Author Topic: Las fotos de Rober...  (Read 19581 times)

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #30 on: June 14, 2009, 15:14:38 PM »
Quizás, la ventana sin cristal era para contemplar la puesta del sol.......

                                                   

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #31 on: June 14, 2009, 15:21:48 PM »
                                        ¿Así es cómo miran las vacas al tren?
                                                         

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #32 on: June 14, 2009, 15:27:00 PM »
                                                     
No son fresas, son metras (fresas silvestres) que crecen por los bordes de los caminos. En Karrantza he comido muchas; por Cotorrio, también y en Galdames me di un banquete.
 
                                                      ¿Las habéis probado?

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #33 on: June 14, 2009, 15:30:02 PM »
            Otto
                                               

Txapapote, tron, ¿cómo te puede parecer un tipo feo Otto?

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #34 on: June 14, 2009, 16:02:20 PM »
                                                           Caracolas y caracoles
                                     

"Que el caracol es comestible y la babosa no lo es, me lo creo. Y además admiro profundamente al tipo que fue capaz de descubrirlo por primera vez". Jaume Perich.

                                                     

"El caracol siempre está subiendo su propia escalera". Ramón Gómez De La Serna.

"Cuando el caracol levanta su cabeza se me parece a algunos que yo conozco". Shiki Masaoka.

                                                     
                                                                     Caracoles unidos

"Cuando llueve y hace sol, sale de paseo el caracol". Anónimo.

"Quien busca la felicidad fuera de sí es como un caracol que caminara en busca de su casa". Constancio C. Vigil.

                                                                           

"Los hombres son como los caracoles que con el buen tiempo salen de la concha y con el malo se esconden en ella". Proverbio alemán.

                                                             
                                             Caracol de los acantilados de Punta Lucero con marcas evidentes de haber sufrido aplastamiento o rotura de su cáscara.

"A caracoles picantes, vino abundante". Refrán popular.


al quemar rastrojos, sin darnos cuenta, quemamos los caracoles.

"Callos y caracoles, no es comida de señores". Refrán popular.

"Los caracoles no saben que son caracoles". Título de la 1ª novela de Nuria Roca.

                                                     
                                  ¿Qué tienen los asphodelus que  sus varas se llenan de caracolas amarillas cuando pierden las flores?

"Va un carracol ... y derrapa". Frase chistosa que dicen los niños.

"Más vale la salsa que los caracoles". Frase popular.
« Last Edit: June 14, 2009, 16:07:17 PM by Rober »

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #35 on: June 14, 2009, 18:14:55 PM »
                                                    Con la cabeza "gacha"
                                           

irurek

  • Novato
  • *
  • Posts: 20
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #36 on: June 15, 2009, 16:10:20 PM »
Metras también tenemos en Pobeña, o por lo menos hasta hace un par de años al ir a Castañuelo o a Campomar había un montón.

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #37 on: June 15, 2009, 16:21:29 PM »
Metras también tenemos en Pobeña, o por lo menos hasta hace un par de años al ir a Castañuelo o a Campomar había un montón.

Pobeña es un maravilloso barrio

A la noche, cuando vuelva de jugar, o mañana te pongo unas fotos de Pobeña...... prometido, irurek.

irurek

  • Novato
  • *
  • Posts: 20
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #38 on: June 15, 2009, 16:24:22 PM »
Eskerrik asko de mi parte y de unas cuantas amamas que te lo agradecerán

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #39 on: June 15, 2009, 22:42:32 PM »
Kaixo Rober!

Estas plantas de metras debieran tambien ser protegidas.

                                                    
No son fresas, son metras (fresas silvestres) que crecen por los bordes de los caminos. En Karrantza he comido muchas; por Cotorrio, también y en Galdames me di un banquete.
 
                                                      ¿Las habéis probado?

Ah, ah, ah y en Zierbena tambien las hay.
Y esto Rober, ¡como los perretxikos!, no se cuenta donde están. Solo se respeta y a un km o como tu has hecho a 25 kms, se dice ¡¡¡¡que ricas estaban!!!!

Agurrak!


Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #40 on: June 15, 2009, 23:57:30 PM »
Las fotos prometidas sobre Pobeña...

 

 

 

 

 

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #41 on: June 16, 2009, 00:38:05 AM »
Y ahora te contaré porqué llevo  a Pobeña en mi corazón...

Cuando éramos adolescentes, los chicos de La Playa íbamos a jugar a fútbol contra los de Pobeña, los sábados a la tarde, en Campomar. ¡Qué partidos! lógicamente, había mucha rivalidad pero lo pasábamos muy bien y nos empezamos a hacer amigos.

Luego, Gualber, Antonio y Fernando venían a jugar a mi txoko a las cartas y otros juegos y dábamos vueltas por La Arena.

Después, cuando se formó el equipo de fútbol en Pobeña, yo tendría ya unos 18 años y me llamaron a jugar con ellos. Allí tuve oportunidad de tratar con gente como Hilario Cruz y su hijo Alberto, Juanma, Jesusín, Txomin Arroyo, "Tarradellas", Rafa, los "Txonillas" Txominy Javi, Juanra Ferreiro, "Purillos", Taputxín, y "el presi", gente maravillosa. etc...y más tarde con Lalo, Rufino, Sandoval, Allende, Perico, Yuper, Montxin, Juanito, Javi San Vicente, Juan Angel, Laiseka, Merodio, Zarra, los Arredondo, Los Trijueque, Arce,...

                                                 
                                                  De un partido contra "Los Científicos"  u Oyankas

...y de allí salté al Abanto. Pero lo del Sokorroko Ama fue algo inolvidable; los Torneos de la Auto Escuela Serantes en San Roque en Portugalete, los partidos contra la Selección de Árbitros de Bizkaia en El Malecón, las excursiones en autobuses a Medina a jugar allí, los partidos en Arbuyo con nieve, en Pobeña entre barro  y los torneos de futbito en Cantarranas en Muskiz con las camisetas del Gurutz Etxea de Javi, donde quedamos subcampeones un año e Ismael Urtubi dijo que mi labor de presión total al rival hacía mucho bien al equipo y mucho daño al contrario.
                                                               

Tengo mil anécdotas que contar...... ¿quieres que te cuente alguna?

Una vez, traje a mis alumnos de Karrantza de excursión a Pobeña. Partiendo de Itxaslur, vinimos por toda la costa, contándoles cómo se cogían las algas en los acantilados, estuvimos en el Cargadero, visitamos la Ermita del Socorro, comimos en el parque y entramos en la casa de Juanra Ferreiro, que les contó mil y una historias a mis alumn@s.

Otro día, cuando funcionaba el aula de naturaleza, les traja a hacer unas actividades con sus monitores, visitamos las dunas y subimos al encinar de Montaño y al depósito de agua que hay entre El Peñón y Montaño, donde en una cara sólo se oye el ruido de coches de la autovía y la industria de la Petro, incluido el ruido de sus chimeneas....y al otro lado sólo se oye el ruido rural  del valle de Kardeo. Una experiencia muy ilustrativa.

En Pobeña, en la Ermita, cuelgan dos barcos del techo. El más nuevo y más grande es un Juan Sebastián Elcano, de más de 3.000 piezas y más de 1 m de proa a popa, que construí un verano, allá por 1988, por encargo de Kiko, el Sacristán de Musques.

A Pobeña iba de niño a la entonces tremenda romería de El Socorro, el 8 de Septiembre. La gente iba en carros, no como hoy en coches, y comíamos tortilla y demás....pero Julián siempre acababa emborrachándose y teníamos que regresar tristes y solos con mi ama Teresa. Algunas veces pasábamos la ría, aprovechando la bajamar porque aún no se había construído el puente.

Cuando David era pequeño e íbamos a la Plaza Nueva a cambiar cromos compramos un patito, lo crió Angélica y cuando fue ya grande lo dejamos con los demás patos en río, junto a la casa de los Zabalo.

Una vez Genito o Norber me dijeron que lo mejor de La Playa era que desde aquí se veía Pobeña. Me gusta la gente como ellos, que sienten a su barrio (o pueblo) en su corazón.

Aún conservo una pegatina del Sokorroko Ama.
Aún conservo alguna foto con el equipo de Pobeña (las busco e inserto en este post).

Hay más cosas que contar.......soy muy viejo y tengo mil historias......ya no sé cómo me cogen todas en mi cabeza.

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #42 on: June 16, 2009, 08:52:25 AM »
                                                           
Aquí estamos Kiko, Juan, David y yo, en la puerta de la Ermita de la Virgen del Socorro, el día que llevamos el barco.
Teniendo en cuenta que lo monté en verano y que me costó bastante porque nunca había hecho algo parecido, estoy seguro que sería en 1988 porque en 1987 y 1989 dediqué mi verano a las Fiestas de San Inazio
.

irurek

  • Novato
  • *
  • Posts: 20
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #43 on: June 16, 2009, 14:52:59 PM »
 Eskerrik asko berriro ,la verdad es que estaba deseando ver tus fotos. Me imagino que ya sabrás el parentesco mío con Pobeña, mis veraneos eran una semana allí, pues éste es mi "pueblo", aunque entonces era raro, pues en Sestao todos iban a a Galicia o Burgos, y es verdad que no lo valoraba  de pequeña , pero  ahora es otro cantar .Y el otro pueblo que se echa en falta es la antigua Zierbena .
 De todas formas, de la gente que nombras , la poca que conozco , es gente que adora a su pueblo, gente que seguimos yendo al Sokorro, pero sin las tradiciones de ir toda la familia con tortillas a las campas, ojalá se recuperaran estas tradiciones!!!!!!!!

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #44 on: June 16, 2009, 15:22:14 PM »
Eskerrik asko berriro ,la verdad es que estaba deseando ver tus fotos. Me imagino que ya sabrás el parentesco mío con Pobeña, mis veraneos eran una semana allí, pues éste es mi "pueblo", aunque entonces era raro, pues en Sestao todos iban a a Galicia o Burgos, y es verdad que no lo valoraba  de pequeña , pero  ahora es otro cantar .Y el otro pueblo que se echa en falta es la antigua Zierbena .
 De todas formas, de la gente que nombras , la poca que conozco , es gente que adora a su pueblo, gente que seguimos yendo al Sokorro, pero sin las tradiciones de ir toda la familia con tortillas a las campas, ojalá se recuperaran estas tradiciones!!!!!!!!

No, no sé tu parentesco con Pobeña, ni sé quién eres. No me voy a poner a mirar las tripas del foro para tratar de adivinarlo, ya dejé de hacerlo. Lo hacía en 2007, porque quería poner nombre a las opiniones que aquí se daban, sobre todo cuando aparecieron BENITO y compañía, pero creo que me equivoqué. Ahora quiero escribir, preferentemente no de política; sino de deporte, naturaleza, cultura.......lo que siempre me ha gustado.

No me importa quién eres, me gusta que opines.

Hoy tengo mucho deporte, dame tiempo a ponerte unas fotos de Pobeña que te van a encantar pero de verdad. Las horas pasan tan rápidamente y yo quiero hacer tantas cosas que...

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #45 on: June 16, 2009, 18:18:55 PM »

Hoy tengo mucho deporte, dame tiempo a ponerte unas fotos de Pobeña que te van a encantar pero de verdad. Las horas pasan tan rápidamente y yo quiero hacer tantas cosas que...



Antes de irme a jugar a Algorta...


Ésta por gentileza de uno de mis buenos amigos de Pobeña...

                                                   

Un carro que llevaba gente de Somorrostro a la romería de El Socorro. Los pobeñeses mayores casi seguro que conocerán al señor del carro.

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #46 on: June 24, 2009, 23:21:49 PM »
                                                                    Dándole el culo al viento en Campomar
                                 

Mirando a los árboles no hace falta preguntar para donde sopla en aire en Itsaslur                                     

                           Escaleras de piedra y sin barandilla para subir a la huerta


Quedan los cedazos pero ya apenas salen angulas
 

                                                  Dejando huella
                                           

                                            "Parada" para coger angulas y pescar en Pobeña
   

artzai

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 296
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #47 on: June 25, 2009, 07:35:31 AM »
si quieres ver fotos de pobeña antiguas,tienes una pagina en internet.de manterola
tiene muchas fotos,a mi me encanta ver fotos de pobeña,gracias por ponerlas

irurek

  • Novato
  • *
  • Posts: 20
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #48 on: June 25, 2009, 15:57:07 PM »
Pues buscando las fotos antiguas de Pobeña de manterola, he encontrado la galeria de Andoni Lamborena con unas fotos espectaculares de la playa La arena y demás , una pasada, pero la antiguas de Pobeña ni rastro,.

irurek

  • Novato
  • *
  • Posts: 20
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #49 on: June 25, 2009, 15:59:39 PM »
Barkatu, ya he encontrado las de Pobeña

artzai

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 296
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #50 on: June 25, 2009, 23:09:59 PM »
tú eres de pobeña? o has veraneado en pobeña? a mí cualquier foto de pobeña me gusta un saludo

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #51 on: June 26, 2009, 11:05:44 AM »
tú eres de pobeña? o has veraneado en pobeña? a mí cualquier foto de pobeña me gusta un saludo

Pobeña es un lugar precioso; habría que tener mal gusto o ser un mal fotógrafo para no hacer fotos bonitas allí.Y a mi me pasa como a artzai, todas las fotos de Pobeña me parecen bonitas.

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #52 on: June 26, 2009, 11:08:53 AM »
OK, eskerrik asko, las buscaré, tanto las de Rufino Manterola como las de Andoni Lamborena. Merecerá a pena. A Andoni no sé si le conozco, pero a Rufi, sí, y es un tipo estupendo.