Author Topic: Abertzales?  (Read 1115 times)

txurrimuski

  • Guest
Abertzales?
« on: March 16, 2007, 02:27:48 AM »
Quería responder a un post que escribió ayer un miembro del foro en el que hablaba de si era de abertzales servir de alferez en el ejercito español.
No encuentro el punto en cuestión ni recuerdo quien hizo ese comentario, pero ahí va mi respuesta, abriendo un nuevo tema:

Los que hemos tenido que pasar por filas, aun siendo abertzales, lo pasamos como pudimos. Yo incluso tuve momentos buenos. Por lo visto, Kresala optó por hacer milicias. Yo no porque no me enteré. Si no, lo habría hecho. Entre dos males, escogería el menor.

PERO EL TEMA NO ES ESE:
A quien escribío ese msj, creo que acne -juvenil (si no fuera así le pido disculpas anticipadas), le contesto:

En MI FAMILIA, (no hablo de oídas), hubo gente que combatió al fascismo franquista como gudaris y otros como  republicanos.Es decir,estos últimos luchaban contra Franco pero no eran nacionalistas. Muy respetable.
Dejando a un lado un par de cadáveres y algún lisiado  que quedaron tras el conflicto y ya instaurado el "Régimen Franquista", algunos de mis familiares optaron por quedarse aquí. A algunos les tocó cárcel y otros no fueron molestados nunca ( no se enterarían los dictadores como localizarles).
Y hubo varios MIEMBROS DE MI FAMILIA, tanto gudaris como republicanos que decidieron forzosamente exiliarse. Y alli, lejos, murieron.
Siguiendo las tesis de abertzalismo de Acne-Juvenil, tendrían que haberse quedado para quedar a merced de las fuerzas represoras españolas y yo, como familiar debería haber renegado de ellos, por traidores, al igual que se insinua de Kresala.(Este artículo no es para defender a Kresala, que ya lo hace bien solito y él sabra sus teorías si son ciertas o no, a mi me es indiferente).

Creo recordar que muchos honrosos y grandes dirigentes del PNV tomaron el camino del exilio. Tal vez como cargos políticos relevantes deberían haberse quedado hasta que se hundiera la nave y estar dispuestos a acabar en el paredón como algún familiar mío hizo con orgullo y dignidad.
Según insinua Acne -Juvenil, por tanto, tanto Kresala, como mis familiares e ilustres como P.ej Jose Antonio de Agirre Y Lekube fueron abertzales de mierda porque se exiliaron.
Pues no. A algunos de mis familiares y a los dirigentes no les quedó otro remedio. Y yo me siento orgulloso de ellos y les visité en el exilio, pase controles...para poder ir a abrazarles de vez en cuando.

Ahora pregunto. ¿es el verdadero abertzale el que tiene la poltrona asegurada, contratos con el ayuntamiento y otras instituciones, gobierna y maneja muchos hilos para enriquecer SU PROPIA PATRIA, ES DECIR SU PROPIO BOLSILLO COMO HACEN ALGUNOS "AUTODENOMINADOS ABERTZALES DE ZIERBENA QUE NOS GOBIERNAN O ESTAN EN LA SOMBRA?
 Ya me gustaría verles como correrían hacia Francia o Portugal...y como muchos "abertzales" de ahora perdieron el culo con la fracasado golpe de Tejero. Se colapsó la frontera.
Te digo una cosa, Acne-juvenil, si mis familiares muertos y lisiados levantaran la cabeza...me parece que sentirían verguenza de lo que has dicho. Gracias a ellos y a muchos más, tú puedes decir ahora lo que dices, nadie te fusila. A ellos si. A ti nadie te amputa las piernas de un cañonazo, a ellos sí.
Creo que te has definido bien: Acne Juvenil. "los jovenes creeis que sabéis todas las reglas, pero los que peinamos canas...nos sabemos las excepciones". Es lo que nos diferencia a ti ya mi.

Aplícate una buena crema hidratante, pero no para el acne, eso se cura solo, sino para tu cerebro, que creo lo tienes en malas condiciones.

(Si no has sido tú , Acne, quien hizo ese comentario, te pido que me disculpes personalmente, pero todo lo dicho va para su autor. Si como creo recordar eres tú, te ha tocado. )
Te recomendaría un poco de sensibilidad en ciertos temas porque has hecho mucho daño. A mi. Personalmente a mi. Y a mi familia, y sobretodo a los que dieron su vida o la sufrieron para que tú hoy te pongas un estandarte de abertzale que creo no te mereces ni mereceras nunca.

txurrimuski

  • Guest
Se me olvidaba
« Reply #1 on: March 16, 2007, 02:41:40 AM »
Por cierto, recuerdo el 12 de octubre del 67 o del 68 o por ahí, "dia de la hispanidad", que las fuerza franquistas hicieron un desfile militar por plena Gran Vía de Bilbao. Y recuerdo que mientras paseaba, ver ,entre la multitud a algunos de los hoy "abertzales de Zierbena", levantando el brazo derecho con bastante soltura. Increíble pero cierto.
Pero tú eres tan joven y sabes tan poco de la vida....que tal vez de esta manera tan cruda vayas aprendiendo algunas cosas. Ojala esto te sirva de ayuda.



bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Abertzale
« Reply #2 on: March 16, 2007, 11:07:47 AM »
Abertzale, aberria maite duena da, edota aberriaren alde saiatzen edo borrokatzen dena. [Euskaltzaindiaren esanahia]

En castellano, para el que no lo entienda, patriota. Y en euskera su misma palabra lo dice: aberriaren zalea, el que ama su patria, o incluso el que trabaja o pelea por ella.

No importa si siendo abertzale tienes que ir por obligación a milicias (como tuvo que hacer Kresala) o tienes que ir al Exilio (como hicieron muchos, incluido el Lehendakari Agirre) o intentas quedarte y sufrir las consecuencias (como muchos otros).
Y no importa si, siendo abertzale, eres de derechas o de izquierdas, de un partido o de otro, lo importante es querer tu tierra e intentar hacer lo mejor por y para ella.
bittte

Lupanar

  • Guest
Re: Abertzales?
« Reply #3 on: March 16, 2007, 11:32:41 AM »
¡Ui qué curioso!

PNV: Patriotas vascos.

HB: Patriotas vascos.

PP: Patriotas Españoles.

PSE: Patriotas Españoles.

La falanje: Patriotas Españoles.

IU: Ns/nc

Los vascos llaman "fachas" a los del PP. Los del PP "putos vascos" a los del PNV o HB.

¿Sería lícito llamar "fachas" a los del PNV? (fachas vascos, claro).

LO IMPORTANTE ES EL RESPETO. SIN RESPETO NO HAY CONVIVENCIA, ES COMO UN MATRIMONIO.

Que no nos ciegen las siglas. Detrás hay personas.