Author Topic: HERRI BAT GARA!!!  (Read 1502 times)

lutxo

  • Principiante
  • **
  • Posts: 98
HERRI BAT GARA!!!
« on: October 14, 2007, 02:16:10 AM »
¡¡¡ZIERBENA INDEPENDIENTE!!!,¿Y?    ZIERBENA (IN) DEPENDIENTE


Han pasado 14 años,de aquellos momentos en que nuestra imaginación se desbordaba al pensar que el futuro de nuestro pueblo iba a ser gestionado por zierbenatarrak.
1º Fue la Autodeterminación,el pueblo de Zierbena decidió en Referéndum ser independiente de Abanto.
2º Luego vendría la constitución de una Gestora Municipal para ya decidir el futuro que queríamos para Zierbena.
    Cada vez que llega el aniversario de aquellas fechas de Octubre del 93,miramos hacia atrás y nos preguntamos ¿cuanto de independientes somos?.Afloran recuerdos entrañables,recuerdos de optimismo,soñando y confiando en un futuro mas esperanzador para Zierbena,y por ende para todos nosotros sin distinción.
    Desgraciadamente,Zierbena ha pasado de ser un entorno privilegiado,para convertirse en un pueblo rehén,que deambula siguiendo intereses partidistas y sin escrúpulos,imperando los beneficios millonarios de unos pocos y prebendas a sus afiliados,por contra del bien común de todos nosotros.
    El deterioro medioambiental en nuestro entorno es tan palpable que hasta los responsables municipales en la última feria del marisco congelado ha presentado fotos idílicas incluso falsas,ocultando la realidad.
    En estas fechas se suele hablar de lo que se ha hecho en estos 14 años.Pero,¿alguien puede creer que no tuviéramos,un nuevo edificio de Ayuntamiento,una casa de cultura,un ambulatorio u otros arreglos en el pueblo,cuando solamente Bahía Bizkaia aportó 1.300 millones de pesetas?.¿e incluso viviendas municipales?.
    El PNV no solo,no ha trabajado con honestidad y compromiso con Zierbena,sino que la prepotencia con que gobiernan el pueblo,hace que no tengan en cuenta ni la opinión de los vecinos,ni la opinión de los demás partidos políticos,en la toma de decisiones.Se creen que son los dueños de Zierbena,pero en Zierbena vivimos personas que si aportamos impuestos y no se nos da la opción a nada,sino caciquismo.
    Esto no son injurias ni calumnias ni descalificaciones de la oposión como se nos quiere hacer ver,solo imágenes objetivas del "amor" de los dirigentes jeltzales por Zierbena,su costa y su medioambiente.Y por si fuera poco "el cariño" que han venido demostrando por Zierbena y por la salud de todos nosotros,nos han "regalado" una nueva recalificación  Industrial en la zona entre El Calero y Cabot,con el fin de facilitar la colocación de nuevas empresas con poco rigor medioambiental ,que a buen seguro redundaran y ¡de que manera! en nuestra calidad de vida.Muchas gracias por anticipado.
    Y que os quede claro,que si amarais Zierbena no potenciaríais las disputas vecinales y si,si mancháis Zierbena y lo malo es que a ver como  quitamos esta contaminación que nos habéis traído cegados por vuestro propio negocio.
    Y los señores del PNV,las chapuzas son chapuzas,los desastres desastres,el enchufismo enchufismo y las mentiras mentiras.
    No es licito aprovecharse de la mayoría con respecto a los concejales en el ayuntamiento,que no en cuanto a numero de votos,para realizar una política oscura,sin contar con la oposición para hacer política en común,se apoyan con resquicios legales para plantear plenos y comisiones,en el plazo máximo que les exige la ley,utilizan argucias para no dar información a la oposición,en definitiva se valen del ayuntamiento para su propio beneficio aplicando la política del rodillo y haciendo política por y para ellos,y así nos va...
    Pero¿como se puede estar engañando al personal con ñas viviendas,elección tras elección?.
    Sabéis de sobra que podíais haber hecho construcciones de vivienda pública como las del Puerto en todos los barrios,porque en todos los barrios hay terreno público donde poder hacer vivienda protegida y no os ha dado la gana.
    Exigimos que se ponga fin a la política de enchufismo que a plena luz del día lleva adelante la Junta Municipal del PNV de Zierbena.
    Porque,si la vivienda es un derecho,el empleo también y con él se paga la vivienda.O¿es que quieren que de unas adjudicaciones ante notario del sorteo de las viviendas,haya gente que se descuelgue por no poder pagar el préstamo de vivienda,porque se le ha discriminado a la hora de acceder a un puesto de trabajo?.
    Ahora mas que nunca,desde ANV-EAE reivindicamos:
-Cumplimiento escrupuloso de la ley en material Medioambiental.
-Verdaderas políticas de vivienda protegida y digna,con edificaciones en terrenos públicos que hay en todos los barrios.
-Justicia,Igualdad de oportunidades y Transparencia.......
    La izqierda abertzale ha denunciado el enchufismo y la falta de transparencia por parte de quien gobierna,asi como el deterioro medioambiental al que nos han inducido,...,y lo va a seguir haciendo,con la protesta pacífica en la calle,en el ayuntamiento y allá donde sea menester,con el fin de denunciar todos estos actos.
                            -herri bat gara--nazio bat gara
Muy a menudo y en especial cuando llega esta fecha o en el Aberri Eguna vemos las banderas recogidas en el mástil del Ayuntamiento,por ello:
    Cuando recibimos la carta del alcalde que nos regalaba unas banderas con un texto en la carta que decía:"El Ayuntamiento obsequia a todos los domicilios una bandera que representa los colores de la ikurriña,asi como los de Zierbena.
El objetivo no es otro que,allí donde se celebren las fiestas,engalanar los balcones con estas banderas,contribuyendo así a crear un ambiente festivo y de participación.
Deseando que esta iniciativa sea del agrado de todos/as,esperamos que los balcones y ventanas de Zierbena,luzcan con orgullo nuestros colores durante todo el verano."

    Desde ANV-EAE decimos que estas banderas "regaladas" (pagadas a escote por todos los vecinos) u otras ikurriñas que decidan los vecinos,así como las del ayuntamiento deben desplegarse el día de la Independencia de Zierbena,porque somos un pueblo,así como el día de la Patria Vasca-Aberri Eguna,porque somos una nación.Y os invitamos a ello,porque día a día tenemos que hacer pueblo y construir Euskal Herria.Y otra buena manera es fomentando el Euskara.Desde 1.993 que Herri Batasuna metió una moción en el Ayuntamiento para la normalización lingüística y que fue aprobada con su único voto y la abstención del PNV,no se ha hecho NADA,incluso se han ido negando subvenciones,que han limitado el estudio y desarrollo.Creemos que se debe llevar a cabo un esfuerzo de subvenciones integras para todos los gastos inherentes a su estudio.
    La izquierda abertzale,no pretende cambiar la ideología de nadie,simplemente quiere que cualquier cambio en Zierbena se consulte a todos los ciudadanos y eso es democracia.
Y por supuesto,pasarán 4 u 8 años o los que sean,pero reclamaremos la depuración y castigo de los responsables.
                 

                             ¡¡¡GORA ZIERBENA DE IZQUIERDAS Y ABERTZALE!!!




                                                EAE - ANV
« Last Edit: October 14, 2007, 02:29:57 AM by lutxo »