Author Topic: Cohecho  (Read 1123 times)

Lupanar

  • Guest
Cohecho
« on: April 06, 2007, 00:53:06 AM »
Voy a centrarme en los próximos 4 temas. Este del cohecho es el primero.

Cohecho, es cuando te ofrecen una casa de VPL sin entrar en el sorteo, a cambio de algo.

Lupanar

  • Guest
Re: Cohecho
« Reply #1 on: April 09, 2007, 17:02:11 PM »
Suponeos que un alcalde de un pueblo cualquiera, ofrece una casa de protección local a un miembro de su corporación, o a un trabajador o trabajadora municipal. Sin entrar en el sorteo, claro, y al mismo precio que a los del sorteo.

De entrada, ese alcalde ha incurrido en un delito penado por la ley: cohecho.

Las 2 personas a las que se lo han ofrecido, si hubieran aceptado también habrían incurrido en el mismo delito de cohecho.

Ahora bien; en un juicio tendríamos:

   1.- La palabra del alcalde.
   2.- La palabra del que ha rechazado la casa.
   3.- La palabra de la que ha rechazado la casa.
   4.- Yo, porque el del punto 2 me lo contó (supongamos).
   5.- Una "amiga" de la del punto 3, a la que se lo contaron.
   6.- Seguro que el alcalde prometió casas a más, y seguro que esos se lo contaron a más gente.

A ver qué pasa el día que se empiece a tirar del hilo.

Ave Fénix

  • Novato
  • *
  • Posts: 28
Re: Cohecho
« Reply #2 on: April 09, 2007, 22:01:34 PM »
Qué se le ha ofrecido una casa de protección municipal a alguien sin entrar en el sorteo?
IMPRESIONANTE!
Eso es lo que se les quiere eñseñar a los jóvenes de este municipio?
y las personas que no han tenido la suerte de que les tocase uno de los pisos que pensarán de esto?
Pobres... Hay que tener valor para jugar asi con el futuro de la gente...

tximeleta

  • Novato
  • *
  • Posts: 35
Re: Cohecho
« Reply #3 on: April 09, 2007, 22:30:27 PM »
No puede ser verdad. Es dificil de creer. Me parece que si fuera cierto, los responsables no son dignos de este pueblo.
Yo quiero decir algo de las viviendas de San Mamés. Bueno, si me lo permitis, quisiera decir dos cosas:
1.- Que a los que les ha "tocao" una, no se si hay que felicitarles porque van a tener que pagar mas de 30 millones por un piso de proteccion. Si eso es tener suerte... ¡vaya suerte! No se si alguien ha pagado nunca en ningun sitio tanto dinero por un piso de proteccion. Si alguien tiene datos... que me los ponga, por favor.
2.- Los de proteccion de Sam Mames y los privados de Moreo solo estan a 200 metros en linea recta, ¿no podian haberse hecho los de proteccion en Moreo que decis que era suelo municipal en mayoria y los privados en San Mames que decis que era suelo privado en mayoría?

Lupanar

  • Guest
Re: Cohecho
« Reply #4 on: April 10, 2007, 08:55:34 AM »
Los de Moreo son un regalo para gente de la junta del PNV y demás gerifaltes.

¿Alguien sigue creyendo que los políticos que nos están gobernando han mirado alguna vez más allá de sus bolsillos?

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Cohecho
« Reply #5 on: April 10, 2007, 09:59:21 AM »
En cuanto al cohecho, sólo tengo una cosa que decir, y que últimamente repito bastante:

                          ¡¡¡¡¡ QUÉ VERGÜENZA !!!!!

En cuanto a lo de pagar los 30 kilos por una casa de protección, pinpilinpauxa, ya te lo contaré cuando los termine de pagar.
Si es que empiezan a hacerlas de una p... vez, y las terminan, claro.
bittte