Author Topic: A "zierbena"  (Read 1073 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
A "zierbena"
« on: March 12, 2007, 01:55:00 AM »
Será por estar desequilibrado, igual, que estoy estudiando en profundidad los post de los que me estáis dando estopa y ...
veo que en tu post del 8 de marzo, a las 15:58 h comentas hablando de fiestas que...
"corre un rumor dce que cuando Roberto organizaba las fiestas de la playa...bueno mejor me callo. Aunque cuando el río suena..."
Me apetece, con mucho respeto, decirte lo siguiente:
1º Antes de que Zierbena se segregase de Abanto, organicé las fiestas de La Arena en 12 ocasiones, entre 1977 y 1992. Cuando aquello en Abanto lo máximo que nos dieron creo que fueron 120.000 pesetas. No sólo nunca me quedé nada en los bolsillos, sino que puse dinero de mis ahorros en más de una vez para pagar más de una cosa. Hay vecinos de La Arena que han estado codo a codo conmigo algunos años trabajando y ell@s saben bien cómo soy yo, afortunadamente.
Tengo en casa varios trofeos y placas de agradecimiento de los vecinos de La Arena por mi labor. Eso es lo que me vale, no lo que tú o tus alderdikides digáis.
Fueron los años de las sokamuturras en la playa, de los ala delta (campeones del mundo) tirándose desde Punta Lucero, de los torneos de futbito y de pala, del tiro al plato nocturno, de los incontables juegos y concursos infantiles, de los autos de choque y numerosas barracas, de las incomparables Subidas a El Peñón, etc... No sé si tú habrás estado por aquí en esos años, no sé cómo eras de pequeño, la verdad.
La gente de La Arena recuerda con agrado aquellas fiestas, y no porque las hiciera yo, sino porque había de todo y para todos. Pero, tranquilo, como veo que pones en duda que yo haya hecho algo bien, ya te iré insertando las fotos y cuando veas el gentío de las sokamuturras y los números de los torneos de futbito, me dices dónde hay otra igual, ¿vale?.

2º En 1993, ya con ayuntamiento en Zierbena, las fiestas las hizo la Asociación de Vecinos de La Arena, la cual tuve el honor de presidir. No me nombré yo, me eligieron por votación, a propuesta de un peneuvista que vive aquí, precisamente. Las fiestas de 1993 han sido las mejores de toda la historia de este barrio, porque la gente de la asociación se volcó y salió todo redondo.
Ese año se movió mucho dinero en la Comisión/Asociación. Pero mira, la entonces tesorera de la asociación es hoy una afiliada al PNV de Zierbena y ella te puede aclarar cualquier duda sobre mi moralidad económica. Es una persona honrada y nunca he tenido la más mínima duda  sobre su moralidad y su buen hacer. Supongo, que al ser de tu partido, tampoco las tendrás tú.

3º Después, como ya entonces me acusaban de protagonismo, aunque con más educación que lo hacéis vosotr@s ahora, dejé de hacer las fiestas y las organizaron otros o el ayuntamiento mismo. Yo no te voy a decir si han sido mejores o peores que las mías, pregúntalo tú por la playa; yo no tengo duda y no necesito preguntar. Lo que si te puedo decir, y es verdad y nadie podrá demostrar lo contrario, es que ya nuca más hubo sokamuturras, ni ala delta, ni torneos de futbito, ni torneos de pala, ni tiro al plato nocturno, ni autos de choque..... ni.... ¡en 11 años!
Seguro estoy que, como no estaba yo por medio, a ti ni se te ocurre pensar que hubo nada raro, ya que parece que aquí tod@s sois muy honrados, excepto yo. Vamos, la oveja negra, que se dice, de este pueblo. Mira, llama a la Coordinadora AMALUR y hablas con Kintana,  pregúntale a ver qué le paso en La Arena en 1994, igual te menciona alguna sorpresita. Y si no, ya te lo puedo contar yo.

En 2005, volví a las fiestas por petición expresa de Gustavo Lambarri, uno de vuestros concejales, que llevaba cultura.  Creo que Josu Olazaran me tenía otra consideración, porque me dieron a entender que fue él el que provocó que Gustavo me llamara). Del dinero, pregúntale a Kalean, la coordinadora, que cobró el 90 % del dinero que el ayuntamiento destinaba a las fiestas. Yo sólo vi 200 € para organizar cosas. Y desde ese año debo 300 € a las Danzas de Zierbena. Ya lo conté en un post de este foro.

Y en 2006, parecido, ofrecí entregar cuentas y me dijo vuestro concejal que no hacía falta, supongo que ustavo confiama en mi gestión de las fiestas.

Las fiestas me han dado trabajo y popularidad. Estoy bien pagado con ello. Vale más el cariño de tus vecinos que el dinero en los bolsillos. Yo no tengo pasta pero tengo cariño, sobre todo de los que eran chavales los años que yo hice fiestas y de sus padres y madres.

Tengo tantos datos y papeles de aquella época que no cogen en el armario de tu habitación. Si te interesan las fiestas, llámame y compartiré mis cosas contigo. Tú ya sabes quien soy yo y yo terminaré sabiendo quién eres tú. Si no me llamas, no pasa nada, ya te llamaré yo.

Y cuando oigas rumores sobre mi, pregúntame, ya ves que lo cuento todo.

Nos vemos. Buenas noches o Gabon, como prefieras.

Por cierto, las fiestas de Valle son estupendas, estoy de acuerdo.
« Last Edit: March 16, 2007, 15:27:07 PM by Kresala »

galipabat

  • Guest
LO JURO POR MIS HIJOS
« Reply #1 on: March 12, 2007, 03:50:55 AM »
 Kresala, hace unos días, no se en que página del foro , hablava yo de eso de las fiestas de la playa y decia, sin tantos datos, que no abia abido nunca fiestas en la playa como cuando las organizabas tú.
Y yo no soy de ese barrio, pero me acuerdo de cuando tragiste a Estitxu, que me encantaba, ya se murio la pobre, pero que voz tenia...Me firmo un autógrafo que por ay deve andar. Y me hacuerdo del gallego con la vespa cuando solo venia a tirar los cohetes y poner un altavoz en el bar de LAvanda ; able de las sokamuturras, de la subida al peñon, de las verbenas, que eran tan impresionantes que una vez hubo tanta gente que barios quinquis simularon que se estaban aogando en la playa de noche  y fue todo el mundo a la orilla, metieron los coches en la arena para ayudar a sacarles alumbrando....y al final fue un cebo para desbalijar un monton de coches del aparcamiento. ¿Te acuerdas de eso?Porque estaba a tope de gente que benia de Muskiz, Pobeña, Sanfuentes, Santurce...Tú tal bez no me recuerdes, pero yo si...Ya me "presentare" algun dia y como decia aquella de la pelicula, A Dios pongo por testigo de que todo lo que cuentas es verdad. Y incluso colabore en alguna ocasion contigo recaudando pasta de los cuatro bares del barrio, de la antigua  tienda de muebles donde estan ahora el Alex, el Waitaki y el Hondartza. Joder, que tiempos, que ilusión havia...Juanjo tambien ayudaba, ¿te acuerdas de Juanjo?Y nadie se acia el protagonista. La txozna al lado dela ermita, cuando era un barrizal porque no estaba el fronton... Todo el mundo participaba. Y los cabrones de los chavales robaban botellas de la txozna y creo que incluso alguna noche alguno sequedo a dormir.No habia ni alumbrado público en la playa...
Osea que "ZIERBENA", no digas chorradas porque yo fui testigo de ese esfuerzo, de esa ilusión, la vivi y ahora recordar todo lo que ha contado Kresala me emociona.
Así que callate y deja de decir chorradas! Me da la sensacion de que no tienes ni puta idea de lo que hablas, asi que mejor que te calles. Y te aseguro, que aparte de trabajo, Kresala perdio pasta. Y eso lo firmo delante de un juez o de Maria santisima.