Author Topic: Capítulo I: Mensaje al alcalde  (Read 739 times)

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Capítulo I: Mensaje al alcalde
« on: March 19, 2007, 19:44:51 PM »
Hola a tod@s,

Os voy a contar un par de sucesos (por eso lo he puesto por capítulos), que más de uno se va a quedar con la boca abierta.
Os advierto que son un poco largos, pero lo que vais a leer me lo exige.
Yo os aconsejo que leáis todos los capítulos, antes de postear vuestra respuesta. No sé si me saldrán 4 ó 5.

Hace unos días, le envíe un mensaje al alcalde, para preguntarle ciertas cosillas sobre las Viviendas de Protección de San Mamés. Sí, a través del enlace que viene en la nueva web del ayuntamiento (www.zierbena.net).

Ese enlace, situado en la parte inferior izquierda de la web, tiene como título: alcaldía Contacta con tu alcalde.
Una vez pinchado para que aparezca el formulario, la web pasa a ser http://www.zierbena.net/castellano/contacto_alcalde.php. (ver barra de dirección, en la parte de arriba del navegador).
Y el encabezamiento del formulario dice lo siguiente: Desde la web del Ayuntamiento de Zierbena te ofrecemos la posibilidad de contactar con nuestro Alcalde de forma personalizada.

El mensaje que envíe fue el siguiente:
"Hola,
 
Soy un bilbaino, que tiene la suerte de tener como novia a una galipa. Y después de mucho tiempo esperando, ella tuvo la suerte de haber entrado en el bombo del sorteo de las viviendas de protección del barrio de San Mamés, celebrado el día 20/12/2006. No sólo eso, sino que además le ha tocado una de esas viviendas.
 
Pero después de 3 meses (incluso creo que en 2002 ya se anunciaban estas mismas viviendas), todavía están sin comenzar.
 
Se anunció en las fechas del sorteo que comenzarían las obras en Marzo de 2007 (una de tantas otras veces que se ha anunciado, sin resultado posterior visible. Sino, pueden remitirse a los periódicos de nuestro entorno y sus páginas web, para comprobarlo). Y a fecha de hoy, martes, 13/03/2007, todavía está sin mover la tierra.
 
También me ha llegado el rumor de que existe una denuncia en los juzgados, anterior al sorteo de las viviendas, para impugnar el mismo. No sé los motivos ni si es cierto, pero si lo fuera, y la denuncia saliera a trámite, ¿cuánto más tendríamos que esperar para tener una vivienda digna?
 
Y no hablemos del dinero que nos van a costar. Hace unos años, se comentó que su precio rondaría los 120.000€. Ahora ya se manejan cifras en torno a los 180.000€. Un 50% más, en poco más de 3-4 años. El sueldo de mucha gente, incluido el mío, no creo que suba tanto ni en 15 años.
 
Están jugando con la vida, las ilusiones y el dinero de los habitantes de su pueblo, sus familiares y amigos. Y aquí seguimos, esperando a que las terminen, para comenzar una nueva vida, un nuevo proyecto de futuro, en el que algunos queremos tener hij@s, en vez de nietos. Hij@s zierbanatos, por supuesto (aunque yo sea bilbaino).
 
Digo esto porque en otros pueblos, colindantes o no a Zierbena, ya van por la 3ª o 4ª fase de construcción de vivienda protegida. Y en Zierbena, que yo sepa, sólo se han construido 12 viviendas en los últimos... ¿12 años?
 
Les pido, por favor, me sepan informar de cómo están ahora mismo los trámites para la construcción de dichas viviendas, cuándo las van a comenzar, cuándo las van a terminar, cuánto tendremos que pagar por ellas, etc.
 
Atentamente, un saludo de un futuro zierbanato."


...continúa en el Capítulo II.
bittte