Author Topic: Intereses comerciales???  (Read 1512 times)

Troski

  • Guest
Intereses comerciales???
« on: April 15, 2007, 00:44:49 AM »
 ???.
Hola perdonar:
Lo de la pag web comprada por intereses comerciales. ¿Que es eso?.
- No se que intereses comerciales hay en esta pag.
Todavia no he visto a nadie anunciado.
No sabia que para tratar los problemas de un pueblo aparece un tio , lo compra y es moderador.


Urge respuesta.

begirale

  • Administrador
  • Novato
  • *****
  • Posts: 38
Re: Intereses comerciales???
« Reply #1 on: April 15, 2007, 14:10:08 PM »
Estás perdonado, Troski. Es bueno que quien no sabe pregunte, ¿no te parece?.

Está página, zierbena.com, tiene ya su propia historia, y ha tenido varios propietarios. Cuando dentro del dominio se creó el foro, el usuario "zierbena" fue el 1º que se interesó en comprarla, e hizo su oferta pero no le pareció jugosa al propietario y no la vendió. En su momento, dicho usuario, "zierbena", cuando le preguntaron la razón de querer comprarla, respondió que "por intereses comerciales". Al cabo de un mes, aproximadamente, hubo una oferta que satisfizo al anterior dueño y decidió venderla, "por intereses comerciales" (sacar unos €, se supone). Quien la compró, por lo tanto, la compró también "por intereses comerciales", ya que, por un lado, respondió a los intereses comerciales del entonces propietario y, por otro, dio respuesta a  los intereses comerciales del usuario que quiso comprarla en primer lugar.

Que sea de uno u otro no tiene porqué condicionar la participación ciudadana. Quizás ahora se haya establecido mayor severidad de cara a que la gente opine, informe, etc... respetando a las personas. Pero, tampoco ha habido mucha censura, ya que sólo dos usuarios han sido sancionados (Tragacete y Kresala). Tú también tuviste tu expulsión temporal tras tu primer post, pero, entonces, todavía la página no había sido vendida al actual propietario, no sé si sabías ya eso.

Das a entender que para ti "interés comercial" significa que la gente se anuncie y que de eso se saque dinero. Bueno, es una forma de gestionar la página, pero su dueño no lo entenderá así; tendrá otra visión de las cosas.

Hay ocasiones que no es fácil entender el comportamiento y las razones que mueven a las personas. Mira, hay gente que fuma, lo que le supone gastar dinero y perjudicar a su propia salud. Lo saben, pero lo hacen. Puede parecer absurdo para unos y lógico para otros. En otros casos, la gente sabe que mueren en carretera cientos y cientos de personas, pero conducen ebrios, a más velocidad de la permitida, etc... Puede parecer absurdo, pero los datos ahí están. En el fútbol, hay quien dice que es de idiotas que se junten 22 para correr y dar patadas a un balón,; y, sin embargo, van 50.000 personas a verles cada vez que se juntan.
Las cosas son diferentes para cada persona. Tú piensas una cosa de todo esto, otros pensarán lo contrario. Lo básico es que se respeten las opiniones de todos aunque no se compartan.

Quizás, las personas tendemos a ser egoístas y a querer la propiedad de las cosas, y exigimos del prójimo más de lo que estamos nosotros dispuestos a darle a  él. Tú, y los demás usuarios, ya tenéis la oportunidad de opinar, aquí, en una "casa" de otra persona. No sé si tú estás dispuesto a comprar un dominio de Internet, crear una página con foro y dejar que los demás entren y escriban con libertad y respeto. Puedes hacerlo, simplemente necesitas tiempo, dinero, conocimientos, ganas...

No sabia que para tratar los problemas de un pueblo aparece un tio , lo compra y es moderador.-dices tú, Troski-
Esta página no es sólo para tratar los problemas de este pueblo. ¿Reconoces que hay problemas?. ¿Cuáles?. Mira ahí tienes un buen tema para escribir, y olvidarte de la propiedad de la página.
Esta página, por ejemplo, está abierta a las asociaciones deportivas, culturales y vecinales de Zierbena pero sólo dos han pedido que se les cree su sección (Zierbenako Galipa Pilotazale K.E. y Zierbena Beti).

Esta página sirve, por ejemplo, para insertar fotos. Se comenzó con dos secciones y ya hay 5 distintas y con subcategorías algunas.

Esta página sirve, por ejemplo, para colocar citas de escritores, contar chistes, hablar de cine, de deporte, de Medio Ambiente, etc... que la gente usuaria lo haga o no es otra historia.

Esta página sirve, por ejemplo, para acceder a otros enlaces web relacionados con nuestro pueblo. Ahí está, por ejemplo, el blog de berenicejc y las páginas de algunas empresas o locales comerciales.

Esta página es una opción más de ocio, igual que tantas otras: pasear por la playa, pescar en el puerto, subir a la batería, plantar lechugas y patatas en la huerta, andar en bici, echar una de mus en el bar, montar a caballo, sacar fotos, ver la tele o irse al cine, o echarse la siesta, etc... si tú entras o no es tu decisión particular, Troski, pero es como es, no tienes porqué criticarla ni querer cambiarla porque no es cosa tuya eso, si no eres su propietario. Si vas a la huerta a poner tomates, será porque te apetece, ¿no?. Si tuvieses mejor tierra en tu huerta, igual estabas más contento, pero es la que hay y... Y si te vas a correr hasta Santurtzi, será porque te apetece, ¿no?. Si estuviera más cerca Santurtzi, te cansarías menos, pero no quieras cambiar Santurtzi de sitio, cambia tú tu trayecto, ¿no?

Por cierto, el moderador, yo, está contratado para esa labor, por el dueño; ya se explicó hace tiempo aquí.

Otra cosa, siempre habrá un tío (o tía, o varios) que sean dueños de la página. Tiene que haber alguien que pague la factura, como en casi todo.

Y de todas las maneras, hay otra página, "zierbena.net", supongo que lo sabrás pero te lo digo por si acaso, y quizás te interese o te pueda gustar más que ésta. Ya he tratado de aclarar que los gustos y comportamientos de la gente son distintos. Cada cual que decida lo que le conviene, ¿no?.

Dices que te urgía respuesta. ¿No te parece que estás exigiendo demasiado para lo que tú estás aportando?. Espero que agradezcas la rapidez de mi respuesta  y el interés en aclarar tus comentarios, que , con todos mis respetos, son un tanto negativos.

Un saludo, Troski.

Post-data: Tengo orden de escribir en Euskera y en castellano siempre que participe en este foro. En esta ocasión es demasiado extenso el post para hacerlo, así que haré un breve resumen, que espero satisfaga al propietario y no te moleste a ti.

Ahalik eta lasterren erantzuna eskatzen didazu, Troski. Zuk, nire ustez, oso zorrotz jokatu arren, saiatu egin naiz, eta eskertzea espero dut zure partez.
Orrialde honen jabea nor den garrantzi handiko gauza ez da; benetako inportanteena jendea errespetu osoz parte hartzea da, Troski. Mundo honetan eritzi erabat aurkakoak aurki daitezke edonon, hor gago eberastasuna ere.
Hementxe denbora pasatzeko aukera ederra daukazu, zergatik ez duzu positiboki erabiltzen?. Gure herrian arazoak badaudela esaten duzu; ba, berba egin horretaz, ea denon artean konponbidea aurkitzen dugun.
Beti dago jabe bat, leku guztietan, hemen atea zabalik daukazu; baina ez bazatoz bat, aske zara beste istorio batetan zure denbora pasatzeko, beste orrialde batean, zierbena.net, esate baterako.
Orrialde honetan posibilitate ezberdinak daudela pentsatzen dut: argazkiak sartea eta ikustea, eta gero eta gehiago dago; Zierbenako auzo, kirol edota kultur elkarteetarako leiho bat ere, gai askotaz mintzatzekoa: zine, liburu, ingurugiro, etabarrez.
Eskatzeko gai  zarela eta prest zaudela argi geratu da, Troski, emateko ere?.
Jabeak erabakiz gero arteztailea naiz ni, ez zaude ados?. Neu zure kontra ez nago, zergatik zaude zu zorrotz nirekin?

Agurrak!





« Last Edit: April 15, 2007, 14:13:41 PM by begirale »

Troski

  • Guest
Re: Intereses comerciales???
« Reply #2 on: April 22, 2007, 02:18:12 AM »
Mira estoy aprendiendo vasco y la traduccion no es comparable.( por extension y por pensar que que la parte contratante no entiende la parte amable e indigna que me dedicas en noble idioma de vascongadas. en ESPAÑOL  eres mas extenso.)
Como cuando aceptaste tu curro ,te pidieron en cada contestacion sea bilingue.
Has trabajado dia imedio.
uno para contestar y medio para traducir.
A una cosa estoyt de acuerdo en A-2, en C-4 (ostia c4).
Pero en punto fr3-2 discrepo un poco.
Quedamos un dia en la casa de cultura y te doy mis argumentos sobre un dominio  .com ( registros de pueblos, asociasciones y demas etcs)
Por fa no metas esas txapas para txabales de 2ª de ESO. Soy mayor.
Pero de corazon el principio de respuesta es para la galeria:
.....Uhmmmm  Se va enterar el txabalin jua jua  uhmmmmmmm..... .
Es puro y duro: Es lo que hay colega.
NO, NO,NO y NO. Zierbena. com es dominio internacional. Y los pueblos y sus gentes e historias viven entre nodsotros hacen muchos años.
Ahora viene un notas y registra el nombre de un pueblo y se hace con el en el mundo de  cyber.
Y Puede controlar todo .
Todos sabemos que es .COM. Y gol no va a los presuntos gobermanianciales (les importa tres guevos). Si no para el el uso de una web independiente .COM.

 
Ba gura dzu, mensaka egin niretzako, dekozu nire email.geratuko gara eta....
No se escribir en vascuence. Perdona.

Bueno con tanta drh hara falta un Bakunin , o un ex gudari del Perezaguas.
¿me puedo cambiar el post?.



Llamame y te lo explico en persona.
 

Troski

  • Guest
Re: Intereses comerciales???
« Reply #3 on: April 22, 2007, 02:44:18 AM »
De paso te recomiendo un libro.
Por que las fantasias argumentadas ( en el super post explicatorio 12-Cartas a los corintios) desde los valores eclecticos y globales de esta sociedad cibernetica llevados a la maxima expresion de esto por imperativo legal.
 Pon otro nombre y no el nombre de un pueblo ZIERBENA.Es publicidad engañosa .

 uhmm pienso que yo que con 15 años tenia un libro para dormir "Las once mil Vergas"-- Apollinaire.
Te lo recomiendo para tu relajacion.Es bueno leerlo joven pero de adulto ayuda: A sobre llevar las pajmentls.

Troski

  • Guest
Re: Intereses comerciales???
« Reply #4 on: April 22, 2007, 02:48:28 AM »
2500€ esta pagina. La compro.







begirale

  • Administrador
  • Novato
  • *****
  • Posts: 38
Re: Intereses comerciales???
« Reply #5 on: April 22, 2007, 18:08:17 PM »
Hitz zakar, mintzerdika, foro honetako erabiltzaile batzuekiko errespetu falta, ahuntzaren gauerdiko estula, idazki gordina, ezgaraiz troskan sartu ote zara?.
Hurrengo orduetan zure postak aldatuko duzulakoan itxarongo geratuko naiz baina hala ez gertatzekotan neuk aldatu ala ezabatu egingo dut, zure baimenari uko eginez. Jakin dezazun, Troski!
"zierbena.com" ez ba zaizu erabat gustatzen, ez zaitez gera, Internet oso zabala baita.
Agur ta ongi izan!


Palabras soeces, insinuaciones, alusiones y falta de respeto a usuarios del foro, frases de mal gusto, y bastante más...alrededor de la 1 de la mañana, Troski.
Dispones de unas horas para modificar tus post.
De no hacerlo, serán modificados o eliminados y tu cuenta anulada.
Internet es muy grande, no tienes porqué estar aquí, en "zierbena.com".
Un saludo.


begirale

  • Administrador
  • Novato
  • *****
  • Posts: 38
Re: Intereses comerciales???
« Reply #6 on: April 23, 2007, 00:33:50 AM »
Orain dela gutxi, gaurko arratsaldeko eskaera egin eta gero, Troski erabiltzaileak, bertan egon arren, ez ditu postak aldatu. Hori dela eta berak idatzitako esaldi batzu ezabatu egin dira.
Idatzitakoaren aurreko egunean bere kontuaren baliogabetzea eskatu zuen jakinez gero, Interneten orrialde honetantxe parte hartzeko ahalak murrizturik geratzen zaizkio.


Teniendo en cuenta que el usuario Troski ha entrado en el foro esta noche (ha cerrado a las 22:03 h) y no ha modificado sus post, tal como se le había solicitado,  se han borrado algunas de sus frases.
Y teniendo en cuenta, igualmente, que el día anterior a escribir estos 5 post solicitó la anulación de su cuenta...
se ha restringido su acceso a esta página de Internet.


txepetx

  • Novato
  • *
  • Posts: 41
Re: Intereses comerciales???
« Reply #7 on: April 24, 2007, 00:17:22 AM »
yo stoy komo un zenzerro pero el troski ste no se ke se mete!!! ;D ;D

txepetx

  • Novato
  • *
  • Posts: 41
Re: Intereses comerciales???
« Reply #8 on: April 24, 2007, 00:21:33 AM »
El Troski dise k no sabe euskera, eskribe n ESPAÑOL pero yo no lentiendo ni ostias de lo k dize, y enzima mete palabras italianas y alemanas o no se ke.
Troski + ESPAÑOL + italiamusolini + alemaniajitler .... lo cuezo y  a ver k me sale ... lo filtro, lo prenso, lo seko y me preparo un kanutito de puta ....... me da k va ser de puata pena ;D ;D