Espacio para las asociaciones / Elkarte gunea > Zierbenako Galipa Pilotazale K. E.

Torneo Pala Mamariga 2009

(1/5) > >>

Rober:
El lunes, 31 de agosto, dará comienzo la XIV edición del Campeonato de Pala de Mamariga, que se prolongará hasta el 13 de septiembre. Serán dos semanas intensas, con grandes partidos, buen ambiente y gran organización.

Estoy al tanto de cómo van las inscripciones y os puedo asegurar que va a ser un torneo extraordinario y apasionante para cerrar la temporada de pala con pelota de tenis. Pero aún falta semana y media para que dé comienzo y yo os quiero contar la historia de este torneo en la que los pelotaris de Zierbena han tenido un papel estelar.
                                                                 

En 2005   colgaba esta pancarta en Mamariga, su lema me pareció precioso, digno de ser recordado, válido para el deporte, y para todos los demás ámbitos de la vida. Hoy quiero recordarlo y rendir homenaje a todos los que han hecho y hacen posible un torneo como el que nos espera dentro de unos pocos días en Mamariga, la "República Independiente de Mamariga".


El lema dice: "Todos debemos  poner  algo para que unos pocos no tengan que ponerlo todo"

Rober:
Bingen, el organizador, me ha pasado la lista de inscripciones:

En parejas:
1.- Bingen tendrá al rubio algorteño Íñigo Moral de zaguero.
2.- Eloy y su hijo Igor Tajada buscarán la 4ª txapela consecutiva, tras Sanfuentes, Nocedal y El Puerto.
3.- Dibi y Urko, de Mamariga, a probar suerte y sumarse a la fiesta.
4.- Gorka Rodríguez y Oskar Medina, dos pelotaris de Galipa, de primerísimo nivel en Paleta Goma, van a dar mucha guerra.
5.- Aitor y Aingeru, de Kabiezes, subcampeones en Sanfuentes, se presentan por primera vez a un test importante.
6.- Liher y Aritz, de Algorta, junto a Mikel Garai que les sustituirá si es necesario siguen participando con ganas.
7.- Txema Imaz se une a Rober Cuadra, que fue campeón con Ibai Pérez el pasado año, y ya veremos qué pasa.
8.- Pablo Vasallo y Ramón Abascal vienen de Cantabria un año más.
9.- Eleder y Oier, dos chavales del barrio de Mamariga quieren dar la sorpresa.
10.-Unda y Rober, pendientes de las continuas lesiones del de Amorebieta, que está buscando sustituto por si no se recupera
11.-Javitxa y Koloma, los hermanos Etxebarria de Sanfuentes, por 1ª vez en el torneo, tras su verano exitoso.
12.-Aketza y Julen, de Mamariga, quieren ya  entrar entre los grandes.
13.-Aritz y Diego, otros dos chavalitos de Mamariga, valientes.
14.-Rafi y Toño, de Zamudio, otra vez a buscar pasar rondas.
15.-Zigor y Carlos, también de Mamariga, desconocidos.
16.-Jon y Asier, de Nocedal, novatos en Mamariga.
17.-Ikaki de Lanestosa vuelve con su habitual compañero Frenki, el torete de Ampuero; una pareja  invencible hace unos años.
18.-Solana, de La Bien Aparecida, que vendrá casi seguro con Manu o Javi Carreras.
19.-Javi e Isaac, de Mamariga, a completar el cartel.
20.-Eder y Jon Ander, idem.
21.-Ager y Javi de Algorta, vienen con aspiraciones.

Rober:
Y en individules, un cartel excelente, en el que Unda y yo nos quedamos con pena de no poder participar; él por su enésima lesión y yo por precaución, aunque le he pedido a Bingen que si alguien se cae de la lista a última hora, me meta en su lugar. A otro que echaremos de menos es Sergio Loureiro que sigue medio lesionado y no podrá jugar tampoco este año. Del resto, no falta nadie.
Van a jugar: Igor Tajada, Eloy, Bingen, Gorka R., Aitor, Rober Cuadra, Txema, Eleder, Uriarte, Toño, Carlos Merino, Iker Gordón, Solana, Iñaki, Alex, Ander Arrieta, Diego, Eder y Ager.

En mi opinión, Igor Tajada, Iker Gordón, Gorka R., Eleder, Iñaki, Rober Cuadra, Eloy  y Bingen están por encima del resto; aunque Aitor y  Txema pueden superar a alguno de ellos porque nivel sí que tienen.

Y, por otra parte, dado que son eliminatorias, pues, todo depende de cómo caiga cada uno en el sorteo.

Por cierto, sorteo que se celebrará mañana, jueves, a las 18 h en un bar de Mamariga, cuyo nombre no recuerdo, pero que sé que es donde también se pueden realizar las inscripciones. Los habituales ya saben a cuál me refiero.

Rober:
El sorteo del Torneo de Mamariga deja el camino a la final muy despejado para Eloy--Igor Tajada, que están en la parte superior del cuadro de eliminatorias, y tendrán en 1/8 de final a la pareja ganadora de la eliminatoria previa entre jóvenes de Mamariga (Eder--Jon Ander // Oier--Eleder), en 1/4 de final, presumiblemente, a los hermanos Etxebarria de Sanfuentes (que lucharán en 1/8 de final con los vencedores de otra previa entre chavales de Mamariga: Julen--Aketza  //  Zigor--Carlos) y en semifinales  al vencedor de la eliminatoria de 1/4 de final entre Aitor--Aingeru o Aritz--Liher (que se eliminarán en 1/8 de final entre ellos) y Bingen--Íñigo ( que esperarán a la eliminatoria previa entre Jon--Asier y Dibi--Urko para saber su rival de 1/8 de final).

Otro cantar es la zona inferior del cuadro donde hay, al menos, 4 parejas con opciones suficientes para ser finalistas pero que tendrán que eliminarse entre ellas  en 1/4 de final, una eliminatoria muy prematura, donde, casi con toda seguridad, salvo sorpresas inesperadas, Iñaki--Frenky (que habrían eliminado en 1/8 al vencedor de la eliminatoria entre Ager--Javi y Javi--Isaac) se enfrentarán a Gorka--Oskar (que derrotarán a Rafi--Toño en 1/8). Y Unda--Rober (que vencerán en 1/8 a Pablo--Abascal) se jugarán los 1/4 de final con Txema--Rober Cuadra (que eliminarán en 1/8 de final al ganador de la previa entre Diego--Aritz y Solana--XXX). Así, pues, de estas cuatro potentes parejas, sólo 2 llegarán a semifinales, donde tendrán que  enfrentarse por una plaza en la final.

Ya se sabe que los partidos hay que jugarlos, pero yo ya adelanto mis pronósticos viendo cómo ha quedado el sorteo: de las supuestas 6 mejores parejas, 2 en la parte superior y 4 en la inferior. Esta vez la suerte ha favorecido a Eloy--Igor Tajada y a Bingen--Íñigo, que pueden (y deben pienso yo) llegar sin despeinarse hasta semifinales y se enfrentarán entonces por un puesto en la final.

Rober:
Y en la categoría individual también ha sido caprichoso el sorteo porque Igor Tajada se verá las caras con Robertito Cuadra en 1/8 de final y, por el otro lado, Iñaki de Lanestosa se enfrentará a Iker Gordón. Estos 4 jugadores tienen cualidades demostradas para ser finalistas, sin embargo, dos de ellos se irán a casa tras el primer partido. Una pena. Y, para mi, un error.
Con otros, el sorteo ha sido más benévolo. Y me explico seguidamente.
Ager--Diego jugarán una previa; el vencedor se enfrentará a Toño en 1/8 y el vencedor a Rober Cuadra o Igor Tajada en 1/4 de final. También en lo alto del cuadro, Ander Arrieta contra Solana en 1/8, lo mismo que Bingen y el vencedor del Alex--Aitor.

Por abajo, Gorka jugará en 1/8 con el vencedor del Eder--Uriarte y en 1/4 con el que gane del Txema--Carlos Merino. También en la zona baja, Eleder y Eloy tendrán un duro partido en la 1ª eliminatoria y el que gane se enfrentará a Iñaki de Lanestosa o Iker Gordón en 1/4 de final.

Analizando el cuadro, yo diría que Txema, Bingen o Gorka, a poco que hagan se presentan en semifinales directamente.  Y, del resto, si  Igor Tajada vence en su primer partido (que tendrá que  hacerlo bien para sacarlo adelante), llegará a semifinales sin problema alguno.

El sorteo es el sorteo y hay que aceptarlo. Y en Mamariga suele ser caprichoso. Baste decir que en los tres últimos años, en los tres me tocó mi primer partido individual contra Igor Tajada (siempre ganó él, por supuesto). Y este año que no estoy yo, le ha tocado el otro Rober, Robertito Cuadra. ¿De estar, me habría vuelto a tocar a mi por cuarto año consecutivo?.

Curioso, sí; pero hay que decir que el sorteo de Mamariga es público y no admite dudas.

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version