Author Topic: Anoche ...  (Read 1197 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Anoche ...
« on: March 08, 2007, 23:13:22 PM »
Anoche estuve escuchando al viento y hablando conmigo mismo. Tras leer los ataques de Benito, razoné así...
Los datos que pongo sobre el Alcalde le dejan un poco en vergüenza, ¿no?. Él lo podía hacer evitado y no ha dado ningún paso en dos años o más:
--en el frontón de El Puerto, cuando bajaba de su huerta, y me ofreció la fruta de sus árboles, y yo la cogí agradecido, le dije que el club necesitaba los 1.000 € que nos faltaban de las promesas (acuerdos verbales) que nos había (n) hecho a principios de año. Me dijo: "Joder, Roberto, que está hecho, que es una puta miseria y que lo que hace falta es que se hagan cosas aquí y allá y apoyar a la gente de Zierbena y ya está". Me reconfortaron sus palabras de inicios del mes de agosto de 2005. Muchos meses después -mi sello del registro de entrada tiene fecha de 9 de diciembre de 2005- se lo vuelvo a recordar y a solicitar por escrito. Lo tratan en Comisión de Deportes y dicen que se apalabraron y que hay que comprobar si no se nos dieron y si no es así , dárnoslos. No decidieron quién debía hacer la comprobación y no parece que nadie lo haya comprobado porque no nos lo ingresaron nunca. Se lo hice saber en 2006 a Josu Olazaran y a JJ Soto, ambos miembros de la Junta Municipal PNV y el 2ª de ellos, directivo del club de pelota hasta hace unos meses, que se renovó la Junta Directiva. Siempre dijeron que sí, pero seguimos a la espera, como en tantas otras cosas.
Hablé con Marce hará dos meses, del club de pelota exclusivamente, le pedí su mediación en  facilitar varias cosas que creo argumenté sobradamente para el club, y me dijo "no te preocupes, mensaje recibido". Y nada. Por todo ello, HACE UN MES DECIDÍ TOMAR EL CAMINO del enfrentamiento, porque durante tres años hemos tratado de callar y soportar desprecios y discriminaciones y así no hemos logrado nada de su parte.

Los datos que pongo de Almacenes Garaiobe y Garbialdi deberían sonrojar un poco, al menos, a algunos.

Y a Tontxu setién le he "tocado" por vez primera con el comentario, posiblemente desafortunado, del otro día.

El Alcalde no me ha dicho nada, y me tuvo enfrente el otro día, en la presentación de la nueva web del ayuntamiento de Zierbena. Tampoco me dirigieron la palabra ni Eugenio Barquín  ni Javier Larruskain. Ni para bien ni para mal. Me ignoraron, para bien y para mal. A mi me invitaron desde la Kultur Etxea, como Presidente del club de pelota, al acto y yo asistí. Igual a ellos les molestó mi presencia, y pudieron pensar que iba por chulería. Yo fui como he ido a todo lo que me han dado oportunidad, a representar al club de pelota. ¿No les debería hacer pensar que, por lo que vi, fui el único dirigente de todas las asociaciones deportivas (y  quizás culturales, aunque dos vecinos que estaban no sé si representaban a alguna)  de Zierbena. Yo cumplí. El Alcalde dio oportunidad si había preguntas (no las hubo). Podría haberle hecho alguna de mala leche con los periodistas allí y no quise. Debería pensar eso. Siempre se puede tensar un poco más la cuerda.

Sale Benito y me da palos. Y leo atentamente sus mensajes y creo percibir que defiende al Alcalde, defiende a Tontxu Setién, pero no defiende ni a Josu Olazaran ni a Almacenes Garaiobe ni a Garbialdi...
Leo atentamente sus palabras y es el estilo de Josu Olazaran.
Ya me advirtió Arevalillo (Sestao) de qué podría esperar.
Benito sabe quién soy yo porque Kresala sólo podía ser yo. Y la primera foto que metía, con toda intención, de la ermita y frontón de La Arena, nevando, se ve que está sacada desde la terraza mi piso alquilado. Y los datos de meto al foro, fuera del PNV, no creo que nadie los tenga. Y lo de la pelota está claro. Yo no pongo mi nombre real pero va entre líneas, desde el principio, mi identidad. Me gustaría saber si Benito es Josu Olazaran. No por nada en especial, no quisiera pensar que Josu Olazaran me ha escrito esos post y que no haya sido él, sino otro. Le estaría juzgando mal a Josu, entonces. Y no me gusta equivocarme. Me deja mal sabor de boca.

Sé que Benito me odia, ¿me odiará Josu Olazaran?.
¿Sabe alguien quién es Benito?. No sé, igual no es correcto preguntarlo. En ese caso, disculpadme. Cuando vienen tan directos a por mi me gustaría ponerle cara quién me hablo como si fuera su enemigo.

E

Lupanar

  • Guest
Re: Anoche ...
« Reply #1 on: March 08, 2007, 23:47:17 PM »
Un inciso: la presentación de la web fue a las 11.00 horas, por la mañana. El que curra, obviamente no puede ir, a no ser que pida horas y luego las devuelva.

Sólo eso.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: ¿Porqué presentar la web a las 11 de la mañana?
« Reply #2 on: March 09, 2007, 00:18:56 AM »
Yo creo que para que estuviera la prensa habrán que  hacerlo a esa hora. La prensa suele marcarte hora si quieres que venga. Eso es comprensible porque les interesaba que saliera en la prensa y me parece lógico. Hasta ahí les disculpo.
Deberían haber valorado que a esa hora la gente no tiene muchas posibilidades de asistir. Entonces deberían haber tenido el tacto, el detalle y la maniobrabilidad suficiente como para (si de verdad querían que los vecinos o/y los representantes de las asociaciones culturales y deportivas asistieran) hacer otra presentación paralela (quizás, por la tarde) para quedar bien no sólo con la prensa y de cara a afuera, a los demás, sino también con los vecinos de su pueblo; que supongo debe ser uno de sus primordiales objetivos. Si estamos aquí criticando es porque no tienen ese detalle, les falta, o no quieren tenerlo. Lo que no me termina de entrar en la lógica política es que se molesten porque lo digamos. Está en sus manos o en sus cabezas cambiar la situación pero no aprovechan las oportunidades. Eso es evidente que es un error por su parte.

Hombre, yo, personalmente, sí que creo que lo de su web (que existia antes, aunque esta es diferente) viene motivada un poco por todo lo de este foro. Puede ser coincidencia porque Marcelino repitió dos veces que la web era un trabajo y un proyecto que venía desde meses atrás. Relacionar el foro y esta web es lógico, aunque puede que estemos equivocados.

Sí creo que si son analistas deberían pensar que algo hicieron mal porque su poder de convocatoria quedó en entredicho.  Lo mismo que nosotros nos dimos cuenta que Karmele, hábilmente, metió en el salón de actos a todos los empleados de la Kultur Etxea para hacer un poco bulto, los periodistas se pudieron dar cuenta de ello.

Marcelino sí me pareció estar tenso (más que nervioso, tenso). No comparto lo de que estaba desplazado. En la mesa no estaban tres, sino dos, Eugenio Barquín, a la izquierda (para el público) y Marcelino a la derecha (para el público). El ordenador estaba enfrente de Eugenio, eso sí, pero era él el que lo manejaba, no es criticable. Puede que sea significativo pero no me parece que quiera decir que Marcelino no pintaba nada. El acto lo protagonizó Marcelino; Eugenio (a quién no presentó cuando debía y pidió disculpas por el olvido) intervino para dar datos más concretos de la web porque creo que la conocía mejor, simplemente. Es mi opinión, sólo eso.


Lupanar

  • Guest
Re: Anoche ...
« Reply #3 on: March 09, 2007, 00:38:49 AM »
Kresala: "Ya me advirtió Arevalillo (Sestao) de qué podría esperar".

No quiero que pase desapercibido este comentario de Kresala. Por lo que entiendo, es que alguién de Sestao, le advirtió a Kresala sobre qué tipo de persona es Josu Olazaran y compañía. Según me dijo una persona que no es de Zierbena, pero que conoce muy bien a Josu Olazaran, su cuñado Towa Calvo, y el hermano pequeño de este, Iñaki Calvo, el mismo clan que ahora hace y deshace en nuestro pueblo, hace un tiempo se hizo fuerte en el PNV de Sestao. Pero se les vió el plumero o se pasaron de listos o algo de eso debió de pasar, porque les hecharon de allí; ¡A la puta calle! Ir a robar a otro pueblo,... que aquí no somos tan tontos como vosotros os creíais,...

¿Sabe alguién más detalles sobre esto?

A ver Benito, contesta y confírmanos que eres Josu Olazaran.