Author Topic: El aire en Zierbena  (Read 5471 times)

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
El aire en Zierbena
« on: March 22, 2010, 12:22:57 PM »
Kaixo:

Para vuestra info y de todos los ecologistas.



http://www.petronor.com/web/es/actualidad/detalle.aspx?idNoticia=271



Que aquí la gente se queja de vicio.


Agurrak

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: El aire en Zierbena
« Reply #1 on: March 23, 2010, 00:09:12 AM »
Kaixo y ya de forma más interiorizada:
Kaixo lagunok:
Hoy no puedo más que respirar y respirar y mirar y mirar y contaros con una gran felicidad la última noticia.
Leed, leed primero la noticia que nos da nuestro alcalde y el lehendakari.
http://www.petronor.com/web/es/actualidad/detalle.aspx?idNoticia=271
Iluso de mi, creía que las chimeneas de Iberdrola me estropeaban el aire que venia del este.
Creía que el agua que utilizan para refrigerar era dañino y resulta que sirve para dar calefacción a los peces
Creía que las montañas de coke que hay en todo el Abra me estropeaban el aire y resulta que me quitan la humedad excesiva y el viento.
Creía iluso de mi, creía que la montaña de azufre que apilan junto al coke, me estropeaba el aire, y resulta que era polen primaveral.
Creía que el polvo de acería depositado en los muelles era dañino. Y resulta que sirve para hacer cucharas para tomar rico café.
Creía iluso de mi, que el lindane mezclado con tierra que nos echaron en el puerto, era malo, y que equivocado estaba, eran para matar las malas hierbas y malos peces que tengan diiieeentes grandes, que comen a los niños.
Creía que todo el barro que nos echaba la Autoridad portuaria en el puerto era malo para los fondos marinos y mira por donde ha quedado como yogurt, que rico, como se ponen los peces de bifidus.
Creia, creía que la arena de la playa la mezclaban con deshechos y la utilizaban para rellenos y resulta que están haciendonos una playita para la margen izquierda, en medio del Abra.
Creía que la planta que tenemos junto a los puentes se dedicaba a contaminar el agua del puerto, y nada de nada, resulta que el liquido salino que tiran todos los días, es para mejorar la salinidad del agua y poder flotar mejor en el agua al nadar.
Creía que las manchas que tiene la cementera por su parte Norte y que está al lado, eran de las chimeneas que lo soltaban por la noche, y resulta, resulta que es que se está poniendo morena por el sol.
Creía iluso de mi, que el olor de la chimenea de la Aceprosa 2 podía ser molesto, y que va, resulta que sus aromas a embutidos mejoran los jugos gástricos.
Jo, creía, creía que el mezclar los lodos del río Asua y Galindo con el mar y rellenos era nocivo, y que va, que va, que poco conocimiento tenemos, le dan una ductilidad a las piedras que no veas, ah y los peces que bebían ese agua, ahora ya tienen termómetro incorporado.
Creía, creía que mezclar el chapapote del Prestige con escoria de acería y echarlo a los rellenos era malo, y no sabia que hacían con ello morokil de chocolate.
Jo mira que ponerme a impedir que echaran los residuos de las depuradoras en el Punta Luzero, jo ya lo siento, creía que olía mal y que no íbamos a poder respirar en el pueblo y resulta que lo habían echado para que salieran flores en el monte.
Creía también, también estaba confundido con los 800 megawatios de Bahía de Bizkaia de electricidad, creía que lo que echaba por su chimenea es Nox y resulta que es polen primaveral. Que modernos estos de las centrales son capaces de ponernos primavera todo el año.
Creía, creía que el gas que teníamos el BBG, podía ser peligroso y que va, en estos tiempos modernos y en los antiguos el gas es vida, es que, que haríamos sin el oxigeno, sin el metano, sin el nitrógeno, sin el carbono, sin ....., no podríamos hacer nada, estaríamos en la luna.
Y cuando busca una fisura el gas, nada, nada como la gasiosa esa.
Creía también cuando se rebosa alguno de los líquidos de Tepsa, Acideca, Avia, Ekonor, Petronor, nada, nada como cuando se rebosa el vino en un vaso, saluuuud.
Buuuuuufffff, canso estoy de respirar salud y buen aire.
Eskerrik asko lehendakarotas.
Y vosotros ecologistas o seudoecologistas que no os enteráis, ya podéis venir a la comarca, ya podéis venir al Abra, a Zierbena, las anchoas ya han venido y el 5 de Abril será un día grande de primavera para la comarca. También podéis venir el 17 a la playa (pero a la de La Arena, no a la del Abra. Dicen los de la Autoridad portuaria que no se pueden sacar fotos, no vaya a ser que nos copien los japoneses), quizá celebremos también ese día.
Jo me he cansado de respirar tanto oxigeno y estoy algo mareado y me pesan los dedos al escribir. Hay que tomarlo a sorbitos.
Agurrak

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Kaixo lagunok:

Ayer lunes saqué unas fotos con el movil, ellas hablan por mi.

Agurrak

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Kaixo:

Estas son las dos siguientes.

Agurrak

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Kaixo:

Estas son las dos siguientes.

Agurrak

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Kaixo:

Estas son las dos siguientes.

Agurrak

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Kaixo:

Esta es la última.

Agurrak

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: El aire en Zierbena
« Reply #7 on: April 05, 2010, 00:05:54 AM »
Carbon??

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: El aire en Zierbena
« Reply #8 on: June 07, 2010, 21:31:18 PM »
Kaixo:

Los que tienen un aire limpio y un medio ambiente saludable, no necesitan sirenas por fugas toxicas, QUE ESTOS DÍAS SONARAN EN ZIERBENA Y SANTURTZI.
Estos días recordamos BHOPAL.
(Recogido de la "Wiki", El Desastre de Bhopal, ocurrido el 3 de diciembre de 1984 en la región de Bhopal (India), se originó al producirse una fuga de 42 toneladas de isocianato de metilo en una fábrica de pesticidas propiedad de la compañía estadounidense Union Carbide (parte de cuyos activos fueron posteriormente adquiridos por Dow Chemical). El accidente se produjo al no tomarse las debidas precauciones durante las tareas de limpieza y mantenimiento de la planta, lo que hizo que el agua a presión utilizada y los cristales de cloruro sódico y restos metálicos y otras impurezas que la misma arrastraba, entrasen en contacto con el gas almacenado, iniciando una reaccin exotrmica que provocó la apertura por sobrepresión de las válvulas de seguridad de los tanques y con ello la liberación a la atmósfera del gas tóxico; con el agravante de que el sistema de refrigeración de los tanques y el catalizador de gases previo a la salida a la atmosfera, ambos se habían desactivado por ahorro de costos.
Al entrar en contacto con la atmósfera, el compuesto liberado comenzó a descomponerse en varios gases muy tóxicos (fosgeno, monometilamina y especialmente cido cianhdrico, también conocido como ácido prúsico o cianuro de hidrógeno) que formaron una nube letal que, al ser más densos los gases que la formaban que el aire atmosférico, recorrió a ras de suelo toda la ciudad. Miles de personas murieron de forma casi inmediata asfixiadas por la nube tóxica y otras muchas fallecieron en accidentes al intentar huir de ella durante la desesperada y caótica evacuación de la ciudad.
Se estima que entre 6.000 y 8.000 personas murieron en la primera semana tras el escape tóxico y al menos otras 12.000 fallecieron posteriormente como consecuencia directa de la catástrofe, que afectó a más de 600.000 personas, 150.000 de las cuales sufrieron graves secuelas. Además, perecieron también miles de cabezas de ganado y animales domésticos y todo el entorno del lugar del accidente quedó seriamente contaminado por sustancias tóxicas y metales pesados que tardarán muchos años en desaparecer. La planta química fue abandonada tras el accidente y Union Carbide no respondió por los daños causados.
-------
Y recogido de w.w.w.
Http://www.webmurcia.com/nacional/5806-convocatoria-presentaci-n-de-red-de-sirenas.html

Fecha: lunes, 7 de junio 2010 Hora: 10,30 horas Lugar: Salón de Actos Nuevo edificio de oficinas generales Puerto de Bilbao Santurtzi. Participan: Pedro Anitua, Director de Atención de Emergencias y Protección Civil del Gobierno Vasco Alberto Ojanguren, Jefe de Prevención del Puerto de Bilbao Ricardo Ituarte, Alcalde de Santurtzi. Marcelino Elorza, Alcalde de Zierbena Acreditación previa: hay que mandar nombre, DNI, y medio de comunicación a la dirección de correo proteccion@bilbaoport.es
Asunto: El Departamento de Interior del Gobierno Vasco y el Puerto de Bilbao han puesto en servicio este mes una red de cuatro sirenas de alarma para alertar a la población de Santurtzi y una parte de la de Zierbena ante una emergencia química por fuga tóxica. La puesta en servicio de estos equipos se complementa con una campaña de comunicación para que la población de ese entorno, unos 48.000 habitantes, conozca los riesgos derivados de la industria química, la forma de protegerse en caso de accidente grave, y se familiarice con el sonido de alarma de las sirenas. El próximo lunes, 14 de junio, se realizará el primer simulacro de activación de esas sirenas.

Http://www.cronica112.com/5813/convocatoria-presentacion-de-red-de-sirenas-en-santurtzi/
Sucesos / Convocatoria: presentacin de red de sirenas en Santurtzi
Publicado el 4 Junio, 2010 | Categoría: Sucesos
Fecha: lunes, 7 de junio 2010
Hora: 10,30 horas
Lugar: Salón de Actos
Nuevo edificio de oficinas generales
Puerto de Bilbao
Santurtzi.
Participan: Pedro Anitua, Director de Atención de Emergencias y Protección Civil del Gobierno Vasco
Alberto Ojanguren, Jefe de Prevención del Puerto de Bilbao
Ricardo Ituarte, Alcalde de Santurtzi.
Marcelino Elorza, Alcalde de Zierbena
Acreditación previa: hay que mandar nombre, DNI, y medio de comunicación a la dirección de correo proteccion@bilbaoport.es
Asunto:
El Departamento de Interior del Gobierno Vasco y el Puerto de Bilbao han puesto en servicio este mes una red de cuatro sirenas de alarma para alertar a la población de Santurtzi y una parte de la de Zierbena ante una emergencia química por fuga tóxica.
La puesta en servicio de estos equipos se complementa con una campaña de comunicación para que la población de ese entorno, unos 48.000 habitantes, conozca los riesgos derivados de la industria química, la forma de protegerse en caso de accidente grave, y se familiarice con el sonido de alarma de las sirenas. El próximo lunes, 14 de junio, se realizará el primer simulacro de activación de esas sirenas.
» Archivado en Sucesos
----------
Pues nada señores alcaldes del aire limpio de Santurtzi y Zierbena, gracias por las sirenas.

Agurrak

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: El aire en Zierbena y la chuleria o la incapacidad de unos y otros
« Reply #9 on: August 24, 2010, 08:53:12 AM »
Kaixo:

Desde la plataforma de usuarios de la playa le pasamos un escrito a las Juntas Generales que finalmente aprobaron.
En el que en una parte decía:
"Para lo cual debe dejarse la arena que se ha echado en los rellenos sin malograr con el fin de revertir el proceso, es decir, de extraerla donde se ha echado, para volverla a la playa".

Esto se lo envió las Juntas Generales de Bizkaia a a Autoridad Portuaria. Pues bien, todos habeis visto el caso que se ha hecho, han seguido ensuciando nuestra arena en lo rellenos....
Y por si fuera poco podeis ver la montaña de azufre que se está depositando encima de ella. La foto la teneis yendo a verlo. Ahí junto a la draga
Según dicen el mejor aire de los últimos diez anos.

Agurrak

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: El aire en Zierbena
« Reply #10 on: September 23, 2010, 11:55:31 AM »
Kaixo lagunak:

Ahora podeis ver las montañas de carbón encima de nuestra arena.

Agurrak

Para el admtrr: parece que ahora no se adjuntar o meter fotos y archivos. O no lo se hacer yo, q tb.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: El aire en Zierbena
« Reply #11 on: September 23, 2010, 17:31:54 PM »
Parece que va...

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: El aire en Zierbena
« Reply #12 on: September 23, 2010, 17:32:30 PM »
Y así también.


Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: El aire en Zierbena
« Reply #13 on: September 23, 2010, 22:06:32 PM »
Kaixo:
Voy a ver.
Agurrak

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: El aire en Zierbena
« Reply #14 on: September 23, 2010, 22:26:54 PM »
Kaixo "Coke":

Pero en el otro tema que suelo escribir me dice lo que te adjunto:


Agurrak

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: El aire en Zierbena
« Reply #15 on: September 27, 2010, 15:53:16 PM »
Kaixo "Coke":

Pero en el otro tema que suelo escribir me dice lo que te adjunto:


Agurrak

Ok, revisaré.