Author Topic: Agate Deuna  (Read 3001 times)

zierbena

  • Guest
Agate Deuna
« on: February 05, 2007, 01:33:15 AM »
Casi medio centenar de vecinos y vecinas del municipio de Zierbena se reunieron en la tarde de ayer con motivo de la celebración del día de Santa Ageda. El grupo, en el que destacaba la presencia de numerosos niños,  recorrió a largo de la tarde de ayer todos los barrios de Zierbena, aunque previamente realizaron la tradicional visita a las dos residencias ubicadas en los barrios de La Cuesta y La Playa.

La organización del acto que corrió a cargo del área de cultura del Ayuntamiento de Zierbena, puso a disposición del grupo dos autobuses que ayudaron a llevar la melodía del Agate Deuna a todos los rincones del municipio, así como en previsión del frío repartió chocolate caliente en el barrio de Valle. Para finalizar el evento, se pudo disfrutar de un ágape en la Kultur Etxea
« Last Edit: February 05, 2007, 11:43:44 AM by zierbena »

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Agate Deuna
« Reply #1 on: February 05, 2007, 09:20:07 AM »
Vaya,,, tiene buen pinta, una pena que no me enteré de que se iba a hacer.
Gracias por publicar la nota.

galipabat

  • Guest
Re: Agate Deuna
« Reply #2 on: February 05, 2007, 22:31:08 PM »
Pues me parece que no has sido la unica que no te has enterado d lo de Agate Deuna. Bueno, enterarme de que se hacía, sí me enteré, pero cuando cantaron en mi barrio no había un solo crío. Y público, nada de nada porque ya era muy tarde. Otro año podrían hacerlo más pronto. En casa nos quedamos con pena de que los crios no vieran esa bonita tradición

Basati

  • Guest
Re: Agate Deuna
« Reply #3 on: February 08, 2007, 17:45:57 PM »
Yo si me he enterado del Agate Deuna, hay unos carteles la mar de monos puestos en los tablones de anuncios del municipio que indican el dia del Agate Deuna, si que es verdad que esos carteles tienen un fallo, no indican la hora...., Pero vamos que se iba hacer Agate Deuna lo sabriais si hubieseis mirado los carteles...

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Agate Deuna
« Reply #4 on: February 08, 2007, 17:47:42 PM »
Cieeeeeeeeeeeeeeerto,, hoy de pasada he visto uno en San Mamés,,, todavía está en el tablón...

Si es que uno a veces ve cosas pero no se fija bien.

Basati

  • Guest
Re: Agate Deuna
« Reply #5 on: February 08, 2007, 17:49:35 PM »
Ikatz la verdad es que a veces somos un poco despistadillos verdad?? que conste que me incluyo, soy la mar de despistao!!!

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Agate Deuna
« Reply #6 on: February 08, 2007, 17:51:39 PM »
Ya te digo...

Respecto a los carteles informativos que cuelga el Ayuntamiento decir que normalmente tienen un nivel de diseño muy bueno. Es de agradecer.

Sancho Panza

  • Guest
Re: Agate Deuna
« Reply #7 on: February 25, 2007, 00:56:12 AM »
Una excepción: el cartel que acaban de poner por el día del árbol. ¡Que cutre! En tamaño folio y letras pequeñas. Parece que también hay actividades de 1ª y 2ª. A mí el día del árbol, me parece tan importante como el día del libro, e infinitamente más importante que Agate Deuna (mis respetos a esa señora que sufrió tanto:

"Aitzaldun daiguna, agate deuna, bihar da ba deun agate. Etxe honetan zorion utsa, betiko heuko al dabe".

Viene a decir que siempre hay que tener esperanzas, a pesar de las abversidades.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Agate Deuna
« Reply #8 on: February 25, 2007, 01:07:32 AM »
Osstiii,, ese lo he visto,, pero no parecía que fuera del Ayto... había al lado uno de la Maloka y estaba muuucho mejor, y he acabado leyendo este último.

jjj

Sancho Panza

  • Guest
Re: Agate Deuna
« Reply #9 on: February 25, 2007, 01:16:25 AM »
Por cierto, anoche estuve viendo un documental de indigenas del amazonas (joder, si soy casi más friki que tú), y dijerón que había poblados en "malokas" apartadas del bosque.

Me dejó sorprendido cómo cazaban una anguila electrica de esas, en una charca. Iban en pelotas los tios todo el día. A eso aspiro yo, a la hermosa sofisticación de lo simple.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Agate Deuna
« Reply #10 on: February 25, 2007, 01:19:42 AM »
Gueno,,,
No se quien será más friki,, pero ayer estuve hasta las 2:30 Am,, viendo 'La venganza de los Sith",, que la echaban en el C+.
Ej que el tema Star Wars mola mazo,,

Sancho Panza

  • Guest
Re: Agate Deuna
« Reply #11 on: February 25, 2007, 01:30:00 AM »
Con star wars me pasa como con el señor de los anillos, soy incapaz de ver acabar una peli de la saga, me supera. Lo confieso: no he visto ni todas las de star wars ni todas las de el señor de los anillos, también he de confesar que no he visto ninguna de harri potter.

Mi peli favorita es,... (aquí se oye un redoble de tambores, tutututututututu)... FORREST GUMP: "teniente dam. teniente dam; la vida es como una caja de bombones, nunca sabes cúal te va a tocar; lluvia gorda y espesa, lluvia fina que pica, lluvia que sube del suelo,....; os acordáis de buba, el que quería ser pescador de gambas; y como corre por todo estados unidos; y como corta la hierba de la casa; y como juega a ping-pong; bufff.... ¡qué gran película! ¡Me encanta! ¡Yo quiero ser como Forrest Gump!

FORRESTOGUMP

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 104
Re: Agate Deuna
« Reply #12 on: May 22, 2007, 00:18:43 AM »
No sé quien será G.B.
Yo no soy G.B.
Este foro es como una caja de bombones.
Nunca sabes lo que te vas a encontrar.
De vez en cuando, mentalmente, hablo con Buba.
Un día intentaré recordar sus recetas de gambas.
Igual en Zierbena podrían poner alguna en los bares.
Mi mamá un día puso una receta de Buba.
Después de los bombones lo que más me gusta son las gambas.
A otros los que más les gusta es hacer el gamba.
Vaya suerte que ya no esté Buba.
Los pescaría a todos.
Algunos entrarían solos en la red. Por hacer mucho el gamba.
Adiós.
Me voy corriendo.
No sé cuando volveré.
Ponedme una pancarta para que deje de correr, si no igual no vuelvo.
Me gustaría volver. Traere bombones para todos.
Igual llueve esta noche.
La lluvia es bonita.Venga de donde venga.
Refresca.
Cuando como muchos bombones me gusta echar un trago de lluvia fresca.
Mi mamá dice que no es bueno, que el agua puede estar sucia.
Pero a mi no me hace daño.
Tan fresquitaaaaa....

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Agate Deuna
« Reply #13 on: May 22, 2007, 00:19:58 AM »
Yo también llegué a pensar que podías ser tú, ¡qué no dejas de sorprenderme!
También ya me han dicho dos que era yo. ;D ;D
Me parto con FORRESTOGUMP.

¿GB?.....  ??? ???  sólo se me ocurren EGB y KGB ;D ;D ;D

Espera un poco..... que miro....   paso, paso. No quiero saber quién es. Quiero disfrutar de sus post.

¡Apartekoa zara, FORRESTOGUMP, apartekoa!