Author Topic: "Tinkotazos"  (Read 1258 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
"Tinkotazos"
« on: March 13, 2011, 17:14:24 PM »
He leído en un par de post de Escorpión:

De todas formas unos mueren dando picotazos y otros dan la imagen de dar unos cuantos "tinkotazos" y acaban muriendo igualmente.

En cuanto al kiz de la cuestión por la ke te has dado por aludido ( Tinko ) pues ke kieres ke te diga colega, para mí simplemente valía con ke dijeses "ha sido", porke ya ni recuerdo los meses ke lleva sin aparecer esta revista por los buzones de este pueblo. Pero claro, también puede ser ke una vez saturados los temas de atenciones protocolarias, poli malos, facturas, alkata y demás parafernalia no haya nada más ke contarle a los vecinos de este pueblo. O también puede suceder ke la legislatura se os haya hecho un poco-demasiado larga a ti y a los tuyos y el pasotismo se haya apoderado de vosotros.  O ke haya sucedido en vuestra casa lo ke vendéis ke solo sucede en otras, y la lucha por el poder del ordeno y mando os haya llevado a esta situación. Bueno, esto simplemente es divagar, los únicos ke sabréis a ciencia cierta lo ke ha sucedido sois vosotros pero la realidad ke los vecinos podemos notar es ke hace mucho tiempo ke estáis desaparecidos. Si dar mi opinión al respecto de esto ( vuestra desaparición ), a ti y a los tuyos os hace sentir ke os he menospreciado, desde akí os pido PERDÓN, solo soy un vecino de este pueblo ke como dice Kresala, " opino claro, aporto datos y saco argumentos ". Yo creía ke ese derecho lo habíamos ganado con la democracia, pero también parece ke va a ser ke no.
Una última cuestión, en este asunto de la política te meterías tú solito y porke kisiste, teniendo las cosas tan claras como parece ke las tienes ya deberías saber la ke se te avecinaba, entonces perdona ke te diga pero no entiendo a ke viene ese papel de victima en cuanto a dar información y ke te partan la cara. Si ves ke no es lo tuyo y ke no eres capaz de aguantarlo, la alternativa está muy clara... ! SAL DE AHÍ ¡... y si tú intención es seguir luchando, pues entonces haz caso a lo ke le dijo Perez Reverte al señor Moratinos...... SE UN HOMBRE Y NO ME LLORES..........colega.


Mi opinión es la siguiente:

"Tinko" era un boletín interesante. A mi me gustaba leer las cosas que escribía Juanjo, muy especialmente. Tengo que decir también que me resultaban menos atractivos los artículos no relacionados con Zierbena y metidos en los boletines de Tinko "por decisión" de otras personas de la izquierda abertzale. Creo que hubiera estado mejor un "Tinko" 100 % sobre Zierbena y otros boletines aparte para defender lo que la izquierda abertzale creyese oportuno defender a nivel nacional.

Juanjo le ha puesto el punto a muchas íes. Para mi ha sido un buen concejal en una mala situación. Para mi tiene más valor que el que le dan algunos sectores de la izquierda abertzale de Zierbena. Y ya no voy a hablar de capacidad. Juanjo tiene una capacidad dialéctica impresionante, un atrevimiento que desespera, y dice las cosas claras, sin mariconadas. Juanjo aporta frescura política. Ya le quisiera yo tener a mi lado a la hora de hacer política en este pueblo.

Lamento mucho que "algunas viejas glorias de la izquierda abertzale" de Zierbena no le valoren como se merece. Creo que cometen un grandísimo error. Lo cierto es que pienso que, tras el histórico Dámaso Lazkano, Juanjo ha sido un digno representante de la izquierda abertzale de Zierbena.

Los tiempos cambian, pero algunas personas no tienen capacidad  para cambiar, ni para darse cuenta de que hay que cambiar.

Para mi, algunos escritos salidos directamente de la pluma de Dámaso Lazkano y otros salidos del teclado de Juanjo han sido lo mejor de la izquierda abertzale de Zierbena en toda su historia.

Lamentablemente algunos quieren dibujar el cielo, sin darse cuenta de que jamás lo verán mientras sólo haya nubes.
El camino es, por tanto, quitar las nubes para ver el cielo.


No voy a extenderme más porque las personas inteligentes ya me habrán entendido de sobra y las personas poco o nada inteligentes no me iban a entender por mucho más que me explicase.

Únicamente quiero decirle a Juanjo que Kresala le tiene una alta estima. Y que no se desanime por las habladurías de algunos. Hay personas que tienen tortícolis política y sólo son capaces de girar su cuello 45º, por lo que su ángulo de visión es notablemente reducido y, sin embargo,  opinan como si tuvieran 14 vértebras en el cuello y lo pudieran girar como el de un búho.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: "Tinkotazos"
« Reply #1 on: March 24, 2011, 23:09:35 PM »
He encontrado en mi buzón el boletín "Tinko 8."
Como hacía tiempo que no lo buzoneaban, lo he recibido con interés y me lo he leído. Habla mucho del país y muy poco de nuestro pueblo, tan sólo un artículo sobre las viviendas de San Mamés Oeste. Y por la redacción de este artículo no me parece que haya sido escrito por la pluma de Juanjo López, ya que no reconozco su lenguaje perspicaz entre sus párrafos.

En cuanto al artículo de su portada, "Ilusión y compromiso", menciona que "vivimos tiempos de cambio". Eso lo llevo escuchando en este país desde que era niño y, quizás las cosas cambian, pero siempre las veo mal, por lo que no sé si cambian o no y, de cambiar, no me parece que mejoren. Es más, cualquiera que tuviera perspectiva histórica y  un amplio conocimiento de la historia de este país y del Estado Español llegaría a la conclusión de que seguimos como hace 200 años o más.
Han cambiado los medios de transporte, los materiales de construcción, las tecnologías, las ofertas de ocio, etc... pero, básicamente, pasa lo mismo: los poderes fácticos de la actualidad son los descendientes de los aristócratas de entonces. Muchos nacionalistas de postín de hoy son hijos de falangistas de hace 50 años, por resumirlo a mi manera.

También dice Tinko que en Euskal Herria los acontecimientos se suceden vertiginosamente. ¿Sí?. Hace ya más una década de ilegalizó EH, luego Batasuna, luego  PCTV, luego ANV, D3M, Askatasuna y ahora Sortu. La izquierda abertzale lleva más de una década sufriendo el acoso y derribo de los gobernantes españoles y españolistas autodefinidos como demócratas. ¿Qué ha cambiado?

Lo que dice Tinko 8. de las viviendas de San Mamés, me parece bien. Hay aún más que decir. Por ejemplo, que recientemente se han cambiado las condiciones y los requisitos y que cuando hubo  adjudicatarios que renunciaron a la vivienda no eran las mismas que ahora, según  me informaban ayer mismo. Me decían que ahora es obligatorio quedarse con el terreno anexo a los pisos bajos y que antes no lo era; que ahora se puede poner a nombre de más de uno y antes no; incluso me decían que se sabe de una pareja que sin tener regularizada su situación se les va a permitir. Me decían que es una vergüenza y un mangoneo porque que ahora, gente que se quedó fuera en el sorteo, al haber muchas renuncias van a poder coger un piso, quizás, mejor que uno de los que quedó mucho por delante de ellos. En fin, la gente está quemada y mosqueada.

Kresala siempre ha escrito lo mismo sobre estas viviendas, desde 2007. Yo siempre lo tuve claro. No esperaba nada correcto, decente ni justo. Ya en 2007, escribí en este foro que las viviendas no se entregarían hasta dos meses antes de las elecciones de 2011. Había que ser gilipollas para pensar otra cosa. Kresala tiene muchos defectos , pero gilipollas no es. Un sumiso, tampoco. Al PNV de Zierbena se le ha visto el plumero en este asunto, lo ha utilizado electoralmente en tres campañas: 2003, 2007 y 2011. El PNV es culpable, quienes le votan son cómplices.

Tinko 8. también aborda la encuesta de G-Quest. Me alegro porque me da pie para contaros otra cosita. A mi me llamaron dos veces, o sea, conmigo han hecho dos encuestas. En ambas dije lo mismo. A Marce Elorza le ponía un CERO. Sobre mi intención de voto también fui rotundo. No votaré al PNV, ni al PP porque son partidos de derechas. El PSOE es primo hermano suyo pero en España prefiero a Zapatero antes que a Rajoy, no me queda ninguna duda.

Quiero dar otro toque de atención a la izquierda abertzale. En Tinko 8. sólo publican en Euskera 1/8  del boletín.

Finalmente, junto al Tinko 8. viene una encuesta de cara a recoger opiniones y elaborar un programa electoral. Yo la voy a responder  y la entregaré a alguno de los amigos que tengo en la izquierda abertzale de Zierbena.

Hace poco también el PNV de Zierbena buzoneó algo similar. No contesté. Como recientemente me ha dicho un niño que sufre maltrato escolar "amigos así, ¿para qué los quiero?"