Author Topic: El Congreso aprueba la Ley de Igualdad con la abstención del PP  (Read 722 times)

Lupanar

  • Guest
El Congreso aprueba la Ley de Igualdad con la abstención del PP

Entre las novedades destaca la ampliación a 15 días del permiso de paternidad y la paridad en las listas electorales y en los consejos de administración


Controvertida paridad electoral
La paridad en las listas electorales será una de las primeras consecuencias que se harán notar tras la entrada en vigor de la ley, dado que los partidos políticos deberán confeccionar candidaturas para las próximas elecciones autonómicas y municipales en las que las mujeres, al menos, deberán estar representadas en un 40 por ciento de las listas, en tramos de cinco puestos, salvo en las localidades de menos de 5.000 habitantes.

fuente: El correo

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: El Congreso aprueba la Ley de Igualdad con la abstención del PP
« Reply #1 on: March 15, 2007, 17:42:54 PM »
A mi me parece muy triste que se tenga que llegar a aprobar este tipo de leyes.

No me parece bien que por ley tenga que haber un porcentaje mínimo de hombres y mujeres. Ya sea en las listas a las elecciones, en una empresa, o en un equipo de badminton.

A lo que voy es que a mi parecer, tendría que haber el porcentaje de hombres o mujeres que fuera, siempre que estuvieran las personas con mejores aptitudes, conocimientos o como lo queráis decir, para ese trabajo/puesto o lo que sea. Habría casos donde habría muchos hombres, pero también otros casos donde habría muchas mujeres.

A mi eso es lo que me parece igualdad, y no la "proporción obligada" que impone dicha ley.
bittte