos al ayuntamiento sin ni siquiera abrir el sobre.

¡Qué fuerte!, ¿no?.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
¿Y cómo está de verde?

Por que no veas las ganas que tengo ya de vivir en Zierbena.

Se supone que hasta el día 15 hay plazo para presentar ofertas de construcción. Y que el plazo de ejecución es de 20 meses. Pero, ¿a partir de cuando?

Me parece que eso de poner carteles y aparecer en Tele7, como comentas, es sólo una patraña para callar durante un tiempo a todos los que protestan/protestamos.
bittte

acne-juvenil

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 150
Parece que no te apetece que se haga este edificio en La Playa, yo creo que no es malo sino todo lo contrario, lo que entiendo es que te fastidie que se ponga ahora que vienen las elecciones, vermos que es lo que prometeis ¡¡¡
Un saludo majete.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Lo que pasa es que en los pisos de la playa ahora vive gente todo el año,,, y antes solo eran para veraneo.. creo.

Salutis.

acne-juvenil

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 150
La verda que estria muy bien que hiciesen unas piscinas, seria un muy buen servicio para el pueblo.
A que te refieres con " no se va a poder jugar a palas en el fronton de La Cuesta?
Un saludo

galipabat

  • Guest
Yo no e bisto nada de lo del edificio ese y la berda, a mi no me interesa porque no estoy yo para acer esfuerzos.Pero me aprece que antes de acer nada ay que pensarlo bien. Cerquita tenjo el multifi¡uncion y la berda es que ay menos meneo que dos ranas en un tapon. Que lo agan si creen que es necesario pero primero que lo piensen bien, que la pasta tanbien es mia.
Pero que no dijan que no tiene que ber con las eleccciones porque nunca en la bida se abia oido nada asi en Zierbena. Ni rumores, que ya es decir. Primera noticia .
Y que mal sitio, oyes. Osea, que ya no será la avenida del condon. Que pena , me gustaba el nombre. Me trae recuerdos.

Una prejunta: cuando aljun día si Dios quiere vaya la jente a vivir a Atxiga, si crece la poblacion ¿aran otro edificio en San MAmes?
Joder pues como en SanRoque se casen tres o cuatro y tenjan dos churumbeles cada uno ya beo montando un funicular a Montaño o un circuito de motos que aora estan de moda. Venga, zierbanatos, todos a engendrar, que me gustan las motos, menos cuando se caen los probes chicos que me duele mas la pierna  a mi.
A engendrar!!!!
Por lo menos que nos quiten lo bailao aunque luego no se agan los edificios.