Espacio para las asociaciones / Elkarte gunea > Zierbenako Galipa Pilotazale K. E.

De frontón en frontón

(1/4) > >>

Rober:
Llevo  buena racha de pala. El veranito es una época propicia para jugar con muchos amigos y en muchos frontones distintos. La verdad es que a mi me gustan todos porque cada uno tiene sus particularidades. A mi, con los frontones, me debe pasar como a un amigo (ya no recuerdo quién lo dijo) que hablando de mujeres dijo que él no entendía  porque le gustaban todas.
                                                       
El domingo fui a El Puerto, de mañanita, aunque ya lucía bien el sol. Javitxa, uno de los dos bravos hermanos Etxebarria, de Sanfuentes, quería probarse en el mano a mano contra mi. Bueno, no estuvo mal y me hizo sudar bastante pero "el abuelo" es perro viejo y saqué adelante todos los partidos. Nino, que vino con nosotros pero no podía jugar por estar enfermo, no pudo aguantar "el gusanillo" y se metió un poco pero....... "el abuelo" volvió a marcar territorio.

Estos no son de los que se amilanan y dan por vencidos fácilmente, así que me temo que el próximo domingo volverán a retarme. Será un placer. No sólo jugar, sino pasar la mañana con ellos porque merecen la pena. Vienen hasta la Playa a recogerme, me traen de vuelta, me hacen reír, me hacen correr.......

Como sé que leen este foro, seguro que se van a "picar" y me llamarán.

Rober:
Bueno, vine cansado y quería tumbarme y ver la F1 pero el apagón de La Arena me hizo "la pascua", así que me tuve que conformar con mirar a la playa desde la terraza y estirar las piernas.
Apareció otro buen amigo, Juanjo López, bravo también y además con una lengua viperina de esas que te sacan de quicio (si no que se lo pregunten al Sr. Alcalde). Y preparamos unos partiditos para la tarde, en el frontón de La Arena. Últimamente no bajaba al frontón de mi barrio a jugar porque arrastro molestias desde esa lesión de abductores que me impidió jugar la final en Nocedal y me tuvo 16 días sin tocar la pala y en este frontón, con el suelo tan peligroso que han dejado, es un tanto arriesgado jugar a las puertas del comienzo del Torneo de Mamariga; pero Juanjo es de esos que te convencen rápidamente porque te dice: "Si no estuvieras tan viejo podíamos jugar unos partiditos y así explicarte en qué consiste esto de la pala, pero, claro, tú ya no estás para estos menesteres". Es un poco cabrón, sí, pero me motiva como nadie.

Bueno, total que hablamos con Carlos y Pedromari, dos de la vieja escuela, de la generación pre-yogures de petit suisse, y montamos unos buenos partiditos. Y luego a ver el partido de la Supercopa, pero a Muskiz,que en La Arena seguíamos sin luz. Jugaba el FC Barcelona y otros de rojiblanco, que  en todo el partido tiraron una vez  a la portería ds Valdés. Total, que en los 3 últimos partidos contra los de Guardiola, donde se podían conseguir dos títulos, los de Caparrón, al que ahora le dicen Jokin, han logrado 3 derrotas, marcar 2 goles y que sólo les metan 9 a Iraizoz; que, dicho sea de paso, creo que fue el mejor de los del Athletic.

                                                                     

Este es Juanjo, en pleno esfuerzo y siempre provocador.  Ganamos los 3 partidos así que contaba con volver a jugar al día siguiente. Ya he dicho que Carlos y Pedromari son de los de antes, de los que no se rinden ni salen corriendo, de los que dan la cara, de los que ya quedan pocos.

Rober:
Ayer me fui al monte, por la mañana, en busca del Kolitxa; pero la niebla me llevó hasta un alto sobre Balmaseda, desde donde pude hacer fotos bonitas. Luego, ya vi el sendero hacia el Kolitxa pero ...ya era tarde y tenía mono de frontón.
En el camino de regreso, me llamó Juanjo, que quería pelea y me dijo eso de "tú, a tus años, y habiendo jugado ayer, hoy no podrás, ¿no?, porque estarás cansado y eso, claro". Ya os he dicho que es un poco cabrón, ¿no?.

Bueno, que a eso de las 6 de la tarde ya andábamos en busca de Carlos y Pedromari y montamos  una pila de partiditos.
Volvimos a ganar los cuatro partidos a 22 tantos pero no sin esuerzo porque ayer le vi a Carlos  muy bien, fuerte, luchador, bravo, como él siempre ha sido en el frontón y en la vida. Y Pedro anda rápido aunque ayer se le iban  muchas pelotas fuera. Y él mismo se preguntaba "¿qué me pasa hoy?".
                                                                 
                                                                ¡Ay, frontoncito de La Arena, quién te ha visto y quién te ve!

Juanjo me deja jugar a mi bola y eso me gusta porque en los frontones de dos paredes, donde juego siempre de zaguero, lo único que hago es llevar y llevar y eso  me aburre un poco. Aquí, en La Arena, hago un juego muy diferente, juego adelantado y busco el tanto a la menor oportunidad.

Carlos se dio un palizón porque ya os dije que este frontón es durísimo y se marchó, pero a Pedro y Juanjo les quedaron ganas y seguimos jugando individuales. Bueno, (ahora se la voy a devolver yo), la verdad es que no me resultó difícil acabar con ellos. ¡Je, je!. A ver si se pican y hoy vuelven.......

Rober:
Esta mañana ha amanecido pasadita por agua y no hay buenas perspectivas de poder jugar a pala.
He hablado con Oskar, que ya estaba en el gimnasio del Polideportivo, y hablábamos de probar a jugar con la pelota de tenis en el superfrontón del Poli, pero teníamos que encontrar disponibles a Eloy y Gorka, por ejemplo, y no parece tarea sencilla.
Bueno, quizás levante el tiempo para la tarde, ya veremos.
Mi buen amigo y compañero Unda me ha llamado para darme una buena noticia y otra mala. La buena es que ayer, con Igor Tajada de pareja, se han clasificado para la final de Paleta Goma del Torneo de Bakio (será el sábado). La mala es que se volvió a lesionar en el gemelo. Así que esta semana al fisio y a gastarse otros ciento y pico euros en recuperarse. ¡Vaya racha que lleva!.
                                                                     

También he hablado con Bingen, el organizador de Mamariga, que me decía que ya ha cerrado la inscripción, a pesar de que, en principio era hasta el día 26, porque ya tiene 21 parejas y 19 en individuales, con lo que ya ocupará dos días o más en hacer las previas antes de los octavos de final.


Yo iré con Unda y a ver si hay suerte y no se lesiona. Sólo vamos a jugar en parejas. Nos apetecía apuntarnos en individuales pero andamos los dos un tanto achacosos así que.......el propio Bingen nos ha dicho que es mejor que nos centremos en el parejas. Me parece bien.

Rober:
Ayer, martes, salió el día lluvioso y no estaba para ir al monte, así que Juanjo y yo, con la moral alta por los partidos y el juego del día anterior, salimos a la caza de Pedromari y Carlos para, en previsión de que el tiempo levantase para la tarde, volver a enfrentarnos en la cancha de La Arena. Sin embargo, Carlos aún no se había recuperado del esfuerzo del día anterior porque, realmente, tuvo que trabajar de lo lindo y Carlos, uno de los mejores rivales que he tenido nunca, ya lleva unos años que ya no le responden las rodillas como antaño y debe dosificarse. Por otro lado, he de decir que Carlos realizó buenos partidos, que llevó el peso de su pareja y, por lo tanto, teniendo en cuenta que  hacía tiempo que no jugaba a ese ritmo, es normal que estuviera cansado.

En esa tesitura llamamos a Oskar, un todoterreno que aceptó encantado. Llamar a Oskar he de confesar que fue una encerrona (sin mala fe, eso sí) porque él apenas juega con la pelota de tenis y, además, este frontón de una sola pared tiene una dificultad añadida. Oskar, sin embargo, tiene calidad y sobre todo fuerza para dejar siempre alto el pabellón y, además, yo que entreno a menudo durante el invierno a paleta goma como zaguero contrario suelo volver para casa "baldao" y, habitualmente, derrotado; así que mostrarle los galones en el frontón de mi barrio tampoco es una ofensa.

La lluvia nos impidió acabar el primer partido que, aunque igualado, estábamos  a punto de ganarlo. No sé qué pasó que Pedro desapareció diciendo que volvería pero no lo hizo hasta horas después. Tras el chaparrón de una nube, saqué una escoba de goma y quitamos el agua bastante rápidos para volver a jugar. Igor Benito, que había venido a surfear un poco, entró por Pedromari pero Juanjo y yo volvimos a ganar otros dos partidos a 22 tantos. Después, los uruguayos, Álvaro y Rubén, y los surfistas, Luisma y Angel, fueron nuestros rivales y seguimos ganando partidos. Finalmente, un par de individuales para mi y ya cercana la noche decidí irme para casa. Mientras estiraba los músculos en la terraza contemplé como Juanjo "acababa" con Luisma, Rubén y Angel uno tras otro. Juanjo sólo juega aquí, en la playa, y aunque le falta golpe es un rival a tener en cuenta en el mano a mano, está aprendiendo mucho y ya no le gana casi nadie de los que juegan ahora por aquí.
Igor Benito es un figura: es  harrizulatzaile (barrenador), jugador de bolos a katxete,  pelotari de Galipa,  suele jugar a futbito, ahora  empieza a surfear...

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version