Author Topic: Solicitud on-line  (Read 1469 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Solicitud on-line
« on: May 24, 2011, 22:32:54 PM »
Ya sé que el ayuntamiento de Zierbena tiene su página web oficial (zierbena.net) y su protocolo para recoger solicitudes de l@s vecin@s. Pero también sé que personas directamente relacionadas con el ayuntamiento de Zierbena miran esta página (zierbena.com) bastante más que yo la suya.

Además, cuando lo verdaderamente importante es nuestro pueblo, ¿qué más da la vía por la que se hagan las solicitudes?. Hay quien tiene la suerte de hacerlas verbalmente, de manera informal, haciendo un comentario, etc... y eso es suficiente para que sean atendidas. Yo no tengo, hoy por hoy esa posibilidad, pero tengo este foro para darlas a conocer.

Y, como he leído que los dirigentes del ayuntamiento de Zierbena piensan ante todo en mejorar nuestro pueblo, deseo con toda mu buena voluntad realizarles algunas peticiones en ese sentido.

1ª Petición

Solicito que se tomen las medidas oportunas para cambiar esta señal indicativa del bidegorri, ya que me parece que está un tanto deteriorada. El lugar donde se encuentra es fácilmente identificable al observar la segunda fotografía. No da una buena imagen, ¿o sí?. Y en un barrio turístico como éste...pues, no queda muy elegante, ¿no?



                           

Por otro lado, se puede observar cómo la naturaleza  impone su ley; ya que, por un lado, los evonimus  han crecido a su alrededor y, por otro, la arena de la playa ha invadido el suelo hasta cubrirlo con  unos 35 cm de altura; ya que, en principio, la hierba estaba al nivel de la acera.

Eskerrik asko!


Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Solicitud on-line
« Reply #1 on: May 24, 2011, 22:51:59 PM »
2ª petición

Solicito que se tomen las medidas oportunas para retirar este letrero que dice (o decía) que a Zierbena le dieron el premio Udalgarbi (municipio limpio), en el año 2000.
Resulta un tanto contraproducente publicitar que somos un municipio limpio y hacerlo con una señal en este estado de suciedad, ¿o no?. Porque estamos haciendo méritos para que no nos concedan más premios por el estilo, a no ser que sean premios-marketing.
También es fácilmente identificable el lugar en donde se halla ubicada.

                       

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Solicitud on-line
« Reply #2 on: May 24, 2011, 22:59:47 PM »
3ª petición

Esta otra señal está en terreno de Muskiz, pero los peregrinos del Camino de Santiago que llegan a La Arena, a través del bidegorri y siguen las indicaciones de  la ruta, encontrándosela en su camino, no sabrán distinguir dónde acaba Zierbena y dónde empieza Muskiz, por lo que se pueden llevar una mala imagen de nuestro pueblo. Y si no se la llevan de Zierbena, se la llevarán de Muskiz, que, para el caso, es parecido; porque no deseo a mis vecinos lo que no me gustaría  tener para mi.
Creo que al ayuntamiento de Zierbena le será más fácil que a mi contactar con quien convenga para subsanar esta señal. A la izquierda de la imagen se ve la señal vertical de madera que indica el Camino de Santiago.

Esta señal está en La Arena, pero en el relleno que se hizo hace 4 décadas en la "zona de Garmendia", hoy zona verde.



Eskerrik asko!

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Solicitud on-line
« Reply #3 on: May 24, 2011, 23:06:00 PM »
4ª petición

El parking municipal de Moreo es muy frecuentado en verano. Presenta estas pletinas  levantadas en una alcantarilla. El peligro es doble, por meter el pie o la pierna en el agujero y por clavarse o pincharse con los hierros.

Solicito que se tomen las medidas oportunas para arreglarlo y evitar posibles accidentes.

Es frecuente que en este lugar se roben las chapas de alcantarillado. Por eso,  hace unos años se cementaron. Aún así han hecho todo lo posible por robarlas.

                                           
Eskerrik asko!