Author Topic: Respondiendo a una de las preguntas de Lupanar  (Read 871 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Respondiendo a una de las preguntas de Lupanar
« on: March 12, 2007, 00:32:41 AM »
En el club de pelota ningun pelotari cobra.
En cambio, sí pagan ciertas cosas. Por ejemplo, al no darnos el ayuntamiento esos 1.000 € que ya he comentado muchas veces en 2005, las fichas federadas de 2006, en el caso de los pelotaris titulares en el Campeonato de Bizkaia, se las han pagado del bolsillo (algo + de 40 € cada uno). Los que no fueron titulares en el Bizkaia pero sí en el Udaberri, pagan 1/2 ficha, es decir, 20 €.
En cuanto a material, al inicio de la temporada se les da un lote (gerrikos azul y rojo, 3 pelotas, nikis de competición, gafas de obligado uso, etc...), y, luego, ellos van comprando lo que necesitan; generalmente, cinta barnier o esparadrapo, pega palo, jabón limpia manos, etc...
Los viajes van por cuenta de los jugadores, incluso en los casos en que se sale de Bizkaia. Si hay dinero, a veces, el club paga el peaje de autopista.
Hasta ahora, en algunos torneos de renombre no oficiales, el club solía pagar la inscripción, pero ahora ya no hay fondos para ello.
Los alquileres de frontón en 2006 fueron subvencionados por el ayuntamiento de Zierbena en  casi su totalidad, pero los jugadores ponen una pequeña cuota por entrenar que se invierte en los materiales que se les dan y en fondo para la organización de torneos en verano y para los gastos de información escrita que se les pasa o gastos de comunicación (teléfono), que al ser tantos pelotaris ronda el medio kilo anual (esta temporada movemos 64 jugadores, de los cuales 50 son habituales y 14 esporádicos, exactamente)
Al no haber recibido aún subvención municipal este año estamos  ya en números rojos considerables y ... alguien está poniendo el dinero por delante porque hay que llegar a primeros de abril, que es cuando acaba la temporada federada.

Más o menos ese es el resumen, pero si deseas preguntar algo más te lo aclararé. Yo soy de los que contestan con pelos y señales cuando alguno tiene duda (dirán que es por mi afán de protagonismo).

Sé, por ejemplo, que los pelotaris de Errekaleor, un club de Gasteiz contra el que nos enfrentamos, reciben 30 € para gastos de viaje, cada vez que salen de Araba. El presidente, Julián, me explicó que allí no tienen problemas de subvenciones municipales.





bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Respondiendo a una de las preguntas de Lupanar
« Reply #1 on: March 12, 2007, 11:14:08 AM »
Qué vergüenza!!!!!
bittte

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Respondiendo a una de las preguntas de Lupanar
« Reply #2 on: March 12, 2007, 13:13:07 PM »
Joder,,,
Sres. del Ayuntamiento,, que no es tanto lo que os piden, ayudarles en algo que también representan a Zierbena!!!!