Author Topic: A ver qué os parece este dato.......  (Read 811 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
A ver qué os parece este dato.......
« on: April 26, 2007, 21:45:35 PM »
Ya he hablado de las comidas del alcalde de Zierbena, Marcelino Elorza. Y no lo he hecho porque considere que no tiene derecho a comer, sino porque me pareció llamativo el dato de que, pese a cobrar del dinero público el nada despreciable sueldo de más de 10 millones de pesetas anuales (¿qué cargo público cobra ese dinero?), además, se dé el lujazo de comer e invitar a comer a cuenta de las arcas públicas. Y también lo hice por que considero que el ayuntamiento que él preside discrimina negativamente al club de pelota, el cual presido, y lo hace con conocimiento de causa y pese a la ley del deporte vasco, que aconseja todo lo contrario (la discriminación positiva para este deporte).
Alguien dijo aquí que yo soy una persona pública, ¿no?. Pues, mira, yo, siendo público, presidiendo un club deportivo del pueblo, y presidiendo EA, que ha estado en coalición esta legislatura, y estando en comisiones de fiestas, y otros actos... nunca he sido invitado a comer por el alcalde. Se ve que hay clases, ¿no?.

Mi director me invitó un día a comer, cuando tuvimos que ir a la firma del compromiso de la Agenda 21 Escolar a Gasteiz, pero pagó se su bolsillo. Y los profes del cole vamos a comer en Navidades y Junio, pero pagamos de nuestro bolsillo, no del dinero del cole. Y los del club de pelota vamos de cena, pero pagamos de nuestro bolsillo, cada uno su parte, no paga el club.
El ayuntamiento no es una empresa privada, es un ente público. Eso es un dato significativo, ¿o no?.

No sólo el alcalde come a cuenta del dinero público. Concejales, empleados, amigos, personas de interés,... No voy a dar nombres, si no es que se me provoque, ya es bastante con que diga esto, pienso yo.

El dato es este:

El ayuntamiento de Zierbena se gasta más de 20.000 € anuales en comidas (más de 3 millones y medio de pesetas), que ya es dinerito, ¿no?

Justo el presupuesto anual de Zierbenako Galipa Pilotazale K.E., a quien concede sólo 1.560 € de subvención ordinaria anual.
Me irrita terriblemente la facilidad para pagar comidas con dinero público y la estrechez para dar dinero a nuestro club que lo emplea dignamente a ojos de toda la gente de la paleta bizkaina.

Y digo yo otra cosa. Si creen que hacen lo correcto (están en su derecho de pensar así), ¿porqué no les gusta que la gente lo sepa?. Y, si no les importa que se sepa, ¿porqué me han dejado de hablar por contarlo a los usuarios de este foro?.
Llego a la siguiente conclusión: Mal, en mi opinión, que se gasten tanto dinero y que lo hagan con tanta facilidad, pero peor es que lo quieran mantener "en secreto", o sea, sin que l@s vecin@s se enteren. Porque, digo yo, cuando haces algo que crees que está bien, NO HAY RAZÓN PARA OCULTARLO, y si crees que no está bien, NO HAY RAZÓN PARA HECERLO.


bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: A ver qué os parece este dato.......
« Reply #1 on: April 27, 2007, 09:35:31 AM »

     WOW !!!!!

bittte