Author Topic: Ayuntamiento de ETXEBARRI  (Read 5429 times)

Lupanar

  • Guest
Ayuntamiento de ETXEBARRI
« on: March 15, 2007, 18:16:48 PM »
Me acabo de registrar en el foro del ayuntamiento de ETXEBARRI.

¡El foro en la web municipal!

"El Pleno Ordinario con carácter público, se celebra cada 2 meses, el último martes del mes, a las 20,00h y con el fin de facilitar la asistencia a todos los vecinos que lo deseen. Se celebran plenos extraordinarios siempre que surjan temas urgentes que resolver.

Los temas de los plenos son tratados, previamente, en las correspondientes Comisiones informativas, donde los vecinos tienen derecho a voz pero no a voto. Se celebran cuando las convoca el presidente y, de forma habitual, antes del Pleno. "

Echarle un ojo, merece la pena.

Fijaos que en ETXEBARRI no gobierna un partido generalista (PNV, PSE,...).

Click aquí: http://www.etxebarri.net/corporacionmunicipal01.html

Lupanar

  • Guest
Re: Ayuntamiento de ETXEBARRI
« Reply #1 on: March 15, 2007, 18:28:57 PM »
El primer mensaje es del 25 de enero del 2002, y en total hay 1495 mensajes.

No son muchos para tantos años.

A ver qué se puede aprender de esto...

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Ayuntamiento de ETXEBARRI
« Reply #2 on: March 15, 2007, 19:10:46 PM »
Pero aunque no haya mucha participación, por lo menos tienen la oportunidad, ¿no?
bittte

Lupanar

  • Guest
Re: Ayuntamiento de ETXEBARRI
« Reply #3 on: March 16, 2007, 12:22:54 PM »
He comprobado que en el foro del ayuntamiento de Etxebarri se preocupan por las viviendad de VPO (la vivienda en general) y también por unos problemas que tenían (ya solucionados) con una empresa que al parecer contaminaba bastante. No se habla casi nada de política. Y fijaos en este extracto:


*************************************************************

" » Al alcalde 02/11/2006 14:24:22 loli

Le felicito con todo lo que está haciendo por el pueblo y por las respuestas que nos dá, algunas nos ayuda y otras no estamos de acuerdo. Yo creo que esto es normal unos estan de acurdo y otros no.Con esto no quiere decir que vayamos en contra suya solo que tenemos otros puntos de vista diferente y damos nuestras quejas ¿a quien? pues a usted que es el que lleva el tema del pueblo por así decirlo.No me gustaria que dejara el foro porque creo que es interesante que usted responda a las quejas de sus ciudadanos. Gracias

» RE: Al alcalde 02/11/2006 14:56:47 elbilis2

pienso esactamente igual

» RE: Al alcalde 02/11/2006 19:20:27 pedro

Siempre que se hagan con cordialidad y no se entre en un debate de fondo político contestaré.Lo político lo debatimos en el Pleno que es abierto y desde que yo comencé se celebra a las 8 de la tarde para permitir la participación de la ciudadanía. Aunque tengo poco tiempo procuro contestar a todo, a algunos espero hasta tener buenas noticias o información. Comprenderás que este foro ciudadano es algo que yo he impulsado porque disfruto contestando al ciudadano y porque soy consciente de que estoy a su servicio. Entenderéis que me moleste el que se de a entender que estoy ajeno a algún problema o que no lo abordo pues me dedico con todas mis fuerzas a solucionarlo. El tema de la Lanzadera de Basauri es un tema ajeno que nos ha afectado negativamente que me está llevando muchas horas y tiene un trasfondo político que en este foro no es conveniente debatir.
No pretendo que estéis de acuerdo con todo lo que contesto. Incluso podréis leer en esta misma página del foro contestación mia con mucho respeto a quien inicia su escrito con "el grandisimo alcalde que tenemos".
Comprenderás que si esto es voluntario estaré en el foro hasta que esté a gusto contestando y con ello no estoy pidiendo felicitaciones, simplemente la misma cordialidad que yo ofrezco en mis contestaciones.Las quejas también puede ser cordiales. ¿ Por qué no?

» RE: Al alcalde 02/11/2006 19:29:27 terex
   
la queja no iba contra su persona sino con lo que representa estoy de acuerdo con loli.

» RE: Al alcalde 02/11/2006 21:31:24 msf

Gracias por creer y hacernos creer que Etxebarri es un gran pueblo y que mejora día a día por personas que no se escudan en el politiqueo detrás de la puerta de un despacho o en una foto de portada. Apenas llevo viviendo 4 años y me siento ilusionada y orgullosa de sentir, no sólo al alcalde, sino a todo el grupo que nos representa tan cerca en el día a día, trabajando por, para y con nosotros (este foro es una forma de implicarnos y aportar una visión diferente). Gracias

» RE: Al alcalde 03/11/2006 11:58:28 yo

A ver, a ver... no seais hipócritas algunos... Lo que el alcalde (y cualquier persona) está reclamando es RESPETO a la hora de dirigirse, no sólo a él, sino a todos. HAY GENTE QUE TIENE MUY POCA EDUCACION. Me rebelo contra eso. Esté o no de acuerdo con el alcalde. Lo que es INNEGABLE es que no existe en todo Euskadi un alcalde que se implique más. Y ESO ES UN HECHO. Gracias, Pedro.

» RE: Al alcalde 05/11/2006 14:32:52 alaia

Yo quisiera felicitar al alcalde por estar siempre ahi para contestarnos nuestras dudas y hacer acopio de nuestras sugerencias o quejas. A mi me parece que el foro es una forma cercana de estar en contacto con el pueblo "

*************************************************************************

A ver si aprendemos un poco....

galipabat

  • Guest
Muy bueno
« Reply #4 on: March 16, 2007, 12:39:40 PM »
Muy bueno. Haber si aqui se toma ejenplo, que lo dudo.
El alcalde de Etxebarri si no estoy mal informada, lleva casi 20 años!!!!
Por algo será. Y eso demuestra que se puede governar un pueblo sin un partido que marque las pautas desdedentro y que sean los vecin@s los que lo agan.
Enorabuena al que a puesto el post, que ya no me acuerdo...¿Lupanar? Eskerrik asko. Eso es aportar.

Lupanar

  • Guest
Re: Ayuntamiento de ETXEBARRI
« Reply #5 on: March 18, 2007, 17:41:52 PM »
"Ya lo he intentado pero las razones que me dieron desde la dirección de la fábrica me hicieron desistir. La empresa no podría justificar si un camión de mercancias peligrosas chocase o explosionase y afectase a un autobús lleno de viajeros en terrenos que son industriales. ¿ Qué seguro se haría cargo? Auuque les correspondía a otros Consorcio o ayto vecino hice la gestión.
Aprovecho para deciros que dada la epoca preelectoral en nque algunos han entrado creo conveniente desaparecer del foro para que nada de lo que digo se interprete en clave electoral. Seguiré leyendo pero si considero oportuno contestaré al correo particular y no al alcance de todos para evitar que lo que digo sea mal interpretado o mal usado. Nos vemos después del 27 de Mayo. Me ha gustado el tono y el respeto de este foro. Eskerrik asko. Agur"

Este es el último mensaje de Pedro Lobato, el alcalde de Etxebarri, en el foro de la web municipal.

Creo que se puede aprender mucho de este señor. Le voy a mandar un mail para ponerme en contacto con él y ya os diré cómo me va,...

Por mi parte, ya dije que si pierdo la apuesta que tengo pendiente, no voy a postear en el foro desde el 30 de abril hasta el 30 de mayo. Ahora bien, si gano la apuesta tampoco voy a postear entre esas 2 fechas sobre temas políticos (para eso está el mail: lupanar21@gmail.com) pero sí sobre furgol o formula 1 o pelis o cosas de esas.

Lupanar

  • Guest
Re: Ayuntamiento de ETXEBARRI
« Reply #6 on: March 18, 2007, 17:52:18 PM »
Esto es lo que le contesta elRober a Pedro, el de Etxebarri (es que lo he leído ahora):

"Lamento que Pedro desaparezca del foro por que considero que es una buena plataforma para la exposicion de ideas, criticas, ... Y lamento igualmente su confusion pero debo decirle que por el momento no pertenezco a partido politico alguno, y aunque le sorprenda le vote en las ultimas elecciones no se que hare en las proximas eso si, y a pesar de ello considero que muchas cosas del pueblo son mejorables. aun asi me siento orgulloso de pertencer a un pueblo donde la politica se realiza a pie de calle y no en lucha de banderas, identidades, etc... a pesar de ello le aviso que seguire criticando lo que considere oportuno creo que asi seguiremos avanzando."


me siento orgulloso de pertencer a un pueblo donde la politica se realiza a pie de calle y no en lucha de banderas, identidades, etc

Yo no puedo decir lo mismo... aunque quién sabe, tal vez pronto....

Lupanar

  • Guest
Re: Ayuntamiento de ETXEBARRI
« Reply #7 on: March 24, 2007, 18:31:52 PM »
Otra cosa:

Supongamos que un concejal pide permiso para hacer una obra en casa; cerrar el balcón, por ejemplo. Como tardan en darle la contestación, comienza a hacer la obra. El ayuntamiento, finalmente, decide no otorgar esa licencia, y manda tirar abajo lo hecho al concejal, o concejala. Además, al tratarse de un cargo público (supongamos que en el ayuntamiento gobierna el PNV, y que este concejal, o concejala, es también del PNV), le obligan a dimitir de su cargo, para que este detalle no salpique al resto.

¿Qué os parece?

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Ayuntamiento de ETXEBARRI
« Reply #8 on: March 24, 2007, 18:44:39 PM »
Pues sería obrar con honestidad,, creo.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Ayuntamiento de ETXEBARRI
« Reply #9 on: March 26, 2007, 19:43:57 PM »
Como debería ser en toda tierra de garbanzos!!!!!
bittte

Lupanar

  • Guest
Extracto del foro de la web del ayuntamiento de Etxebarri
« Reply #10 on: March 29, 2007, 17:58:40 PM »
¡ LA INFORMACIÓN ES UN DERECHO CIUDADANO, NO UN LUJO !


 » NUEVO AYUNTAMIENTO 26/03/2007 11:04:08 jonatan
       En el Correo de ayer domingo venia la noticia de que mas de 200 vecinos opinan sobre los diseños del nuevo Ayuntamiento.
Luego mas abajo dice que estas opiniones no seran vinculantes pero que se tendran en cuenta por el jurado.
El Jurado está compuesto por 18 personas: 13 Corporativos , 4 de la Oficina Tecnica , y el Secretario.
Voy a dar mi humilde opinión: Esto parece como el nuevo campo de futbol de San Mames. Hay mucha prisa por dar el proyecto a alguien. Dentro de poco hay elecciones. De los 13 Corporativos que estan en el Jurado, despues de la elecciones no creo que queden los mismos. El Secretario creo que va a cambiar de Ayuntamiento.
Los vecinos que han ( o hemos )dado su voto, no les va a servir para nada. El jurado está copuesto por 18 personas y 9 son de L.V.P. (justo la mitad ,casi mayoria , que casualidad). A mi entender el proyecto ya está elegido, no se para que se hace tanta exposición para los vecinos y tanta pantomima.
¿ No se puede esperar dos meses , hasta despues de las elecciones?
¿Se ha pedido la opinión de los funcionarios de como quieren que sean sus lugares de trabajo, o solo se tiene en cuenta la opinión de sus jefes, como ocurre siempre? Conozco a todos los Corporativo y a casi todos los funcionarios y no creo que la opinión de ellos sea muy Tecnica para un gran proyecto. Me podia extender mas, pero lo dejo ahi. Vuelvo a dcir que solo es la humilde opinión de un vecino que puede estar equivocada ó no pero esto son cosas que se comentan en la calle . De todas formas espero que quede bonito 

           » RE: NUEVO AYUNTAMIENTO 26/03/2007 16:09:01 elbilis2
            embede tirar la priedra y esconder la mano.... porque no te presentas a la alcaldia? a lo mejor tu lo haces mejor

P.D. dcir que solo es la humilde opinión de un vecino que puede estar equivocada ó no

           » RE: NUEVO AYUNTAMIENTO 26/03/2007 20:08:25 sasio
            La verdad es que no se por donde agarrar tu mensaje Jonatan, lo tuyo es parecido a la teoría de la conspiración que mantiene el PP con lo del 11M... Tus opiniones e insinuaciones, lejos de ser humildes, son graves y de poca vergüenza. En mi opinión es un detalle por parte del Ayun. que nos haya hecho participes de los proyectos presentados (creo que 17, no como San Mamés que sólo era 1), pero evidentemente no se nos puede dejar a los ciudadanos la decisión final, ¿o es que crees que la mayoría nos fijamos en más que en el aspecto exterior? Me parece lógico que el jurado esté compuesto entre otros por los concejales y la "culpa" de que 9 de ellos sean de LVP la tenemos todos los Etxebarritarras. Insinuar para la adjudicación prisas y un supuesto "cazo" me parece muy grave y cobarde. En Etxebarri se llevan a cabo proyectos desde el primer hasta el último año de legislatura (en otros lugares se dejan las cosas para el último año), ¿porqué iban de dejar de hacer cosas a falta de dos meses? Gero arte

           » RE: NUEVO AYUNTAMIENTO 26/03/2007 21:08:48 jonatan
            elbilis2 y sasio. He dado mi opinion sobre lo que entiendo, lo que he leido y lo que se comenta por el pueblo. Lo que pasa es que puedo estar equivocado. Sasio en ningún momento he hablado de "cazo" . Vuelvo a decir que conozco a todos los Corporativos y pienso que son honrados.
Solamente os voy a decir una cosa a los dos : Llevo leyendo y participando en este foro bastante tiempo y he visto y comprobado como en muchas ocasiones saltais enseguida a contestar cuando la queja va contra el Ayuntamiento o alguien de la Corporación . Tu elbilis 2 dices muchas veces que si alguien lo hace mejor que se presente para Alcalde. No se por que das esa respuesta . A ti sasio con todos los respetos te ubico muy cerca de la Corporación y creo que no estoy muy equivocado . Estais en vuestro derecho a dar vuestra opinión como yo estoy de dar la mia y en ningún momento vuelvo a repetir faltare ni insultaré a nadie . El que quiera entender que lo entienda. Creo que el foro es tanto para dar quejas como para dar las gracias y no será la primera vez ni la ultima que hare uso de las dos cosas. 

           » RE: NUEVO AYUNTAMIENTO 27/03/2007 10:23:58 Óscar
            Creo que jonatan tiene razón cuando dice que no es casual que el jurado tenga 18 personas y la voz del pueblo tenga 9 más el voto de calidad del presidente, o sea, mayoría. Podría haberse abierto el tribunal incorporando, por ejemplo, a algun representante del personal. Ahora bien, hasta ahora tengo que afirmar que hay trasparencia en el proceso y libertad de elección entre los miembros y que las opiniones de los vecinos se han tomado en cuenta.

           » RE: NUEVO AYUNTAMIENTO 27/03/2007 11:57:41 pedro
            Mi primera intención ha sido contestar sólo a Jonatan pero la gravedad del tema me hace aparecer en el foro y espero que sea por última vez hasta después del 27 de Mayo. A jonatan le digo: Es grave lo que dices e insinúas. Primero deberías haber sabido que se concursa por lemas y que los nombres que corresponden con cada lema no los sabremos hasta después de elegidos los tres finalistas. Precisamente por ese anonimato y transparencia se han presentado tantos proyectos. Resulta un enorme insulto decir que el proyecto está ya predestinado, al menos a mi me ha dolido profundamente pues en este Ayuntamiento todo se hace por concurso público y se abren las ofertas en público.
Ayer se hizo la votación y los tres primeros del público contaron por una parte y los tres primeros del jurado por otra, como quiera que coincidieron algunos, se eligieron en total seis como semifinalistas. Estos serán informados con criterios técnicos y de ellos el jurado elegirá a tres. Se abrirán los nombres y luego se hará un concurso restringido entre los tres proyectos. ¿Donde está el predestinado?
Desconocía que fuésemos el 50% del jurado los de LVP y jamás me he planteado sacar nada adelante con el voto de calidad del Presidente como dice Oscar.
Te pediría que dejarás en el ámbito del bar las bar- baridades y que confíes en nuestra honestidad, de la que hemos dado muestras después de 16 años de gobierno. Tratándonos con respeto todo va mejor.
A Oscar, como concejal que es, convendría rtecordarle que si dice que no es casual que el Jurado tenga 18 miembros y 9 sean de LVP, si el lo sabía debería haber hecho la propuesta que hace en este foro en el Pleno y no hubiéramos pusto la menor pega a nosotros sólo nos interesa el meoor proyecto.
Los funcionarios han participado en la votación y las distribuciones y necesidades del proyecto se establecieron después de multiples reuniones y asambleas con ellos.
Nosotros no aceleramos nada ni rlentizamos nada por las elecciones actuamos igual al inicio de legislatura que al final o ¿no se nota?

                » RE: NUEVO AYUNTAMIENTO 28/03/2007 11:30:27 doneztebe
                 Pedro, por alusiones, recordarás que ya me expresé en el pleno de noviembre acerca de la composición del Jurado, e incluso llegué a preguntar si en caso de empate a 9 se resolvería por voto de calidad del presidente a lo que Ramón asintió.

                » RE: NUEVO AYUNTAMIENTO 28/03/2007 11:32:58 Óscar
                 Pedro, por alusiones, recordarás que ya me expresé en el pleno de noviembre acerca de la composición del Jurado, e incluso llegué a preguntar si en caso de empate a 9 se resolvería por voto de calidad del presidente a lo que Ramón asintió.

(El nick del mensaje anterior es de mi mujer, utilizado por error)

           » RE: NUEVO AYUNTAMIENTO 27/03/2007 13:42:04 jonatan
            Parece que está prohibido opinar. El escrito mio viene a cuenta de lo publicado en el Correo del Domingo. Es un comentario y cosas que he oido y opinado sobre ello en la calle a cuenta de lo publicado en el Correo. Lo publicado en el Correo no informan tan detalladamente como lo ha hecho ahora Pedro en la contestación. ¿ Por que cuando el Correo da una noticia o una información del Ayuntamiento no se le pide que explique mejor y que no lo haga dando la información incompleta? Lo de las 18 personas que componen e jurado tambien se ha comentado en la calle . Si solo se a utilizar el foro para hablar bien de las cosas que hace el Ayuntamiento ponerlo claro y solo hablaremos de ello. Vuelvo a repetir que conozco a todos los Corporativos y que confio en su honradez. No voy a pedir disculpas por que no he insultado ni faltado a nadie . Pedro a ti te doy las gracias por contestarme y aclararme sobre lo que habia escrito , que vuelvo a decir que este lo he hecho segun la noticia ( incompleta) que se ha publicado en el Correo

           » RE: NUEVO AYUNTAMIENTO 27/03/2007 14:35:53 pedro
            Acepto tu aclaración pero reconoce que has opinado en modo ofensivo. Se puede y se debe opinar, se puede y se debe discrepar, pero poniendo por delante el respeto a las personas. No todo tienen que ser alabanzas pero tanto éstas como las críticas tienen que ser fundadas y constructivas.Ni me vale el peloteo ni la crítica siempre hagas lo que hagas. Me ha sorprendido tu intervención pues en otras se ve que eres muy constructivo. Ya se me ha pasado el malestar, no te preocupes.

                » RE: NUEVO AYUNTAMIENTO 27/03/2007 17:03:14 jonatan
                 Pedro : Gracias por la segunda respuesta. No he querido ser ofensivo igual si un poco quisquilloso. Te conozco hace mucho tiempo y la opinión que tengo tuyo como persona es bastante buena por no decir muy buena. A veces como Alcalde la opinión es diferente, pero siempre digo que me pareces honrado. Aunque no soy de tu partido te he defendido muchas veces en conversaciones con los amigos ( Y no es hacerte la pelota ) no me hace falta . Te daria la mano por la calle para pedirte disculpas pero me vas a perdonar que no lo haga ya que quiero permanecer en el anonimato. Esto es algo de lo que nos podemos aprovechar en el foro.Uno escribe lo primero que piensa y lo escrito escrito queda , no se puede volver para atras. Recibe un apreton de manos.
 

      » RE: NUEVO AYUNTAMIENTO 29/03/2007 11:27:09 edu
            Hola:
Creo que se está discutiendo en este foro cuestiones que se han tratado en el pleno. Por favor no extandais los plenos del ayuntamiento al foro. Agradecería mucho que la gente opinase como ciudadanoa no como politico local ( para ello teneis otros medios).
agur.

      » RE: NUEVO AYUNTAMIENTO 29/03/2007 13:46:53 jonatan
            Pedro. Hoy he leido la noticia en el Correo de lo del nuevo Ayuntamiento. Mas o menos es como la explicación que has dado a mi contestacion del primer escrito. No creo que cueste tanto cuando en el periodico se de una noticia se den mejores explicaciones ya que con lo que explican y con lo que queremos o podemos entender algunos ( me incluyo yo) muchas veces dan lugar a las cosas que como dices bar bar-baridares. De todas formas somos asi y nadie nos va a cambiar. Suerte y que quede bonito y practico.
« Last Edit: March 30, 2007, 09:27:30 AM by Lupanar »

Lupanar

  • Guest
Abantoko Ezker Abertzalea
« Reply #11 on: April 01, 2007, 23:54:05 PM »
Quiero seguir comparando la actual situación política de Zierbena con nuestros vecinos de Abanto.

Después del panfleto del PNV diciendo lo bien que habían hecho las cosas, quiero aportar al foro la información que ha mandado a casa de los vecinos la Izquierda Abertzale (creo que en Zierbena dan por perdida la batalla de las municipales; en mi opinión, sería un error y una lástima).

Me encantaría que la Agrupación Municipal de Abanto, AMA, también mandase alguna información, pero,...

Lupanar

  • Guest
Re: Ayuntamiento de ETXEBARRI
« Reply #12 on: April 01, 2007, 23:58:12 PM »
Abanto Bai!

Abantoko Ezker Abertzalearen aldizkaria.


2007ko martxoa.

¡¡ Parte del sumario del juicio en el que están imputados el alcalde y varios concejales de Abanto ha desaparecido del juzgado !!

•   Bakea lortzeko Ezker Abertzalea lanean ari da buru-belarri.
•   ¿De qué tiene miedo el PNV?


REFLEXIONES SOBRE 4 AÑOS DE GOBIERNO PNV-AMA

DIAGNOSIS – En primer término, es necesario subrayar el acierto en la valoración de Abanto Bai! Sobre la realidad municipal de hace 4 años.


-   Desastrosa gestión de los gobiernos anteriores del PSOE.
-   Necesidad de un cambio en el Gobierno municipal.
-   El cambio del PSOE por el PNV no supondría un cambio del modelo de gestión municipal.
-   Amplia base de izquierdas en nuestro municipio. La suma de los votos de la coalición que propuso Abanto Bai! (446) junto a AMA (948) e IU (499) la habría hecho ser la primera fuerza con 1.893 votos, frente a los 1.634 del PNV y los 1.286 del PSOE.
-   Las elecciones fueron condicionadas por la Ley de Partidos que anuló la candidatura de Abanto Bai! Dando paso a un Ayuntamiento ANTIDEMOCRÁTICO.

GESTIÓN – Se pactó el gobierno entre PNV y AMA con total desprecio hacia Abanto Bai! A quién correspondía un concejal, que fue usurpado por AMA. El modelo de gestión de PNV/AMA ha sido similar al del PSOE:

-   Irregularidades en adjudicaciones (recogida de basura, ejecución de tributos, limpieza de jardines, técnico de euskara,…)
-   Falta de trasparencia (aún no han hecho público en qué consistía el acuerdo de Gobierno entre PNV y AMA).
-   1.000 millones de ptas. de crédito para obras, al que no les han sacado el jugo que se debía y que han endeudado al Ayuntamiento.
-   No han aprobado el PGOU, paralizado ya durante 14 años.
-   Fraude en la construcción de viviendas sociales transformándolas en viviendas promovidas por Diputación.
-   Pende sobre las cabezas del PNV y PSOE el informe del TVCP del ejercicio del 2001 en el que comparecen como imputados los concejales de ambos grupos y Secretario e Interventor municipal.

RUPTURA DE AMA – Sin ser la crónica de una ruptura anunciada, se suela acabar así la izquierda no ata bien los acuerdos con la derecha.

El resultado final ha sido que la extinta Euskadiko Ezkerra de Abanto, convertida en AMA, ha hecho un viaje a la nada, motivado en gran parte por su carencia de ideología. Dos grupos son ahora herederos de AMA.

-   Por una parte, los que podemos denominar históricos, con un componente más nacionalista, pero anclados ideológica y políticamente. Son los que mantienen por orden del juez la titularidad de AMA y tienen un concejal completamente plegado al PNV (el concejal que corresponde precisamente a Abanto Bai!).
-   Por otra, un conglomerado difícil de encuadrar con una práctica política filo-derechista, personalista y anti-izquierda abertzale. Fue este sector el que con más fuerza defendió la Ley de Partidos para quitar la representación a Abanto Bai! Son estos, también los que han impuesto la enseñanza religiosa en el colegio Buenos Aires. Cuentan con dos concejales, que más parecen del PSOE.

ABANTO BAI! – No ha podido ejercer el trabajo de oposición como debiera. Las razones son claras:

-   La represión que sufre la izquierda abertzale.
-   La usurpación por parte de AMA de nuestro concejal.
-   El boicot por parte del gobierno municipal de PNV/AMA.

BALANCE DE 4 AÑOS DE GESTIÓN CONTINUISTA

Lupanar

  • Guest
Re: Ayuntamiento de ETXEBARRI
« Reply #13 on: April 03, 2007, 00:07:32 AM »
Siguiendo con el tema de la propaganda electoral de los diferentes partidos de Abanto:

SOCIALISTA DE ABANTO Y CIÉRVANA

NUEVOS TIEMPOS EN ABANTO Y CIÉRVANA

JAVIER GARCÍA OLAZÁBAL (NUESTRO PRÓXIMO ALCALDE).


* Es un cuadernillo de 8 caras.

"El pasado 31 de enero tuvo lugar la presentación oficial de JAVIER GARCÍA OLAZÁBAL como nuestro candidato a la alcaldía...

Aparcamiento ilegales: Aunque ya estamos sobradamente acostumbrados a la prepotencia y a la actitud despótica del actual alcalde, Manu Tejada (PNV),... por responsabilidad política y en defensa siempre del interés de nuestro ciudadanos, haya llevado a los tribunales al alcalde al considerar que incurre en un delito de prevaricación.

¿PORQUÉ MIENTE EL PNV? *Creo que se escribe "por qué".

Consideramos inaceptable la política de crispación y mentiras que está llevando a cabo el PNV y, en concreto, el alcalde Manu Tejada, contra el PSE-EE de Abanto y Ciérvana.

En cuanto a las mentiras nacionalistas, son muchos los ejemplos (Museo Minero, Aparcamientos, Resolución Judicial sobre AMA, actitud arrogante en los plenos del alcalde...)

EN ABANTO Y CIÉRVANA TAMBIÉN NECESITAMOS LA LLEGADA DEL METRO

*Luego sale un cupón que han mandado a las casas para que la gente le haga llegar sus inquietudes y sugerencias al aspirante a alcalde.

NI PAGANDO LO HACEN BIEN

Sale una noticia de "El mundo", en la que en vez de poner fotos de Abanto, ponen de Zierbena. Se lo achacan al PNV (yo creo que es una gamba del redactor).

Finálmente se aportan unos datos de cuánto dinero de los vecinos, y no del partido, se ha gastado el PNV para hacerse publicidad.

   - 36.000 euros municipales para "comprar" la información en su beneficio en una televisión local.
   - 10.000€ para autopromocionar en dos periódicos la inauguración de Avenida el Minero.
   - 50.000€ en total.

* Una pasta.

*En todas las casas se cuecen habas (lo que pongo con *, son comentarios mios.




bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
¿Por qué Abanto y Zierbena?
« Reply #14 on: April 04, 2007, 10:03:53 AM »
Aprovechando la noticia de Abanto, quiero hacer una pregunta, a ver si alguien me sabe responder:

Tras la desanexión de Zierbena, de Abanto, hace ya unos años, ¿por qué el municipio que agrupa poblaciones como Las Carreras, Sanfuentes o Gallarta, sigue llamándose Abanto y Zierbena?
bittte

Lupanar

  • Guest
Re: Ayuntamiento de ETXEBARRI
« Reply #15 on: April 04, 2007, 10:41:59 AM »
Propusieron cambiar el nombre por el de Abanto, a secas; pero ya existe por allí, en España.

Luego dijeron que tal vez "Abanto Bizkaia",...

Pero no debió de gustar.

Lo que me parece curioso, es que la gente de Zierbena dice Abanto, pero muchos de los de Abanto, dicen Abanto y Ciérvana. Creo que es para autoengañarse creyendo que seguimos perteneciendo a su ayuntamiento. No sé. Pero es curioso.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Ayuntamiento de ETXEBARRI
« Reply #16 on: April 04, 2007, 11:01:06 AM »
Pues sí, Lupanar, ya existe otro Abanto por ahí, concretamente en la provincia de Zaragoza (C.P.: 50375).
Lo he buscado en www.viamichelin.es
Pero digo yo, ¿no puede haber dos pueblos que se llamen igual, aunque estén en distintas provincias?
Se me ha ocurrido buscar Villanueva. Y en la web de Correos (que tiene un apartado, bastante útil, para encontrar códigos postales), me han salido 165 acepciones.
bittte

acne-juvenil

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 150
Se cierra por tiempo indefinido el susodicho foro
« Reply #17 on: March 02, 2008, 22:59:43 PM »
Pues parece que las malas formas ??? y maneras ??? de este lugar que parecia tan idilico :o y espejo de lo que se podia hacer en Zierbena se ha tenido que cerrar porque la gente no sabe comportarse.
Por comentarlo.
Aqui teneis en enlace a la pagina web del ayuntamiento de Etxebarri

http://www.etxebarri.net/site/interna/SeccionesInternas.asp?IDSeccion=147&param=10

Un saludo

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Ayuntamiento de ETXEBARRI
« Reply #18 on: May 09, 2008, 18:18:06 PM »
10/04/2008
Foro ciudadano - Reapertura
 
El Ayuntamiento de Etxebarri, en su ánimo de continuar mejorando los cauces y medios de participación y comunicación ciudadana, pone a disposición de todos/as los/s vecinos/as a través de la página web municipal www.etxebarri.net diferentes herramientas para la participación. Entre otros, estos son algunos:

 Avisos, Quejas y Sugerencias: para comunicar todo aquello relacionado con asuntos de tu interés que el ayuntamiento u otro organismo responsable deba subsanar inmediatamente: animales sueltos, cortes de agua, luz, averías, deficiencias en mobiliario urbano y servicios, etc.

 Escribe a tu Alcalde: podrás enviar a través del correo electrónico un mensaje directo al alcalde planteando aquello que desees comunicarle directamente.

 Galería fotográfica: desde esta sección podrás enviar fotografías de nuestro pueblo visto por ti.

 Ayúdanos a mejorar la Web: para comunicar cualquier tema relativo al funcionamiento de la web.

 Encuesta: periódicamente se realizarán encuestas sobre asuntos de la vida municipal para poder pulsar la opinión del vecino/a.

A, partir hoy, jueves 10 de abril, se reabre el “Foro Ciudadano“, un espacio que debe ser ejemplo de convivencia entre diferentes opiniones y formas de ver la vida de nuestro pueblo. En el foro puedes compartir con otras personas tus experiencias, inquietudes, opiniones, críticas constructivas, etc. Además, su objetivo es el de ser el lugar de encuentro entre vecinas, vecinos y personas en general que quieran expresar y compartir sus ideas o experiencias.

El foro seguirá siendo, lógicamente, anónimo, si bien para darse de alta es preciso introducir nombre y apellidos, DNI, dirección electrónica, dirección postal y nombre de usuario así como contraseña. La exigencia de estos datos pretende la coherencia y responsabilidad de quienes hagan uso un recurso municipal para el libre ejercicio de su opinión asumiendo también las consecuencias de un uso inadecuado. Este fichero de datos personales está protegido y sólo podrá ser utilizado con permiso judicial para depurar posibles responsabilidades penales. Estamos completamente seguros de que no habrá que llegar a tales extremos y que el foro sí será un espacio para la participación responsable.


Entre las mejoras del nuevo foro se puede destacar el funcionamiento independiente de la web para mejorar su accesibilidad, velocidad y visualización. También se ha modificado la capacidad para poder incluir más texto en los mensajes. Conserva los diferentes foros temáticos: Acción Social, Convivencia, Cultura y Urbanismo amén de la posibilidad de creación de otros foros en función de su demanda.

Además de la aceptación de las condiciones generales del foro (en la pantalla de inscripción), la validación de las inscripciones en el foro se realizará de por el procedimiento DOBLE OPT-IN, recibiendo la-el usuaria-o un correo electrónico confirmando sus datos y debiendo los confirmar dicha inscripción haciendo clic en un enlace que se incluye en dicho correo.

Asimismo, un técnico de Ayuntamiento asumirá la responsabilidad de hacer cumplir las condiciones de uso que regulan el foro, el respeto a las normas básicas de comunicación con las personas y colectivos, así como de dinamizarlo ayudando a conocer no sólo el foro sino la extensa información y recursos que esta nueva web ofrece.

Vivir es participar, participar es vivir. ¡Vive Etxebarri! Etxebarri bizi!
 
Fuente: http://www.etxebarri.net/site/noticias_detalle.asp?id=48
« Last Edit: May 09, 2008, 18:21:15 PM by Atalayero »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Ayuntamiento de ETXEBARRI
« Reply #19 on: May 09, 2008, 18:23:08 PM »
Quote
Pues parece que las malas formas y maneras de este lugar que parecia tan idilico y espejo de lo que se podia hacer en Zierbena se ha tenido que cerrar porque la gente no sabe comportarse.

¡Un saludo Acné-juvenil!

A ver si se te vuelve a ver pronto por estos lares.

P.D.: Las movidas fueron por unos mensajes de un concejal de la oposición (PNV). Por comentarlo.

Un saludo.
« Last Edit: May 09, 2008, 18:51:59 PM by Atalayero »

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Ayuntamiento de ETXEBARRI
« Reply #20 on: May 09, 2008, 23:33:30 PM »
¡Un saludo Acné-juvenil!

A ver si se te vuelve a ver pronto por estos lares.

P.D.: Las movidas fueron por unos mensajes de un concejal de la oposición (PNV). Por comentarlo.

Un saludo.


En mi opinión, Acne-juvenil es en el PNV lo mismo que el sector eclesiástico en ZB